Sólo guitarra

vasag0

2- No, no tiene que estar pegada a las cuerdas ya que puede generar acoples, tiene que estar por normal general unos cuantos MILImetros por debajo.

Pekeño apunte para evitar que alguien por error convierta su guitarra en un chelo xDD

Juanjolopezv

xdddddddddddd

ElKedao

Me reitero, centímetros xD aunque cada uno lo tendrá a su gusto, pero mínimo yo lo dejaba a 1 cm a menos que la pastilla tenga menos salida que un imán de la nevera :D

vizlee

Bueno,pues acabo de ver el nuevo catalogo de ESP,nuevos modelos,colores....pero tambien desaparece los modelos KH-3,KH-603 y la 203.Ademas,la KH-202 aparece apartada del resto de los modelos signature de kirk hammett;puente,bloqueadores,potenciometros y clavijas en cromado,cosa bastante fea a mi gusto y cambian las pastillas EMG HZ H4 por las EMG ESP LH-300.Y ahora,esta se fabrica en CHINA!!!!!

Osea,q pasa de hacerla en korea junto al resto de modelos LTD,a china....Habia oido rumores de q habria cambios por la relacion calidad/precio de las LTD,pero esto...xDDDDD

Creeis q las KH-202 tendran menos calidad q las q se hicieron en Korea antes?(vease la mia :D)

Saludos

B

Imagino que la calidad de construcción estará un poquito más descuidada. No lo sé. En cualquier caso, ésta me pone paloteh. Por partida doble. ElKedao sabe a qué me recuerda ese logo de Chimaira en el traste 12... mihihihi

Ninja-Edit: y si pongo el enlace que iba a poner, a lo mejor os enteráis de qué estoy hablando y todo xDDD

http://espguitars.com/guitars_rob.html

Sastamente xD
||
\/

Josetxe

#635 ese simbolo parece la estrella de 8 puntas que representa ala puta raza elite, es decir CAOS.

(warhammer estaila =D)

ShindoHikaru

¿Recomendais algunos ejercicios basicos en. gp4 para empezar a tocar?

Estoy empezando con canciones sencillas, pero preferiria ejercicios para ir cogiendo mas practica y velocidad.

Saludos!

reVorZ

#637 Empieza con escalas ascendentes y descendentes, despacito y pisando bien las cuerdas.

Tambie prueba con arpegios, dandole una, dos o tres veces a cada cuerda y aumentando la velocidad.

B

#630 muchas gracias por las respuestas, un par de apuntes:

1- Sí, aparte del ampli, lo que realmente da una mejoría sonora es tu forma de tocar.

Ya claro, pero digo yo que por esta regla, como diferencias una guitarra buena de una mala si la tocas tu mismo con el mismo ampli? Diferencia la hay, pero hasta que punto es perceptible, quitando tu forma de tocar, es más influyente el equipo o la propia guitarra?

2- No, no tiene que estar pegada a las cuerdas ya que puede generar acoples, tiene que estar por normal general unos cuantos centímetros por debajo.

A ver, pegada no está, pero la del mástil está como a 1'5 cm (no lo he medido exacto) y la del puente a 1cm pero sobresale un poco del marco y queda como un poco bailando...la tiro pa abajo o en la tienda sabian lo que se hacian? xD

3- No, el Vamp tiene emulaciones muy buenas, prueba diferentes combinaciones.

Yaya, tengo muchas combinaciones creadas, pero bueno, venia todo relacionado con la pregunta 1

4- Busca en el foro vamp2 guitar rig 2 y encontrarás un bonito HOW TO hecho por un servidor.

De hecho ya me lo leí hace un montón de tiempo cuando lo hiciste (creo que por ahí me compré el vamp), pero esto no me quedó claro, al igual que preguntaban en las últimas respuestas...el caso es que creo que es algo evidente, pero por si acaso...ya veo que el vamp tiene 2 salidas, pero utilizando una sola de ellas con el cable caca jack jack ya se me escucha en stereo (creo, al menos por ejemplo se nota el efecto pingo pong que hay 2 canales de sonido, como es posible?) Es posible que esté loco o realmente mejor me compro un cable con 2 salidas que en teoría con eso el sonido tendría que mejorar?

5- Hombre, las pegatinas no están puestas para que suenen mejor ¬¬

ya, si yo decía que al estar puestas podian provocar un efecto aislante en las señales de las ondas y al quitarlas se notaba mejoría (era parida, demasiada física xDDD)

6- Slide, guitar Slide etc

que originales xD

7- Sin palanca chungo.

vamos, que no se puede hacer eso en una les paul...

