Robe - Se nos lleva el aire

0nLy

Como estamos hablando en varios lugares del nuevo disco de Robe que salió ayer, hago esto para tenerlo mejor.

Tracklist:

  1. A la orilla del río
  2. Adiós, cielo azul, llegó la tormenta
  3. El hombre pájaro
  4. El poder del arte
  5. Esto no está pasando
  6. Haz que tiemble el suelo
  7. Ininteligible
  8. Nada que perder
  9. Puntos suspensivos
  10. Viajando por el interior

Productor: Álvaro Rodríguez Barroso
Voz principal: Robe
Bajo: David Lerman
Guitarra: Woody Amores
Batería: Alber Fuentes
Violín: Carlitos Pérez
Voces: Lorenzo González
Piano: Álvaro Rodríguez Barroso
Compositor: Roberto Iniesta
Letras: Roberto Iniesta

5
vaai

menuda fantasía, por ahora me quedo con Viajando por el interior y El poder del arte

1
kirolol

Brutal, arte por todos los costados.

Deseando que empiece la gira.

Psicotropica

Pues no sé, a mi me parecen canciones clónicas una detrás de otra.

Me ha decepcionado muchísimo esta primera escucha.

Eso sí, cuando tenga tiempo le daré algún try más, no sería la primera vez que un álbum de Extremo/Robe no me entra de primeras y después me parece una maravilla

1
0nLy

El poder del arte es TOP 3 de canciones de robe en solitario

1 1 respuesta
FloWReS

#5 el poder del arte y puntos suspensivos para mi sin duda las mejores del disco.

Pero vaya que el Robe siempre en mi playlist, tanto en extremo como ahora, se esta sacando la chorra.

zErOx

Como dicen por arriba: un poco clónico

1 respuesta
bitelchuss

Qué machista ni una mujer en el discl

saNdiia

Pues después de varias escuchas. creo que la mejor canción sigue siendo Ininteligible. Al contrario que muchos aquí, El poder del arte es de las que menos me gustan, siendo buena.

Valoración general muy buena, pero aún así, notablemente por detrás de la obra de arte que es Mayéutica. Me faltan escuchas a este disco, normalmente me van gustando más conforme mas lo "mastico". De momento para mí, estaría así: Mayéutica >>> Destrozares > Se nos lleva el aire > Lo que aletea en nuestras cabezas.

EDIT: Bienvenidos al temporal, el directo, si lo queréis meter, estaría el segundo entre Mayéutica y Destrozares.

1
verseker

#7 Esto es lo que he pensado en la primera canción.

Los dos primeros geniales... Mayeutica me... Me entra menos. Y este es como un cortapega.

A ver si tras varias escuchas enteras... Porque este parece más que lo han hecho los músicos y no él.

1
laurinaa

Cuanto más lo escucho, más me gusta

FloWReS

pues parece que va a dar rueda de prensa el robe ahora para presentar el disco, dejo por aqui el directo:

1 1 respuesta
0nLy

#12 Gira? :eyes:

1 respuesta
FloWReS

#13 ojalá y vinera a salamanca otra vez :)

0nLy

tenemos gira el año que viene lets go

2
0nLy

Robe: "Somos más banda de lo que ha sido extemoduro nunca".

Duro.

Edit: Y acaba de confirmar que extemoduro ya no existe y nunca habrá la gira que no se hizo por el covid.

Duro x1000

3 2 respuestas
Psicotropica

Por mi ya le pueden dar a Robe fuerte y flojo.

Me encanta como músico, y lo que hace es una pasada (incluso el último que me parece algo más copypaste) pero como persona, después de ver las guarradas que hizo con la disolución de Extremo (cómo lo hizo, no que disolviera el grupo) y alguna que otra declaración, pues le pueden dar por culo muy fuerte.

3 2 respuestas
FloWReS

#16 duro pero real, la gente debería dejar ya el tema, disfrutar del pasado y vivir mas los conciertos del presente en los que se tocan bastantes temas de extremo.. Que pesadez de bucle, robe era de Extremoduro pero sobre todo Extremoduro era de robe.

3
Miocardio

Este jueves salen a la venta las entradas, por si os interesa ☺️

A mí todo lo que haga Robe me encanta, creo que se ha ganado el poder hacer lo que le salga de los huevos (y creo que así hace)

1
AlecHolland
#17Psicotropica:

después de ver las guarradas que hizo con la disolución de Extremo (cómo lo hizo, no que disolviera el grupo) y alguna que otra declaración, pues le pueden dar por culo muy fuerte.

Hombre a ver, Robe y Antón querían hacer una gira de despedida (en eso estaban de acuerdo) pero el Covid impidió hacerla al menos dos veces. Entiendo que para 2022, Robe estaba hasta la polla porque hacía casi 9 años del último disco y no sé si 7-8 de su última gira con Extremo. Es lógico que quisiera pasar página y empezar a tocar sus temas nuevos. De todas maneras Robe dijo que fue Live Nation los que extinguieron el contrato de la gira al final.

