Resurrection Fest 2017

cl0ud

Ha sido una decepción brutal. No sé si porque no han podido traer otra cosa o porqué, pero igual que otros años reservabas con gusto sabiendo que traían bastante variedad y que al final algo te iba a gustar, este año es literalmente un mojón gigante.

Encima parece que queda un último cabeza que apunta a Ghost (que es otra castaña), así que este año tocará ir por el pulpito y las estrellas y a esperar al próximo ^^

1 respuesta
EspY

#361

Locust-Star

Nunca he ido, pero llevo desde hace años viendo la evolución de este festival y los carteles, y es gracioso en lo que se ha convertido. Que siempre le han echado el ojo al Hellfest y han querido imitarlos en organización es un hecho que se ha ido haciendo más evidente con el paso de los años, de hecho esta gente ya ha tenido reuniones con los franceses en el pasado para que les aconsejaran en posteriores ediciones. El problema reside en que han ido perdiendo la identidad que se labraron en su momento en pos de convertirse una versión Hacendado del Hellfest, estas confirmaciones son la prueba de ello.

Sobre las confirmaciones en sí a título personal:

  • De los cabezas de cartel no voy ni a hablar porque ya se ha dicho todo y me da toda la vergüenza ajena ver esos nombres ahí arriba.

  • De la parte "extrema" me hace gracia que el único grupo que me llame la atención sea Ósserp. xD Diría que también Ministry y Rotten Sound, pero los primeros sería el típico grupo que vería por recordar viejos tiempos, y los segundos andan últimamente de capa muy caída.

  • De la parte "core" no hay absolutamente nada que me atraiga. Cancer Bats ya los he visto hace años atrás, y lo demás es que hasta me parece tristísimo (lo de Riot Propaganda ya... xDDDD).

  • La parte "stoner" (que me imagino corresponderá al "Valley Stage") es lo que más atrae, y tampoco es que me parezca la repanocha. Stoned Jesus, Monolord y especialmente Mars Red Sky es lo que más me llama la atención, y aún así no me parece suficiente. Lo único que realmente me ha convencido de esta parte (y de todo el cartel) es Saint Vitus, me ha causado la misma impresión positiva que cuando anunciaron a Pentagram en la anterior edición, sólo queda que no se caigan a poco de comenzar el festival como los otros. xD

Ya se pueden poner las pilas con lo que vayan anunciando a partir de aquí, porque tiene toda la pinta de que mucha gente va a pasar de pillar entradas anticipadas de cara a la siguiente edición. Y como empiecen a tener pérdidas van a caer en picado hacia abajo muy rápido.

1 respuesta
Cartaman

Tanto ha decepcionado que ni se abre el post nuevo? :psyduck:

2
EspY

#363 La parte core a mi me ha parecido bastante decente pero también he visto a todos los que quiero ver, algunos varias veces incluso jaja

Resurrection

Gracias por todos vuestros comentarios.

"La cagada mayúscula de tener (quiero creer) grupos a tiro que tanto gustan a los parroquianos del Resu como pueden ser Killswitch Engage, Parkway Drive o Deftones (todos en el Hellfest) y no haberlos confirmado hoy, cuando perfectamente podrían haber sido anunciados como medio cabezas de cartel o cabezas enteros y la gente habría tenido otra sensación. De nuevo, bastante mal movimiento por la parte que le toca a la sección de marketing del evento."

No creas todo lo que te dice la gente que supuestamente sabe, hay muchos intereses por ahí. De todas maneras, de haber ese tipo de bandas de gira, ¿no creéis que estarían anunciadas ya?

En cualquier caso, el cartel está lejos de estar cerrado, pero hemos tenido que anunciar sin poder tener un anuncio repartido, como pudo ser el del año pasado. Seguimos creyendo que KISS hacen la misma función que Iron Maiden o Rammstein otros años, y más cuando vienen sólo a España en exclusiva, y el resto del cartel dará mucho que hablar. Ni pérdida de identidad ni nada por el estilo. Sigue habiendo un montón de bandas que no son las grandes y con gran calidad. Una buena selección entre todos los géneros. Echadle una ojeada y lo veréis. Y Riot Propaganda, es de las bandas más en forma del panorama nacional, como SA o Lendakaris.

