'Sólo Bajo'

F

Es que a mi me gusta mucho jugar con efectos y sobre todo distorsiones en plan Hysteria (Muse) http://www.goear.com/listen/3c7a15c/Hysteria-Muse o time is running (Muse) http://www.goear.com/listen/145aaa0/Time-is-running-out-Muse y bastantes cosas mas en plan wah wah y esas cosas xdd.

PD: Por cierto una buena canción para que los dedos se te vayan acostumbrando a los trastes del bajo o simplemente para ejercitarlos, esta canción es muy buena Seeman (Rammstein) http://www.goear.com/listen/eecb8ef/Seeman-Rammstein yo con 2 semanas tocándola note mucho la diferencia.

Deoxys

no me acordaba de la de hysteria de muse, pedazo línea! la apunto en la lista de pendientes de sacar!

de momento ya tengo estas

runing wild, de airbourne (lo de siempre, el tio toca con pua y yo no, asi que las paso putas)

el OP de trigun (me lo se, pero pillar velocidad con eso es una movida)

y una parte de la fuga que tenia pensado sacarme con tapping para practicar un poco (1:37 de este vídeo)

Desper4doS

Bueno, a ver si alguien puede resolverme un problemilla que tengo con mi bajo, un yamaha rbx374 activo. El caso es que me satura siempre la ultima cuerda (la mas grave) pero de una manera increible...No consigo ecualizarlo con el balanceo de bastillas ni con los tonos (que ademas si lo pongo muy agudo, las demás cuerdas suenan a lata). No creo que sea problema de cuerdas....He intentado ecualizarlo pero nada, si consigo un sonido bueno con la ultima cuerda, las demas no suenan bien, y al revés.

Que alguien me de una pista de por donde puedo toquetear para solucionarlo!!

PD: Tengo en casa un warwick Blue Cab de 15W, y en el local de ensayo uso un peavy de 100W (no se que modelo exacto, es uno de esos de préstamo) pero con los 2 satura :S

Juanjolopezv

si es activo, cambiale la pila ^^

kakarikez

se medio ve el bajo, sin entrar en la calidad del bajista, que deja bastante que desear

hamai

#62 Jojojojo como mola la de trigun xD

Deoxys

#63 como han dicho, cámbiale la pila, si no funciona prueba a limpiar las conexiones, o prueba en otro ampli

13 días después
Deoxys

siento reflotar el post, pero hay algo importante que necesito preguntar. He estado intentando sacarme un par de canciones esta semana, pero no me dan los dedos para ir tan rápido ni de coña, porque en la original utilizan púa.

A los que llevéis un tiempo tocando, veis factible intentar estas dos con los dedos o moriría en el intento?

1.- kurenai, de X japan (me pone los pelos de punta)

2.- Judas, de helloween (no hay covers en youtube, ni siquiera con púa)

pongo una captura de la segunda para que os hagáis una idea de la velocidad:

con tempo de 173 y compases de 4/4

hamai

#68 refloto. Como mola ese grupo :D

Ni de coña las vas a sacar

ZJM003

A esas velocidades yo suelo ver utilizar tres dedos, pero supongo que sera cuestion de tecnica ... poderse se puede.

Puedes orientarte con la tecnica de este.

Vaya temon de Airbourne habeis colgado por ahi arriba \m/

Deoxys

#70 algún truco o consejo para empezar con 3 dedos?

porque con 2 no tengo problema, giro un poco la mano y están las dos yemas a la altura de la cuerda, pero con 3 no puedo hacer que estén todas a la misma altura.

