'Sólo Bajo'

Juli-Tr0n

#149, hay un cojon de bajos pasivos para poder generalizar de esa manera tan tranquilamente, ya que en construcción y en sonido hay marcas que dejan a ibanez por los suelos, ya sean de produccion en serie o hechos por luthier.

Si quieres hacer una comparacion buena del K5, monta una review, poniendo los bajos con los que lo has comparado o con comparaciones con varios bajos, y a ser posible en un amplificador o fuente de sonido que sea lo mas fiel al sonido del bajo posible.

Sinceramente, si no eres capaz de ver mas allá de Korn, simplemente di que es el mejor bajo para sonar como Korn, hacerte pasar por el bajista de Korn, o cosas similares. No induzcas a error a gente que pueda tener serias dudas sobre que bajo comprarse, ya que hay muchos Precision bass, desde un palo de escoba hasta un custom shop de 2500€, y sobretodo, hay mucha diferencia entre un bajo tipo precision y uno con dos pastillas activas, que es el caso de el señor Ibanez.

RPV: Hay bajos para todo, y muy buenos. Cerrandote en banda en el modelo de tu bajista preferido no ayudas en absoluto.

Salu3!

Deoxys

me encantan estas líneas de bajo

por cierto, os recomiendo este grupo, es bastate agradable

Desper4doS

Bueno, pues estoy pensando en pillarme equipo de sonido medio serio, para tocar en directo sobre todo (para ensayar en local ya tengo un laney de 60W). Estoy pensando en un Cabezal Ashdown MAG 300H+Pantalla Ashdown MAG 410T (unos 500€). Tengo un bajo Yamaha rbx 374, y hacemos un rock clasico, con tokes funkys, que me decís?

EDIT: Vale, acabo de pillar un Marshall 4210 bastante barato :)

XyR10N

Dios mio estuve el mes pasado en japon y me he tirado como mes y medio sin tocar el bajo , resulta que hemos montado un ensayo express 5 dias a la semana para preparar el directo que tenemos hoy 14 a las 22:30 horas y malas noticias ( se me han levantado otra vez los cayos y tengo una " mini ampolla " en los dedos de la mano con la que toco las cuerdas con un dolor bastante agudo, algun consejo express para ello?.

ZJM003

Cinta de carrocero cubriendo el dedo.

Suerte!

Deoxys

#154 me paso a mi cuando empecé. Puedes hacer lo de #155 o joderte y seguir tocando a pelo, que es lo que acabe haciendo yo (me pudieron las ganas de tocar xD)

Juli-Tr0n

#154,

Tambien lo que puedes hacer es irte tratando los dedos con crema hidratante, es lo que mejor va para esas cosas (yo tengo una mierda de piel sensible y antes era un nido de ampollas). Eso si, en cuanto te la apliques una vez y veas que te lo ha absorbido, vuelvele a aplicar mas... continuamente. La ampolla se irá y el callo prevalecerá. Y para el dia 14 segurísimo que no la tendrás (:

XyR10N

Bueno ya pude tocar y tal y resolví el apaño con un par de compeed ampollas, me curaron la ampolla de tal manera que pude tocar sin dolor los 50 minutos de concierto que estuvimos dando eso si, despues todo se enfrio y volví a la cruda realidad, aunque ya casi no duele , pase un domingo de puta madre con el dolor XD, gracias por vuestros consejos, tambien me han dicho que engrase las cuerdas para que no me raspen tanto las manos.

Juli-Tr0n

#158

Lo de las cuerdas es una cochinada y lo sabes ;D arregla tus dedos ya que éstos siempre van a darte problemas, y no las cuerdas.

R

Hola me dijo Deoxys que no dejara que se muriera este hilo y vengo a cumplir sus ordenes.

Saludos!

XyR10N

hehe oki, por cierto , que tipo de cuerdas le poneis a vuestros bajos?

Deoxys

fender nylon 9120, antes de estas tenia las normales que venian con el bajo

las de nylon suenan de vicio, pero a veces resbalan los dedos y cuesta pillarlas en los trastes. Ah, y no valen para hacer slap xD

edit: 0.58 - 0.72 - 0.92 - 0.110.

Enishih3

.070 , .080 , .090 , .100

Juli-Tr0n

Pues yo soy fan de:

EBS Stainless Steel (la verdad, las jodías son unas todoterreno)
30, 45, 65, 85, 105, 128

EBS Light Titanium (como las anteriores, pero con mejor tacto y mejor brillo, lástima que no estén para 6 cuerdas)

45, 65, 85, 105, 128

Ernie ball Stainless steel (el tacto es un poco mas tosco, pero van de maravilla para tapping y slap)

40, 60, 70, 95

Pd. Me falta identificar la marca de las halfwound del fretless, pero sin duda, tienen el mejor tacto que he visto hasta ahora. Juraría que la 5ª es una 125 y la 6º es una 30-35

MalGanis

Este sábado me pillo ya mi sr300!!!

