Sólo guitarra

esvarianzza

#8879

Has decidido entre Dreadnought o Jumbo?

1 respuesta
Monichu

#8881 en estos momentos tengo una fender cd 60 y una baffin c331 650, me siento mucho mas cómodo con la fender pero la sonoridad de la baffin es mayor. Un breve resumen entre dreadnought y jumbo?

PD: Sería para tocar folk,blues, indie

2 respuestas
BlackGun

gente, tengo una duda existencial que requiere 3 minutos de vuestro tiempo:

Necesito saber si a vosotros se os carga el puente de la mano izquierda (la zona entre el dedo pulgar e indice) y hace algo de daño (a veces mucho) al tocar esta canción. Lo digo porque yo tengo una lesión en el dedo corazón y tengo que salir de dudas y saber si se debe a esto o es porque apreto mucho el pulgar (no se tocarla de otra manera).

el riff consiste en tapar el traste dos con el primer dedo, y tocar las cuerdas 4, 5 y 6 con el segundo dedo.

Aqui tenéis la partitura:

http://acordes.lacuerda.net/sober/loco.shtml

Aqui una video lección:

https://www.youtube.com/watch?v=lx6hoHJAbgc

Sacadme de esta duda existencial que me consume... a veces me hace daño y a veces no.

4 respuestas
xNpr

#8883 eso es porque al tocar estas haciendo mucha tensión en la mano o aprietas mucho.

#8882 Pillate una con cuerpo dreadnought, si la quieres para tocar esos tipos de música o tb podrías probar una de folk, que suele tener un cuerpo más pequeñito.

esvarianzza

#8883

¿Lo estás tocando sin hacer drop?

#8882

Google

Creo que entonces quieres una dreadnought.

pic related:

B

#8883

Eso es porque haces mucha tensión, es algo bastante común al comienzo y bastante lesivo la verdad :S.

Tocas a volúmenes bajos verdad?

nomechordas

#8883 lo estás intentando tocar con una rg8 o rg9 (sí ya las están vendiendo por ahí) ?? xD
Nah no sé a mí antes me pasaba, pero sobre todo con el bajo.

Ahora de hecho lo que me pasa últimamente al tocar (el bajo vaya xD) es que cuando tengo bastante notas medio rápidas la mano derecha se me cansa un montón, y sí, tiendo a tocar muy muy fuerte, pero es para que suene más agresivo :P

No sé si es que me falta músculo o debo cambiar la forma de atacar, pero en el bajo con púa el problema es que no tengo la mano apoyada como en la guitarra y además hay más recorrido.

1 respuesta
B

#8887

No es falta de músculo.

Es cómo en la escalada, la fuerza en los dedos se coge con práctica y ejercicios tipo ligados etc, no hay "pesas" en el gym xD. De hecho, hay ejercicios específicos para coger fuerza en los dedos, pero se recomienda que los hagas años después de estar entrenando, porque son realmente lesivos para tendones y ligamentos.

Mi consejo es ir suave, con el paso de los meses y años, los dedos van cogiendo más y más fuerza y resistencia, poco a poco... si no, tendiditis y demás están a la hora del día xD.

1 respuesta
nomechordas

#8888 vamos sí, con falta de músculo me refería a aguante/práctica en general. Pues a ver si voy notando algo.

1
B

Yo recuerdo cuando empezaba a tocar, que tenía que hacerlo a volúmenes bajo con el ampli en casa... y eso me llevaba a tocar realmente con fuerza y tensión para que se escuchara "bien", y acabé con una tendiditis de caballos en las manos (sobre todo al levantarme por la mañana, que dolor... xD).

A mi lo que me funcionó fue eso, mucho ligado para pillar resistencia y tocar lo más suave posible, que luego cuando tocas al volumen y efectos adecuados, es incluso hasta más recomendable.