Dixser666

#71 Yo llevo 2 meses tocando a 3 dedos en vez de a 2, para empezar, prueba lento ha hacer simplemente corcheas y sin variar de nota (si eso, haz nota muerta para ver mas si te vas de tiempo) y cuando ya lo lleves medio decente, empieza a hacer escalas. Despues me afianzé a los tres dedos muy bien tocando Carry On de Manowar (a pesar de que el tio use pua), no es muy dificil y sirve muy bien para llevar el tiempo

Escuchala en este directo, que se oye mejor el bajo (y creo que tiene algunos cambios respecto al original)

Edit: Si quieres disfrutar mas de la cancion, haz la batería al principio a slap, y cantala mientras la tocas xD

Deoxys

si, a esa velocidad no tengo problemas, incluso la de hail and kill me la saco con dos, pero bueno, será cuestión de practicar :)

kakarikez

#73 ponte un metronomo y darle.

el problema de los 3 dedos es que hasta que logres independizarlos, siempre vas a acabar haciendo lo de ir a dos dedos solo que en uno de los toques das dos, y encima fuera de tiempo. quedandote al final un "caballito" mal hecho.

lo del metronomo es para que logres darle siempre en tiempo y, a ser posible, manteniendo la intensidad. es una rallada, pero es lo 1º.

p.d. el bajista de origin mucho espectaculo, pero luego saca un sonido que es pura mierda. que cuando tocaron aqui en durango el mesa es colega mio, me dejo esuchar en linea directa lo que tocaba, y ya os digo, mierda. no calcaba una, todo muy sucio y sin definir. espectaculo si, saber tocar no

Dixser666

#73 Yo te pongo algo lentico para que empiezes a manejarte con el tema de 3 dedos, no es plan de ponerte una cancion de grindcore XD

Juli-Tr0n

We! añadid otro bajista a la lista.

He estado viendo que falta mucho por escribir en el tema de como elegir amplificador, pero bueno, no estoy aqui para poner ladrillos. Lo resumiré en tres preguntas que hay que hacerse antes de comprar un amplificador:

1º Qué vas a tocar con el?: No es lo mismo ser principiante que experimentado. Dependiendo de el uso que le des, buscarás en tu amplificador componentes que te ayuden a obtener tu sonido a la hora de tocar el bajo (que generalmente van unidas por el precio, y que la calidad de estos va bajando junto al precio ;D), por lo tanto hay que tener en cuenta la VERSATILIDAD del aparato en cuestión.

2º Dónde vas a tocarlo?: No es lo mismo tocar en casa, en un pub que en un estadio. Aqui hay que tener en cuenta que los amplificadores chupan mucha potencia eléctrica, que las frecuencias graves son mas jodidas de reproducir y de disipar (fastidiarás mas facilmente a los vecinos) y que dependiendo de con quien toques, necesitarás mas o menos potencia, y por lo tanto a ese respecto tienes que buscar EFICIENCIA

3º Cómo vas a llevarlo?: Para mi esta es la mas importante. Si bien tener una pantalla con 8 altavoces de 10' de ampeg mola, esas cosas pesan, y sobretodo si las tienes que mover muy a menudo. Tambien tienes que tener en cuenta cómo las vas a llevar adónde tengas que llevarlas, ya que hay pantallas que dentro de un coche normal no caben, por lo tanto tienes que buscar PORTABILIDAD.

Y no me enrollaré mas. Solo para decir cuatro cosas sobre los ampeg que habeis estado hablando en este foro. Los combos ampeg de transistor y en general, ampeg de transistores, son poco eficientes. Mi ultimo dolor de cabeza fue un ampeg B2 americano y una pantalla de 2x10' SWR en el que exprimirle chicha sin que petardease era un infierno. Toco con un bajo activo y con el atenuador tenía que poner el volumen al 9 para tocar con guitarristas con sus 4x12 y cabezal. Aparte de que son muy pesados. Si tuviese que recomendar algo parecido a un ampeg B100R, por el mismo rango de precio y peso pero que le gane en potencia recomendaría algo como este: http://www.dv247.com/invt/46718 aunque hay muchos mas amplificadores y marcas. Todo es meterse en el mundillo.

Salu3!

Mas edit: Otro ejercicio para los tres dedos facilongo es hacer escalas tocando dos corcheas por cada nota. Marcando el tiempo fuerte, ayudará a hacer sonar los tres dedos a binario. No vale meterse un compresor y hacer que tus dedos suenen relativamente iguales como el de origin ;D

NoFx1

A mi me encanta este solo de Matt Freeman:

Rancid - Maxwell murder

10 días después
haschatan

Alguien puede decirme que tal son los amplis Hartke??

