'Sólo Bajo'

Deoxys

básicamente que uno trae el jazz y el otro el precision. mira en youtube o en foros el sonido de ambos y elige el que te guste mas. El jazz es más versátil y tiene más posibilidades, el precission tiene un sonido algo mas "gordo", pero no puedes salir de él.

Yo si fuera tu (ojo, es sólo una recomendación), me decantaría por el jazz, aunque depende mucho de que vayas a tocar. para empezar tampoco necesitas mucho, y los squier estan bastante bien en relación calidad/precio.

MalGanis

Ok, gracias, creo que iré a por el jazz. Otra pregunta ¿Qué diferencia hay entre un bajo de 4 cuerdas y uno de 5? Por lo que he visto para empezar se suelen usar los de 4.

kakarikez

#89 lo decia pq vengo a ser yo ¬¬

en mis primeros tiempos de bajista si em interesaba por tecnica, postura y demas. pero un buen dia deje de tocar y lo colvi a coger 6 años despues op asi, y perdi bastanbte tema, asi que comence a pasar de tecnica, me dedicaba a divertirme tocando y pista, de todos modos esas fotos son haciendo postureo, vamos que estoy levantando el bajo

Shinji01

acabo de llegar a casa con mi primer bajo i joder... nunca pense que me costaria tanto llegar a los 4 primeros trastes xD i me he dado cuenta de que muchas cosas que dice el FAQ son ciertas.. i menos mal, me han ayudado a no "desanimarme" antes de empezar.

Deoxys

#94 cualquier experiencia que quieras contar posteala, ayudará a los que empiezan :)

MalGanis

Yo como muy tarde en navidades me pillaré mi 1º bajo :)

Shinji01

#95 hoy es mi primer dia (no tengo idea de nada), ahora estoy mirando los links que habeis posteado en la 1ra pagina, y me estan sirviendo bastante, ya ire posteando dudas i alguna que otra experiencia como novato para asi animar a los que como yo, van a empezar xD

PD: Cuanto cuesta un jack para conectar el bajo al pc i donde podria conseguirlo? No tengo ampli i joder.. estoy tocando a pelo y muy bien no suena xD

helicon

anda que comprarte un bajo sin amplificador ni conexión a ordenador...

Deoxys

yo empece tambien tocando a pelo hasta que se me ocurrio pillar un adaptador para enchufarlo al PC, y la verdad es que me he acostumbrado a tocar en plan acustico, aunque si hay ruido ambiental alto no se oye casi nada.

KaJoTeL

En mis primeros tiempos usaba un cable jack con un adaptador a mini jack conetado directamente a la entrada del micrófono (rosa) lo subía todo lo posible y a tocar. Rápido y barato, cuando tengas algo mas de dinero te pillas un ampli o una tarjeta de sonido compatible con ASIO y ya puedes ajustar algo mas el sonido, pero al principio solo vas a necesitar oírte y con eso basta.

Shinji01

joder, despues de casi una semana de empezar a tocar, he notado una mejora brutal, me estoy sacando canciones con mas o menos facilidad (aunque el tener aun los dedos blandos me esta jodiendo vivo xD) es menos complicado de lo que creia en un principio! :3

jugade

llevo tocando el bajo 2 años, y a los novatos os digo que no tengais prisa por sacaros canciones sux complicadas con muxhas variaciones. Empezar con temas sencillos que se repitan para coger agilidad a la hora de moverte por el mastil y después pasa a temas más complicados con más variaciones.
Os recomiendo que hagais muchas progresiones, ya que a mi me han ayudado mucho para coger velocidad.
Si tocais con púa, practicar la tecnica de contrapúa desde un principio, porque si no será muy dificil acostumbrarse después a utilizarla.

Esos son algunos de mis consejos como bajista.

Un saludo!!

ZJM003

#102

Mi consejo es que si tocais con pua toqueis la guitarra XDD

jugade

xq? la pua bien utilizada da mucha velocidad! Cada uno toca como le guste y como mejor se apañe!!

PiRuLeTa

#103 no todos somos guitarristas frustrados.

Enishih3

para los principiantes que esteis tocando el bajo, para no perder el tiempo tocando solo canciones de grupos todo los dias digitalizar,aprendeos las notas, y empezad con pentatonicas menores y con eso ya podeis dominar y improvisar en vuestras casas.

y quien sabe algun dia sereis como los grandes maestros del bajo

H

tantos bajistas mencionados y nadie menciona al gran reginald fieldy?????
ningun bajista innova tanto y emplea tantas tecnicas de tocar distintas

pd:se me olvido mencionar a ryan martinie,otro dios

kinyu

llevo mas de 1 año tocando el bajo y la verdad no se en que web mirar para aprender mas u.u se tocar estilos como ska o blues y me suelo sacar bastantes canciones con facilidad, pero necesito aprender teoria >.<
alguna web que enseñe algo mas que los conceptos basicos?

kakarikez

#107 fieldy es el ulrich de los bajistas, o peor, el txus de mago de oz convertido en bajista.

es un tio que toca sucio, y solo aporrea el bajo. y fijate que para que quede bien tiene que ponerle tanta distorsion que hace que no se note un pimiento que esta haciendo. eso sin entrar en su dudosa postura y colocacion del bajo. que vale que es muy transgesora y queda muy chula pa las fotos, pero nada mas

por cierto, que tecnicas aparte del popping mal hecho usa este sujeto?

