Sólo guitarra

SkullraiN

#10950

Ernie Ball duran muy poco aún cuidandolas y limpiandolas.
Pero como suenan :D~~

1 respuesta
n3krO

#10951 Pues las mias son ernie ball rps xD

1 respuesta
SkullraiN

#10952

Yo las cambio a los 2 meses aprox., eso si, toco practicamente a diario.

1
sacker

#10947 que guay * _ *

sacker
#10928SkullraiN:

Lo que tú dices de pasar el limpio del ampli al PC y darle efecto en PC imagino que el resultado va a ser el mismo que metiendo la guitarra directamente al PC. Pero no te se decir eh? No lo he probado así.

probado y nada, lo que decías, hay ruido. Pero en plan que sin tocar nada el ampli (con su altavoz o la salida a auriculares) no genera ruido, pues esa misma salida de auriculares la meto al PC, la paso al amplitube y... hay ruido sin tocar nada : /

¿Supongo que eso podría arreglarse comprando una tarjeta de sonido externa (USB) de guitarra no? Que a esa le da lo mismo las corrientes del PC, está "fuera" y es específica (me imagino).

Algo como esta:
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_2nd_gen.htm

Que por cierto para que no pete la entrada del PC tengo que poner el ampli a volumen 1 y el amplitube también con el input super bajo... el line-in de la tarjeta de sonido del PC debe esperar entradas super mega débiles

1 respuesta
SkullraiN

#10955

Yo te recomiendo una tarjeta royo Steinberg UR22mk2 o Focusrite Scarlett de ese tipo.
Hacen bien el trabajo y son aprox. 120€. El resto ya tiran más caras en general.
Tienen opción de alimentarlas de manera externa , así si pillas otro enchufe que no sea el del PC por norma general evitas ruido.
Ahí conectas directamente la guitarra, tienes tu entrada de alta impedancia (Hiz) y otra para micro por si quieres tirar por grabar vocal o directamente el ampli.
Yo la tengo alimentada por el mismo USB y bueno, mientras no acerque la guitarra a la torre del PC bastante contento cuando uso GuitarRig.

Y lo de los pedales no te creas, son gustos.
He leido maravillas de unos cacharros que llaman Kemper que emulan amplis de verdad, muestras reales, no como el Amplitube o GuitaRig que es software, pero en fisico, tienes los amplis fender, los marshall, orange, vox etc etc como por presets.
Estos cacharros valen +1500€ xD

2 respuestas
sacker
#10956SkullraiN:

Estos cacharros valen +1500€ xD

gg wp xDDD

pues las tarjetas esas tampoco son tan carísimas, y podría meterle al PC un sonido limpio. Además veo que traen software y todo. A la saca de ideas de cumple :p

Mientras tanto practicaré en limpio con Marshalito, que se porta fenomenal :)

Aprovecho para hacer diario de novato:

  • El dedo pulgar me lo dejo en cuenca sin darme cuenta cada dos por tres
  • Me cuesta la misma vida pisar con la punta de los dedos y sin darme cuenta ahí que va la yema
  • Usar el meñique en la cuerda 6 me cuesta horrores. Es que no me llega el pobre. En las inferiores la mano hace mejor la garra, pero en las cuerdas de arriba no me da
  • Tengo el ritmo en el culo
    y un largo etc, pero sigo con ilusión!! jajaja
3 1 respuesta
ViCiOuS

#10957 dale duro compañero!

1 1 respuesta
sacker

#10958 muchas gracias! soy consciente que es una carrera de fondo (si no habría dejado la guitarra ya de bonito, vaya ganas hay que echarle para seguir cuando eres un paquete), pero espero que a base de cabezonería y acumular práctica vayan saliendo las cosas : )

2 1 respuesta
SkullraiN

#10959

Eso es, práctica.
Y no te frustres , hay dias que es coger la guitarra y dejarla a los 2minutos, ya mañana sera otro día.

1 1 respuesta
sacker

#10960 gracias por el consejo! y por todos los que me habéis dado que no han sido pocos :relieved:

1
Vashealer

hola!, me quería comprar un amp pequeño fender/marshall para tocar en casa, que el que tengo se ha suicidado.

