Sobre gustos...

W

Bien, he decidido compartir con vosotros mis gustos musicales y en general mi opinión hacia la música. Me gusta el pop, pop-rock y incluso toques de country, pero con una particularidad: ha de tener solistas femeninas y debe ser en inglés.

Desde chico empecé escuchando de todo un poco, escuchaba incluso rap, bso, dance, house, etc.
El rap lo descarté hace mucho por razones obvias y descubrí que todos los estilos que escuchaba empezaban a reunir algo en común. El inglés y la voz de una tía.

Tras mucho meditar creo que he llegado a la conclusión de que esto es así por 3 razones:

1- Considero la voz femenina como la única capaz de transmitir y emocionar, la que puede lograr los mejores registros. Irónicamente, me parece incluso algo gay emocionarse con una pieza interpretada por un tío.

2- También considero el pop como el estilo rey, y lejos de lo que muchos penséis no me refiero a los 40 principales y demás basura. Creo que los estribillos sencillos y los sonidos simples pero a la vez complejos de algunas canciones pop son el fin al que todo músico debe aspirar.

3- Creo que cuando aprendes realmente inglés ya no quieres escuchar nada en español, ¿habéis probado a escuchar canciones en italiano, alemán o rumano? Entonces sabréis de lo que hablo.

Dado que es una opinión ruego cada uno la respete pero a su vez decidme qué opináis vosotros, cuáles son vuestros gustos y por qué.

PD: es muy difícil describir por qué te gusta un determinado tipo de música asi que perdonadme si las explicaciones han resultado un tanto absurdas xD

Un saludo!

Tenazas

No le encuentro sentido al punto 3. ¿Quieres dar a entender que si aprendo rumano me molará la música en rumano?

W

quiero decir que a los rumanos probablemente les guste la musica en rumano y en ingles, es dificil que esuchen español o griego, no se..

KarlosWins

.

W

#4 Me transmite asco el rap. Creo que tengo un problema. No podías haberme pasado nada más opuesto xD

Privatovic

Varios puntos.

  • No se cuales son los motivos, según tú, obvios por los que no te gusta el rap (a no ser que tengas más de 45 años y no hayas salido a la calle en tu vida). Sin embargo, si entiendo que no te emocione ninguno de los temas que han puesto de rap (sin ánimo de ofender a quien los ha puesto).

  • Me pasa igual con lo de los sonidos simples y complejos (me cuesta comprenderlo) y para nada creo que el pop sea lo máximo a lo que puede llegar un músico, para mi las dos topes máximos a los que puede llegar un músico son la música clásica y el jazz (la cual considero la música clásica de la actualidad). Pero todo ésto es relativo que la música no la entiendo en términos definibles.

  • No comparto lo de que sólo la voz de la mujer puede emocionar.

  • No entiendo lo de los lenguajes. Si he probado a oir canciones en italiano y otros idiomas y las hay que me gustan me gustan, y las hay que no, pues no.

Todo ésto lo digo de buenas, como bien empieza tu post "sobre gustos..." la frase seguiría no hay nada escrito. Creo que esta frase es muy aplicable a la música dado su amplia amalgama de registros y a la posibilidad que tiene de poder experimentar (y expresar) con ella. Yo no soy el más indicado porque no tengo un estilo que me guste especialmente, depende de mi estado de ánimo y de muchos factores que seguramente no sea capaz de definir. Sin embargo te digo que lo que más he escuchado en mi vida (y lo que hago) es rap. Me gusta porque es una música que representa practicamente al 100% mi vida, yo lo oigo y siento que está hablando para mi (me refiero al estilo, no ya a lo que haga determinado artista o grupo), y siento que habla para mi porque habla mi lenguaje. Insisto en que no hablo del mensaje que diga el tio que rapea si no al concepto de música rap.

No se si te valdrá como ejemplo. Podría ponerme a decirte porque me gusta cada estilo pero tampoco quiero aturdir a la peña (si empiezo a hablar de música no acabo, por eso intento controlarme) pero la música para mi tiene algo que no tienen el resto de expresiones que conocemos.

Huk

Todo esta muy bien y es muy digno, pero no afirmes categoricamente absolutamente nada, por que #1 esta lleno de memeces.

Por lo demas, a disfrutar de la musica mijo!

Entre la peña que viene a dignificarse e individualizarse con estupideces de lo que ellos llaman musica, y la peña que tiene en el avatar una foto de un sampler y dice que la musica es la unica expresion que le llena, cuando lo que escucha es a un tio apretar botones lanzando musica que hacen otros, ergo mezclando las expresiones de terceros.. me parto y me troncho.

helicon

Lo de la voz femenina personalmente me parece una gilipollez como un piano. Pero lo de Creo que los estribillos sencillos y los sonidos simples pero a la vez complejos de algunas canciones pop son el fin al que todo músico debe aspirar. es ya mortal xDDDD...