8- Adobe audition o el propio guitar rig 2/3

perfect

Y ya aprovecho también para preguntar, que se me acaba el repertorio, canciones para tocar que no sean muy fáciles pero tampoco muy dificiles...he visto temas de canciones para empezar a tocar, pero y luego, que? aparte de improvisaciones traperas que recomendais así de cualquier estilo, chulas de tocar como por ejemplo fade to black, sweet child o mine, hotel california...(ejemplos de originalidad -1, pero bueno xD)

B

-7 tienes 2 opciones, la de Randy Rhoads y la de Dimebag Darrell, pero creo que ninguna te merece la pena demasiado.

La de Rhoads es poner la mano izquierda detrás de la unión de la pala y el mástil, y la izquierda en el cuerpo, y hacer fuerza. Combarás un poco el mástil y harás un efecto parecido. Haz que hacer bastante fuerza, pero con cuidado, porque no interesa partir la pala xD eso es lo malo. Demasiado brutah.

La de Darrell es comprarte un Digitech Whammy. Entre los efectos de ese pedal hay uno llamado Dive Bomb, que es que conforme pisas el pedal hace el mismo efecto que apretar la palanca hacia el cuerpo de la guitarra.

WoLfBLiTz

alguna recomendación para poner unas "Pinstripes" sobre cuerpo de tilo? son para una ESP LTD Alexi-200 negra :D

IAF

Que hace esto en la 4a pagina ? xD
Tengo un pequeño problema y es que algo q veo q me pasa desde hace algun tiempo es que al tocar la 1a cuerda al 4o traste me suena tambien la 6a :/ y tb he visto ocurre con otras combinaciones, a que se debe ?

alosus

Buenas, me he encontrado con una curiosa página en la que al entrar hay una canción que me ha encantado de guitarra.

http://because.tv/ a ver si alguien me puede dar el título para poder buscar alguna partitura.

Un saludo!

EDITO: Solucionado, la canción es http://www.youtube.com/watch?v=G8dPso79Z9I

B

Bueno como ya dije en este post:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=317980

Aprender guitarra
Hola haber si me podéis ayudar.
Es que unos amigos están empezando a tocar algunos instrumentos bajo, batería, teclado.... y dicen que montaran un grupo. Les falta un guitarra y me dicen que me compre una y aprenda.
Ahora la duda:
De solfeo (notas y todo eso) se lo básico que te enseñan.
Se necesita muchos conocimientos de música para aprender a tocar?

Salu2

Haber si alguien me ayuda.

CaLaTa

No te creas que vas a tocar en 1 mes ... yo llevo a ello 4 dias y no veas lo que cuesta

Ademas un amigo vino ayer a tocar a mi piso y eso te hunde ... :(

PajarracO

Calata llevas 4 días tio, no t desanimes xD.

B

He estado viendo en esta web y he visto esto:
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm0000000000000000PB58PeQH?CatalogVideo=&ProductUUID=dQbVqHzmMtoAAAEXkfhgyFix&CatalogCategoryID=fcfVqHzlc.0AAAEVTBtWf70R&JumpTo=OfferList
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm0000000000000000PB58PeQH?CatalogVideo=&ProductUUID=m9XVqHzl_vkAAAEXtnsxN_M7&CatalogCategoryID=fcfVqHzlc.0AAAEVTBtWf70R&JumpTo=OfferList
que os parecen?
cual os compraríais para empezar?

B

Me parecen #1.

Canon

lo cierto, es que, entre gama baja, mientras no te compres una en el corte ingles, suelen ser todas igual de malas, así que comprate la que más te guste y te alcance de pasta, no te gastes 700 euros que como luego te de por dejarlo la gracia es completa xD, en cuanto al ampli, lo cierto es que el micro cube está muy bien para lo que es y lo que vale, aunque ya puestos si te quieres gastar más pasta un ampli o unas pastillas buenas la guitarra te va a sonar bien distinta, ampli bueno, pues que quieres, marshall, a cabo de adquirir un bajo con un ampli marshall baratillo, y suena que da gusto, pero el micro cube está muy bien, y cuerdas, unas dean markley van de lujo, las puas son cosas ya más personales, hay a quien le gustan más duras o menos o más grandes o más diminutas que la qué, es cuestion de probar y de comodidad.