Y como decimos, aún queda la mitad del cartel, muchos nombres del escenario principal además, y en especial del Desert, como decimos en la nota de prensa, que por cosas de la vida no hemos podido cerrar nombres a tiempo. No depende de nosotros, sino de las bandas. :)

5 respuestas
CherryLee

#366 Comprendo lo que explicas del papel que representa Kiss, los vi hace unos años y con el espectáculo que traen pueden ser comparables en performance a Rammstein perfectamente.

Lo que me pregunto y os pregunto es si falta por anunciar el cabeza del jueves o del viernes, ya que entiendo que Kiss será seguramente el del sábado...

1 respuesta
cl0ud

Sigo sin entender lo de la pérdida de identidad. En sus inicios tenía un objetivo y unas capacidades muy diferentes a las que viene teniendo desde hace unos años ya. Para esos estilos más extremos hay su propio escenario y se han dedicado a crecer en otros estilos, cosa que me parece genial. Dejar de ser un festival nicho no lo veo un problema, si no todo lo contrario.

Pero por otro lado #366 este año falta mucha clase media (que espero esté en la segunda tanda), pero aun así, ayer os he leído en varios comentarios dejando a entender que se ha traído lo que se ha podido porque el resto no estaba de gira, pero viendo el resto de festivales que se hacen en Europa por esas fechas, todos tienen un cartel MUY similar, igual no gustará a todo el mundo, pero Avenged, Limp Bizkit, Megadeath o Rise Against están de gira y darían mucho más empaque.

#367 Dijeron ayer en twitter que falta 1. La gran apuesta es Ghost (esto no se si debería ser cabeza de ningun cartel, pero bueno..), por el rollo de la máscara del tio y tal. Supongo que como no han anunciado la gira para 2018 (que yo sepa) igual no se ha podido anunciar.

1
arti

#355 Ostras Royal Blood es directazo, no pega ni con cola en el Resu pero es lo que dices, mejor que muchisimo de lo que esta ahi anunciado, pero a este paso el Resu va a ser una mezcla entre el Leyendas, el FIB y el festival de bandas de Bandas de Semana Santa de mi pueblo xD

2
Rezagado

Precisamente RB estoy bastante seguro de que van a ir al FIB.

En cuanto al Resu: A Perfect Circle + Nightwish y la cosa va tomando forma xD

1 respuesta
Apedreador

#370

Nightwish
Resu

1
satyricon

#366 Confiamos en vosotros para levantar esto. Y no tardéis porque el público del Resu es bastante determinado, y Kiss y Scorpions solo traerán a la peña que compra entradas de día.

2
EspY

#366 A ver si yo lo que estoy diciendo es que seguro que queda un cartel apañado, que al final yo ni siquiera voy a ir a ver a los cabezas de cartel pero también la organización del Resu tiene que entender que la gente tiene que pedir vacaciones, coordinarse con sus compañeros de trabajo y amigos con tiempo y pensar en hacer un viaje de 2000km ida y vuelta.
Esto se suma al hecho de que cada año es más caro y que yo por ejemplo estaba muy dispuesto a comprar la entrada ayer mismo y ahora tengo a muchos de mis amigos en duda y al final habrá que decidir en el siguiente anuncio con la consecuente subida de precio, not fun.

Lo que dije de Parkway Drive y demás, es más que nada porque van al Hellfest. A mi es que ni siquiera me motivarían esas confirmaciones, solo digo que de cara a la galería a la gente le habría gustado más y que quiero creer que se podría haber hecho un esfuerzo. No se si están disponibles o no pero imagino que Parkway si están en el Hellfest unos días antes no estarán en sus casas en Australia en las fechas del Resu

Resurrection

Os copiamos también lo que hemos puesto por otros lares:

Viene siendo la misma historia desde 2015. Con Motörhead, con Maiden e incluso con Rammstein la gente se quejó. Pegar pegan totalmente, pues han pasado por aquí bandas de hard rock a patadas. Airbourne, Backyard Babies, Nashville Pussy, Danko Jones... Y lo peor es que muchos no se paran a mirar el resto de bandas ni esperar a siguientes anuncios con el cartel ya cerrado. Como decimos faltan muchas bandas, gran parte del main stage, algunas del de hardcore y punk, y muchísimas del Desert. Que hayamos tenido que salir con este cartel sin equilibrar no quiere decir que una vez más.

