Sólo guitarra

FrioneL

#690 pues ni idea, mira te pongo un par de ejemplos que me he encontrado:

--4--
--5--
--4--
--6--

--7--

y

--3--
--3--
--5--
--5--

--3--

ElKedao

Con el índice haces una cejilla tapando los siguientes trastes y después pisas el resto:

-4-
-4-
-4-

ó en el segundo acorde:

-3-
-3-
-3-

reVorZ

Si alguien tiene alguna idea #681 :)

ElKedao

#693

Puede ser por varias cosas:

  • Ruidos de masa por la guitarra, que esté mal apantallada o las pastis hagan ruido por que sí.
  • Ruidos de interferencias del ampli por mala instalación eléctrica.
  • Que el ampli haga ruido por alguna movida interna.
helicon

revisa los cables por si acaso. hay vces que están jodidillos y meten ruido.

WoLfBLiTz

bueno, tengo lista para instalar una EMG-81, alguien sabe como cambiar la pastilla?
tengo una ESP alexi-200 que trae una EMG-ESP LH300
entonces, es difícil cambiarla o me sería mejor llevarla a un luthier?

vizlee

Yo le meteria una EMG HZ H4 q es la q lleva alexi laiho....Por eso de mantener la base de la signature xD.

Un amigo se la metio a una ibanez RGT y no tuvo q lijar nada,le metio la pila entre los potenciometros.

WoLfBLiTz

si es porque la EMG 81 la tengo ya, me la dieron y tal xD
a ver si alguno me responde :D

bXo

si no tienes mucha idea mejor no metas mano y llevala a alguien que te la monte o algun amigo que pilote de eso porque sino vas a hacer un chapuzon y sino llevala a un luthier que no creo que te cobrara mucha pasta

WoLfBLiTz

ale, a un luthier la he llevado, 40 € me cuesta :)

reVorZ

#700 Ahi tengo que llevar yo la mia :P

B

A mi me costó 25€ que me cambiara el Potencimetro de la pastilla y me pusiera mi EMG81 en mi jackson rr3

Miminh0

Hola a todos, pese a ke ya tengo unos añitos me he decidido por fin a realizar uno de mis sueños, que es aprender a tocar la electrica.

No tengo ni la mas remota idea pero sin muchas ganas e ilusión.

Estoy mirando academias aconsejado por un amigo mio el cual no toca nada nada mal la guitarrita. Y como no, tambien estoy mirando guitarras. No me importaria gastarme unos 500-600 en una guitarra media, si con ello voy a tener guitarra para mucho tiempo ( siempre que la pudiera pagar a plazos ) y casi todos mis guitarristas preferidos son mas de Fender que de otra cosa, asi como mi estilo de música.

Seríais tan amables de recomendarme alguna que otra guitarra ( y ya de paso tienda en Madrid o inet ) ajustandose a mis preferencias ?

PD: Como guitarrista preferido, por si puede servir de algo o como apunte sin mas, es Richie Sambora.

Gracias a todos de antemano :)
Un saludo.

reVorZ

#703 Como puedes intuir una guitarra es algo muy personal, ya que se tiene que adaptar a tu estilo de musica.

Bueno, las Fender son buenas quitarras, no lo dudo, pero se pasan con los precios, ya que parece que te vendan la "marca" en vez de la guitarra.

Hay otra marca que se llama "Cort" mucho mas economica que las fender y que no tienen nada que envidiarle, te lo aseguro.

Pero el kit de la cuestion está en que te vayas un dia tu y tu amigo a probar guitarras y mirar el sonido que mas se asemeje a tus gustos.

Por ejemplo, tienes las BC Rich, que te daran un sonido pesado, Jackson para cualquier rama del metal, y luego tienes varias marcas como Ibanez,epiphone,gibson y fender que puedes amoldarlo a muchos estilos de musica.

Esa es mi opinión, prueba y elige. Ponle ganás y si puedes apuntate a clases, ya que avanzaras mucho mas rapido que de manera autodidacta ( te lo digo por experiencia, que yo he sido de los que ha aprendido desde 0 solo )

Buena suerte

ElKedao

Como bien dice reVorZ, una guitarra es muy personal. Si eres de Fender intenta al menos de primeras buscar otras marcas que te puedan dar un sonido como el que buscas, pateate tiendas y prueba con tu amigo guitarras.

Las Fender Lite Ash rondan los 400 - 500€ y son cojonudas para lo que valen, además vienen con pastillas Seymour Duncan que de serie están más que bien y son bastante versátiles si no quieres llegar al Metal ;)

Saludos

Emperoff

Mi voto para la Fender Lite Ash Stratocaster:

http://www.thomann.de/es/fender_lite_ash_stratocaster_mn_nt.htm

Creo que la tienes en mas colores por si no te gusta así, pero a mi personalmente me encanta :D

Miminh0

Muchas gracias a los que habéis respondido, de aquí a Abril que es cuando tengo pensado empezar en este mundillo me pateare tiendas de Madrid a ver que se puede encontrar. por cierto la FENDER LITE ASH STRATOCASTER MN N esa que has puesto me parece preciosa :)

Gracias, ya comentare al final por qué me decanto.

alosus

#707 yo te recomendaria empezar con una de más baja calidad tipo Squier hasta que te sagan callos de tocar y domines.

Sólo lo digo pq conozco gente que ha empezado con una buena guitarra y a las 2 semanas la ha echado al baúl de los recuerdos pq al principio es muy frustrante.

Esa es solo mi opinión, si tienes el dinero y la motivación pues p'alante.

