Sólo guitarra

massaker

#10170 Yo personalmente tengo bastante ruido masa con el guitar rig en pc, por lo que creo que debería de comprar una tarjeta de sonido decente y no sé si para eso valen las asus xonar de 30 euros o tendría el mismo problema.

Además no tengo altavoces y paso de estar también con los cascos puestos para tocar la guitarra.

Aunque oye estoy abierto a sugerencias. ¿Se puede eliminar el ruido masa? ¿Algunos altavoces de pc decentes como salida de guitarra?

1 respuesta
_rAiDeN_

Alguien tiene uno de estos? Si es así que tal suena como ampli para practicar en casa?

ViCiOuS

#10168 si estas casi decidido a por el yamaha, ve a por el! yo lo que veo es que con el fender se pueden hacer mas cosas con el fuse y me suena bien a volumenes bajos y altos, que puedo decir!

¯_(ツ )_/¯

1 1 respuesta
massaker

#10173 Pues me da a mi que te haré caso, porque si la diferencia de calidad no es grande y viendo le precio... Me parece que va a ser el mustang.

A ver si lo voy a probar. ¿Alguien de Madrid conoce alguna tienda para probarlos?

1 respuesta
ViCiOuS

#10174 vente un dia a casa

massaker

#10175 En malaga8 tiene ambos voy a ir a probar esta tarde. Gracias de todos modos :D.

1
ViCiOuS

#10176 iba a pasarme yo a despotricar de las nuevas ibanez, que me pilla al lado de donde trabajo

de todas maneras si te digo, donde mola el fender es cuando le programas los sonidos con el fuse desde el pc, en malaga8 creo que de eso poco vas a poder hacer,

Ashrot

#10171 Si calculas una interfaz de 60€ de segunda mano, el software, la version basica (60 o 70€) y unos monitores de estudio de segunda mano (unos 150-200€) va perfecto.
Al menos eso tengo yo.

Ademas ya lo tienes para el cubase por ejemplo, y tienes buenos altavoces para el pc, se oye toda la mezcla por ahi, etc etc

2 1 respuesta
Joey

La opción que te da #10178 para mí es la mejor. Pero claro...yo tengo mi equipo para tocar en el local con el grupo y para casa, con unos monitores, cubase, amplitube, guitarrig y alguna cosilla más, sobradísimo.

1
Ashrot

Por fin estan trabajando en la reparacion de mi o3 de 7 cuerdas!!!
Dejo un poquito de avance!

3
CaMpeRuS

Mi experiencia personal con emuladores es usar pedales analógicos para las distorsiones, muchísimo mejor sonido, al menos, que un pod xt o el guitar rig. También tengo un amplificador Marshall enano de esos a 9v que solo suena peste, pero el otro día le meti un clon del Fulltone ocd v3 que le hize a un colega y sonaba hasta decente.

1 respuesta
ViCiOuS

#10181 totalmente de acuerdo pero es que ese fender es bueno por ese precio, de todas maneras parece que les estoy haciendo publicidad cuando no hago mas que meterles mierda en su pagina de facebook xDDDD

y btw yo toco con laney

1
massaker

Al final a malaga8 iré mañana, hoy he estado en el musicopolix de Alcorcón y solo tenían interesante el Line6 spider, la verdad es que sonaba bien, es más barato (99€) pero no se puede utilizar con el pc.

Le he preguntado por el Yamaha THR10 y me ha dicho que no le gustaba nada que distorsionaba en limpio a volúmenes altos. Vamos que viendo la opinión de #10167, lo que me ha dicho el de la tienda y el precio que tiene, lo descarto definitivamente.

Me parece que va a ser el Fender Mustang, si no veo algo más interesante mañana. Aunque también me ha dicho que configurart el fender es un infierno, cosa que ya había oído alguna vez por foros.

#10178 Gracias por el consejo, pero me parece mucho dinero para comprar algo de segunda mano.

¿Al mustang se le pueden sacar buenas distorsiones metal? Supongo que sí al tener tantas opciones por pc.

massaker

Bueno me he comprado el roland microcube. Probé el line6 otra vez y es imposible tocar con un volumen normal. Demasiada potencia.