Os recomendamos echarle un ojo a la lista de Spotify y descubrir las bandas que no son las tres primeras:
https://open.spotify.com/user/resurrection_fest/playlist/2qpqTMvVyKV6tpObhK1GJG

1 2 respuestas
EspY

Qué grandes sois. De verdad. Como festival no se si tenéis algo de futuro este año pero como maestros de la comedia o como los sucesores del informativo de antena 3 no me cabe duda xD.

Ya me imagino ahí a la oficina a los que preparan este tipo de comunicados debatiendo:
"A ver, ¿Cuál creéis que es el coeficiente intelectual de la peña que va a venir este año? ¿Les decimos lo del agua caliente, lo de que el chaos stage suena mal por los técnicos de los grupos o comparamos lo que nos gastamos en Danko Jones con lo que nos gastamos en Scorpions y Kiss?"
"Lo mejor eso último mientras intentamos tomarles por tontos de que no conocen los demás grupos, que también molan, hombre."
Todo esto mientras se descojonan de la risa y se limpian las lágrimas con los billetes "Este año pagamos a 4 euros la hora a los camareros HULIO!!

Rezagado

#358 En efecto.

Disfruta xD

1 respuesta
Rurik

#376 no, gracias

Fyn4r

A sober los vi en 2011 y parecía el unico del festi que sabia sus canciones, no me quiero imaginar ahora xD

1 respuesta
Rezagado

#378 Pero eso es normal en cualquier festival xD

Rurik

saberse canciones de sober? si, desde luego

HeXaN

A los Sôber esos no los conocen ni en su casa a la hora de comer.

1 respuesta
Rezagado

#381 Y eso que tiene que ver? El 80% del cartel del Resu no llena una sala de 100 personas ni con entrada gratis xD

Para eso está un festival digo yo...

Apedreador

Pero cómo coño no conoceis a Sober? Son la banda de calvos más famosa en España, por delante de Celtas Cortos.

Eso si, nunca me he escuchado un tema suyo, no vaya a ser que sea contagioso eso.

Apedreador

Lo que tienen que traer es a Baroness y a Mastodon. A Neurosis ya no que se van a comer un cagao si lo intentan.

3 1 respuesta
EspY

#384 A Mastodon para que toquen a las 7 de la tarde como el año pasado y que luego Sabaton toquen cual cabezas de cartel en un festi como el Resu xD. Pero vamos dios te oiga.

1 respuesta
Apedreador

#385 Si cambias en tu frase a Sabaton por Baroness, yo voy de cabeza. Putos Mastodon.

1 respuesta
Io-

El 80% del cartel del Resu no llena una sala de 100 personas ni con entrada gratis

No sé si es peor que digas esto y te lo creas, o que digas que Sober son la polla y también te lo creas.

1 1 respuesta
EspY

#386 Digo que el año pasado ya trajeron a Mastodon pero Sabaton tocaron en plan cabezas no se si se ha entendido bien xD

1 1 respuesta
Apedreador

#388 Yo te he entendido, pero sigo prefiriendo que se jodan un poquito los Mastodon, Baroness Siempre.

poisoneftis

#374

#374Resurrection:

Como decimos faltan muchas bandas, gran parte del main stage, algunas del de hardcore y punk, y muchísimas del Desert.

significa esto que ya está todo anunciado de metal "extremo"? :cry:

1

Usuarios habituales

  • poisoneftis
  • satyricon
  • EspY
  • Io-
  • kritita
  • Markitos_182
  • Rurik