y siempre es bueno tener profesor, aunque por tu cuenta, tampoco se aprende mal si le echas ganas y tiempo, con que te pogas 4 o 3 días a la semanita y notes progreso, vas que lo quemas, y eso, si kieres más rapido, o más empeño autodidactico o profesor.

lo más importante, no te desesperes, ve con tranquilidad, y si algo ves que no te sale, pasa a otra cosa y ya lo retomarás ;)

helicon

¿alguien me puede recomendar métodos para grabar una guitarra acústica? (que no electroacústica o como se les llame, vamos, que no tiene para rollo de cableado ni nada)

tengo un micrófono de estos cutre spero obviamente mete demasiada suciedad. tampoco necesito una calidad buena (en realidad me da igual que suene mal de hecho) pero la cosa es que se oiga mas fuerte que el ruido de fondo.... he probado con configuraciones y tal pero nada.

¿alguna recomendacion?
(que no sea un micro de 200 € y no se que mas)

CaLaTa

Tranki Paja, que cuando yo me pongo me pongo

Pasa que al no tener ni puta idea de musica ni nada pues cuesta mas

B

#650 creo que hay micros para poner en la boca de la caja de resonancia, pero no tengo ni puta idea de precios, así que igual son esos a los que te refieres que no te interesan :\

alosus

#650 con un Shure 57 yo creo que irás sobrado, después una pequeñita mesa de mezclas de pocos canales.

helicon

#653 ya tengo una mesa y tal, a la que de hecho he conectado varias guitarras electricas y tal, el problema es ese, conseguir un micro. ¿cuanto puede valer uno de esos que se pone en la boca?

swoon

Alguien ha comprado alguna vez guitarras por ebay al otro lado del charco?? no hablo de segunda mano, sino nuevas,

por ejemplo una aqui vale 750 y alli 750 dolares que al cambio son aprox 500 € que con el 20 % de aduanas posible podria quedar en 600 ! mas gastos de envio...

si tienes suerte y no pasa aduanas triunfas!

pero mi verdadera pregunta es: ¿llegan las guitarras en buen estado??? en mi caso pediria una que viene con estuche lo cual la protegria bastante no????

saludos

Emperoff

#650 Los Shure 57 creo que rondan los 100€ y es el standard en estudios para grabar instrumentos, echales un ojo ;)

#655 Si eres un ingenuo y todavía ves los Teletubbies, si, es posible que no pasen por aduanas...

Todo lo que pasa por la frontera pasa por aduanas, y los agentes de aduanas se llevan comision por las "regularizaciones" por tanto si ven una golosa caja tamaño guitarra (que veran cientos y desde luego saben como son) se les hace la boca agua.

Calcula el 16% de IVA y el 3,4% de aranceles que te van a soplar, y apañaos. Si debido a una improvisada alineacion planetaria te libras de pagar, esa sorpresa que te llevas.

En cuanto al estado, pues eso no se puede preveer. Daños en el envio pueden ocurrir tanto de aquí a Segovia como de aqui a Argentina. Pedir las guitarras con estuche te garantiza su proteccion, porque vamos, para que algo atravesara el estuche... Pero la verdad es que yo siempre las he pedido sin ellos por falta de pasta, y no he tenido ningun problema xD

wolf_killer

una pregunta que igual ya han hecho..
para tener la guitarra afinada el maximo tiempoo posible tengo que apretar algun tornillo del puente? esque la afino de clavijas y alos dias ya esta desafinada y es un coñazo :/

Juanjolopezv

Buenas, un colega mio quiere cambiarle las pastis a su guitarra.

Su problema es que su guitarra ( una Jackson Dinky http://www.musik-produktiv.es/jackson-dinky-pro-series-dk-2-eds.aspx ) como vereis, posee una humbucker en el puente y 2 single en mastil y a la mitad.

El caso es, hay algun problema en ponerle un set emg 81/85 a la guitarra? es decir, el hacerle hueco en la pastilla del mastil para que cupiera y el tema de cableado?

y, si podeis decir cuanto le podría costar aprox. el cambio?

EspY

menudo agujero le va a hacer...

vizlee

Creo q tendria q lijar para poder meter la humbucker en el mastil.....y eso es un poco coñazo.Eso si,recomiendan no mezclar pastillas activas con pasivas,mas q nada por las posiciones del selector q combinan dos pastillas a la vez.Aun asi,un colega mio le puso una EMG 81 en el puente con las INF de ibanez y no tiene queja alguna.

Usuarios habituales