'Sólo Bajo'

Juli-Tr0n

#120

No estar motivado no es razón para no tocar el bajo :P (hay un dicho gracioso de Jimmy page que dice que si no tocas un día lo notas tu, si no tocas dos lo nota el profesor, y si no tocas tres lo nota la gente. Imaginate una semana...)

Prueba con ejercicios nuevos, hay un blog llamado mondobajo (lo puedes buscar en el google) que tiene bastante material para practicar.

Por lo demás, no se en que amplificador habrás oido a los yamaha, pero no suenan mal para tener el precio que tienen. Suenan como cualquier bajo de combinacion de pastillas P J barato.

ZJM003

Deoxys, tener oido para sacarte la música que quieres tocar es de las mejores cosas que te puede pasar, no dejes de intentarlo!

El del primer video es un tio con peluca? XDDD

Esta en Re Mayor y se oye de lujo el bajo...

MalGanis

http://www.matguitars.com/bajos/de_4_cuerdas/ibanez/bajo_sr300_soundgear

¿Qué me decís de este?

Juli-Tr0n

De maravilla para un principiante/nivel medio.

Por cierto #123, respondiendo a una pregunta anterior, los bajos de 5 y 6 cuerdas (o mas) son bajos de rango extendido.

Cuando se añadieron los sintetizadores, se empezó a ampliar el rango dinámico de las canciones (vease, registros mas agudos y mas graves) y los bajos empezaron a necesitar afinarse cada vez mas grave para poder mantenerse en las mezclas de las canciones.

La 5ª cuerda generalmente está afinada en un Si (31hz) grave generalmente, aunque eso depende de en qué vayas a afinar.

Si eres de los que te asustan ver muchas cuerdas y no te aclaras con el diapasón, quedate con cuatro.

Deoxys

#121 lo sé, pero es que me cuesta la de dios ponerme... en fin, que remedio, me las tendré que sacar de oido...

y el dicho ese creo que es de J.S.Bach, pero no me hagas mucho caso :P

MalGanis

Ok, gracias por la ayuda :), entonces seguramente me pille ese bajo y lo conectaré al pc por la pedalera de mi herm, ahora a conseguir los 300 euracos xD.

Por cierto en cuanto a lo de las cuerdas, me pillaré este de 4 de momento y ya cuando vaya avanzando y entienda más del tema veré si seguir con 4 o pasarme a 5.

ZJM003

#125

Ah es un dicho? Yo me los agencio rapidamente XD

Saque la parte de la intro pero es un poco locura por que lo tengo que hacer en la guitarra dos octavas mas arriba (no tengo una siete cuerdas) y el oido mío se lia bastante con las octavas. Luego el resto de la cancion se repite bastante, aunque es entretenido.

Necesito un bajo :D

Juli-Tr0n

#125 No se si es de J.S. Bach, aunque de él me imaginaría algo mas rollo de hacer una broma sobre contrapunto y cosas de esas :D

#126 no es por hacer spam, pero a veces por www.bajistas.org en segunda mano suele haber algun bajo interesante por ese rango de precios y te puedes salir de dudas sobre el ibanez. Eso si, usa el buscador que fijo que hay un tema abierto de antes.

#127 si te aburres y usas el guitar rig/amplitube, chuscale un octavador, y ponle que suene el 100% de la mezcla y tienes un bajo chusquero. Easy'n'fun!

MalGanis

Está bastante bien la página ;)

Ahora, una vez elegido el bajo, me surge otra duda. No me voy a comprar ampli, por lo que conectaré el bajo al pc. Mi herm me aconsejó que usase una pedalera que tiene él y no usa, es de guitarra. ¿Algún problema con esto?

XyR10N

me llega esta semana!!!!

Deoxys

#130 /envidia... que buena pinta tiene

yo ahora estoy buscando un fender jazz activo, suenan de puta madre para arriba

XyR10N

estuve estas semanas pasadas en japon y despues de probarlo y demas me he decidido por cojerlo, 15 dias de transporte por 550€+110€ de envio :).

el modelo es un Fender Japan Jazz Bass '62 All Black, en japon consigues stratocasters usa por 300 euros, los instrumentos estan tiradisimos de precio.

con este puedo complementar mi "Fender Usa Precission Bass Highway One". y te digo, el japan suena 50 veces mejor.

