'Sólo Bajo'

Huk

100w de valvula siempre son 100w. Otra cosa es que entre cabezal y pantalla haya disfuncion de ohms.. :S

100w de mosfet son muy relativos, y 100w de transistor son hiper relativos xD.

MalGanis

Muchas gracias por la ayuda. Entre lo que me habéis dicho aquí y en otro foro creo que optaré por los Ashdown:

MAGC210T - 419€ - 300W - 2x10"

Y más tarde le añadiré la otra pantalla:

MAG115 - 189€ - 250W - 1x15"

En total me sale por 608€.

#329 He estado mirando los precios y añadiéndole gastos de envío se me quedaría prácticamente igual que pillándome la pantalla nueva :/.

En cuanto a lo de los ohmios, ya que no entiendo del tema, ¿habría algún problema entre el combo y la pantalla? Mi lógica aplastante me dice que si el combo acepta un mínimo de 4 ohms en el "speaker output" (? xD) y la pantalla es de 8 ohms, debería funcionar sin problemas, ¿me equivoco?

Saludos y gracias por la ayuda ^.

ZJM003

#332

Te equivocas! Tienen que haber igualdad de impedancias.

MalGanis

#333 ¿Entonces qué pasaría?

Por si me equivoco dejo aquí las especificaciones de la página de Ashdown:

Combo

Pantalla

ZJM003

La etapa de potencia estaría esperando una carga de 4Ohms, al ponerle 8Ohms la pantalla trabajaría por debajo de su potencia máxima. Puedes utilizar transformador de impedancia para que la impedancia que vean entre ellas sea la misma.

PD: En la web dice que la impedancia mínima es de 4, así que probablemente tenga también 8 y 16, lo raro sería al revés vamos.

MalGanis

Aquí dice lo mismo de impedancia mínima 4 ohms pero también pone que tiene una impedancia de 4/8 ohmios y que su potencia a 8 ohmios es de 307 W.

Seguiré mirando por si acaso.

Desper4doS

#336 yo me he pillado http://www.dv247.com/guitars/marshall-mb4210-bass-guitar-amp-combo--46718 junto con http://www.dv247.com/guitars/marshall-mbc410-bass-guitar-speaker-cabinet--46722 y estoy mega contento. Suena del lomo

Por si te sirve de referencia, uso un yamaha rbx 374 activo. En conjunto suena todo muy bien.

MalGanis

Ya me han respondido en otro foro, os dejo lo que me han dicho porque está bastante bien:

spoiler
Juli-Tr0n

#330

ahí entra otra vez algo que creo que expliqué ya antes: los watios no miden el volumen, miden la potencia. El volumen se mide en decibelios y viene dado mayormente por la sensibilidad del altavoz y por otra parte por la eficiencia de la construcción de la caja en la que está instalado el altavoz.

Pongamos un ejemplo: tienes dos amplificadores de 100w (RMS), uno con un cono de 96db de sensibilidad y otro con un cono de 99db. Ambos tienen la misma potencia, pero el de 99db sonará mas alto. Hagas lo que hagas, sólo conseguirás que el de 96db suene como el de 99db si le duplicas la potencia.

Así que puedes tener un ampli de 100w que suene mas alto que uno de 300w o disparates similares. Cuando vayas a comprar un ampli o una pantalla para bajo, pregunta por los decibelios que da (generalmente los SPL, de presión sonora) antes que por los watios, ya que los watios simplemente te indican cuanta potencia aguanta el circuito antes de tostarse.

Edit: haciendo un breve apunte sobre #331 se podría decir que mosfet y transistores es prácticamente lo mismo (ambos lo son) si bien, te doy toda la razón. Con transistores tiendes a perder señal operativa en forma de calor al atravesar los transistores, mientras que con las válvulas no existe casi tal pérdida al pasar por el filamento ya incandescente y muchísimo mejor conductor del de la válvula.

Por lo que, en señal operativa, con dos amplificadores de la misma potencia (uno de válvulas y otro de transistor), con conos de la misma sensibilidad, sonaría mas alto el amplificador de válvulas, porque habría mas señal para excitar al cono.

Salu3!

Huk

#339 Gracias por ratificarme XD. Pero me gustaria dejar claro que mosfet y transistor normal, NO es lo mismo. Ambos son transistores, pero por decirlo mas simplificado, los mosfet son transistores de "bajo ruido". No obstante, ambos resultan en armonicos pares :p, asi que son "parecidos".

1
ZJM003

#340

"Transistor normal", ese no lo daban en mi carrera XDDD

Huk

Ni en la de "Léxico electronico para un foro de juegos" tampoco XD.

transistor con una puerta de metal? xD

Luis0aar

Existe "solo bateria" ???

B

Los baterías no saben usar internet xDDD (perdonadme si ofendo :P)

Luis0aar

#344 ombre al menos 1 si XD

Huk

Pero has escrito hombre sin h..

En definitiva lo que quiere decir es que teneis la cabeza destrozada :( XDDD

Luis0aar

#346 Las televisiones con letras estas tiene tambien la H!!! y la Ñ!! q avanzado esta el mundo, no te acostaras sin saber nada nuevo

ZJM003

#347

Si pones "batería" en el buscador, te saldrán un par de hilos.

#342

Había un capítulo que era "Transistores normales" y otro que era "MOSFET" XDDDD

<3

MalGanis

Por cierto podrá parecer una pregunta un poco tonto pero... ¿el MAG 210T de Ashdown es de válvulas, transistores o qué? xD.

Huk

#347

<333

Me gusta la campechanidad de los baterias :*

Juli-Tr0n

#349

El MAG es de transistores

Luis0aar

#350 Somos asi, no nos esforzamos en parecer mas listos o mas wapos, somos y nada mas XD

1
26 días después
FrioneL

Tengo una duda bajil.

Aclarar que no soy bajista pero me he fijado que en bastantes videos las cuerdas de los bajos de segun que bajistas estan como destensadas, como muy blandas en comparacion a otros.

Es cosa mia o es algun tipo de estrategia para sacar otro tipo de sonido, etc?

Saludos

alvallega

Aparte de la afinación standard, puedes usar otras, depende de lo que vayas a tocar. Para ello tensas/aflojas las cuerdas, haciendo que den otra nota diferente. Es bastante común tener la cuerda gorda (4º) aflojada un par de semitonos más que el resto, aunque es sólo una de las muchas posibilidades que hay.

Si no es eso, ni idea jaja

FrioneL

No, no, eso ya lo se xD

Quizas solo sean imaginaciones mias, pero es lo que digo, que en algunos vivos veo los bajistas con cuerdas que parecen fideos. A ver si me acuerdo de alguno y lo posteo.

Huk

Pues un tio usando afinaciones menores, con unas cuerdas para escala 34" en un bajo 30".. xD

Espaguetis a sacazo, lo que le pasan a algunos bajistas de metal y piña extrema xD

ZJM003

Pon vídeos mejor.

alvallega

#356 Lol, lo de las cuerdas de 34" en 30" no me lo sabía, en serio se usa? xDD

ZJM003

#358

Son cuerdas más gruesas sin más...

alvallega

#359 Hasta ahí llego yo también, lo que no sé es si se usa como recurso para conseguir un sonido diferente, que es lo que he preguntado :|

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003