Sólo guitarra

billie

#8399

No soy experto en guitarras, pero sí te puedo decir que vale mucho la pena intentar ahorrar un poco e ir a por una guitarra que no tenga partes laminadas. Sé que tienes pensado gastarte ese dinero, y que es difícil resistirse, pero creo que siempre se puede esperar y ahorrar un poco más, por que realmente vale la pena.

Yo hice así en marzo de este año pasado, y me compré una Blueridge BR-140. Y te aseguro que me valió la pena, tengo un guitarrón. Me costó creo que 470€ en thomann. Es una marca poco conocida en europa, pero tiene bastante buena fama en EEUU. Es difícil encontrar acústicas de madera maciza a ese precio. Si indagas un poco por internet verás que la gente las pone muy bien, incluso las comparan con Martin's de bastante mayor precio, aunque es evidente que estas últimas serán mejores.

Es tu elección, pero yo te doy este bricoconsejo ;)

2 1 respuesta
Joey

#8401

Ya es tarde... me fui a una tienda por aquí el viernes y me traje la EJ-200 finalmente. Vengo de tocar en eléctrico y la verdad es que tengo que darte la razón 100%, muchas veces es mejor contener las ganas y traerte algo de calidad por un poquito más. Estoy bastante contento con la EJ-200, el tacto es muy similar a mi Gibson SG y el torrente de volumen que tiene es increíble. No se si estoy flipando mucho por venir de eléctrico o que se yo, pero estoy bastante contento con lo que he comprado. Igualmente gracias por la respuesta, al igual que a mí, seguro que le sirve a otros :)

Por cierto, no conocía la marca que mencionas, ahora mismo le voy a echar una escucha por YouTube y supongo que posteriormente me echaré a llorar jajaja.

Nook

Ahora que se acercan las navidades y mi cumple estaba pensando en ahorrar para pillarme otra guitarra, estaba buscando una con cuerpo de LesPaul negro mate con los detalles blancos, vaya, como la que utiliza Kirk Hammett, de ese estilo. Si me pudierais aconsejar una o alguna que hayáis visto que esté bien de precio. De presupuesto, si puede ser, de 500€ para abajo.

#8404 Dios mío, esa es la que quiero, muchas gracias hamijo.

1 respuesta
xNpr

#8403 No se si es la que creo (Gibson custom), pero por 477€ tienes la epiphone custom pro.

2
S

hola que tal! alguno sabe que efectos usa al principio del video este tio? me mola bastante ese sonido tan.. "psicodelico"? no se xD

1 1 respuesta
esvarianzza

#8405

Al inicio del vídeo tiene un chorus con el reverb, quedando sólo el reverb a partir del :14. Ambos efectos parecen del propio ampli, el reverb de tipo hall, por decir algo. Lo demás son manos y usar el pote de volumen con bastante tino

AkanThor

¡Buenas!
Estoy pensando comprarme una guitarra acústica nueva, he estado mirando y una marca que me llama mucho la atención es Martin & Co en especial el modelo 00CXAEBLACK

[/url]http://www.martinguitar.com/guitar-care/care-guide/inactive-models/item/206-00cxaeblack.html?Itemid=6

Está por unos (949$ o en un MusicStore por 745€) me gustaría si pudierais comentarme vuestras opiniones sobre esta marca o bien por el modelo en concreto, lo último estaría genial.

Esta sería mi primera acústica, pero ya tengo tanto eléctrica como española. Con la acústica tocaría sobre todo 'Fingerstyle' por lo que si conocéis otras marcas o me aconsejáis alguna guitarra que no sobrepase los 800€ os lo agradecería.

Un saludo.

uNd3aD

Asi a primera vista las maderas son laminadas , lo que significa que no es digamos una acústica de nivel. Las maderas solidas dan mucho más volumen y vibracion y se traduce en un mejor sonido. En ese rango de precios te recomiendo una Seagull s6 que ya tiene la tapa solida ( http://www.thomann.de/es/seagull_s6_coastline_cw_q1.htm ) y es un pepinazo de acustica con un muy buen previo, ademas de que va muy bien para fingerstyle por ser de cedro

3
billie

esta semana empiezo por primera vez clases de guitarra :)

5 1 respuesta
Balrick

#8409 ánimo, empiezas para aprender "por derecho"? o sabes ya algo?

