'Sólo Bajo'

B

A veces con mi guitarra Schecter con las nuevas morcillas que le he puesto de cuerdas me creo que soy bajista, como mola!

ZJM003

#360

:S no te entiendo, suena distinto, claro que suena distinto, incluso puestas en la misma tensión, es como cuando vas tocando la misma nota por todas las cuerdas, se oye claramente la diferencia entre la 1ª y la 4ª cuerda (también influye el diapasón en eso pero bueno).

#361

Con qué calibre andas?

alvallega

#362 Quizás no me he explicado lo suficiente, a ver. Lo que preguntaba es si es un recurso que realmente se utilice (con más o menos frecuencia) para obtener un sonido diferente, o para tocar cuerdas más blandas, lo que sea. Nunca había oído hablar de bajos con cuerdas que no fueran de su escala, y me preguntaba si es algo habitual y no extraño. Espero que se me haya entendido ahora, porque no sé como explicarlo de otra manera jaja.

B

Me pillé unas D'Addario XXL para probar en "B" son .013- .062

http://store.daddario.com/category/145836/EXL158_Baritone_Guitar_Light_13-62

To bastas loco! xD

ZJM003

#363

No es raro, por lo menos en los círculos en los que yo me muevo.

#364

XD Y afinas en B? Yo ese lo usaría en C/Db

forcem

esto,... estaba pensado en pillarme un bajo de 8 cuerdas (4 cuerdas dobles), la verdad esque solo he encontrado un modelo, y mi busqueda a sido bsatante frustrante, ¿conocesia alguna marca que haga bajos de 8 cuerdas?

MalGanis

Quizás esto te sirva de algo:

http://www.doctorbass.net/es/producto.asp?id=1000170790&idfam=1000171241

ZJM003

Qué bueno, no sabía que eso existía!

forcem

muchas gracias por la info

Juli-Tr0n

#363

Si quieres sonar a cuesco como el fieldy de Korn, tocar con cuerdas destensadas (preferentemente de un mayor calibre) es un recurso. Eso sí, se te va gran parte del sustain por el camino cuando cerdea la cuerda, y tienes que tirar de compresor para solucionarlo.

#366

De fabricantes, actualmente hay bastantes que hagan bajos de cuerdas dobles. Aparte del LTD ese, tienes la gama Rhapsody de Dean (por poner otro ejemplo) y bueno, los primeros de ese palo fueron los bajos Hagstrom, aunque tambien me ha parecido haber visto algun Rickenbacker del mismo palo.

#368

Los tienes hasta de 12 cuerdas, y conozco a un luthier que está fabricando (o ha fabricado ya) por encargo especial, un 15 cuerdas de cuerdas triples. Todo depende de lo que te pida tu estilo... y el aburrimiento :D

Ñahaa!

Pd. (SPAM) Si alguien se aburre y para por Valencia, el viernes 18 en el paberse matao tocan dos grupos muy buenos, y uno de ellos con un bajista muy malo ;D

forcem

cierto hay uno de 15 cuerdas para el señor de Korn, seria algo asi, el que tiene el no lo he encontrado, solo lo uso en studio asiqeu no creo que sea facil encontrar una imagen

ZJM003

Vaya paranoia, al final del video toca un par de líneas, es como tener al bajo y a la guitarra haciendo la misma melodía en distintas octavas... le voy a mandar un octaver por correo que va a flipá XDDD

Emperoff

#364 Tengo unas 068 montadas ahora mismo en mi Jackson xD

ZJM003

Qué típico, un hilo sobre quién la tiene más gorda.

Emperoff

#374 Si te fijas, estamos en un hilo de bajos, tenemos todas las de perder xDDDD

alvallega

El de 15 cuerdas que usa el de Korn es éste.

Oye, pues mola como suenan, le da un toque muy retro xD

B

68? Con eso ya no se puede hacer trtrtrtrtrtrtr fijo xDD

Juli-Tr0n

yo calzo una 135 en el fretless, así que a hablar de cuerdecitas de guitarras agudas a su post correspondiente ;D!

Paz y amor para todos <3!

Emperoff

#378 No, yo solo hago chugga chugga y djent djent.

Huk

http://farm4.static.flickr.com/3266/2310325289_a7a4b856db.jpg

Desper4doS

Estoy pensando en pillarme un inalambrico para tocar en directo y tal

Como siempre, teniendo en cuenta calidad-precio, ¿cual me recomendais?

No ando muy puesto en inalambricos, ¿que hay que tener en cuenta fundamentalmente?

Huk

Basicamente, que o te gastas 1k, o chupa un tono que da miedo.

