Sólo guitarra

ZJM003

#4226

Con lo de que no se nota la diferencia con una USA original estan/ais flipando muchiiiisimo.

spyro512

#4231 es lo que comenta la gente, yo no flipo xD En todo caso flipan ellos y es lo que me han hecho ver, pero si rastreas un rato el thread, veras pruebas de sonido de gente que ha grabado una Chibson y una Gibson, y realmente asombra :S

Slipk

Alguien sabe como quitar las pausas entre compás y compás del guitar pro?

helicon

eso es una versión rara de crazy train? xD

Slipk

Si, la estuvimos tocando ayer en clase y estuvimos cambiando un poco la parte ritmica, y ahora lo estaba pasando al guitar pro pero me mete unas pausas entre compás y compás que me lo jode.

Si lo dejo todo en negras lo hace bien, pero al meter corcheas o blancas me mete parones entre compás y compás.

PD: No tengo mucha idea de leer/escribir música

helicon

yo es que de GP no tenía ni idea pero tenía que preguntarlo xD

GeNGhiS

Esas pausas seguramente se deben a que el compas no esta "lleno", por eso te aparece en rojo.
Es decir tienes el compas en 4x4, y si no pones el equivalente a 4 negritas pues sonará a nada hasta que ocupe el tiempo que corresponde.
Por lo que o pasas notas del 3º compas al 2º o cambias el compas.
PD: En el primer y segundo compas solo tienes el equivalente a 3 negras, por eso te suena con pausas, y el ultimo tienes incluso menos, 2,5. Por lo que tienes que pasar notas o cambiar el compas.

Slipk

Ok arreglado xD

NepTuN0

Hola queria comentar una cosa... Llevo tocando la guitarra desde hace 2 años (electrica y española) de forma autodidacta (bajandome tabs de internet y escuchando canciones)... Pero mi cultura musical es muy limitada y todo lo que puedo tocar es lo poco que escucho, y estoy como decirlo... estancado.

Me encanta tocar la guitarra, pero me gustaría aprender más ritmos(española) o aprender a tener más habilidad en los dedos o a puntear con la electrica e improvisar... Vamos, es decir, que quiero mejorar, tocarla bien de verdad... Y tocar otra musica que no sea lo que siempre toco (blink, muse, offspring, arctic.monkeys...)

Así que si hay alguna manera por internet (sí, ya he buscado, pero soy muy torpe xd) de aprender a tocar bien la guitarra (ya sea española o electrica) pues ayudadme plis. Y si no cualquier cosa que me aporteis me seria de gran ayuda(como canciones para tocar que realmente me hagan mejorar... etc) :D

spyro512

#4239 aprendete escalas, asi puedes improvisar un poco xD

ZJM003

#4233

Cuentaselo a tu profesor que te va a dar de ostias XDDD

Las pausas entre compases... :palm:

#4239

Supongo que te vendría bien entender la escala diatónica para desenvolverte mejor tocando las cosas que te gustan, que acordes corresponden a cada tonalidad, como se forman, que son los modos, lo típico para ir empezando. Te recomendaría irte a guitarristas.info y otear los articulos que hay sueltos por el foro (sección de teoría), te podría decir lo mismo con poner "escala diátonica guitarra" en google, la gracía es que leas unas cuantas explicaciones distintas por eso de coger bien el concepto y evitar malas interpretaciones.

Aun así para desestancarte lo mejor es formar un grupo.

NepTuN0

ok gracias algo asi es lo ke buscaba xd

Cacahuete

es locura comprarse una guitarra para aprender a tocar SOLO viendo videos por internet?

Hobbes

#4243 Ya somos dos locos. Yo voy a pedir esta guitarra para empezar (me he enamorado de ella).

Otro user de esta web me recomendó esta pagina para empezar desde cero.

Si encuentras tu tambien material interesante comparte plz.

ZJM003

#4243

No hace falta ir a clases si es a lo que te refieres, pero si que te digo que avanzarás bastante más rápido.

