Reggae/Ragga

Precucion

Pues eso gente este genero a veces muy escuchado y otras tan desconocido

Que les parece el ragga en español?
Yo creo que tenemos un ragga bastante bueno como son Morodo, Newton, Chulito Camacho, Kafu Banton, Mr Rango alguien a escuchado a alguno de estos ? (no pongo mas porque son asi los que mas podrian conocer xD)
Alguien a escuchado los Bien Sobre Mal ( los 2 volumenes que han sacado por ahora) producidos por chulito camacho y kamikaze??? Son una real caña !! xD Pues eso gente escuchen ragga y comenten que escuchan y tal ..

loko_man

morodo y chulito camacho me gustan :D

wiFlY

Di mejor reggae hispano, mas que nada, porque artistas como Kafu Banton son de Panamá por ejemplo, y además de cantar en nuestro idioma, cantan en inglés.

Aparte de eso, pienso que el movimiento del reggae en habla hispana esta creciendo por momentos, y tambien por el mundo hiphop gracias al ragga. Pero aun asi, hay que admitir que nos queda MUCHO para que nuestros artistas lleguen a la talla de otros como Capleton, Gentleman, Anthony B... que esos si que cantan bien... :D

De todos modos, esot aun va a crecer mucho más, pues por ej Morodo, que ha creado un sello, dice que piensa dar una oportunidad a mucha gente de Panamá, en donde hay calidad pero pocos recursos.

Saludos.

(Aqui quedaba bien un ¡Ras Tafar I! no¿?)

Precucion

#3 no queda bien a menos que creas en ello ... xD
Lee bien puse en español no de españa en español refiriendome a habla hispana porque newton es de cuba y como dices kafu banton es panameño, hombre yo se que es lo mitico de que españa esta atrasada en estos campos y tal pero por ejmplo morodo ( para mi el mejor si se pueden clasificar en mejores y peores xD ) esta a un nivel bastante bueno.

Asi por destacar capleton es una bombita xDD y otro que me gusta bastante es Chukki Starr lo has oido?..

wiFlY

Capleton esta muy wapo, pero tambien porque claro, no es reggae puro, es ya mas dancehall, y eso siempre queda mejor. Para mi el Gentleman es de lo mejor que hay, ese tio canta reggae que te cagas.
Morodo en españa esta claro (o al menos para mi) que es de los mejores artitas de ragga por no decir el mejor.

Lo del habla hispana lo dije más que nada por cosas como por ejemplo el Kafu Banton, que lo escuchas y entre que canta a su bola y tambien en ingles... poco español se ve xD

PD.: I belive (Yo creo)

B

Yo creo que aun falta bastante para alcanzar un buen nivel, peor que poco a poco se esta dando mas a conocer... gracias al hiphop.

Morodo a mi me encanta, en cambio Chulito Camacho lo veo... muy repititivo...

wiFlY

Esta claro, el reggae va a subir y a subir como la espuma.
Lástima que existan cosas como el reggaeton que ensucian la imagen con "raperos" del palo que visten de traje y se rodean de morenazas...

PD.: Eso habia que decirlo, pa quedarse contento

Precucion

#6 chulito camacho tiene sus temitas otros no mucho pero a mi morodo no encuentro un tema suyo que no me guste xd (parezco pesado con morodo y to xDD)

El royo de los artistas que no cantan en español es que si tal esta guapo pero no entiendo nada de lo que dicen si ya aveces tiens que afinar el oido pa entender lo que dicen los españoles porque cada uno tiene su movida que flipas jaja imagina con los guiris xDD

wiFlY

Te aseguro que si te pones... entiendes... Es que por ejemplo el Gentleman tiene una voz totalmente entendible... otra cosa es el Morodo xD

bakanly

De ragga: Morodo, Mr.Rango, Kamikaze, La puta Opp y Chulito Camacho.

De reggae: El Rookie, Gondwana, Jah'sta y Newton.

Son los que más conozco y me gusta, Todos en español, ya que también es lo que más me gusta... y sin olvidar al gran Bob ^^

Precucion

ei, han oido el raggampazo de rapsus? a mi me encanta pero la verdad que mucho rapsus puede ser malo pa la cabeza xDDD

bakanly

Rapsus hizo dos maketas y una de ella de ragga, que es Raggampazo la cual no he oído al igual que la otra maketa de rap, Poesía Basica.... pero este tío tiene voz para ragga y reggae.

pd: jazz elak olé !! ^^

Drosses

no se de q hablais...

Precucion

#11 Rapsus tiene 12 maketas (bueno segun lo que dice en un tema) asi que ...xDD pero vamos es una bomba lo que pegate mas de 2 horas escuchando rapsus y acabas loco del coco xDDDD

Mexicano

alguien me explica q diferencia hay entre ragga y reagge?

saludos!