#9 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

4
W

voy a poner ejemplos ya que me he explicado mal, que ellos hablen por mi:

http://www.youtube.com/watch?v=tb0tycNJc-I
http://www.youtube.com/watch?v=9F9q_k5TWqo&playnext_from=TL&videos=5qRN-YN-Jec
http://www.youtube.com/watch?v=2k3q3U4nCg8&playnext_from=TL&videos=CzW8IsFicqs
http://www.youtube.com/watch?v=YlcJGWiAU0E&playnext_from=TL&videos=CiVpcRZfAl4
http://www.youtube.com/watch?v=XpgVOaTcosI&playnext_from=TL&videos=W2tS-7CYGlE
http://www.youtube.com/watch?v=fIRzDyumn4g&playnext_from=TL&videos=zQ8ZL4fb78Y
http://www.youtube.com/watch?v=Q76BtWlXRDw&playnext_from=TL&videos=bOiUIEEMlqc

Privatovic

#7 No soy muy dado a contestar a la gente que habla con indirectas cuando te lo podría decir de forma directa, ni a participar en egoconversaciones foreras, pero me apetece.

No se si es que crees que por ver mi avatar y lo que escribo me conoces (cuando, como añadido, entiendes mal lo que digo). En ningún momento digo que la música sea la única expresión que me llena (digo que la que más) y me parece algo lógico porque se la puede dedicar más tiempo que a otro tipo de expresiones.

Creo que sabes algo de producción musical (yo se poco) por lo que imagino que sabrás que con el MPC no necesariamente has de lanzar exclusivamente música de otros, y que no todo el mundo lo usa para eso. Indistintamente de que se use para lanzar música de otros, no tienes porque estar plagiando nada ni poniendo samples de 5, 10, 20 ó 60 segundos, si no que un sample se puede modificar para conseguir cosas que para nada se parecen a lo que hizo aquel al que sampleaste.

Si lees de nuevo mi comentario verás que no sólo escucho música rap por lo que no sólo escucho a "un tío que lanza música que hace otro". Aparte, por lo que comentas deduzco que no has oido más de 10 discos de rap en tu vida (ni tienes porque hacerlo si no te gusta) y que si lo has oido ha sido de casualidad y seguramente lo típico, así que al menos ten la decencia de no hablar de aquello que no conoces ya que no todos los productores de rap usan samples o los ponen tal cual.

Ahora puedes seguir juzgando al personal, y tronchandote de lo que los demás posteamos. Me parece bien que la gente se divierta leyendo foros, para eso están.

Un saludo.

1
M

#9 En el primero deje de escuchar

5
B

Creo que los estribillos sencillos y los sonidos simples pero a la vez complejos de algunas canciones pop son el fin al que todo músico debe aspirar... :palm:

W

sí, se ve que aquí la peña entiende bien el significado de subjetividad. así mismo me gustaría escuchar la mierda que se fuman algunos :/

Maaarc

Hombre, pero para gustos los colores, no voy a defender mis gustos musicales, por que mi musica favorita es el Rap, pero no cualquiera, que puedo estar escuchando esto:

o esto:

o esto:

Son grupos que dudo que conozcas, para salir de lo principal y rap "normal?"

KarlosWins

.

Huk

#10 Has dicho exactamente lo mismo que he dicho yo. Que escuchas musica que otras personas crean, y que X persona, moviendo 3 o 10 faders, edita esa expresion artistica para conseguir su ¿Estilo?.

Que cojan cajas de ritmos o samples de ondas senoidales y las hagan sonar, como hacian public enemy, y como se hacian con los primeros drum modules+sintes de los 70. Seguramente, el rap no seria el estercolero de mierda que es ahora.

Y si, alguno mas de 10 y de 100 discos de hiphop he escuchado, que me gusten o no, o que me parezcan mas profesionales o no, no tiene nada que ver con el tema.

Amén de que mi reply no era en contra del rap, por que solamente un estupido estaria "en contra" de una actividad artistica. Son para dejar claro que ni tus argumentos ni los de #1 son absolutos, ya que no se por que os empeñais en buscar tantas respuestas a algo que no tiene.

Privatovic

#16 Creo que el estilo no lo da los cuatro o cinco faders que muevan, el estilo lo da la creatividad, y eso lo puede tener un productor de rap, un tío que toca chotis o un guitarrista de fonk.

Mi comentario tampoco iba para defender al rap, si no para demostrar que la idea que debes tener de mi (que he deducido de tu comentario) es errónea, ya que dije claramente que no sólo escucho rap y en ningún momento dije que la música es lo único que me llenaba. También he conseguido que te dirijas a mi, y no que me insinúes cosas indirectamente.

Yo no estaba usando argumentos para justificar nada, si no para precisamente indicar que la música es para disfrutarla, no para pensar que sólo tengo que oir grupos de tías que cantan en inglés y hacen pop, porque así lo único que haces es destruir la música y convertirte en un sector de mercado.

Por último, estoy de acuerdo contigo en que el rap se está convirtiendo en un estercolero, pero el estercolero es lo que hay fuera, lo que ve la gente y lo que difunden los medios. Por ponerte un par de ejemplos rápidos escucha lo que hacen Solillaquists of Sound o por ejemplo el nuevo disco de The Roots (en el fondo, cualquier disco de The Roots) o uno de los nuevos proyectos de Madlib llamado The Last Electro-Acoustic Space Jazz & Percussion Ensemble (podría haber puesto un nombre menos largo).

