Sólo guitarra

xNpr

#8430 jeje no era por probar, pero es que estuve mirando algunos foros y las nombraban mucho, se me ha antojado una teleca últimamente y quería probar.

1 respuesta
esvarianzza

#8431

Desde hace unos meses le tengo echado el ojo a una Chibson Les Paul Blue Sunburst, pero no creo que me pueda el GAS.

Para esos caprichos estas casas son la mejor solución, aunque si miras segunda mano y te estiras un poco probablemente acabes con algo mejor.

1 respuesta
xNpr

#8432 Ese color es bonico bonico jajaja.

Lo de la guitarras es un vicio insano, ves una te la compras y a la semana siguiente ya otra te esta guiñando el ojo y dices coño esta antes no me parecía tan bonita jajaja.

2 1 respuesta
ViCiOuS

#8433 y asi llevo 6 guitarras en 9 meses

2 respuestas
xNpr

#8434 jajaja joder cuales tienes?

1 respuesta
Balrick

#8434 Lel, cuales?

1 respuesta
B

Cómo dirían en otros threads....... este post sin fotos no vale nada!

1
ViCiOuS

#8436 #8435 os copio de mi perfil

'03 Ibanez JEM7 VWH
'12 Ibanez S420
'10 Ibanez RG470AHZ
'08 Ibanez RGT42DXFM
'05 Fender Custom Stratocaster
'13 Fender Custom Ash Stratocaster
'01 Epiphone Demon
'13 Ibanez RG8WH
'08 Ibanez RG770DXRR Reissue

De fotos pues a ver que os puedo sacar, dadme 5 min que las tengo en el movil/fb

1 2 respuestas
nomechordas

#8438 Las RG8 son la clave ;)

Una pregunta, ¿te pasa que la 8ª cuerda trastea igual un poco demasiado, y el sonido queda como "sucio"? Es más la sensación que otra cosa, no sé si es que tengo que ajustar la acción o es que es así. Igual también es que hace falta un cambio de pastillas.

#8440 Sí, lo primero que hice fue cambiarlas por unas DR 10-75 ( las ernie ball me parecía que estaban compensadas fatal, la 6º y la 7º durísimas comparado con la 8ª). Ahora mismo la tengo en Drop E, pero he estado en Fa hasta ahora, para chu chug sin problema, pero en cuanto quiero hacer algún acorde grande como que se nota un poco raro.

1 respuesta
ViCiOuS

#8439 lo primero que tienes que hacer es cambiar la cuerda que viene de serie por que es de bajo, quiza un set de ernie ball 10-74 es lo mejor que le puedes poner si afinas la 8 en FA

xNpr

#8438 Te gustan las ibanez no? ajajaja

1 respuesta
ViCiOuS

Os dejo 4, ahora vienen mas

1 1 respuesta
ViCiOuS

#8441 eso parece xDDD supongo que es como todo, te acostumbras a ciertas cosas que solo ibanez tiene y al final te quedas ahi. Se que hay guitarras mejores, mas lujosas etc pero me quedo con ibanez sin duda. Ademas solo ellos hacen un mastil de 17/19mm

1 respuesta
xNpr

#8443 nunca he probado ibanez, no llevo tanto tocando pero algun día me pillaré una con floy rose. Me das envidia ajajajaja yo ahora ando mirando una telecaster pero no se por donde tirar.

1 respuesta
ViCiOuS

#8444 no tengo ni idea de teles, un poco de strats si pero supongo que dependiendo el sonido que busques. Este pasado sabado tocaron unas chicas de malaga aqui en alcala en un concierto, la guitarrista llevaba una telecaster muy fina y bien acabada. Era indonesia eso si, pero era una guitarra preciosa

Esta era, la verdad que biene bastante bien, y lleva una 59 en mastil

1 respuesta
xNpr

#8445 esta la he visto, la verdad es que tiraba más por el sonido clásico, ya tengo una paula con humbucker jeje. Me encanta la Ibanez Jem7vwh

1 respuesta
ViCiOuS

#8446 la jem por el tipo de pastillas que tiene no perdona un error, cualquier bending mal hecho o la definicion a la hora de ejecutar se nota muchisimo, sin embargo a cambio obtienes una riqueza armonica que no consigues en otras guitarras. la combinacion de las evo y el aliso del cuerpo con el mastil de ebano es perfecta para eso

xNpr

#8446 Alfún día probaré una, son tantas las guitarras que a ver de donde saca uno la pasta....

1 respuesta
ViCiOuS

#8448

Esta es mi lista de deseos, no te digo mas

Balrick

#8442 Brutal, ese modelo RR me pone, veo que te gusta Ibanez eh xDD yo sigo esperando que me den la pasta de un accidente para pillarme la Dime from hell :D

ViCiOuS

#8442 la verdad es que es el rojo mas bonito que he visto en una guitarra

http://imgur.com/TIutzYl

nomechordas

Y que me decís de esto:

Vashealer

buenas! a er si alguien sabe, tengo un pedal de distorsión super overdrive sd-1, el tema es que se le ha acabao la batería, que tengo que comprarle otra? o me compro el adaptador para cargarlo

1 respuesta
Ashrot

#8453 Eso lleva pila que yo sepa. Puedes comprar una pila o el adaptador de corriente.
Yo si quieres un POD XT Live, lo vendo, que te dara mejores distorsiones que ese pedal, y te da muchas mas opciones :D

esvarianzza

;_;

1
xNpr

Alguien recomienda algún ejercicio para alargar los dedos? Con alargar me refiero a extirar lo justo para llegar a esa nota que necesitas tocar y está un traste más allá.

4 respuestas
B

#8456

Lo que necesitas es hacer transiciones de acordes dónde te exijan ese plus para estirar los dedos.

Cómo siempre, el truco es despacio, asentar bien los dedos y que suene limpio. Es la única manera de automatizar.

En mi opinión, toda "gimnasia" fuera de tocar el mástil sirve de poco. Cómo ejemplo (si es que vale xD), yo escalo y no por eso hago mejor los ligados (al tener los dedos más fuertes y con más resistencia).

ViCiOuS

#8456 tapping xDDD

Joey

#8456

Mi antiguo profesor de guitarra me mandaba varios ejercicios con los que me hacía trabajar los distintos dedos casi por separado. Para los dedos 1, 2, y 3 (indice, corazón, anular) básicamente era hacer "la araña" con saltos y movidas varias para crear la independencia entre ellos y para el 4 (meñique) me pasó un lick rollo neo-clásico-Yngwie con el que la verdad, conseguí bastante fuerza. Si te interesa lo puedo rebuscar y te lo paso o algo.

2 2 respuestas
Vito_

#8459 Si somos dos los interesados nos haces el favor de pasarlo? :D

He estado unos 8 meses tocando algunas escalas y sobre todo aprendiendo canciones (que creo que me ha servido para mejorar en agilidad, rapidez y aprender acordes). Sin embargo, ahora llevo cosa de dos-tres semanas totalmente desmotivado... a ver si a base de ejercicios y retomar algunas canciones vuelvo a coger el ritmo de practicar todos los días un rato.

2 respuestas

Usuarios habituales