Sólo guitarra

cabron
#10740sacker:

una pregunta desde el desconocimiento: si no me salen los acordes correctamente "en parado", que sentido tiene que intente hacerlos "a ritmo"? no cogeré malos vicios por poner los dedos "de cualquier manera" intentando llegar a tiempo con la canción?

Tienes que tener en cuenta que el objetivo final de tocar la guitarra es que suene música, si practicas técnicas fuera de todo contexto musical, no te vale de nada. Por ejemplo imagina que tienes que tocar esto:

A | D |

Básicamente eso significa que hay que contar 1, 2, 3, 4, 1, 2, 3, 4. El acorde A debe sonar durante el mayor tiempo posible en la primera cuenta, lo suyo es que suene hasta el final del primer 4, y justo cuando venga el siguiente 1 ahí tiene que sonar D. Si no practicas eso, aguantar el acorde hasta el último momento, y cambiarlo justo cuando tiene que entrar, no te va a salir nunca, por eso es mejor practicar así aunque al principio te cueste, que no cambiar entre A y D tomándote todo el tiempo del mundo, por que no lo vas a poder hacer cuando toques, y si te acostumbras a hacerlo así, luego cambiar mientras suena la música te va a parecer imposible. Es mejor que te acostumbres a cambiar con ritmo desde el principio, y luego ya irás mejorando poner los dedos bien a la primera

Otro problema es cuando la mano derecha va haciendo un ritmo más complejo, por ejemplo imagina que ahora cuando cuentas 1, 2,3,4, la mano derecha tiene que dar 4 golpes en cada tiempo, algo así 1 da-da-da, 2 da-da-da, 3 da da da, 4 da-da-da, 1 da-da-da, 2 da-da-da, 3 da da da, 4 da-da-da. Un fallo muy mítico que hemos tenido todos, es que cuando llega el cambio de acorde, la mano derecha la paras en cuanto mueves la izquierda, por que te cuesta mover las dos manos de forma independiente cada una haciendo una cosa, y ya te jode todo el ritmo. Y lo mismo, si no practicas esto, no te va a salir así solo mágicamente, tienes que acostumbrarte a hacer los cambios con un ritmo, para asegurarte de que mueves las manos de forma independiente y la mano derecha no se te para cuando mueves la izquierda.

1 1 respuesta
sacker

#10741 entiendo! pues a ver si encuentro canciones como las que me decías para practicar eso también y que no sea un "músico arrítmico" jaja

muchas gracias por la molestia de explicarlo!

1 respuesta
cabron

#10742

Aquí tienes una lista de canciones para empezar, además si no tienes problemas con el inglés tienes vídeos con explicaciones: https://www.justinguitar.com/guitar-lessons/easy-songs-for-stage-1-bc-117

1 respuesta
ViCiOuS

#10740 se me olvido ponerla! mejores aun!!!

1 respuesta
SkullraiN

#10732

Primero echaras callo, luego callo sobre callo, y ya despues podras poner el dedo en el fogon y no sentir nada.

Si todavia no cambias fluido entre acordes no creo que ACDC sea la mejor opción, empieza con cosas más sencillas y menos bpm.

1 respuesta
sacker

#10743 gracias! estaba suscrito al canal de este hombre pero no había pensado que también tiene canciones muy facilitas

#10744 ahí no se ve surco ni callo ni nada! video tocando or it didn't happened jaja

#10745 jaja, no sé si quiero callearme la punta de los dedos tanto, pero bueno que le vamos a hacer

estoy mirando canciones sencillas de la lista que me ha pasado cabron y otras que busco por ahí, a ver si encuentro alguna que conozca y me guste para practicar. Que conozca para que me sepa el ritmo, y que me guste por que si no 0 ganas de tocar 300 veces algo que no me gusta oír bien tocado xD

2 respuestas
SkullraiN

#10746

Stand by me, No woman no Cry, Hotel California, Let it be, House of Rising sun

Suelen ser canciones que gustan a todo el mundo y ritmos facilitos para ir soltando la mano en el cambio de acordes.

1 respuesta
sacker

#10747 me gustan todas! gracias por la recomendación :)

por cierto luego me voy a pasar por una tienda fisica solo de guitarras de bcn a ver que se cuentan ^^

ViCiOuS

#10746 No me grabe pero me grabare y luego te enseñare los dedos antes y despues, incluire bendings de tono y medio para que sepas de la veracidad de esto :smile:

2 2 respuestas
SkullraiN

#10749

Y metele un vibrato ahi arriba o no eres nadie.

1
sacker

#10749 te tomo la palabra!

pues al final me he pasado por tienda y lo más barato que tenían son unas "Tokai" chinas (AST48 según he visto luego) que se van a casi 350 castañas, y en tipo Les Paul 100€ más

He preguntado por las squier y me han dicho que no venden porque son muy mala calidad... : /

Yo tenía en mente ir a por algo así: https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_tele_mn_bk.htm

Que son 188€... con lo que cuesta una Tokai tipo Les Paul me compro dos de esas :(

P

https://www.youtube.com/watch?v=FP4WS2DTdvU Un backing track de punk para practicar la pentatónica, espero que os guste!

ViCiOuS

Bueno aqui estoy, esto son 30 min de hacer cosas como lo del video que os prometi y de paso mis dedos

https://streamable.com/0cjue

Perdonad por la calidad del sonido porque esta grabado con el aire acondicionado soplando y el ampli al fondo xD

2 2 respuestas
sacker

#10753 esos bendings de la muerte ahi!! jaja como para no sacar callo

vaya dedos gastas macho, están hechos para tocar. Puedes tocar con un dedo el traste 1 y con el dedo siguiente el traste 14

a todo esto, ¿algun crack de la guitarra de MV es de bcn? me gustaría que alguien con idea le diera un tiento a la mía y me dijera si está bien para los principios o es una castaña directamente

B

No acabo de encontrar el sonido perfecto para mi amplificador.

