Sólo guitarra

Joey

#6420 Hombre son clavijeros Grover, sueltos no sé a cuanto los venderán, pero el paquete de 6 sale a 41 euros en thomann (no sé si son los mismos modelos) y lo puedes cambiar tu mismo si sabes.

http://www.thomann.de/es/grover_135n.htm

1 respuesta
Frenzy

#6412 bienvenido :/

Foto de mi ex-guitarra

P.D: alguien sabe si tiene arreglo?

1 respuesta
uNd3aD

si que tiene , de hecho a la mia le van a terminar de arrancar el clavijero para pegarlo limpiamente, deberia salirte como a mi de precio.. Lo mas importante es que no te falten piezas

Frenzy

#6423 por cuánto te ha salido?

vene-nemesis

#6422 Yo me iba a pillar una de esas, pero me la has arrancado de la cabeza :P

A ver si tienes suerte y te la reparan!

1 respuesta
Frenzy

#6425 pues, sinceramente (dentro de su gama, claro) me gustaba mucho. Lo peor era que pesaba bastante y para conciertos largos se hacía difícil de llevar

1 respuesta
alepe

#6421 No tengo ni idea de como hacerlo xD Parece fácil ¿no? Meter dos tornillos y tal.

Edit: Acabo de sacar dos tornillos de una de las clavijas y no sale. ¿Está pegado? ¿Hago palanca?

1 respuesta
Joey

#6427 No hombre, supongo que te faltará quitarle la tuerca de la otra parte de la pala!!

alepe

Vale vale ya está xD Era lo que tu decias. Gracias :)

ZJM003

En conjunto me parece sobresaliente, Alex Berserker.

#6419

Está bien, te han dicho algo más del proceso y de como va a quedar?

1
uNd3aD

Pues en varios videos de inet habia visto un poco el asunto y me lo ha confirmado el tio

  • Separan del todo la pieza rajada si es necesario
  • Lo encolan y le ponen las prensas esas de madera
  • Pintan ( me van a poner un difuminado suave gris o similar en esa zona para que no quede ningun rastro )
  • Le ponen el lacado tipico encima de la pintura

Para #6426 , hay miles de casos similares al tuyo en internet y no deberia salirte por mas de 200 pavos

1 respuesta
ZJM003

#6431

Va, entonces hay distintos tipos de gravedad según haya pintura desconchada, la complejidad del binding, como le haya afectado la fractura al alma (hueco/sujeccion), si llega a afectar a la cejilla o al diapasón, el ángulo de se ha creado respecto al mástil...

Que de alguna forma has tenido la mejor rotura posible vaya, y me lo apunto como referencia, pero se puede complicar bastante más.

Frenzy

alguien conoce algún luthier en Murcia?

1 respuesta
personaje

#6433 http://www.luthiermurcia.com/

Emperoff

Será la mía...? :qq:

EDIT: Ahora que la miro, veo que no tiene binding, osea que no creo. Pero aun así se parece bastante. Suficiente para gasearme!

Joey

joder, que finitas son, no?

Emperoff

Sip, son tipo Ibanez Saber, pero mas "modernas" (algo que siempre he querido). La ventaja de ser tan finas (aparte del peso), es que tu brazo derecho tiene que arquearse menos para tocar, lo que las hace extremadamente cómodas. También son más resonantes y con más pegada. Estoy en proceso de elegir una pastilla que tenga chicha para equilibrar el sonido (presumiblemente) chillón de la guitarra.

Por cierto, si alguien pilota de photoshop y me puede hacer unos tuneos al diseño que puse antes lo agradecería mucho, que el color no es muy exacto y no quiero riesgos xDDD

1 respuesta
Frenzy

#6437 si me lo pasas te lo puedo chopear

swoon

pfff cuantas veces soleis repetir un cover hasta que sale clavado???? llevo mil veces y desespera... si no la cago en un punto la cago en otro y vuelta a empezar

Esto es lo mas fino q he sacao hoy
http://www.goear.com/listen/9e02ebe/cover-chustero-die-to-live-swoon

1 2 respuestas
ZJM003

#6439

El "truco" está en tocar y tocar y tocar y tocar, no sólo el cover en concreto, sino la guitarra en general.

7 días después
alepe

#6439 Esta de puta madre tio.

Me acabo de pillar en Thomann esta acústica: http://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_na.htm

Aparte de los clavijeros nuevos que comenté hace unos dias: http://www.thomann.de/es/grover_135n.htm

En fin, que caro resulta este vicio xD

Tenazas

pues yo justamente estaba pensando en cambiar los clavijeros de mi acustica, porque los que traia de fábrica dan pena y ya estoy un poco hasta los cojones. ¿Algún manual/youtube para cambiarlos?

1 respuesta
alepe

#6442 Yo no tengo ni idea, pero vaya, se me jodieron y los desmonté yo mismo y parece que cambiarlos no es demasiado complicado. Y si, he visto varios manuales por youtube. No creo que ni te hagan falta.

aka_loser

Buenas gente, resulta que el otro dia rompi la 5ª cuerda y se ha quedado dentro del puente. El caso es que no puedo sacar la cuerda porque apenas mide 3cm y no puedo empujar hacia dentro para sacarla por detras. Hay alguna solucion o tengo que llevarla a una tienda?

Un saludo.

2 respuestas
Joey

#6444 qué guitarra es?? supongo que será un puente tipo stratocaster por lo que dices... prueba metiendole otra cuerda, a ver si empujándola sale la otra

1 respuesta
aka_loser

#6445 Si, es tipo strato. He intentado ya meter otra cuerda pero es inutil, hay una pieza cilindrica dentro del orificio por donde se mete la cuerda que se desplaza un poco pero la cuerda no sale :(

1 respuesta
Joey

#6446 Con un poco de maña, seguro que lo puedes sacar. Pídele a tu madre una aguja de esas de hacer ganchillo o algo similar, a ver si con eso puedes sacarlo. Como lo lleves a cualquier tienda, probablemente te desmonten el puente y te digan que eso cuesta 400000 euros...

Por cierto chicos, una pregunta! ¿Alguien me puede recomendar algún libro (preferiblemente acompañados de mp3) con ejercicios tanto para la mano derecha como la izquierda? la verdad es que últimamente ando algo estancadillo, y ahora que tengo más tiempo libre me gustaría coger más soltura a la hora de solistear, que estoy muy verde!

Hace mucho empecé el de Petrucci, con su DVD y tal, pero me sobrepasa xD No soy capaz de seguirlo apartir de un tipo de ejercicios. Así que, eso! A ver si sabe alguien alguno! ;)

1 respuesta
Emperoff

#6447 Prueba los Creative Guitar de Guthrie Govan. El primero es prácticamente el contándote anécdotas y de teoría, con unos pocos ejercicios al final. El segundo es todo ejercicios y hay de todo.

Si tienes cojones prueba con los de Loomis xD

1 respuesta
Joey

#6448 Gracias! Voy a buscarlo y eso! De todas formas, busco algo asequible, no soy ningún virtuoso ni nada por el estilo, toco los solos tipo AC/DC, Guns 'N Roses y a veces ni eso xD ... por eso quiero aprender un poco de digitación en condiciones! Le echaré un ojo al de Govan a ver si hay cosillas interesantes y el de Loomis, ni lo busco XD

aka_loser

Ya he conseguido sacar la cuerda :), he tenido que meter una segunda cuerda y cuando la saque salieron las dos.

1 respuesta

Usuarios habituales