Precucion

ragga asi resumido : una especie de mezcla del reggae con el hip hop

reggae : creo que era la fusion del jazz (o un estilo de esto no se alomejor me ekivoko xD) con la musica jamaicana, eso lei yo una vez en una web no me acuerdo cual

Mexicano

gracias Precucion : D!

O

si el reggaeton mola

OhmaK

Es un movimiento que esta creciendo mucho, gracias en parte sobre todo a la popularidad que ha alcanzado Morodo (que es una maquina). Hay que tener en cuenta tambien a los pequeñas sound system que hay por todo el territorio, que darna que hablar.

En cuanto a otros artistas, destacaria a Newton y a Hermano L de la puta Opp sobre todo, (el Chulito se hace muy repetitivo) pero como se dice alli arriba nos queda mucho hasta tener el nivel de otros paises, con gente como Mousier Lezard o Capleton ( para comprobarlo solo hace falta escuchar el bien sobre mal 2)

Salu2!

PD: Kien tiene el bien sobre mal VOL 1? Estas q lo encuentro!

SoMe

Kafu banton es panameño! vivo en el ghetto y que...! xdd!

morodo,chulito,benjamin,kami.... hay tantos y tan buenos...pero sin duda el mejor internacional es bounty killer ;)

darle al emule ChoKuLa - Etilik Smokers

ScaR

Morodo es una máquina. El cambio que pega de su primer LP al segundo es increible, y a diferencia de otros artistas que cambian su estilo para peor (véase el caso de Zatu en su último LP), Morodo a cambiado para mejor. Es increible.

El Hermano L, no sé, pero a mucha gente le gusta, pero a mi no me termina de convencer. Será bueno y todo lo que querais, pero a mi no me atrae mucho.

El último LP de Chulito Camacho es, cómo decirlo sin ser demasiado basto ? una mierda ? La única canción, para mi, que merece la pena, es la colaboración que tiene con Violadores, porque le da un toque diferente a las demás canciones, que suenan todas iguales.

PD: Es mi opinión ;)

wiFlY

#20 ... soy un warrior... me gusta el reggae y asi seré (XD)

El reggae como bien decir es una modificacion de música que la comunidad afroamericana hacia en EEUU, es decir, Jazz, Soul... pero al estilo de los de jamaica, que son mas colgaos xD. El reggae es la música que los rastafaris usan para expresar su ideología.

B

pues yo prefiero el reggaeton </ironía>

Hablando en serio, a mi Morodo me encanta su último LP es simplemente perfecto, todas las canciones merecen la pena, ¡hasta el Interludio!

Y la maqueta del Rapsus 'raggampazo' a mi me gusta lo que pasa es que vea muy monotonas casi todas las canciones y se puede hacer algo pesado, pero aun asi está bastante bien.

wiFlY

Inerludio? te referiras a la de "La Mentira". No es un interludio, es simplemente una canción en la que el pavo tenia que decir una cosa, y si en ese pequeño trozo a dice, pues asi se queda la canción.

B

Ya, eso lei en una entrevista.Pero en mi tracklist pone "La mentira (Interludio)" de todas formas ese tema es uno de los que mas me gustan.

wiFlY

Para mi, el mejor, "Querido enemigo", esa cnacion esta guapisima, me encanta.

Precucion

Los carros de babilon... gran tema, y Babilonia escucha?? en el disco de jota? sencillamente se deja el alma

Ohmak lo tengo yo y lo encuentras en cualquier lado xDD pon Ganjaparty + Blueprint ( son los dos riddimis del disco )

es verdad me olvidaba a el hermano ele que ami si me gusta, es verdad a mi tp me gusta el ultimo disco de chulito camacho pero bueno a aparotdo bastrante al movimiento jeje

joder yo lo fui a vcer a morodo cuando vino aki y es el amo, tengo el disco original y bueno ha cambiado mil de un diisco para otro y si te pones a oirlo cambia siempre porque en el biensobre mal 2 es totalmente distinto que en su disco,

Han oido en Ganjatime ? es un tema en direcot de Newton Morodo Kafu Banton y Ben Jamming se ponen a improvisar y tal dura 30 minutos el tema y esta realmente guapo xD soibre todo kafu que el tema de "nunca dijo na" queda mejor en el directo que en su disco xD

wiFlY

GanjaTime, un 10

P

Mr Rango es dios simplemente :D

Precucion

Han escuchado Musica para fumar yerba? una calite de disco xDD me encanta el tema de sinsemilla de newton y hermano l , el de la puta opp el de brilla roja llama y los demas estan tambien guapos ( como no el de la yerba del rey xDD) lo que me frustro de verdad fue entrar al macondal de aki y escucharme como hilo musical el disco de morodo xDD la gnete comiendo y de fondo la yerba del rey xDD

Usuarios habituales