Yo tenía entradas compradas para esa gira, pero oye, que se le va a hacer. Los Robe suenan increíbles en directo, tocan clásicos de Extremoduro y tocan los temas propios. No tiene ningún sentido vivir en el pasado a estas alturas, yo no he echado de menos a Extremo después de ver a Robe en directo, honestamente.

5 1 respuesta
Psicotropica

#20 lo que no tiene ni pies ni cabeza es que Robe decidiera disolver la banda de manera unilateral y que el resto del grupo se enterara por un post en instagram.

Esto es indefendible.

En ningún momento hablaba de la gira.

No es anclarse en el pasado, es más, exceptuando este último disco que me parece algo más regular los otros me encantan, y los he visto ya 2 veces en directo y 10/10.

Una cosa no quita la otra

1 respuesta
I
#21Psicotropica:

lo que no tiene ni pies ni cabeza es que Robe decidiera disolver la banda de manera unilateral y que el resto del grupo se enterara por un post en instagram.

eso de dónde lo has sacado? por curiosidad.

E igual si, Robe puede disolver su grupo de forma unilateral ya que por algo es su grupo, no?

1 respuesta
Psicotropica

#22 Pues salió el comunicado en twitter, en su propia web y creo que en instagram también. Y no se si el mismo día o siguientes en sus RRSS Uoho dijo que estaba en shock ya que tanto él como el resto de miembros del grupo se habían enterado que se disolvían por ese comunicado, en ningún momento lo había hablado con ellos.

No es que "lo haya sacado" de ningún lugar, pero vamos, siempre he sido fiel seguidora de Extremo y esto lo viví y seguí cuando pasó.

Y no, no es SU grupo, Extremoduro no es ni era únicamente Robe Iniesta, y no sé, hay algo que se llama empatía y tener cierto respeto por el resto de integrantes. Que creo que esto se lo saltó a la torera.

3 respuestas
FloWReS

#23 veo que ni Wikipedia has abierto para saber que Extremo lo creo Robe en el 87 y si, Robe el solo, desde que pedía mil pelas por adelantado para grabar su primer disco, que luego Uoho sea de los mejores guitarras del rock español y haya formado parte del grupo casi siempre genial (me flipa Uoho en solitario también). Pero eso no quita que el grupo sea en su mayoría del puto Robe por varios guitarras, bajos y demás instrumentos que hayan pasado.. Voz y letras de Extremo solo hay unas. En lo de la empatía puede que tengas algo de razón pero.. Disfruta coño! xD

AlecHolland

#23 Que yo sepa, lo que Iñaki dijo es que la cancelación de la gira de despedida fue unilateral, no que la separación de Extremoduro lo fuera (contando que ambos estaban tocando y grabando cosas ya por separado) y eso es lo que le dejó "en shock". De todas maneras, es que es comprensible que quieras dar carpetazo a Extremoduro si tienes un disco en la recámara (Mayeútica) y lo estas retrasando hasta el infinito solo por una gira que no llega.

I

#23 Te pregunto de donde lo has sacado (fuente) porque como ya te han dicho, lo has sacado de tu memoria y esta a veces falla. La disolución del grupo se anunció con un comunicado de forma consensuada, se convocó una rueda de prensa para unos días después en la que participaron Robe y Uoho en la que anunciaron la gira (de forma muy similar a esta por cierto, destapando el cartel detrás de ellos). Te estas confundiendo a cuando Robe mandó a freír espárragos a LiveNation cuando le propusieron posponer la gira un año más a ver si pa el proximo ya se podía hacer en vez de cancelarla y devolver el dinero directamente, que eso si que lo hizo de forma unilateral (y con razón) y a raíz de eso se enturbió la relación con Uoho y ya podemos dar por descartada una gira en el futuro. Por cierto que Robe acaba de ganar el juicio por el que LiveNation le denunciaba que tenía que pagar por daños por haber cancelado la gira.

Respecto a lo otro, osea, el grupo lo creas tú, eres el único miembro que ha estado en todos los discos y giras, eres la voz y el frontman del grupo siempre, y sobre todo, eres el compositor del 100% de las canciones del grupo, tanto música como letras, pero no se puede decir que el grupo sea tuyo? No se yo...

EDIT:
Por si tenéis curiosidad, video de la rueda de prensa con Uoho en "shock" :stuck_out_tongue_closed_eyes::

6
1 comentario moderado
Psicotropica

Qué gilipollas sois algunos.

Que ni equivocarse puede una.

Tenéis razón con que lo de la unilateralidad fue lo de la Gira.

Pero vamos, que no sé si es que os paga Robe o qué, para venir a cuestionar una opinión.

1 respuesta
I

#28 claro, cuando te equivocas en algo lo suyo es insultar a los que te lo indican aunque lo hayan hecho de forma educada.

Tu única opinión ha sido que el disco último no te gusta y nadie te lo ha cuestionado. Lo otro que has dicho no era una opinión. Si prefieres seguir pensando "que le den fuerte al robe" por un constructo que te has fabricado tu sola pos vale.

2
Czhincksx

El disco me ha encantado. Ya llevo varias escuchas y cada vez me gusta más.

1

Usuarios habituales

Tags