Eso y que si solamente usa una frecuencia en uhf, y no te deja cambiarla, es bastante probable que en algunos escenarios se te joda.

Eso o que estes en una sala, y que un coche de escolta de alguna cosa publica, pase con un inibidor de señal uhf y te deje unos segundos sin bolo..

Todo ventajas hoyga.

Desper4doS

osea ke sale mas rentable un cable de 25 metros.....

ZJM003

Hay decentes entorno a los quinientos (tipo ete: http://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_172_g3eband.htm), si quieres "ahorrar" mi idea es pillarme uno de dos canales a medias con el guitarra de mi grupo, bueno, de uno de ellos. Sobre marcas pues Shure, Sennheiser, AKG ...

Huk exagera con los contras, pero vamos que no es todo gloria, lo de la policia inhibiendo algo mío esta por ver, pero si que se te puede acabar la pila en medio de un directo , o se puede estropear sin más porque al fin y al cabo es un aparato. Ahora eso sí, la libertad que te da renta mucho, y una vez te acostumbras volver al cable no gusta.

Teniendo en cuenta el tono que te puede chupar un cable de 25m y un cacharro de estos, cacharro >>>>>>>>>>>>>>>>> cable.

PD: por qué esta byktor baneado?

kakarikez

para directos con un cable de 5 metros te sobra la mitad, que no vas a donington a dar un concierto colega

Desper4doS

vale lo voy pillando.....

Lo de 25m lo puse exagerando un poco claro está...no se trata de irme muy lejos, sino de moverte por el escenario sin molestar con el cable a los demás, que te lo pisen y esas historias.....

Visto lo visto, me conformare con un cable larguete, porque la cosa no está para gastarse 500€, aunque bueno, la opcion de pillar un 2 canales a medias puede estar bien...

Gracias por las respuestas!

Huk

He tocado algo en escenarios grandes, y he visto como sonorizan aire libre. Te hablo de mi experiencia. Tengo 2 emisores de micro, y 2 de guitarra, y un par de receptores de dos canales stereo, y uso el de guitarra en casa para tocar en el sofa, no te digo mas. Imaginate si me clavas un shure stereo de 500 el pack.

ACada petaca vale 600€ y los receptores sobre los 1000€, la serie pa00 de sennheiser, que no se fabrica ya. Lo llevo a los bolos en los que curro pero solo lo he usado una vez en mi vida, con unos chavales que tuve hasta que setearle el ampli xD. Comodidad > tono, eso es lo que querian.

Las emisoras uhf hay que obviarlas siempre, pero para monitor o guitarras, si te gastas la pasta tira.. Pero para bajo? Te adelanto que ningun bajista de 5 cuerdas en su sano juicio lleva un uhf. El uhf no baja a 60hz.

Que la humanidad se gasta dinero en cadena de audio, y vas a meter un ad/da inhalambrico en medio? Lo dicho, gastate los titos y pruebalo primero xD.

No es que no comparta la opinion, es que lo que dice zjm es tajantemente falso y estas confundiendolo.

Todas las cadenas largas para bajistas llevan dis planas y buffers de valvulas o cajas que hagan un buffer que te guste. Hay que retocar la cadena en cable por que puede perderte y te estan diciendo que con una uhf lo tienes solucionado XD. No le hagas caso y busca por google.

alvallega

Edit: perdón, post equivocado... xD

ZJM003

Las emisoras uhf hay que obviarlas siempre, pero para monitor o guitarras, si te gastas la pasta tira.. Pero para bajo? Te adelanto que ningun bajista de 5 cuerdas en su sano juicio lleva un uhf. El uhf no baja a 60hz.

Cierto es que yo pienso en mis guitarras afinadas en mi, cuando pueda probaré con el bajo en uno de estos a ver como suena, aunque como dices, las frecuencias de la quinta cuerda probablemente esten shungas, las especs del que puse dicen que llega a 25Hz.

Sobre el resto del post, pues que lo pruebe, está claro que no va a ser como un cable de tres metros, hay pros y contras, allá ca'uno.

Todas las cadenas largas para bajistas llevan dis planas y buffers de valvulas o cajas que hagan un buffer que te guste. Hay que retocar la cadena en cable por que puede perderte y te estan diciendo que con una uhf lo tienes solucionado XD.

No te inventes lo que yo no he dicho, inventor.

Huk

Vamos, que no sabes muy bien por donde vas, pero preventivamente desacreditas a otra persona, para que vean que pilotas. Nada nuevo bajo el sol.

"uhf >>>>>>>>>>>>>>>>> perdida cable 25m" Y eso.

Hasta la proxima xD

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003