Sólo guitarra

ViCiOuS

Aun sin pulir pero recien pintadita.

Mañana iran los logos, pulido y montado, pasado sesion fotografica.

3 1 respuesta
Ashrot

#10051 Joder, que envidia XD

A mi me estan reparando la mia desde julio :(

autlos

#10050 Entonces no eres guitarrista, eres coleccionista de guitarras jajaja

ViCiOuS

Os dejo un video que hemos hecho, mi compañero de piso tocando un cover de Sfogli, The Reaction, espero que os guste. La J custom que usa esta unas paginas atras

5
B

Cuanto creéis que costará pintar una pala estilo strypes van Halen y poner un logo?

B
6
thecaballero

Por lo que he podido leer sobre lo que recomendáis para principiantes (Totalmente nuevo), he visto que nombráis las Ibanez. ¿Qué opinión os merecen estos dos kits?

http://www.amazon.es/Ibanez-IJRG200-RD-Jumpstart-amplificador-accesorios/dp/B00BF5EQ9A/ref=sr_1_15?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1449735403&sr=1-15&keywords=ibanez+guitarra+electrica

http://www.amazon.es/Ibanez-IJM21RU-BKN-iniciaci%C3%B3n-compuesto-amplificador/dp/B00OU3IYTW/ref=sr_1_5?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1449735403&sr=1-5&keywords=ibanez+guitarra+electrica

3 respuestas
B

#10057 Los packs de iniciación vienen a ser todos similares, con todos los componentes de baja calidad y un precio reducido, justo para eso, iniciarse y no dejarse una pasta en el intento.

Lo que quiero decir es que si lo que quieres es un pack de iniciación casi que tires por el que más te guste estéticamente. Si vas a hacer rock, hard rock, heavy y similares esos packs de ibanez con dobles humbuckers te van a ir bien, aunque seguramente lleven el switch de 5 posiciones lo que te dará un abanico de sonidos más amplio para estilos más suaves.

De las dos que has puesto casi que tiraría por la roja que al menos el cuerpo es de Baswood y lleva puente tipo fender.

En realidad para empezar lo mejor es pillarse una guitarra de Hello Kitty

3 1 respuesta
ViCiOuS

#10058 si, y viene con EMG y te regalan el triple rectifier

#10057 esas Ibanez de iniciacion no valen, Ibanez hace muchos tipos de guitarras, desde guitarras baratas y buenas hasta guitarras caras y mejores y ademas muy bonitas, pero esos pack no sirven de mucho, haces mas gastandote eso en una de 2a mano con un ampli que sea suficiente

1 1 respuesta
B

#10059 Vale más la pastilla que la guitarra creo yo xDD Del equipo que hay detrás ya ni hablamos :psyduck:

1
Flipao

#10057 pillate el pack de harley benton con la guitarra q mas te guste.
lo vas a gozar

1 respuesta
autlos

#10061 Por qué le engañas?

Lo mejor es una guitarra de segunda mano y una interfaz midi tipo behringer. Yo me daría paseos por los cash converters, que dos amigos han pillado gangas allí (una takamine acústica preciosa por 120€ y una BC Rich mockingbird special X por 140€, ambas impolutas). Y yo he visto squiers standards hechas en indonesia por 100€.

2 1 respuesta
B

El mercado de segunda mano es muy buena opción. Guitarra de segunda mano + interfaz baraterrima + emuladores software.

1
Flipao

#10062 comprar una guitarra de segunda mano, sin saber nada, es un suicidio.

O tienes un colega que controla y te dice "pilla esta", o no sabes lo que estás haciendo.
Para eso que se compre un pack nuevo, que siempre hace ilusión estrenar algo propio, y las harley benton para iniciarse van genial, y tienes bastante variedad a nivel estético.

1 respuesta
autlos

#10064 Mi primera guitarra fue una Harley Benton y habría preferido que cualquiera me hubiera dicho "pilla esta" en el mercado de segunda mano.

Como dato, en esta Harley Benton el mástil estaba ligeramente arqueado, haciendo que la acción fuera más alta entre los trastes 5-12 que en el 22. Los potenciómetros de tono no funcionaban, y estaba mal el grounding, haciendo que la guitarra produjera un ruido insufrible.

2 1 respuesta
Flipao

#10065 pues si te llega una guitarra a la que no le van las ruedecitas pos la devuelves y t dan otra chachi.
Y si tienes el mastil arqueado pos la llevas a q t la ajuste un luthier sea nueva o d segunda mano. Harley benton o Ran.

Mi primera guitarra fue un pack behringer y me destruyó la vida. Pero xq en esa epica hacian unos packs d mierda.

Como tu bien has dixo. T tienen q decir cual pillar si es d segunda mano y ya requiere mas implicacion d alguien. X no decir q si no la pruebas t puedes comer algo en muy mal estado x no saber valorar las cosas al no tener experiencia.

Todo es relativo :p

1 respuesta
nomechordas

Esas cosas os pasan por no comprar RG8s.

1 respuesta
esvarianzza

#10067

Voy a vender la mía q.q Ya nunca podré volver a hacer coñas al respecto porque no perteneceré al club.

1 2 respuestas
nomechordas

#10068 Hereje!

Espero que por lo menos la cambies por esta: http://www.thomann.de/es/ibanez_rg9_bk.htm

autlos

#10066 En el tema de las devoluciones creo que los gastos de envío los pierdes.

Y a lo segundo, creo mucho mejor que comprarse una guitarra rota y gastarse dinero en arreglarla, es comprarse una que ya esté bien por el mismo dinero. También si se maneja el soldador, puede arreglar el grounding uno mismo, pero llámame loco, a mí me gusta que cuando compro algo, venga funcionando de casa.

