Sólo guitarra

B

#658 además del hueco de la pastilla del mástil tendría que tener en cuenta que si la pila no cabe en el hueco de los potes también tendrán que fresar para las pilas...

Yo buscaría otras pastillas pasivas. Para caña algo en plan Dimebucker+Hot Rails o algo de ese estilo.

A

Unas Bill Lawrence también son buena opción, en cuanto a pasivas. También tienes buenas opciones en DiMarzio.

ElKedao

Fresar la guitarra para meterle activas aparte de ser caro de cojones, dejas a la guitarra en un estado de NO retorno y tendrás que quedarte con activas.

Como dicen por arriba en pasivas tienes opciones cañeras de sobra en todas las marcas...y más versátiles.

Juli-Tr0n

#650 eh, si buscas pillarle un sonido mas acústico, buscate un micro cardioide. Uno baratillo y que tira bastante bien a pesar de la marca es el behringer B1

Adoro el SM57 pero eh, no se, el sonido es bastante mas seco >.<!!

meec

edit:

#658 echale un ojo a la jackson y mira a ver si en el hueco de los potes te cabe una pila de 9v, los unicos cambios que le tendrás que hacer es ordenar los cables en la cavidad, ponerle un jack stereo (lo necesita la circuiteria activa) y hacer una tontería de cableado no muy dificil (afortunadamente EMG te llega ya con las pastillas preparadas para enxufar y como mucho solo tienes que hacer 5 soldaduras a lo sumo)

Supongo que para la humbucker no habrá problema, (las medidas de las pastillas están estandarizadas) pero para las single coil buscate algo del mismo rollo, o unas EMG SA o EMG S. Yo a mi ibanez cutre le he metido una 81/SA/85 y ando feliz ^^ y todo tira con solo una pila.

Salu3!

vizlee

Si lo q quieres son las EMG81...tienes tambien las EMG HZ H4 q es la version pasiva de las 81.Dan bastante caña(por ejemplo,alex laiho de children of bodom la lleva en todas sus guitarras)y yo no tengo ninguna queja de ellas en mi LTD ;)

no0mad

http://www.musik-produktiv.es/jackson-randy-rhoads-pro-series-rr-3-bk.aspx

que os parece como capricho? tengo una rg370 pero estoy aburrido de la forma esa redonda que tiene, habiendo probado esta la unica diferencia que noto es que tiene el sonido un poco mas definido, pero no me parece cara en absoluto...

PS:567, gastos de envio gratis

ElKedao

Hombre si es un capricho adelante, al que le tiene que gustar es a ti.

Has probado a modificar algo de tu RG a lo mejor abres un nuevo mundo de posibilidades.

Juanjolopezv

en referencia a #658, desatornillamos la plaquita dnd venian los potes de tono volumen y tal, y ahi cabe una pila de 9v pero SEGURO vamos xd.

Yo a el le he recomendado que le cambiara solo la del puente ( la humbucker ) por una emg81, q al fin y al cabo es la que mas usa, y que no agujeree la otra, aunque el insiste en que le da igual...

me recomendais pues quizá alguna single para el mastil pero que sea para tocar metal? emg single?

A

No necesariamente tienes que montar EMGS para tocar metal, tienes buenas opciones en dimarzio y duncan, air norton single, tonezone single, cruiser..

B

#666 eh... buen número para una Rhoads xDD A mí esa me gusta. Si es como creo algo así como la DK2M que me pillé yo pero con otra forma, creo que puede merecer la pena.

wolf_killer

alguien puede responderme.. xD

B

¿Lo de #657? Si tu puente es Floyd puedes usarlos para afinar. Si es tipo Strato o fijo los tornillos son sólo para quintar la guitarra.

De todas formas... ¿se te desafina a los días? ¿Entonces de qué te quejas? xD lo chungo sería que te durara 10 minutos afinada.

wolf_killer

pues la guitarra es una pacifica eg112, eske me da la sensacion de que als cuerdas van demasiado šsueltasš nose por que.

B

Si quieres puedes poner cuerdas de un calibre más grueso, al afinar en el mismo tono irán bastante más duras al tener más tensión. Pero eso igual te resulta incómodo. Claro que si no pruebas no lo sabrás.

wolf_killer

pues tengo aki una 010 pero la verdad nose si atreverme xD

alepe

Me compre hace poco mas de un año para mi cumple una guitarra marca stagg (un poco mierda lo se) de unos 300 eurorl. El caso es que hace poco algunos trastes no sonaban bien y ayer fui a mi tienda de confi y me dijeron que el mastil estaba desviado, aparte de que en la parte de atras de la guitarra habia algo roto, total, limpieza general de guitarra y arreglar esos dos flecos 30 euros, en 20 dias la llevo arreglar.