1 respuesta
KinGCultura

Un amigo: http://www.youtube.com/watch?v=_VLdL5pvL6o hecho todo desde cero y para mi gusto, suena bastante bien.

Edit: Insertad si podeis please, que no se si yo puedo.. y aun así no sé hacerlo jajaja Gracias =)

1
B

está muy guapo

billie

#8410 no sé a que te refieres 'por derecho' xD

He empezado este último año a aprender un poco más de oído, sacando canciones, y por cuenta propia he aprendido algo de teoría, improvisación, técnica.. pero estoy muy pez todavía y creo que va a ser el empujón que necesito.. a ver que tal es el profe, éste es el link de su perfil donde se ofrece, lo encontré por internet

1 respuesta
Balrick

#8413 Por derecho me referia a aprender a leer, estudiar guitarra clasica y demás vamos, no a hacerlo a oido como un servidor xD

skamer

Estoy comenzando con la guitarra, alguien sabe de algunos tutoriales o cursos online gratis que sean decentes???

2 respuestas
B

#8415

Este tutorial está bastante bien, es teoría, creo que de técnica hay poco.

http://www.rockandrollparamunones.com/notas-guitarra

1 1 respuesta
skamer

#8416 Echare un vistazo, muchas gracias ^^

1 respuesta
Ashrot

#8417 Mirate este blog tambien: http://dedostorpes.com/
Es un tio que las clases que va recibiendo, las sube explicando que han hecho, y los ejercicios :)

1 2 respuestas
skamer

#8418 El nombre de la web me viene al pelo xD

Mcdollar27

Respecto a las cuerdas, empecé con Dean Marlkey, seguí con Ernie Ball y actualmente voy con Elixir 0.10, vi el otro día que decían que las DRs son muy buenas.

También estoy pensando en cambiar a 0.11, pero me gustaría leer vuestras opiniones respecto al grosor de cuerda. Toco mucho rock/punk/metal.

2 respuestas
Ashrot

#8420 Pues yo usaba D'addario del 0,10 y hace poco compré un pack de DR, y tio, me estan durando un monton.
Ultimamente con las D'adario me encontraba algunas que ya habia zonas que habian perdido el brillo, solo sacarlas del paquete.
Las DR parecen una apuesta segura de momento, aunque en un paquete, me desteñian las cuerdas en las manos y se me ponian grises XD Pero no me ha vuelto a pasar.

1 1 respuesta
ViCiOuS

#8420 para afinaciones standard, 9 o 10. Mis favoritas: GHS. D'addario no duran nada como dice #8421

Las elixir ni las mires, son recubiertas y si te importa un poco el sonido de tu guitarra, dejalas en la tienda.

#8415

1
skamer

#8418 La web esta muy bien, pero si sabes las notas en una guitarra, es lo unico que veo que le falta, por todo lo demas esta muy bien

1 respuesta
Ashrot

#8423 Pero empieza desde la clase1, a ver que encuentras :)

1 respuesta
skamer

#8424 Es lo que he hecho, y te dice que han estudiado las notas pero no te lo pone, solo dicen el ejercicio que han hecho http://dedostorpes.com/wp-content/uploads/2011/06/ejercicios-clase-1-1.pdf

billie

yo uso .11 de elixir, no sé si otras marcas hacen con el recubrimiento este, pero cualquiera que he probado no me duran una mierda.

por cierto, las compro en ebay.com de USA, pq en las tiendas pegan clavadas interesantes.

1 respuesta
Ashrot

#8426 algun vendedor en concreto?

billie

pues simplemente busco las cuerdas que quiero, elixir nanoweb 11 por ejemplo, y los ordeno por 'price + shipping'

xNpr

Alguno ha oido hablar sobre las guitarras sx?

1 respuesta
esvarianzza

#8429

Estuvieron de moda por foros de guitarristas hace 6 o 7 años por tener unos acabados llamativos y ser tocables. Las más básicas se usaban como base para mods, y tenían también unos modelos con un hardware más majo, que eran las que usaban los "endorsers". Precios competitivos a costa de control de calidad.

Si encuentras un distribuidor en España que te de la opción de devolución puedes probar.

1 respuesta

Usuarios habituales