Suerte ;)

nixonE1

WTF? no empiezes con una Fender, no tocarás mejor para empezar con una de estas. Yo empeze a tocar guitarra y me canse, suerte que me compre una de baja calidad, porque si me hubiera dejado la pasta como quieres hacer tu la huiera cagado.
Empieza con una mas barata y si te gusta de verdad dentro de 4 o 5 años te compras una guitarra mas buena. Y tampoco tendría que ser alguna Fender...

Saludos.

aNuBiS

Para los dos ultimos un simple...JA.

Hay que saber diferenciar lo que es un capricho de crio (como en el caso de este que comenta que la dejo a las dos semanas, o el de los "colegas" del de arriba) de algo que te gusta.

Si la guitarra te gusta, por muy frustrante que sea, te gusta...Yo aun no toco una mierda con mi guitarrita cort, pero me lo paso pipa haciendo tonterias, o simplemente, me relajo tocando un rato, por que me gusta.

El hombre este parece que lo tiene bien claro, le gusta, y por las cosas que ha dicho seguramente emplee bien el dinero.

Yo cometi el error de empezar con un pack warro chusquero, y sinceramente, ahi si que te frustras...4 años tocando un puto palo con cuerdas que suena a ruido? (mas de por si) no gracias...Es una tremenda tonteria, tirar el dinero.

Sobre tiendas en madrid, pues las tipicas, ArdeMadrid (las cosas que he visto/comprado) me han salido bastante bien de precio (nada que envidiar a tiendas alemanas), leturiaga, la de calle leganitos, la de calle arenal...Por el centro tienes uans cuantas interesantes.

Asi que nada, animo y un saludo, si te mola la fender, duro con ella ;)

Miminh0

#710 como bien dices no has podido reflejar mejor mi sentimiento, ya que a falta de 1 mes para cumplir 24 añitos y una idea a la que tantas vueltas le he dado, no es un mero capricho de 2 días.

Sé que será frustrante y difícil pero es que no tengo ninguna prisa por ser un dios de la guitarra, simplemente me quiero quitar una espinita que he tenido siempre ahí, y quiero desarrollar mi faceta musical con el instrumento que mas me ha atraído siempre.

Gracias de nuevo a los que contestasteis.

reVorZ

#711 Tu ni caso tio, si te gusta y lo tienes claro, adelante. Además, te aseguro que disfrutaras al maximo cuando te empiecen a salir cosas y veas que has avanzado ^^

aNuBiS

Ademas hay algo importantisimo (para mi) antes que el sonido en estos niveles...La comodidad.

Mi behringer era incomoda, dura, roñosa (xDD) y se hacia un suplicio tocarla, cuando me pille la cort eso era otro mundo, era comoda, se dejaba tocar...Vamos un placer que es a fin de cuentas lo que buscamos (y no placer erotico, que os veo venir perrillas).

Asi que duro con ello, que esas fender tienen un precio bastante ajustado, y si dicen que tiran.. :D

alepe

Para tocar rock español (extremo, la fuga, marea, platero y tu, fito (no es rock)) que guitarra me recomendariais? Mi presupuesto anda sobre los 400-500 euros

Saludos

alosus

Como dije, si tienes la motivación necesaria como si quieres empezar con la JEM nadie te lo puede prohibir.

Yo solo queria decir que al principio todos pasamos por una etapa de frustración, y si resulta que acabas viendo que la guitarra no es lo tuyo te has dejado una pasta por nada. Pero bueno, ya me hubiera gustado a mi empezar con una strato tambíen y no con la Squier.

Un saludo!

FrioneL

una nueva pregunta n00b:

como leches puedo tocar partes como la del solo de 'one' de metallica, cuando tengo que darle con el dedo a las cuerdas?

No se si sera mi guitarra... pero a mi no me suena nada cuando toco asi :S Algun consejo?

Aprovecho tambien para :
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=86&tid=319271

por si alguien no lo vio ô_o

Flipao

Doy fe que la behringer es lo más roñoso e incomodo a lo que le puedas poner cuerdas xD

El hecho de comenzar con una roñosa de pack o con una decentica y ya mas carilla (que a la larga es mu probable que te enamores de otra guitarra, porque empezarás a ver muchas y te molarán mas que la tuya xD, o no xD), eso solo lo puede decidir uno mismo, haciendo introspeccion xDDD.

Se fiel a ti mismo y a lo que te dicte el corazón y la cartera xD

alepe

#714 Plis

alosus

No he podido reprimirme a postear este pedazo de video, a falta de brazos...

http://youtube.com/watch?v=m3gMgK7h-BA

L

¿ Qué guitarra eléctrica me recomendaríais por 200-300 ? Es decir de 200 a 300 el pack, con todo ya.

Realmente no tengo ni puñetera idea, no se ni siquiera en que si deferencia de unas pastillas activas a otras pasivas xD.

Personalmente me gusta mas el rollo melódico tipo Mark Knoplfer, pero claro también me gusta el de Dragonforce ^, estoy bastante indeciso y no se cual pillarme, no se ni que marca es mejor ni nada, he visto que se venden muchos packs de Ibanez y LTD-ESP por 200 y 300, pero si Elkedado no las recomienda en #1 supongo que por algo será.

El estilo de esta http://www.thomann.de/es/bruemmer_egitarren_set_4.htm me gusta bastante, pero es mejor marca que las otras 2 que mencione ? Cuales son sus pastillas, ¿ Pasivas o Activas ? Y por último, es mas rollo Metal o Medólica ?

Si creéis que esa es buena decirmelo, si me queréis recomendar alguna otra mas, pues perfecto x"D.

Usuarios habituales