'Sólo Bajo'

alvallega

#840 #839 Que yo sepa los Rumble van a transistores, no válvulas.

1 respuesta
montaN1

Mejor ampli calidad precio para jazzbass estilo Flamenco fusion?

1 respuesta
Juli-Tr0n

#839

Fíjate si es que le estás enviando demasiados graves al amplificador. El petardeo puede ser causa de que estés excediendo el límite mecánico del cono, o en su defecto, que estés apretándole demasiado a la etapa de potencia. Prueba ecualizar sin graves, y si te ves falto de ellos, sube el volumen... o cámbiate de ampli.

#842

Ve por ahí y prueba los que puedas: la calidad-precio y el sonido algunas veces van de la mano. Los gustos de cada uno ya son otra cosa.

nomechordas

Alguien me podría recomendar una distorsión/od tocha para tocar en plan metal?
Ahora mismo estoy tengo un behringer bdi-21, que para un sonido que mezcle limpio y distorsión "de fondo" está bien, y si quiero algo más basto uso un metalzone de guitarra, el problema es que se come un poco los graves, y suena literalmente a guitarra xD

1 respuesta
Juli-Tr0n

#844

Yo por ahora, las más sexys que he probado son el EBS Metaldrive y el Aguilar AGRO

kinyu

Hola, estoy apunto de pillarme un ampli nuevo y estoy entre estos dos:

Ashdown - Combo MAGC210T-300
http://www.matguitars.com/amplificacion_bajo/combos/ashdown/magc210t-300_combo

o

Roland - Combo CB100 Cube Bass
http://www.matguitars.com/amplificacion_bajo/combos/roland/cb100_cube_bass_combo

He estado mirando opiniones y de los Roland he leido muy bien pero de los Ashdown .. ha habido un poco de todo.

Cabe decir que no es para tocar en casa, sino en un local de ensayo.

Cual me recomendais?

Graciasss!

1 respuesta
Juli-Tr0n

#846

Si tocas con un batería, posiblemente el roland se te quede corto de volumen. Elige el que mejor te suene.

2
20 días después
kinyu

Hola!

Finalmente me compré este:

http://www.matguitars.com/amplificacion_bajo/combos/ashdown/magc210t-300_combo

La verdad esque es un monstruo, tiene un sonido que me gusta mucho pero ahora tengo una duda...

Si lo pongo con el volumen máximo o casi máximo el input level se vuelve loco y esta todo el rato en la zona roja, el caso esque he de tenerlo a mitad de nivel para que no entre demasiado..

si entra mucho, acaba petando o que? la verdad esque tener un buen ampli y no poder ponerlo al máximo en el ensayo da un poco de rabia

4 respuestas
alvallega

#848 Enchufas el bajo en la entrada correcta? Lo mismo estás metiendo unas pastillas activas por la entrada pasiva, aunque tampoco creo que fuese razón suficiente para petarlo.

Suena "mal" cuando lo pones a tope y el VU se te pone el rojo? Conozco a un par de tíos con Ashdown y ambos sudan por completo de mirar el cacharrete ese, lo tildan de inútil absoluto. Si el ampli no hace ruidos raros ni echa humo yo no me preocuparía, la verdad xD.

1 respuesta
kinyu

#849

lo enchufo por la activa ya que tengo un bajo activo y la verdad esque no suena mal si lo pongo a tope ni nada raro... quizás te haga caso y sudaré, merci :)

kaponcio

#848 Tengo ese mismo ampli y nunca he necesitado ponerlo al máximo, y menos con un bajo activo. Si quieres más volumen, nivela el input (la de la izquierda) para que con la nota más fuerte que vayas a dar roce el rojo, pero que con las normales se mantenga. Después ya le das volumen en la otra rueda ( la de la derecha de todo).

Cuidalo bien que tienes ampli para rato, yo no me arrepiento para nada de haberlo comprado, y menos por el precio que tiene.

#852 Distorsiona en el sentido de sonido sucio, para mi gusto no queda nada bien, se nota el ampli forzado. Es mejor que compres un pedal y avante, aunque sea uno cutrero o incluso de guitarra.

nomechordas

#848 Estuve a punto de comprarme ese mismo el del modelo anterior en thomann, pero aunque aparecía en la web no quedaban :no:, suerte que me regalaron uno de 160w :D
La verdad es que parece un buen ampli, una pregunta, si le subes la entrada a tope y bajas la salida distorsiona?

2 respuestas
Juli-Tr0n

#848

De Gain puedes apretarle hasta lo que veas necesario, pero no te pases con el de volumen. Si notas que los altavoces petardean, no te pases de chicha (sobretodo en graves) y dale con más calma

#852

Dependiendo del nivel de señal que le metas, es posible que distorsione (no es lo mismo un bajo pasivo, que un bajo activo con un circuito a 18v, por ejemplo) pero la distorsión que saques de ese previo puede ser del todo menos musical ;)

9 días después
Enishih3

Alguien tiene M-Audio Fast Track MKII y no le va bien con Bass ?, hace poco me lo comopre y nose porque pero se me oye mal con el guitar rig y todo , pense que podia ser algo de los drivers pero no, ayer ande loco con esto y no soy capaz de que suene bien y no tan mal.... alguien que le haya pasado algo similar....

1 respuesta
Juli-Tr0n

#854

A qué te refieres a sonar mal? Ruidos? Cortes? Sonido a fritanga?