Juli-Tr0n

#165 Sexy ;D!

alvallega

Qué bonito es ese Ibanez en blanco . Manda huevos, y yo sin un duro xD

He cambiado la mierda de ampli de 10W que me vino con el bajo, ya no aguantaba más el puto petardeo de moto trucada xD. He cogido un Behringer de 45W, sólo es para tocar en casa asi que... comparado con el antiguo, es una delicia xD

Juli-Tr0n

Cambiar un guarringuer por el otro no creo que a la larga sea mucha diferencia ;D

MalGanis

Ya lo he comprado y lo he probado en la tienda, tenían que tocarle un poco el mástil así que me lo envían el lunes :D

alvallega

#168 Soy consciente de la fama de Behringer xD pero bueno, estuve probando el bajo en varios amplis y dentro de la gama de precios que buscaba era el que mejor sonaba. Vi un Roland que me gustaba +10000 más, pero era una diferencia de casi 100€... yo soy MUY pobre, no está la cosa para tonterías xD

B
  1. ¡Hola! Me acabao de dar cuanta que existe este thread :D

  2. Ayer me saqué el tema Hysteria (Muse), después de 4 horas. Quiero mis alabanzas pertinentes.

  3. ¿Que opinanis de mi futura preciosidad?
    http://www.musicmegastore.es/botiga/eastwood-bajo-eastwood-airline-seafoam-green-p-14322.html?osCsid=a9cb53497502f1422271fba194ccdb0a
    (Es un Eastwood Airline por si os da palo darle al click) xD
    Aunque me guste poco la manera de como están las pastillas... buf.

  4. Merece la pena comprarse un whammy tienendo un BP50? Sé que sí, pero no estoy lo suficientemente bien de pastuki para ir como las locas. Aparte, no entiendo mucho.

  5. Mi bajo ha empezado a trastear en las cuerdas superior (Mi, y la) y tengo que llevarlo a reparar. Uhm... ¿Debería pensarme coger lo que os he enseñado en el 3 (El bajo tiene 4 años solo..)?

Cuerdas: Fender stainless Rounwood

Enishih3

#171 Alabanzas creo que no tendras, posiblemente el trasteo que tienes en el bajo es porque este desquintado o que tengas levantado mucho el puente, llevalo a alguna tienda de musica para que te lo miren.

ZJM003

Que este quintado o no la verdad es que no tiene mucho que ver, suelen ser problemas de curvatura de mastil, altura del puente o de la cejilla/trastes problematicos, incluso por las propias cuerdas que no se mantengan en su sitio por viejas/destensadas/calibre incorrecto (o por tocar como un animalico).

Si no te apetece investigar pues un luthier te lo solucionara en un momen, con la correspondiente factura claro XD.

MalGanis

#171 El bajo que me pillé el sábado también trasteaba un poco y lo tuve que dejar para que subiesen el mástil o algo así, tampoco entendí mucho lo que le tenía que hacer xD.

Juli-Tr0n

#170 A veces esos 100€ sí que marcan la diferencia entre en un futuro necesitar un amplificador nuevo o no ;D

#171

1) Bienvenido :D

2) A mi hoy me ha tocado sacarme la nueva mierda de alejandro sanz y la alicia keys (entre otras canciones) y nadie me ha felicitado por ello (jodida prostitución musical)

3) No es mi estilo de bajo, humbuckers, escala corta.... lo has probado antes y te gusta el tacto/peso/comodidad/sonido?

4) Si no entiendes, prueba antes y lo que dicte tu oído (pero pruebalo bien, ahora en la crisis los vendedores de las tiendas de música son aves rapaces buscando gente con inquietudes ;D)

5) El cercheo en las cuerdas graves puede ser debido a un sinfín de cosas, desde la acción de las cuerdas a un trabajo pobre en los trastes (aunque si lo empieza a hacer, habría que descartar eso), a un desajuste del alma (si el bajo tiene dos almas, aunque si es de 4 descartemos esto tambien) tambien puede ser por el calibre de cuerdas que usas. Generalmente es algo fácil de apañar y no te tienes que dejar 600€ en un bajo nuevo.

#174 Lo que debieron subir es la accion de las cuerdas, que se ajusta desde las silletas del puente (se suben y se bajan, vamos)

XyR10N

#171 genial!!, esa canción me costo a mi tambien un montón sacarla y mas o menos la tengo perfeccionada, hace poco me saqué el knights of cydonia con el taping incluido :) , esta genial.

MalGanis

#175 No te fíes tampoco de lo que te he dicho que alomejor en vez de trastear era otra cosa y en vez de subir el mástil quería arreglarlo de otra forma, no tengo ni idea aún de música... xD

MalGanis

Ya tengo el bajo en casa :D.

Lo he enchufado al pc mediante una pedalera y con el Ampeg suena dpm, aunque quizás configurando algo suene mejor, tendré que mirarlo.

De momento lo único que he hecho ha sido aprenderme un poco Crazy Train de Ozzy Osbourne para ir cogiendo algo de soltura hasta que en enero o por ahí me meta a clases.

XyR10N

un buen comienzo con crazy train :D, yo mi primera cancion en sacarme fue " worry about it later - The Futureheads "

ZJM003

Que se reuna el consejo de bajistas mediavideros!!

Hablarme de amplis de bajos, de esos que acompañan a los pequeños 8x12, o de los combos todo en uno con un solo bafle, modelos que son referencia por ser clasicos utilizados durante años, y los que han aparecido hace poco y se les esta dando buen uso. Que sonido dan y en que estilo predominan. Por que Manring lo utiliza y Pattitucci lo aborrece y como fue cuando se pegaron por ello.

Quiero absorber!

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003