Pero llego a casa, conecto la guitarra al ampli y suena un ruido raro, no sabia si era el ampli o la guitarra, asi que conecto la guitarra al pedal y me puse los cascos, conclusion: sonaba el mismo ruido con lo qual el problema es de la guitarra, un problema mas que reparar. Pienso yo, la reparacion de los problemas anteriores mas este me costara un ojo de la cara, aparte que no estoy muy satisfecho con la guitarra.

Que hago?
Reparo la guitarra entera cueste lo que me cueste?
Me compro una nueva?

En caso de comprarme una nueva, que hariais con la vieja?

Y por ultimo ya, en un futuro no lejano empezare a tocar en un grupillo que toca rock nacional (extremo, marea, platero y tu, La Fuga, algo de Fito...),mi presupuesto es de unos 500 euros, que me recomendariais que me comprara para tocar ese tipo de musica?

Saludos y siento el tocho

PD: Siento no poner acentos, el teclado no se porque coño no me los pone xD

ElKedao

#676

Llévala y comentales lo que te pasa, seguramente sean ruidos de masa o algún cable que se ha desoldado, supongo que en la puesta apunto incluirá una revisión de la electrónica.

Mírate las guitarras de #1.

Emperoff

#658 Y digo yo, si tiene una humbucker y 2 singles? Porque no se pone una EMG-81 y 2 EMG-SA (single coil)? Las EMG-SA tienen fama de sonar a dios bendito, asi que yo no me lo pensaba. Las puedes comprar sueltas o con golpeador incluido.

http://www.emginc.com/displayproducts.asp?section=Guitar&categoryid=11&catalogid=53
Ahi tienes :D

FrioneL

pregunta muy noob:

cuando os encontrais esto:

---6/7----


-----------
-----------

Significa que tengo que darle entre los dos acordes? xd

Es para asegurarme u_U

alosus

Yo diria que es un slide, tocar el 6o traste y con el mismo dedo y sin volver a tocar la cuerda bajar al 7o.

reVorZ

Aprovecho.

Tengo un Marshall de 100, y cuando pongo el canal over con el bass 1/4 , middle 1/4 y el treble 4/4 suena de fondo como un "zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz" constante que aumenta en proporcion al volumen.

A los niveles que toco en mi casa no pasa nada, aunque ya se escucha, pero en cuanto lo subo un poco mas para ensayar o algo, si molesta....

Se lo comente a un amigo mio y me dijo que podia ser del ampli, y que venden "pedales" especiales para quitar ese sonido.

Vosotros que creeis ?

billie

Pregunta (supongo que tonta): ¿Cómo afino la guitarra con otra afinación distinta a la normal con el afinador? Esque busco canciones y hay un montón con afinación distinta de EADGBE

reVorZ

#682 Mi afinador, almenos, tiene un boton para subir y bajar tonalidades.

Joey

#682 que te refieres a bajarla un semitono, un tono, etc? si es asi, no hace falta tocar nada del afinador, con que aflojes las cuerdas un poco basta (sin saltarte por alto la afinacion xD)... yo la he tenido un tiempo afinada en D vaya

billie

tengo este:

http://www.woodbrass.com/images/woodbrass/BOSS+TU+80.JPG

Joey

#685 eso no tiene nada que ver, me refiero aque si la afinación normal es EADGBe y quieres afinarla en D por ejemplo, tienes que bajar las cuerdas a la siguiente afinacion: DGCFAd, o si lo que quieres es un semitono: E&#9837;A&#9837;D&#9837;G&#9837;B&#9837;e&#9837;

alosus

http://www.howtotuneaguitar.org/ aquí explican muy detalladamente como afinarte a las afinaciones más típicas.

billie

Muchas gracias

FrioneL

nueva pregunta n00b de un n00b xd:

cuando en las partituras ponen un acorde con 5 cuerdas a la vez, en las cuales hay que presionar 5 trastes distintos, como leches se supone que hay que hacerlo? de donde saco yo el quinto dedo? xD

Saludos

ElKedao

#689

¿Te refieres a los acordes con cejilla?

Usuarios habituales