1 respuesta
nomechordas

#8890 Aunque haya un hilo para ello estoy hablando de al tocar con púa el bajo, cuando tengo partes tipo "ametralladora" o simplemente muchas veces la misma nota, noto que se me carga un montón el antebrazo derecho.

Y realmente igual es que me paso de fuerza, pero a diferencia de con la guitarra que sí que le veo más sentido a tocar más flojo o más suave, en el bajo me gusta tocar siempre bastante fuerte para sacar un sonido roto con la distorsión que utilizo, no sé.

1 respuesta
B

Cuando empieza a cargarse el antebrazo puede ser, o porque efectivamente no tienes aún fuerza/práctica suficiente y/o porque no ejecutas bien la técnica. Mira a ver otros movimientos, más con la muñeca, intenta apoyar el codo/reposar el antebrazo... sobretodo fíjate en que es lo que estás moviendo y en dónde haces tensión (muchas veces no es lo mismo y de ahí vienen lesiones y fatigas innecesarias).

Lo mejor es que preguntes a alguien que ya sepa hacer lo que te gusta y pedirle consejo en persona xD, así en el foro es dificil.

1
esvarianzza

#8891

El gesto lo realizas con el brazo entero no? Lo propio es que sea sólo la muñeca.

Para ese tipo de partes a mi me ha ido bien hacer ejercicios de resistencia con cambio de rítmica. Pones el metrónomo a una velocidad a la que claramente podrías estar días entero dándole sin parar, p.e. 100 semicorcheas. La idea es ir subiendo la velocidad cada x minutos y manteniendo la técnica. Puedes subir el tempo o cambiar a quintillos, seisillos, sieteillos, etc. e ir metiendo cambios de cuerda con dos, tres, cuatro notas por cuerda.

Nunca te tiene que doler, si cambias a una velocidad y te molesta es que estás haciendo algo mal, vuelve a la velocidad más lenta, y piensa siempre en relajar la mano. Por lo que dices de tocar fuerte probablemente estés agarrando la pua como si de pezón de unicornio se tratase, y eso siempre resulta en tendones/músculos cargados. Y dirás, pero entonces como toco fuerte sin que se me caiga la pua, pues cambiando el ángulo de ataque e "hincándola" más para transmitirle más energía. Artistas que utilizan este método son Joe Duplantier, Tosin Avanci u Hola Englund

1 respuesta
nomechordas

#8893 A ver la cosa es que hablo del bajo xD
En guitarra no tengo ese problema porque hago mucho menos recorrido, digamos que mi eje de rotación es la muñeca, pero en el bajo tiro un poco de antebrazo. Y lo de coger la púa en el bajo sí que la cojo con 3 dedos a lo guarro, pero es que realmente no veo otra forma porque con 2 sólo no lo veo, se mueve todo demasiado, es más "inestable" que con la guitarra.

Igual tengo que buscar otra posición, más "sobaquera"? xD

2 respuestas
esvarianzza

#8894

Meter algo de antebrazo, incluso todo de antebrazo (que yo no recomendaría, pero a muchos les funciona), no es un problema mientras mantegas relajado el agarre, que quiere decir que controlas como se mueve la pua sobre la cuerda, sea bajo o guitarra. Usar puas muy grandes o muy pequeñas, o demasiado rígidas, puede estar fastidiándote.

El ejercicio que te digo con la parte de canción que te cuesta es como yo mejoré con eso.

Ser sobaquero siempre es FTW.

vene-nemesis

#8894 tienes dos opciones, o bajas el grosor de la pua o aprendes a tocar con tres dedos (o incluso 4) de la mano derecha

1 respuesta
nomechordas

#8896 Lo de tocar con 3 dedos lo tengo como proyecto desde hace tiempo, lo que pasa es que lo veo muy jodido y mucho trabajo y con púa sale mucho más fácil.

Ahora que lo pienso igual si que tiene que ver con que coja la púa con demasiado ímpetu.

billie

me he comprado un apogee jam y esta es la primera grabación que he hecho jugando con el garageband en el ipad. está grabado con una electroacústica, evidentemente está lejos de estar perfecto. la he titulado 'desde perú con amor'

2
xNpr

Buenas noches señores, a ver si me pueden echar una manita....