H

fieldy malo?no se de donde sacas semejante aberracion.fieldy emplea tecnicas como slap,tapping,pizzicato etc etc y si dices ke es malo es porke no lo as oido bien o su banda simplemente no te mola.ademas,pondria las pelotas en el fuego sin temor a quemarme ke no lo as oido en la banda l.a.p.d....distorsion?pon el ampli en modo slap y destensa las cuerdas de tu bajo y conseguiras un sonido parecido,tu y cualkiera.
fieldy es de losmejores bajistas que que hay y cualkier bajista ke medioentienda te lo puede corroborar.

alvallega

Dentro de poco voy a cumplir mi año tocando el bajo, y no me he desanimado para nada, quiero seguir tocando y aprendiendo en medida de lo posible :) . Ahora bien, mi equipo es un pack Rochester, y como veréis es la mugre absoluta. Lo primero que quiero cambiar es el ampli, el cual no puedo subir demasiado porque se acopla un huevo xD. Si podéis aconsejarme alguno estaría bien, pero ese tema lo tengo medianamente zanjado por lo que me interesa el bajo:

Mi presupuesto no es muy alto, asi que mirando por ahí he llegado a barajar entre estos ESP y Yamaha. También me planteé un Ibanez SR500, pero justamente lo tiene un colega mío (que me movió a empezar a tocar) y sería un palo muy cantoso xD. Algún consejo, indicación sobre estos modelos u otros? :cool:

B

#111 sin tener ni guarra de bajos, en ese rango de precios me fío del Yamaha que el LTD. En guitarras es así, en bajos imagino que será lo mismo.

B

#111 Yo con Ibanez gama baja-media no tengo buena experiencia y por lo que leí en su dia era algo bastante habitual, no se como le habra salido a tu amigo pero a mi por ejemplo me vino con el mastil fatal.

Entre los dos que dices yo tiraria por el Yamaha, aunque yo miraria Squiers o me estiraria un poquillo mas a por un Fender de gama baja.

MalGanis

Yo creo que al final me pillaré solo el bajo y lo conectaré al pc con una pedalera que tiene mi herm. Tengo pensado pillarme uno que ande sobre los 200€ ¿Qué tal estos?:

http://www.matguitars.com/bajos/de_4_cuerdas/yamaha/bajo_electrico_rbx170
http://www.matguitars.com/bajos/de_4_cuerdas/b.c.rich/warlock_one_4_cuerdas
http://www.matguitars.com/bajos/de_4_cuerdas/fender_squier/affinity_jazz_bass_rw

alvallega

Pues ni uno ni otro. Me han convencido de esperar un tiempo, ahorrar un poquillo y coger cuando pueda un bajo ya de gama media decente. Por ahora me conformaré con cambiar el ampli, gracias de todos modos :D

Sobre el Ibanez, hablando con mi colega me aseguró que a él le ha ido como la seda. Cierto es que lo compró en tienda, asi que defectos de envío pocos xD. Por el resto no sé, lo he probado varias veces y no me parece mal bajo :)

#114 Yo me fiaría más del Squier, el Warlock no me convence xD

XyR10N

pues mi preferido es Billy Sheehan

Juli-Tr0n

Buf, si que ha llovido desde que entré por aqui la ultima vez. Haré mi spam particular:

#103 -> Coincido totalmente contigo. Tocar con pua es como hacerlo con condón, haces lo mismo pero no es lo mismo. Ante esto, gustos colores. Pero mas versatilidad con los dedos

#107 -> Si hablas de innovación, habla de gente como el señor Gary Willys, o el Michael Manring, o cualquier bajista friki que maneja mas estilos (no estoy hablando de técnicas, donde hay mas de uno que le gana por goleada) que el metal. Sobretodo hay que tener en cuenta que innovación equivale a hacer mas sonidos aparte de "clatch clatch clatch"

#111 -> No dudes, el SR500 es un buen bajo aunque sea cantoso (y en color blanco es precioso), la serie B de LTD es tambien muy buena y de yamaha tampoco se puede poner pegas, como mucho la eterna pregunta de decidirse entre el RBX174/274 o el 374, que se diferencian en que los primeros son pasivos y el 374 es activo.

#114 -> Por ese precio, tira del yamaha 174 o el Squier (aunque me duela reconocerlo) BC rich en la gama bronce solo son palos de escoba.

Que vaya bien el bajeo y a pasarlo bien!

ZJM003

Seguro que ya estara por aqui, pero por si acaso!

Juli-Tr0n

Podría añadir a un par de tipos mas :D

uno de ellos es Adam Nitti:

el Gary Willys haciendo de sus trastadas raras con algo de wah:

y me falta localizar el video de un italiano que de verlo me dan ganas de colgar el bajo y dedicarme a barrendero.

Deoxys

#111 no se si llego tarde, pero a mi el sonido que sacan los yamaha me parece horrible

una cosa os queria comentar, llevo una semana y algo sin tocar el bajo porque no encuentro canciones que me motiven... tengo un par de ellas, pero no encuentro la tablatura y no estoy como para ponerme a sacarlas de oido, son estas dos:

o alguna otra de este tipo:

si alguien tuviera las tablaturas le agradecería que me las pasara, quiero tocar pero no encuentro canciones que me gusten :/

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003