Cuáles me recomendáis? pensé alrededor de 80€

Un saludo!

1 respuesta
massaker
3
Maat

#10956 tienes opciones mas baratas como los vamp ( https://www.thomann.de/es/behringer_vamp3.htm ) o estos de line6 ( https://www.thomann.de/es/line6_pocket_pod.htm ) que básicamente es un guitar rig/amplitube (un multiefectos sin ampli vamos), te quitas ruidos, tienes presets disponibles para descarga desde la web o bien te los montas tu mismo, si no recuerdo mal ni siquiera hacia falta pc y podías enchufar directamente unos auriculares

En mi opinión para tocar en casa era de lo mejor que había cuando le daba a esto duramente, hace unos añitos ya de esto, no se si habrá cosas mejores actualmente pero se parece a lo que buscas

1
massaker

#10962 Creo que había un Vox de modelado digital por unos 90 pavos. Búscalo en Thomann.

2 respuestas
Vashealer

#10965 https://www.thomann.de/es/vox_mini_3_g2_cl.htm este?

estoy viendo el yamaha thr5a que tiene buena pinta tmb : https://www.thomann.de/es/yamaha_thr5a.htm

1 respuesta
massaker

#10966 ¿No decías que 90 euros? Hombre ese es la polla, la versión de 10 es mejor. Aunque según los expertos distorsionaba a volúmenes altos, pero yo no lo considero muy importante si es un ampli de habitación.

Si tienes una eléctrica el que te interesa es este: https://www.thomann.de/es/yamaha_thr5.htm

1
n3krO

Alguien aqui ha probado alguna vez en grabar el output de un amp head?

1 respuesta
nomechordas

#10968 Básicamente hay dos casos(3 si nos ponemos finos):

1-Tu ampli tiene salida con simulador de pantalla( cab sim). Con esto podrías grabar a pelo y debería sonar más o menos bien, dependiendo de como sea la simulación.
2-Tu ampli no tiene salida con simulación de pantalla. Si vas a grabar un sonido limpio puede colar. Si es un sonido con distorsión directamente va a sonar a mierda, lo que grabes lo tendrás que pasar por un cab sim a posteriori para que suene bien. Aunque ahora también se puede hacer con pedales que llevan cab sims en el loop de efectos.

El tema es que los altavoces colorean y mucho el sonido, sobre todo el filtro paso bajo que hacen sobre los 5-6 KHz. Sin eso la distorsión suena a basura.

(3)- Grabar sobre un Torpedo Live 2 notes o el equivalente de otras marcas. En este caso estás grabando la salida del power amp, no del preamp y estos bichos suelen llevar simulaciones de pantalla. Con estos se puede hacer porque tienen la carga resistiva de un altavoz, si tiras la salida del power amp directamente a una interfaz normal lo más seguro es que frías ambas cosas.

Seguramente estés en el caso 2. Igual ves que lo que se oye al grabar directamente la salida de tu ampli suena a mierda. Es normal, ponle un IR Loader que te guste (Yo uso Poulin LeCab que es free por ej) y ahí la cosa debería mejorar. Cada simulación puede cambiar el sonido con la noche y el día.

Luego si quieres hacer bien bien te faltaría meter un simulador de Power Amp en medio. Si tu ampli tiene controles de presencia o resonancia en principio no van a hacer efecto en lo que grabes y vas a tener que aplicarlos en tu grabación a posteriori.

1 respuesta
n3krO

#10969 A ver si entiendo, para hacerlo "bien" lo suyo seria conectar la guitarra a los pedales que quiera, despues al preamp y despues a la interfaz de sonido, y en el ordenador le meto un simulador de power amp seguido de uno de cabinet (que los llamas IR Loaders), no?

Si grabo asi, despues puedo coger la señal sin los simuladores, mandarla a la interfaz de sonido* y pasarlo por un power amp y a un cabinet? XDDD

Si la respuesta es si, puedo grabar la señal de la guitarra directamente y despues sacar esa señal por la interfaz y hacerle el procesamiento entero (pedales, preamp, poweramp, cabinet)?