Unos post atrás comente la idea de pillarme un pod hd para aumentar mi "equipo" , la verdad es que ando bastante dudoso sobre esto y no se muy bien si pillarmelo o tirar a por otra cosa.

De momento toco en casa, me paso el día estudiando y quería empezar a grabarme más para trabajar con "Cubase and friends" y poder dominarlo un poco.

Actualmente mi equipo es de:

- Interfaz de audio UR22
- Epi Les paul custom
- Boss DS2 y DD7
- Un ampli beheringer de 15w ( Una mierda básicamente)
- Monitores krk

Lo sé, a esto no se le puede llamar equipo xDD, pero otros tienen menos.

Recomendaciones? merece la pena dejarme la pasta en el pod teniendo ya una interfaz?

2 respuestas
Dokami

#8899 Hombre para grabar lo veo bastante útil y eficaz a la hora de trabajar con tus temas. Piensa que un pod HD tiene Controladores de Tono, Conmutadores de pedal, Bloques de amplificación, Calibraciones de pedal, etc... Y además me gusta mucho como resulta el dual tone porque siempre trabajo en estereo y suenan de miedo...y se ve que las emulaciones de ampli son lo que mas recursos de DSP consumen.

1
nomechordas

#8899 Si lo quieres para sólo grabar pues yo diría que no la verdad... hay plugins gratis que hacen muy bien su trabajo, quizás tengas que "enredar" más ya que no vienen tan compactos los efectos como con el pod, pero se puede hacer.

Pero por otro lado lo bueno del pod es que puedes tener el mismo sonido que usas en tus grabaciones en directo y me parece más cómodo y eficiente que llevarte el ampli, microfonearlo...

3 1 respuesta
xNpr

#8901 Principalmente lo quería para facilitarme las cosas al grabar, pero como tu has dicho nada que no pueda hacer con plugins... de ahí mis dudas a lo mejor debería de invertir ese dinero en otra cosa a la que sacarle mayor partido.

1 respuesta
B

#8902

Hombre, si alguna vez ocasionalmente tocas en local o fuera de tu casa, el POD te lo puedes llevar y enchufar al ampli directamente.

1 respuesta
xNpr

#8903 La cosa es que de momento no tengo pensado tocar en algún grupo y si me voy por ahí tengo el ipad.

EspY

Estoy desfasado en material de guitarra, cuál es la mejor opción hoy en día en apartos tipo pod ux1, x3 y este tipo de movidas para meter en el pc?¿ Pros y contras de cada uno? Qué es lo más barato? Hay buenas opciones en otras marcas?

EDIT: un Ux1 por 60 pavos de segunda mano está muy bien, no?

2 respuestas
xNpr

#8905 cuanto dinero vas a gastarte? xk ahora mismo hay bastante cosas, pero creo, si no me equivoco, lo más "mejoh" a precio más bajo es algún pod de line 6

1 respuesta
EspY

#8906 Lo justo, quiero saber que es lo que hay decente por lo mínimo.

Ashrot

#8905 Un ux1, si no me equivoco, es simplemente una interfaz usb, no lleva efectos, ni emulaciones de ampli, que si te da un pod.

1 respuesta
EspY

#8908 Bueno eso en un principio no es un gran problema ya que trabajo con cubase y pro tools normalmente aparte creo que trae un programa con emulaciones. Pero vamos que si encuentro algún pod a buen precio igual me tiro a por alguno, pero vamos es que estoy seco hasta que venda el ampli que tengo por aquí que es un h&k attax 100 antiguo pero como últimamente no toco casi nada para tenerlo en casa es un lastre.

xNpr

Aquí les dejo una improvisación que me he marcado esta tarde de domingo tan aburrida y celebrando mis 6 meses tocando

2

Usuarios habituales