Esque tengo este visto:
http://www.thomann.de/es/hartke_vx_2510.htm

Y estoy dudando entre ese y el Ampeg BA115T pero los 220W del hartke me llaman mucho la atencion

Huk

que estilo tocas?

No me gustan nada los hartke.. pero nada de nada, pero es que los ampeg de la serie BA se quedan justisimos.. ni parecido a cualquier sonido que pudiera salir por un cabezal valvular ampeg XD.

El hartke en transistor tiene una potencia BRUTAL, y con el pote de "shape" + el pote de gain.. y con la eq esa grafica.. se te queda un combo super versatil para todo.. si eres un poco finolis con tu sonido puedes sacar "practicamente de todo" con ese hartke.. siempre y cuando sepamos que estamos hablando de amplificadores de transistores de gamas bajas, conos normalitos, muebles normalitos, calidades mas bien bajas, claro.

haschatan

OBviamente, lo que pasa esque estoy tocando con un apli prestado, stagg de "100w" pero no se me oye una mierda con el marshall de 100W del guitarra entonces estaba pensando en pillarme un ampli, no me quiero comprar una cosa descomunal ni una puta mierda xDD

Por cierto, toco una especie de Metalcore chustero xDDD

Huk

tira por el hartke de cabeza, no creo que nadie que haya usado un ba de 15 y cualquier hartke de transis pekeñito te recomiende el BA.. y alguien que no los ha usado creo que tampoco, por que para lokeseacore.. con el hartke vas a tener una eq cojonuda para hacer el animal XD

Lo mejor siempre es probarlos, claro; Pero vamos, no vas a fallar con el hartke en calidad-uso-potencia-precio (Soy anti hartke, pero en ese rango de precios, esa eq da MUCHO juego)

D

Un buen bajista de los mejores de Euskadi, Iñigo muguruza:

1 mes después
vander

Gentes sabias del bajo, yo os invoco.

¿Hay algún problema si conecto un cabezal GALLIEN KRUEGER GT700RB-II de 480 + 50 W a 4 ohm en dos pantallas una de 600 w (esta sin problema) y la otra de 500 w?

Es que leí que al atacar con los 530 w a las 2 pantallas no habría problema, pero quiero estar seguro de que no estalle la de 500 w.

Ya me jodería tener que comprarme una pantalla nueva :P

P.D. La foto de mi bajo, que como bien dice un compañero arriba el bajo muy bonito el bajista otro cantar.

Huk

#83 no creo ke tengas pega

21 días después
haschatan

A ver si alguien me puede resolver una duda, tengo un Ibanez K5 (activo) y un Hartke vx2510, obviamente conecto el bajo a la entrada activa del ampli, pero y aqui viene la duda, tengo tambien este pedal http://www.muzbox.ru/wp-content/uploads/2008/03/mxr-el-grande-fuzz.jpg

Cuando toque con el pedal, ¿tengo que conectar a la entrada activa o pasiva del ampli?

KaJoTeL

Eso puedes probarlo tu mismo, lo mejor es probar todas las combinaciones, incluso meterlo por la entrada pasiva, de todas formas ¿tu ampli no tiene loop de efectos?

haschatan

¿Loop de efectos? ¿a que te refieres exactamente? Esque es esto soy bastante novato.

kekamala

Aprovecho éste hilo para deciros que el grupo de un colega buscan un bajista. Tocan metal progresivo, son de Alicante. Su myspace es el siguiente: www.myspace.com/suddenmetal
thx

XyR10N

#65 viendo como coje el bajo , si que deja bastante que desear.

1 mes después
MalGanis

Voy a apuntarme yo también a esto del bajo :P, tengo una duda, estos 2 packs, a parte de que uno trae afinador y cascos y el otro no ¿Tienen alguna diferencia entre ellos? Principalmente con respecto al bajo:

http://www.matguitars.com/bajos/packs_de_bajos/fender_squier/pack_affinity_jazz_bass__rumble_15

http://www.matguitars.com/bajos/packs_de_bajos/fender_squier/pack_affinity_precision_bass__rumble_15

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003