Solo Indie

Romarich

Bueno como dice el titulo creo que a los que nos gusta esta música deberíamos de tener un rincón donde poner nuestros temas y grupos que vayamos encontrando.

En Español:

La habitacion roja:

The New Raemon:

Triangulo de amor bizarro:

Vetusta Morla:

McEnroe:

Love Of Lesbian:

Lori Meyers:

Ivan Ferreiro:

En Ingles:

Mando Diao:

We are Scientists:

Artic Monkeys:

The Killers:

The Kooks:

L.A.:

Los campesinos:

The Sunday Drivers:

The Libertines:

Kaiser Chiefs:

The Ordinary Boys:

The Rumbles Strips:

Anni B Sweet:

ziordo

De los que has puesto solo trago a TAB

PD: The Killers es indie?

edit: para que no parezca que vengo a flamear, añado otro a español, Manos de Topo

http://www.youtube.com/watch?v=nzpuK1VzULM

1 respuesta
Romarich

#2 Sus comienzos son indies y hay quienes les catalogan de indies aunque claramente ahora son un grupo mas comercial. Te inserto:

Manos de topo:

NuT

El indie español me provoca mucho dolor, en especial Vetusta Morla y Lori Meyers.

Esto no sé si es indie exactamente, es emo del nuevo que se hace en EEUU, empieza a sonar todo más o menos igual.

Y esto es algo más elaborado que el indie, pero podría encajar:

PD: ArCtic Monkeys*

3
C

Kaiser Chiefs? Sunday Drivers? The kooks?

Creo que ya hay un hilo algo mejor sobre esto.

1 1 respuesta
ziordo

Este hilo pesa un huevo :S

Romarich

Pesa mucho si :S
#5 ¿Que hilo? Porque he mirado y no he visto ninguno de Indie la verdad, salvo uno abierto el verano pasado y con apenas dos paginas. Si no gusta o no convence que lo cierren simplemente quería aportar algo, para que echeis mierda continua mejor que lo cierren.

V4MPiR3

Ya hay un hilo bastante bueno sobre indie por ahí, en este has puesto grupos muy básicos y las canciones más conocidas, podrías haber puesto algo más, echo de menos muchas canciones incluso de los grupos que has puesto What Katie Did, Sheepdog, WYWY, Crying lightning, 5o5, Miles Kane, Oasis, last shadow puppets, vaccines, mumford & sons, two door cinema club, Kasabian, maximo park, foals, editors, ours, strokes, JC, Albert Hammond Jr, death cab for cutie, editors... Sí the killers es Indie Rock aunque se haya vuelto algo más comercial sus inicios son cómo tal y espero que su próximo disco vuelva a orientarse hacia ahí. Como apunte, bien colocado The Sunday Drivers en inglés, pero por si a alguien le interesa es un grupo español. :Megusta: el indie rock, nos vemos en el Arenal Sound Kakksmaddafakkas!

Por cierto me encanta mi capacidad innata para ser incapaz de entender ni una canción de indie en español xD, en inglés entiendo todas, en español ni una soy capaz, estoy tratando de darle una oportunidad a supersubmarina pero es que son infumables nada más dicen tonterias xD

1 respuesta
Romarich

Sip, se han pasado muchos pero simplemente he puesto mis gustos dentro del indie, el post es para que metáis en video vuestras canciones favoritas, no es un post de recopilación ni nada por el estilo. A mi Supersubmarina me encantan la verdad xD

Y exacto The Sunday Drivers son españoles y "recientemente" se han disuelto como grupo, aqui dejo otro tema de otro cantante indie español:

1
V4MPiR3

No es que tenga nada contra supersubmarina, es el indie español en sí, me parece infumable, soporto un poquito a Lori Meyers, pero de lo demás uffff, me cuesta entenderlos nose por qué...

ukuki

Estoy planteándome cambiar la categoría a Pop, me parece más apropiada que Alternativa. Muchas de las fórmulas que utilizan son claramente pop, lo reconozcan los que las utilizan o no. Vivimos en un momento en que ir de alternativo es algo popular. Las verdaderas formas alternativas no se autodenominan como tal, esa es la situación en la que nos encontramos en mi opinión. Y como esa es solo mi opinión creo que lo dejaré así, por ahora.

Pd: No con ello estoy diciendo que me desagrade, muchas de las bandas que habéis puesto me gustan o me gustaron.

6 2 respuestas
NuT

#11 plas plas plas. Totalmente de acuerdo.

Leah

Es lo malo del rock indie xd se ha vuelto tan mainstream que ya no les puedes llamar indie xd
Véase te killers, am, káiser chiefs, kopeks, etc...

Que no quite me encanten xd

Whose

Menos hablar y más poner grupos!