1 respuesta
nomechordas

#10970

#10970n3krO:

Si la respuesta es si, puedo grabar la señal de la guitarra directamente y despues sacar esa señal por la interfaz y hacerle el procesamiento entero (pedales, preamp, poweramp, cabinet)?

Para hacer eso bien necesitas un reampbox de esos (tema de impedancias).

#10970n3krO:

A ver si entiendo, para hacerlo "bien" lo suyo seria conectar la guitarra a los pedales que quiera, despues al preamp y despues a la interfaz de sonido, y en el ordenador le meto un simulador de power amp seguido de uno de cabinet (que los llamas IR Loaders), no?

Hay pedales que suelen ir delante del preamp, pero otros van en el loop. Que el loop esté antes o después de la salida que vas a grabar en la cadena depende del ampli. Pero si lo quieres hacer así puedes.

El único elemento "imprescindible" en el ordenador es el cab sim.

La señal que has grabado la tienes "limpia" según sale de tu ampli, luego la puedes usar para lo que quieras. Pero como te digo para mandarla otra vez a un ampli se usa un reampbox de esos. Eso nunca lo he hecho, mucho nivel para mí jaja.

Precisamente ha petado mi portátil que es donde hacía estas cosas y ahora estoy instalando estos temas de nuevo xD

Últimamente estoy usando: pedales varios -> preamp formato pedal -> rever, delay -> interfaz.

Y en el PC todo lo que te he comentado.

2 1 respuesta
n3krO

#10971 Si pongo un power amp fisico lo pondria antes de la interfaz?

La interfaz la conectas en hi-z o en line?

Entiendo que la reamp box en verdad lo que hace es transformar la señal de line que sale de la interfaz y transformarla en hi-z, no? Asi que si al grabar lo grabo ya con los pedales y el preamp despues no me hace falta el reamp y puedo pasar la señal directamente al power stage y de ahi al cabinet?

Guitarra -> Pedales -> Preamp -> Loop -> Power Stage -> Cabinet no?

1 respuesta
nomechordas
#10972n3krO:

Si pongo un power amp fisico lo pondria antes de la interfaz

Eso es justo lo que puede hacer que revientes ambas cosas :scream:

La interfaz debería valerte en la salida del preamp, que es nivel de line.

Lo siguiente no te he entendido muy bien. La señal de la interfaz directamente a un power amp igual funciona bien, no creo que pase nada por probar (cuidado con los volúmenes lo único xD).

#10972n3krO:

Guitarra -> Pedales -> Preamp -> Loop -> Power Stage -> Cabinet no?

Es que eso es justamente lo que se hace un ampli normal, no sé a qué te refieres.

1 respuesta
massaker

Tengo un colega que toca mucho mejor que @ViCiOuS :

3 1 respuesta
n3krO
#10973nomechordas:

Es que eso es justamente lo que se hace un ampli normal, no sé a qué te refieres.

Nada, que en vez de comprar un combo quiero comprar las cosas por separado, y asi voy recopilando informacion jajaja

#10973nomechordas:

Lo siguiente no te he entendido muy bien

Lo que yo trataba de decir con lo del reamp, es, si lo tengo todo separado, la señal que sale del reamp le tempo que poner al preamp igualmente, no? O sea, el reamp box seria como la salida de la guitarra?

ViCiOuS

#10974 hombreee jajaja que yo te presento a mis influencias rapido

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2248069685516675&id=100009409952186

1 respuesta
SkullraiN

#10976

No se si estais de coña o que, pero por si acaso creo que a ti ViCiOus te vendria de cojones Zakk Wylde.
Seguro que ya le conoces.

Vistos los videos si, estais de coña.
El primero sin sonido engaña xD

1
ViCiOuS

no es mi guitarrista favorito, pero es grande.

Echad un ojo a Marco Sfogli:

1 1 respuesta
SkullraiN

#10978

Melódico de la ostia, ese es el royo.
Como te van las Ibanez xD

1 respuesta
ViCiOuS

#10979 me hicieron 2 guitarras, les tendre que dar publicidad xD

venga, uno de no-ibanez:

y otro de no-ibanez

2 1 respuesta

Usuarios habituales