Yo todo lo que se ha sido de leer libros y ver vídeos, de los foros como tal lo que hice fue coger referencias para saber que libros elejir; con ganas puedes llegar a ser un músico decente, y digo músico que no guitarrista.

g4sb0

#4226 sí, he leido x ese post que la web de zxcmusic es un timo xdd que no les envia las guitarras en cambio la de tradetang, si le compras al user goldclub888 te llega en menos de 10 dias y sin problemas... (es una especie de ebay eso xd)

helicon

#4246 ¿que zxcmusic es un timo y no envía guitarras? pon fuente o algo, porque yo recuerod haber leído que aunque tardan, llegan.

g4sb0

#4247 Leete el post de guitarristas los ultimos y veras como todo el mundo se esta quejando y haciendo reclamaciones por paypal xd

spyro512

Si, antes era de fiar. Ahora mismo esta dando muchos problemas, no solo los envios sino la propia web.

P

sisi cierto ya me an comentado algo

7 días después
SeYc

Tengo un problemilla con mi ampli VOX y no se que debo hacer xD

Lo compre en mayo del año pasado (en Thomann) y ha ido de perlas hasta hace un mes, que misteriosamente empezo a apagarse solo. Estoy casi seguro de que es la clavija del adaptador de corriente o el conector del ampli donde va la propia clavija.
El caso es que cuando se apagaba, si quitabas y volvias a poner el cable funcionaba. Hace unos dias dejo de funcionar eso de quitarlo y ponerlo, y habia que moverlo un poco, como para que hiciera contacto. Y hoy ha dejado de funcionar definitivamente.

En la web de VOX no he encontrado nada mas que el nº del distribuidor en España. Todo lo demas son servicios para la gente de UK o USA.
Los de Thomann dicen que dan 3 años de garantia, por eso no se a quien debo reclamar.

billie

Creo que debes reclamar a Thomann, no a Vox.

ZJM003

#4251

Lo que te ha dicho billie

A

Para comprar guitarras id a tiendas de segunda mano. No las compreis por internet a no se que esteis empezando y querais una guitarra cualquiera para iniciaros. Las de segunda mano siempre suenan mejor, son mas bonitas, mas baratas y sobre todo las puedes probar al comprarlas, cosa importante (sobre todo si son acusticas). Aunque ahora la cosa esta peor que hace algunos años... te pueden llegar a pedir 800 euros por una fender mustang simplemente por ser una guitarra bastante antigua cuando esa guitarra hace 15 años era en muchos sitios practicamente un desecho y nadie la queria (la guitarra en si es una puta mierda, pero esto es una opinion personal).

Para los que dudan de si comprarse una guitarra para aprender a tocar solos... ni lo dudeis. Probablemente no llegareis a ser tecnicamente buenos guitarristas, pero no hace falta llegar a ser eso. Conozco miles de musicos con gran tecnica pero con una nula capacidad para comprender la pasion o expresarse artisticamente. Lo importante es eso. Los que no lo tienen lo intentan suplir con tecnica. Por todo el mundo hay escuelas de musica donde te anulan artisticamente y te enseñan a ser una tocadiscos con estrellas en los ojos. La tecnica es para chicos anales.

B

Amen, estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho, sobretodo el final. ;)

CaMpeRuS

Grabando mi primera maquetilla con un grupo en el que toco desde agosto, tiene muchos fallos y tal pues es una toma random y aparte tengo los "deos de maera" y el oido de "aglomerao" pero es lo que hay. Nunca he dado una clase de guitarra en mi vida ni entiendo de modos, modositos u tonicas schwepes :S

Pac0waR

Nice one, el ritmillo de la cancion esta wapen, 5 estrellas :D pa tener los deos de maera no esta mal ;p

spyro512

Que es "dedos de madera"? wat

Por cierto suena bien, ya me gusta ^^

ZJM003

Mu bien, pero yo revisaria la parte entorno al 0:25...

CaMpeRuS

#4259 A partir de 0:25 es un cúmulo de calamidades :D

Usuarios habituales