1 respuesta
Enishih3

#855 Ya lo he arreglado, tenia que cambiar la pila del bajo, Gracias por contestar.

funciona ya correctamente..

1 mes después
eze_pk

hola buenas, a ver si vosotros me podeis ayudar.
quiero comprarme un ampli multiefecto pero que no sea demasiado caro, a ver si vosotros me podeis ayudar, gracias

9 días después
Slowduck

Muy buenas. Llevo un tiempo pensando en comenzar a tocar el bajo, pero todavía tengo algunas dudas sobre el instrumento en cuestión y no quería hacer un thread nuevo pa' eso, así que las expondré aquí con la esperanza de que alguien me conteste.

Soy zurdo, por lo que no estoy seguro de si debo comprarme un bajo específico para zurdos o un bajo normal y tocarlo como si fuese diestro, ¿Qué me recomendáis?

Y, como principiante, ¿Qué es mejor? ¿Que me compre un buen bajo y que deje el amplificador y demás para más adelante o comprar desde un primer momento un pack como Dios manda?

Gracias de antemano.

3 respuestas
Mirtor

#858 Cómprate un bajo para zurdos, básicamente es como la imagen especular de un bajo normal. Respecto a lo otro, yo como principiante me compré un pack, concretamente lo que yo buscaría es un bajo buenecillo (Tampoco hace falta que te excedas, pero que no lo vayas a tocar una vez y se rompa xD) y el ampli puedes descuidarlo más, porque total, vas a tocar tú solo en tu casa al principio. Ya después cuando le cojas más práctica y demás podrás elegir mejor un ampli que se adecue a tus necesidades.

1 respuesta
alvallega

#858 Lo que ya te ha dicho Mirtor, déjate de packs guarreros. Si vas a gastarte 200€-300€ que sea en un bajo aceptable, no un bajo y ampli mediocres. Y coge uno para zurdos, por supuesto!

Ve a una tienda de música, si puede ser con un amigo que sepa tocar, y que te enseñen lo que tengan dentro de ese rango de precio.

1 respuesta
Markitos_182

#858 Seré yo el raro que le diga que te compres un bajo para diestros, puesto que es más raro encontrarse instrumentos para zurdos y puede que te dé algún quebradero de cabeza en el futuro.

Total, si no sabes tocar en principio te va a dar igual qué mano educar para puntear o pisar cuerdas.

3 1 respuesta
Slowduck

#859 #860 Muchísimas gracias a los dos, así lo haré. Me compraré un bajo en condiciones con el dinero que vaya ahorrando y en el ampli me gastaré lo justo.

En cuanto a lo de comprar un bajo para zurdos no estoy tan seguro después de leer a #861, ya que lo que dice tiene lógica; si todavía no sé tocar no importa demasiado cual me compre y lo normal es que aprendiese con uno para diestros, ¿Realmente se nota la diferencia entre uno y otro?

2 respuestas
forcem

#862 yo soy zurdo y aprendi diestro y ningun problema, si fuera bateria ya seria otro tema.

1 respuesta
Markitos_182

#863 Creo que para la batería también daría igual. Además, los baterías zurdos son hijos de satanás seguro.

2 respuestas
alvallega

#862 Hombre, no tengo ni idea de cuánto más te costará aprender a tocar usando un bajo diestro. Cuando vayas a la tienda prueba ambas opciones, y decide. Pero vamos, si eres zurdo lo suyo es tocar un instrumento de zurdos, digo yo. Es cierto que el catálogo está bastante más restringido para vosotros, pero tampoco es como si no fueras a ser capaz de encontrar un instrumento decente si en el futuro decides subir de nivel xD.

#864 Ahí tienes al bueno de Ringo Starr como ejemplo. De Satán no se si será hijo, pero el cabrón algo raro ha de tener jaja.

1 1 respuesta
Mirtor

#864 Míralo por la parte buena, así puedes triunfar en un grupo de Black

Slowduck

Bueno, pues entonces haré lo que dice #865 y probaré ambos bajos en la tienda donde vaya a comprármelo para ver cual me viene mejor.

Aah, y una última cosa. Hoy me recomendaron el Rocksmith, el cual yo pensaba que era solo para guitarra, pero al parecer lanzaron una expansión para bajos el pasado año, ¿Alguno de vosotros lo ha probado?

Sé que hay un thread del juego en cuestión, pero solamente he visto guitarras por ahí.

Deoxys

Ya casi me había olvidado de este hilo…

He vuelto a coger el bajo tras más o menos un año de tenerlo medio abandonado y creo que tras 5 años ya va siendo hora de comprarme un ampli. Lo único que tengo seguro es que descarto los behringer porque me suenan a cacota. Había pensado en uno de 100W más o menos, ¿Me recomendáis alguno en particular?

17 días después
Slowduck

Bien, después de visitar todas las tiendas de música de mi zona y hablado con sus respectivos dependientes todos me han aconsejado que aprenda a tocar como diestro. Me dijeron que incluso tendría una mayor facilidad a la hora de aprender a digitar que los diestros, así que finalmente me compraré un bajo normal y corriente.

1 1 respuesta
Markitos_182

#869 La clave para aprender a tocar un mínimo al principio es persistir. No importa que te des asco a ti mismo tocando, toca todos los días mínimo media hora y ya verás como mejoras.

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003