Vamos que estamos de acuerdo en el concepto de música pero hemos tenido un malentendido.

Huk

#17 tu y yo sabemos que los roots y los solillaquist no es "rap", no lo hace gente del mundo del rap xD. Y no es el hiphop que llega a los muchachos del barrio, ya sabes negro xD.

Privatovic

#18 I know nigga that the real g's of the hood no escuchan Solillaquists y The Roots (y que prefieren oir Lil Wayne y toda la panda de Lil's que rulan por ahí) pero The Roots siempre han sido rap desde el "Do you want more?", lo que pasa que ha sido gente que se ha interesado más por hacer música que por salir en MTV. Lo malo del rap es que es un género que si no lo conoces no eres capaz de escuchar las cosas que merecen la pena porque hay que escarvar mucho, pero veo que no es tu caso.

En resúmen Wufi, que disfrutes de la música y te olvides de historias raras y de "razones" por las que te gustan, no te pongas límites.

rockfuck666

#14 Qué grande es mentenguerra :D .

totespare

joder, decir que te guste el pop weno, pero de ahi a decir que el pop es a lo que aspira todo musico???? jajajajajaja, y el rap te transmite asco... jajajaja esk flipas, te puede gustar o no, pero asco? prejuicios spotted! o prejuicios, o que no te paras a escuchar las letras. Como ya dije, te puede gustar o no, pero que la poesia te de asco, y las letras simplonas que las hace un tio en un sotano para que una cara bonita las cante... me parece demencial xD

herre

Poesía...

sergiovk

#21 Dime que no has comparado el rap con la poesia, por favor xDDD

etronyK

Porque os empeñais en imponer vuestras ideas sobre las de los demas? que a cada cual le guste la musica que le guste y punto, hacer lo que hace #1 o lo que hacen otros de este post me parece un poco de inutiles cuando no eres capar de darte cuenta de que los gustos sobre la musica son muy subjetivos

2
totespare

#22 va venga, di que el rap no es poesia blablabla, para mi si lo es, y obviamente me referia a simplemente las rimas profundas y expresivas. Pero claro siempre mola coger la cancion menos expresiva y mas superficial que haya para decir: ehh el rap no es mas que decir estupideces que riman etc etc.

#23 si, lo he hecho.

goes ladridos, me la pela lo que digais, yo se lo que hay, lo que es, y lo que pienso sobre eso. La subjetividad llega hasta un punto, hay ciertos hechos que son objetivos, y si no los veis, pues no seré yo el que os los muestre. Me voy a dormir, bye.

PinK

A que en España no se hace buena música y que sólo te emocionan las voces femeninas te contestaría con un mismo video:

http://www.youtube.com/watch?v=eKA7VONQ7mk&feature=related

Y bueno, sí, el pop pueden ser canciones de 3 minutos, sencillas, o al menos aparentemente, pero no necesariamente ha de ser eso...

http://www.youtube.com/watch?v=KBX2dySWGew

1
S

lantin jazz, electronica, heavy metal, prefiero lo instrumental a las cantaditas.

SiCk

#10 MPC+Alchemist = Pure win. Eso mismo se puede aplicar a MPC+Just Blaze y algunos más.

Samplear como lo hacen los maestros, como estos dos o DJ Shadow, RJD2, etc no es fácil. Por eso son maestros. Podrás obtener sucedáneos, pero la búsqueda del sample, como cortarlo y completarlo es muy distinto de alguien que sabe al que no. Al igual que con el french house tipo Daft Punk. Yo no escucho música por su nivel técnico o la habilidad que haya que tener para componerla o tocarla, lo hago por lo que me transmite. Y en este punto he de decir que la música con sampleos (bien hecha) de los 70/80 me encanta. Por eso me mola el french house y los buenos instrumentalistas de hip hop. Y no por ello creo que sea más o menos música que un tío que toque punteos de heavy metal hiper-complicados por que el arte es totalmente subjetivo. Y tampoco por ello dejo de escuchar otros estilos de música, hoy en día es una chorrada hacerte "rapero" o "metalero" con la cantidad de música de puta madre que puedes encontrar.

Privatovic

#25 No creo que sobre ese tema haya una objetividad como dices. Pero bueno que si tu crees que es poesía pues adelante, se feliz con ello.

#28 Estoy de acuerdo en lo que dices. He echado un vistazo a tu myspace. Búscate una maqueta de un grupo llamado Urano Players (lo mismo los conoces) que a lo mejor te gusta. Está bien lo que haces, me gusta.

Emperoff

#1 Técnicamente no puedo criticarte ya que como bien titulas tu thread, todo es cuestion de gustos.

Eso sí, debo decir que hacía mucho tiempo que no leía tantas sandeces juntas en un solo post.

Usuarios habituales

  • Privatovic
  • PinK
  • totespare
  • Huk
  • KarlosWins
  • wufi
  • Mymusic