Dispongo de un amplifiador Marshall y de una guitarra tipo Gibson Les Paul.

El ampli es este:

No me gusta como equalizo la guitarra para poder tocar temas ska y tranquilos ya que me acaba sonando la guitarra a pocos agudos para un estilo como ese. Alguna idea de equ que me pueda ayudar? He intentado subir agudos pero me acaba sonando igual.

Es por el tipo de guitarra?

Gracias

1 respuesta
Petras

#10755 Imagino estás en canal limpio, con el bass al minimo y treble al maximo o sino en canal overdrive de la misma manera, con contourn al máximo y poco gain.

Bueno, las les paul no es lo más adecuado para ska, al llevar pastillas humbucker, que sonarán siempre más cremosas. Pero bueno...poco más se podrá sacar de ahi, si no usas ningun pedal.

1 1 respuesta
B

#10756 Tenia una pedalera pero se jodió.

Ahora ando con un boss ds-1 para la distorison y ya.

Gracias

ViCiOuS

jajaja mas alante en el video ya me volvi loco y doblaba 2 tonos y cosas asi xD

1 respuesta
sacker

#10758 te has cargado una cuerda alguna vez? xD

a ver, voy con una pregunta clásica entre las clásicas... para acabar en el futuro tocando rock -mas durillo y menos- (linkin park, AC/DC, Metalica, Guns&Roses, etc), que veis mejor:

Squier Affinity tele normal -> https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_rw_bsb.htm

Squier Affinity tele con una humbucker -> https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_hss_owt.htm

Epiphone LP Studio -> https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_lt_vs.htm

(¿otra opción BBB?)

Squier bullet ya habéis dicho anteriormente que es caca. De la Epi no sé si las Studio lo son, pero la Standard se va de precio ya

He leído de todo por ahí, pero a ver sabios de MV como lo véis

3 respuestas
ViCiOuS

#10759 pues la verdad que llevo como poco 10 años sin romper una cuerda tocando, pero si me he cargado cuerdas nuevas estresandolas. Y ahi quiero hacer hincapie ahora, en estresar las cuerdas nuevas cuando se ponen. Para que una cuerda mantenga la estabilidad de afinacion y tenga flexibilidad hay que estresarla y asi el acero se reorganiza molecularmente, despues de estresarla veras que has perdido 2 tonos y entonces afinas de nuevo y asi hasta que todo se estabiliza. Despues ira como la seda por muchos meses y no se rompera jamas.

2
LKS

Yo en mes y medio o dos meses ya tengo la cuerda para cambiar por el óxido seguro. Es lo que tiene vivir en valencia con más de 50% de humedad relativa.

1 1 respuesta
ViCiOuS

#10761 usa fast fret, ayuda bastante, te lo dice alguien que ha vivido en miami beach

1 respuesta
LKS

#10762 lo tengo y le suelo dar una pasada antes y después de tocar cuando lo tengo a mano.

SkullraiN

#10759

Para ese tipo de musica te recomiendo usar Humbuckers.
No malgastes dinero en una affinity o bullet , es preferible gastar un poco más en una Classic Vibe o una Fender standard de segunda mano, con el tiempo lo agradeceras.
Las Afiinity/Bullet las veo como guitarras de academia, para empezar con algo de calidad pero sin gastar.

1 respuesta
SkullraiN

#10753

Me quedo con el pinch armonic ese del final, como me ponen

Tienes el meñique abandonado cabrón.

1 respuesta
sacker

#10764 pero entonces para este tipo de música, no me recomiendas Fender ni Classic Vibe porque no llevan esas pastillas, no?

¿la epiphone studio, que si las lleva, que tal de calidad?

1 respuesta
SkullraiN

#10766

Classic Vibe siguen siendo Squier, pero son buenas, tanto en acabado como en sonido y el precio suele ser el doble que un affinity.
De las 3 que me has puesto me pillaba la epiphone pero es que soy un puto obseso de las Les Paul.
Epiphone tiene guitarras mediocres y guitarras muy buenas, yo si la prefiero a una Affinity.
La Epiphone que pones es de caoba, buena mierda, en cuanto a las studio en concreto, no se decirte no las he probado.

Pero ojo, has probado una modelo strato y otra modelo les paul antes ?
No se sienten igual, el mastil suele ser más grande en la LP etc.

1 respuesta
sacker

#10767 no, solo he probado tipo Strato, y no conozco a nadie que tenga una tipo LP para probar que tal : (

por lo que he leído, el mástil es mas gordo pero el diapasón es más corto, no? Así que me costaría menos llegar a los trastes

1 respuesta
SkullraiN

#10768

En las LP el ancho de cada traste es más pequeño pero sacas un traste más (22)
En las strato suelen ser 21 trastes pero un pelin más anchos.
Y luego el cuerpo pues suele pesar más la LP.

No fuiste a la tienda esa de guitarras? Alli se va a violar el genero, hasta los amplis.

1 respuesta
sacker

#10769

#10769SkullraiN:

No fuiste a la tienda esa de guitarras? Alli se va a violar el genero, hasta los amplis.

jajajajaja

pues fui, si, pero soy un auténtico novato y me daba cosa tocar nada. Además las tipo LP (Tokai) las tenían en alto y no quería decirle al tío que me la bajara a ver que tal era y bla bla sabiendo que a priori no iba a gastarme 450€ en una Tokai china

me falta mili con todo este tema, y no conozco ningún colega con tablas que me pueda echar un cable, por eso os doy tanto la brasa : !

1 respuesta

Usuarios habituales