The XX - Coexist

Raijin

The xx es una banda del suroeste de Londres, Inglaterra, formada en 2008.1 La componen tres veinteañeros con pintas de cani que se conocieron en el Elliott School. Su álbum de debut xx fue editado el 17 de agosto de 2009 en el sello Young Turks Records. Aunque la banda trabajó con Diplo y Kwes, este trabajo fue producido por ellos mismos.

Después de un exitazo impresionante y críticas excelentes sobre su primer álbum XX, con temas como Intro, Crystalised, Islands o Heart Skipped a Beat. Este grupo prepara ahora su segundo álbum, Coexist. Este aparece unos 3 años después con un sonido, según ellos, muy parecido al primero.

Hemos crecido, aún así no es un álbum "cambiado" sólo ha crecido un poco más. Espero que la gente lo disfrute como una continuación y no un intento de volver a hacer nuestro primer álbum. Dijo la cantante en una entrevista de la NME al anunciar su nuevo álbum.

Coexist

10 de septiembre

01 Angels
02 Chained
03 Fiction
04 Try
05 Reunion
06 Sunset
07 Missing
08 Tides
09 Unfold
10 Swept Away
11 Our Song

13
B

Grande :D a ver que tal. El primer tema lo veo un poco sin sustancia pero sigue en la linea del disco anterior.

Oliver cada vez se me parece mas a una mezcla de Eminen y el hijo de Walter White.

2 1 respuesta
K

qué reshulo el pelopincho que no?

Eveyx

Lo espero con ansias.

CybeR

el nuevo single es un pestiño de los gordos

1
Raijin

A mi me parece que el nuevo single está bien. Nada más, no tiene magia pero se deja escuchar tranquilamente. Veremos lo que sacan después.

imcordobes

flojisimo el nuevo single xd

JoMa

#2 Oliver cada vez se me parece mas a una mezcla de Eminen y el hijo de Walter White.

juuuuaaaaasssssssssss !!!!

1
1 mes después
Raijin

Si el single no me convenció, esta me encanta.

Pachinko

Pff... el single lo veo simplemente vacío, no tiene nada que te invite a escucharlo más de una vez...

Confío en que el resto del disco sea bueno, XX es un disco increíble y muy sencillo, que hace que tenga más merito porque lo lógico sería que fuera un coñazo, pero consigue engancharte, y creo que eso no sale de casualidad.

#11 ese tío si trabajara exclusivamente en solitario haría cosas enormes.

ziordo

Yo solo espero que Jamie XX se separe de la cunt eater esa y el otro colegui

1 1 respuesta
Yeahmeah

De momento me siguen enamorando :qq:

Woh

Estos no son los que hicieron el trabajo este mezclando las rapeadas de The Notorius BIG? Me suena.

EDIT: Ok, sí, lo son. Les salió una cosa muy guapa, solo por eso le pegaré una escucha a esto.

smoGG

Filtrado y escuchado. Muy bueno, me gusta, pero le falta el gancho del primer disco. La gracia eran las melodías tan básicas y tan chulas. Ahora lo han hecho mas ambiental, con menos melodía.

Le daré otra escucha a ver si me engancha un poco más.

1 1 respuesta
Pachinko

Digo lo mismo que #14, aunque a mi me gusta bastante que sea ambiental. Tengo la sensación de que si hubiera sido igual de melódico que el primero me habría aburrido con pocas escuchas.

-Fenix-

!1!1!111!!!

Suicidhez

Me encanta el primer album. Lo he escuchado hasta la saciedad para leer, echar la siesta xD o simplemente estar tumbado mirando al techo y sobre todo para hacer el amor. Por eso tenia bastantes ganas de verlos en directo. Al final los vi en el RockWerchter de este verano y joder me dormi! (literal) Vaya aburrimiento de concierto no me jodas, se pasaron con la morfina

iZueL

A mi el grupo ni fu ni fa .... pero este remix me pone los pelos de punta :D

2
Raijin

Me ha encantado. Se nota el toque Burial, Four Tet en sus canciones y con lo que me flipan esos artistas si le agregas el toque XX a eso se vuelve lo que es para mi una obra maestra emotiva a más no poder.

El minimalismo propio de este álbum es perfecto en canciones como Missing, Our song o Try. Puede que tenga menos gancho que su primer álbum pero cada sonido se derrite en mis oídos con una belleza inigualable. También tengo que remarcar que siendo yo fanático de este tipo de electrónica minimalista puede que no sea la persona más objetiva, pero a gusto personal:

9/10

T

Mola porque suena como el primero y eh, qué guapo; pero ya está, no es que yo esté en contra de no evolucionar, pero este disco es un canteo, se pasa de clónico. Pero qué cojones, si es una fórmula que les suena de puta madre y les funciona para qué coño la van a cambiar.

No sé qué pensar, el caso es que me ha molado, pero eso no quita que esperara un paso adelante respecto al debut, esto se ha quedado en un "¿os gustó el primero? pues tomad, hay más".

1 respuesta
thecaballero

El disco se ha filtrado ya y tengo que decir que esta bastante bien, por suerte mantienen el estilo del primero. Tranquilito y muy muy recomendable.
#20 Prefiero que sigan con su marca por que últimamente todos los artistas que "evolucionan" no hacen más que hacer su estilo totalmente comercial.

V

Tengo que escucharlo, la verdad es que tengo bastantes ganas

pumuki14

¿Alguien tiene los apuntes? que los exámenes están al caer y no están por ningún lado!

Pixxie

Siempre recordaré la primera vez que escuché Crystalised cautivada por las pedazo de voces tan sensuales de esta pareja, la curiosidad tan grande que sentí por ver cómo eran y el chasco que sufrí al verles la cara.

Sé que son prejuicios, pero desde luego al oirles me imaginaba a un ultra tio bueno y a la típica tía buena sencilla pero con encanto xD

En cuanto al disco, le voy a pegar una repasada de las buenas. De momento lo que he oído me ha gustado. Vamos a ver que tal sale.

1 respuesta
P

#24 Sí, te entiendo perfectamente, es que tienen una pinta de kinkis ellos dos que no les pega nada a las voces xDDD Pero me gustó mucho el disco de XX, a ver cómo sale este.

1
oFF-sIDE

Dios qué ganas tengo de que salga ya el disco entero.

T

Dudes, que ya ha salido.

-Fenix-

está muy bien, siguen en la misma línea pero con un poco más de influencia en los beats de Jamie (o al menos del estilo que le habíamos visto en solitario).
Muy buenas canciones, con un par de temarracos (Chained, Reunion). Demuestran que no cambian el sonido porque ya encontraron algo bastante bonito y no hace falta mega-evolucinoar para sacar un muy buen disco. A lo Beach House o Japandroids, también con disco este año. Yo encantao

1
7 días después
mybek

El disco esta ya en Spotify o donde puedo escuchlar en soundcloud?

dag0n

alguien tiene apuntes?

Usuarios habituales

  • Yeahmeah
  • smoGG
  • dag0n
  • -Fenix-
  • Talbain
  • Raijin
  • Pachinko