Nudozurdo (español):

Havalina (español):

Niños Mutantes (español):

Standstill (español):

The Secret Society (español):

Para el que le guste la música del estilo, ya sea indie, pop o la etiqueta que queráis ponerle, os dejo mi lista:
http://open.spotify.com/user/whose/playlist/5Cn0mjXi5Mdj5aKGpiXHz0

3 2 respuestas
NuT

Los Standstill de Adelante Bonaparte, ni son Standstill ni son nada. Refrito barato de otros cientos de bandas españolas que suenan todas igual.
Estos son los verdaderos Standstill:

T

La mayoría de lo que ha puesto #1 una de dos, o bien no es Indie o bien aspira a serlo y tiene una discográfica detrás de la ostia.

Edit: Ya como anécdota, todos esos grupos los empecé yo a escuchar hace años, también pensaba que eran indies y me gustaban bastante. Diría que salvo los Arctic no trago ahora a ninguno de la lista, y estos de indie tienen poco.

Idaho

#11 No sé donde escuché esta expresión por primera vez, pero cuando alguien me comenta que le gusta la música alternativa y no sale de los grupos de #1(metiendo ofc a Muse y Kasabian) yo digo que eso es todo de "Primero de Indie" XD.

Aunque digo lo mismo: Triángulo, los Arctic y Lori Meyers (quitando el último) son de mis grupos favoritos!

#14 HAVALINA FTW

NuT

Jovenzuelos.

3
dambala

Unos pocos en castellano:

turanga

Me apunto al hilo, me gusta este tipo de música, sea indie, pop o pollas en vinagre.

Y añado a esta mujer, que tiene 2 canciones que me ienen viciadísima:

1
sombrio24

Supongo que Nacho Vegas también podría ir en este hilo.

2
DarkTerror

franz ferdinand, the strokes COMO SE OS OLVIDA PONERLOS INSENSATOS!!!!!!!!!! y la casa azul pongo otro temas xDD

rSt-

que se me vengan a la cabeza, en español supersubmarina y maga, y en ingles two door cinema club, beach house, the hurts, the kills, the wombats, vampire weekend..

M0E

Estáis siendo sarcásticos todos, ¿verdad?

1
Z

¿Alguien puede explicarme que cojones tienen de indie rock Nacho Vegas, Triángulo de Amor Bizarro, Beach House o Nudozurdo?

Y por lo demás: es curioso como las nuevas generaciones de niñatos solo escuchan el llamado indie rock fruto del boom inglés de los 2000 que trajeron bandas como The Libertines o Arctic Monkeys, pero ninguno ha escuchado en su puta vida un solo grupo de Chapel Hill. Vergonzoso.

Fly Music hizo mucho daño.

3 2 respuestas
JuanAnthony

En Español: Varry Brava! son geniales

tute07011988

:yawn:

V

#8 si te cuesta escucharlos o entenderlos no quiero imaginarme cuanto te cuesta entender a grupos como the new raemon o aguantar a otros como manos de topo :P A mi supersubmarina me parecen muy asequibles, y sí, entiendo que a más de uno le parezca tonterías lo que dicen, son letras fáciles pero a mi musicalmente me atraen... También hay que decir que muchísimos grupos extranjeros tienen letras muy básicas eh? Igualmente tienes una cultura musical basta...

A mi me costó mucho tragar a Love of lesbian en un principio y conozco a más de uno que le pasó lo mismo. Probablemente sea porque tiene una voz muy personal, y esto pasa a veces con algunos grupos de indie español... Aún lo intento con Lori Meyers xD

Hasta que punto podemos considerar que termina el indie/alternativa? por aquí solo veo mucho indie-rock, pero a mi me tiran también muchos grupos al estilo The XX o Bat for lashes. Os dejo un par de enlaces para que lo oiga el que no lo haya escuchado aún. No tienen desperdicio ^^

The XX - Crystalised:

Bat for lashes - Sleep alone:

1 respuesta
V4MPiR3

#28 ves ya me empieza a gustar este hilo con esos enlaces...

The Veils - The letter http://www.youtube.com/watch?v=XpkJ0WFM7XU

The young knives - weekends and bleakdays http://www.youtube.com/watch?v=T2hUH0_rF0U

The bravery - ours http://www.youtube.com/watch?v=On2sYT6dUt8

death cab for cutie - soul meets body http://www.youtube.com/watch?v=s9JB2ETgatI&NR=1

NuT

En realidad creo que habría que redefinir la palabra Indie. Eso o empezar a llamar las cosas por su nombre. Todavía no he visto ni un grupo INDEPENDIENTE.

Usuarios habituales

  • ratontm
  • Colmenero
  • rSt-
  • Romarich
  • NuT
  • V4MPiR3
  • ziordo