Deoxys

#132 100 pavos de envío?!?!

estuve mirando los fender japan que suenan bastante bien, pero joder, los gastos de envio tiran para atras

XyR10N

hombre, me sale a cuentas deoxys, llamé a thomman para ver si podian pedirmelo y me lo presupuestaron en 1400 euros, además es mejor bajo que el que tengo y el p-bass me salio por 699

Deoxys

oh my god...

y dónde lo pillaste, por curiosidad? si sale tan bien de precio me replantearé el comprarme uno allí

Juli-Tr0n

#129 si es pedalera solo, no hay problema (generalmente).

Por cierto, el bajo muy molón :D

Por cierto Deoxys, si buscas un Fender con pastillas activas, me temo que te vas a la gama USA deluxe, ya que la USA standar (yo tengo uno) se calza unas pastillas pasivas. A no ser que te cojas un Marcus Miller o algo parecido.

Si aun asi te decides por un Usa deluxe, por ese precio te recomendaría que te cogieses un Sadowsky Metro. Mas o menos el mismo precio, mejores acabados y mayor calidad, eso si, no es un fender pata negra pero suenan... : D_ _ _

Pd. Conozco una tienda en japon, prueba con Ishibashi, suelen tener gangas de segunda mano :D

XyR10N

deoxys.

laox musicvox akihabara - musicvox.jp

tb lo puedes pillar al mismo precio de aqui, kurosawa ikebukuro kurosawagakki.com

te baja un 5% de su " iva "

ZJM003

#128

Tengo un preset en la POD para eso pero no es lo mismo para que nos vamos a engañar ...

Juli-Tr0n

#138 bueno, algo es algo, asi no tienes que rebuscarte las notas :D

MalGanis

Siento ser pesado xd, pero tengo una última duda:

Leí por ahí algo y por si acaso lo digo, yo escucharé el bajo en los cascos que tengo conectados al pc, no tengo altavoces, no creo que haya problema con esto ¿no?

Los cascos son estos http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/583/name/auriculares+sennheiser+hd+595

alvallega

Yo los cascos que he usado son los del MP3, los de toda la vida, y va que arde xD. Si el caso es que te oigas, para empezar todo vale, ya tendrás tiempo para conseguir un ampli decente y escucharte en condiciones xD.

Ahora que lo recuerdo, otra duda: bajé hace un tiempo el modulador de ampli que posteó Deoxys en #56, el AmpegSVX, más que nada para meterle efectos y entretenerme un rato xD. Conecto el bajo al PC a través de la entrada de micrófono, con un enganche de jack a minijack, pero se oye de ojete. Cuando digo de ojete es de ojete total, el sonido llega con retraso y mal. Es esto normal, estoy cagándola en algo, mi PC es la mugre? xD

Deoxys

bueno, llevo toda la tarde intentando aprender a hacer slap y me duelen los dedos una barbaridad... es más difícil de lo que parece xD

ZJM003

#142

A mi me recuerda al tapping de guitarra, cuesta sacarlo, pero luego es muy agradecido :)

#141

Tienes los ASIO puestos?

H

el mejor que bajo que podeis encontrar,yo lo tengo y no e probado nada mejor

ibanez-k5

Juli-Tr0n

#144 creo que se te curaría tu fijación por korn si probaras un buen Warwick, o un Musicman, o un Sadowsky o un Lakland, o un Pedulla, o un....

ZJM003

#145

Es lo que pasa cuando comparas tu bajo de casi mil pavos con los que valen tres veces menos de tus amigos :D

alvallega

#143 Efectivamente, puestos están :S

Juli-Tr0n

#146 pues sí, yo tengo un par de bajos de esa gama de precios y lo ultimo en lo que pensaría sería en conformarme, y menos en generalizar. Por ahora me conformo con que la siguiente temporada me de para cambiarme uno al menos :D

H

el caso es ke un colega lo comparo con su fender precission bass y solo piensa en comprarse un k-5 desde entonces.es el mejor bajo pasivo que se puede encontrar

ZJM003

#149

El K5 es pasivo? :S:S:S

PD: Bf, me has hecho dudar:

A lightweight bass but some seriously heavy tone. With active pickups and the 3-band eq, any sound is possible. Korn’s sound. Your sound.

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003