Creo que lo mejor es preguntar primero en un foro o a algún amigo. Aunque como en todo, aquí también hay cuñados.

Petras

Incluso de segunda mano a no ser que pilotes mucho y el vendedor te mande ciertas fotos específicas del mástil por ejemplo que es lo más crítico, te la juegas.

Tuve la suerte de que las guitarras de segunda mano a ciegas, que compré, estaban en buen estado, que retocando, como todas, incluso nuevas, acaban bien.

Por ejemplo, recuerdo mi Gibson Advanced jumbo nueva que me costó lo suyo que vino con los trastes cerdísimos, como con costra, cuerdas mal, y alguna que otra cosa. Pero al final como todo, incluso lo más nuevo tienes que meterle mano , y poco a poco te obliga a aprender cosas del mundillo.

SeYc

El otro dia tuve en mis manos una Gretsch Duo jet como la de George Harrison y creo que encontre mi verdadero amor.
Como una idéntica se me escapa de presupuesto, quería saber si se puede conseguir algo similar por menos de 1000€

Una segunda duda, ahora tengo una Epiphone LP Standard y me he dado cuenta de que pesa como un ancla (si, después de todo este tiempo xD). La cosa es que después de haber probado un par de gibsons y otra epi igual, eran todas superligeras comparadas con la mia. No me importaría demasiado si no fuera porque después de una hora con ella al hombro tengo la espalda destrozada, y sabiendo que "lo normal" es que sean mucho mas ligeras ahora me tiene algo rayado.
¿Es normal que haya tanta diferencia de peso entre modelos tan similares?¿Deberia preocuparme? xD

Luego realmente a la hora de tocar me encanta como suena (incluso mas que una de las gibsons), aunque si me he dado cuenta que conectada al mismo ampli me hace falta subirla un poco para que suene al mismo volumen que las otras 3.

PD: Por dar mas datos, pesa cerca de 5Kg. Las gibsons con las que las compare eran una custom y una studio, y segun me dijo uno de ellos, la suya esta "mas hueca" por dentro asi que es normal. Pero en principio la otra, y la epi deberían de ser muy similares y en cambio siguen siendo mas ligeras.

1 respuesta
B

Para iniciarse leí bastante bien de unas que venden en guitarfetish, xavier o algo así, lo malo es que viene de usa...

Por otra parte y según mi corta experiencia (aunque he probado muchas ya) lo mejor es segunda mano y que sea un modelo de calidad contrastada.

Es decir, por 300€ hay stratos mexicanas, que algunas son un cañón. Yo mismo vendí la mía en su momento casi impoluta, con floyd rose y estuche por 400€. No hay día que no me arrepienta.

1 respuesta
Flipao

#10068 antes molabas.... ya tienes comprador? :clint:

Petras

#10073 pues para empezar yo empezaría con modelos Squier y Epiphone. Invertir porque al final en un hobby inviertes. Pero que sea poco.

Segunda mano lo dejaría cuando uno ya pilota algo y se puede arriesgar algo.

#10072 depende del modelo, las epi LP pesan toneladas pero las Gibson LP también, aunque hay modelos chambered, con alijeramiento de peso mediante agujeros internos en la madera

Todo se basa en el modelo y la marca, hay marcas que usan maderas resonantes qur pesan o que abaratan con maderas cutrillas y otras que no buscan tanto sonido pero si versatilidad y ser ergonómicas como SG , Esp, etc

1 respuesta
ymag

Bueno, pues por aqui un novato en esto.

Llevo un par de meses aprendiendo gutarra por mi cuenta, con una clasica que me prestaron durante un tiempo de las baratejas. Ahora me han regalado esta:

Epiphone Les Paul Special II.

Como lo veis? Yo por ahora estoy muy contento y es la primera vez que tengo y toco una electrica.

Algunos consejos para seguir aprendiendo yo sólo desde casa?

#10075 y si, pesa un cojón pero pensaba que todas las electricas serian parecidas jaja

2 1 respuesta
ViCiOuS

#10076 que lo disfrutes mucho :)

2
SeYc

#10075 Si, el de la Gibson studio me dijo eso, que la suya era ligerita porque estaba "agujereada" por dentro. Pero la otra gibson y la epi eran normales y aun asi pesaban bastante menos. Osea la mia esta casi en los 5kg, mientras que las otras pesaran 3.5kg o por ahi.

Pero bueno, si dices que es por la madera pues nada (casi mejor entonces que pese mas). Me jode porque últimamente estoy tocando bastante mas y tengo el hombro y la espalda destrozados de tanto tiempo con ella colgada :S
De hecho estaba pesando en cambiarla/venderla y pillarme otra LP (o la Gretsch) solo por eso xD

1 respuesta
Petras

#10078 yo tengo una Greco Les Paul que imita las Black beauty, imita hasta el peso porque mecauendios, 7kg casi, toco 30min y estoy muerto, pero el sonido es brutal.

Depende de eso, la madera, si es contrachapado, baratillo y ligero y a maderas buenas, en ocasiones resonantes. Buscan a veces relación calidad, sonido y precio.

Mi perfección personal son las SG y las Strat por sonido, comodidad y ergonómicas

1 respuesta
ViCiOuS

#10079 por comodidad una Ibanez S sin duda ninguna, Por sonido si te gusta strat, una amvintage o custom shop, si quieres potencia bien, una RG prestige de caoba, osea de gama alta, y si quieres rock y cosas un poco mas brillantes pues una RG prestige de tilo

1 respuesta

Usuarios habituales