Lo malo es que tengo un ruido masa brutal y no sé si es el cable o la guitarra mierdosa que tengo. Si aprieto entre los dedos el jack, no contra el aparato sino apretar la propia toma macho, se reduce en gran medida. ¿Puede ser cosa del cable?

1 respuesta
Ashrot

#10184 Cable o toma tierra del enchufe tambien.
No tienes mas cables para probar?
Vale la pena dejarse dinero en un cable bueno si no lo tienes, ganaras en salud mental xD

1 respuesta
massaker

#10185 Era el cable. He probado con uno macho-macho minijack y adaptadores y ha desaparecido. Tela que el cable para guitarra sea peor que uno guarrero que me venia con la tarjeta de sonido.

No compréis esta marca Schulz-Kabel.

Ashrot

Comparto una web que uso para estudiar sin guitarra.
Tiene teoria, y lo que mas estoy usando, ejercicios para aprender las notas del mastil, intervalos, acordes, todo configurable para ajustar al nivel de cada uno e ir avanzado segun se necesite.

http://www.musictheory.net/exercises

Yo por el momento estoy estudiando las notas en el mastil. Si necesitais ayuda a la hora de configurar el ejercicio os puedo echar un cable!

Tambien quiero compartir un canal de youtube de un tio que me parece bastante genio. Se llama Ben Levin, y tiene cosas muy interesantes, ademas de clases y rutinas. Deja los PDFs para estudiar lo que hace en los videos... no se, a ver si os gusta y asi animamos un poco el hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=lMkXDBvfYLA

Este video concreto solo es un lick, pero si investigais un poco el canal vereis que hay mucha info muy interesante.

3
massaker

Soy una nena. Ayer me hice pupita en un tendón del antebrazo por tocar más de media ahora. Cuando acabé de tocar no lo noté fue una media hora después cuando sentí el dolor. Hoy casi se me ha pasado pero no voy a volver a tocar hasta mañana.

A partir de ahora a calentar y estirar antes de tocar.

2 respuestas
Retrete

#10188 Probablemente se deba a una mala postura o que haces esfuerzo extra donde no deberías (y no tanto a no calentar).

1 respuesta
massaker

#10189 De girar la muñeca, pero ya me dirás tu como identifico cual es la mala postura...

1 respuesta
Retrete

#10190 Se suele recomendar profesor cuando coges por primera vez el instrumento para que te corrija ciertas posturas. Si vas por libre siempre puedes grabarte y subirlo aquí, puede que alguien te pueda echar una mano.

autlos

#10188 Túnel carpiano? Igual giras mucho la muñeca. Está todo en la postura, los que se cuelgan la guitarra muy baja son propensos.

1 respuesta
massaker

#10192 Toco sentado. no puedo usar correa porque la guitarra es de diestro y soy zurdo. Intentaré buscar una posición más cómoda.

3 respuestas
Ashrot

#10193 busca en yt un tío que se llama Miguel rivera creo.
Tiene un vídeo hablando de la postura, de como agarrar la púa, de como colocar la mano, bastante completo.
Si no lo encuentras, te lo busco luego que ahora mismo no puedo.

1
autlos

#10193 Yo soy zurdo y toco como diestro y al principio tenía problemas. Pero luego compensa poder coger las guitarras de los demás.

Ashrot

#10193

Este es el video que te comentaba, a ver si te ayuda!

1
Kolonic

Gente, por cuanto creeis que podría llegar a vender una Epiphone Les Paul Standard zurda, con poco uso? Gracias

1 respuesta
massaker

#10197 Yo creo que 300 tirando por lo alto, probablemente menos. Aquí hay gente que te puede indicar mucho mejor yo.

Retrete

#10197 El modelo en concreto ni idea, pero si dices materiales, año y lugar de fabricación, pastillas, estado general... te puedo decir un precio. El que sea zurda juega en tu contra al no haber tanta demanda.
Puede ser este el modelo?

Kolonic

#10199 Sí, diría que es exactamente esa.
Tiene muy poco uso, y ha estado en funda todo este tiempo. La pillé en 2012.

1 respuesta

Usuarios habituales