Time to Jazz

Lista de temas en Spotify y Youtube

Aquí tenéis la recopilación de los temas que se han ido poniendo en el thread, espero que sea de vuestro agrado y ¿a qué esperáis para suscribiros?

Aquí la recopliación en:

Eodril

#568 La verdad es que la segunda está muy wapens. Me falta un viento en el tema que hacen los profesores, pero aun así está muy bien.

Siguiendo a #569, dejo un tema de John Coltrane: Mr P.C. (se lo dedicó al bajista Paul Chambers). https://www.youtube.com/watch?v=x3LTh99BeL4 Tocado por McCoy Tyner.

Bonus:

spoiler
1 respuesta
vantheman

Muchas gracias por este hilo y todas las aportaciones. ;)

1 respuesta
amegu

#569 Brutal Coltrane como siempre. Vaya fieraca estaba hecho el moreno XD Escuchar la canción que has puesto me ha permitido además encontrar In A Sentimental Mood, de Coltrane también, que a parte de ser un temazo me he dado cuenta de que hay una canción de rap bastante famosa que no consigo identificar que usa un sample del piano de dicho tema.

Este tipo de curiosidades de canciones que conoces pero no sabes nombrar o samples que se usan en otros temas me hacen bastante gracia.

In A Sentimental Mood : https://www.youtube.com/watch?v=r594pxUjcz4

#571 No me entra mucho ese tema que posteas. Será por la forma de tocar de McCoy Tyner o no sé por qué, pero me suena super diferente, más mental, espeso. Coltrane hace que suene tan easy, tan suelto... Y la Boyle qué jefaza, además de nítido y afinado suena muy joven ! Sería clave verla en directo algún día.

#572 De nada man. Que no te dé corte linkear :3

Por aquello de abrir horizontes(entiendo que no sea del gusto de los puretas):
Quantic - Transatlantic https://www.youtube.com/watch?v=Qey4w6sXVTY

EDIT: Y qué coño:
Antonio Carlos Jobim - Stone Flower - Full Album https://www.youtube.com/watch?v=2Dvbeo_UUPE
Estáis en lo cierto si me dais el toque por no ser clasificable del todo como Jazz. Considero que podréis disfrutarlo viendo el gusto del personal. Además la influencia del Jazz es muy grande.

3 1 respuesta
Drakea

Big band sueco, fresco de este mismo año.

Brutal

3 1 respuesta
Tlb

En Madrid estoy descubriendo sitios realmente molones. El domingo pasado estuve viendo a estos cuatro y eh, alucinas:

1 respuesta
Eodril

#573 A mí la interpretación de McCoy Tyner me encanta. La velocidad y cómo suena, pff. Pero para gustos los colores, XD. El tema de Nu-Jazz que has puesto es la leche. Ya le conocía de antes, pero hacía mucho tiempo que no lo escuchaba, y te lo agradezco :)

#574 Se me dan un aire a Frank Zappa cuando dirigía las orquestas de viento. Y la voz de la tia es muy top.

#575 No me acuerdo si ha sido ya o es esta semana, pero toca Chano Domínguez en el Café Central. Pedazo de músico en un sitio mítico. Si te gusta el rollo, está la Sala Clamores o el Café Populart, que son sitios muy famosos. En la sala Clamores, por poner un ejemplo, ha tocado gente como Pedro Iturralde.

Así que, ahí va uno de Pedro Iturralde con Paco de Lucía, en jazz flamenco:

1 respuesta
Tlb

#576 sí, a los que posteé les vi en Populart. Estarán del 8 al 11 de diciembre otra vez allí y, personalmente, recomiendo verles.

Estoy empezando a estar al tanto de estos locales madrileños y créeme que voy a empezar a frecuentarlos. Gracias por la información ^^

1 respuesta
Eodril

#577 Por si te interesa, la Amaniel Jazz Big Band toca en el Conde Duque el sábado y entrada gratuita. Hay mucho nivel en esa big band.

1 1 respuesta
Tlb

#578 genial. Veré cómo puedo cuadrar las cosas, pero me encantaría poder verlos.

Esta música, género o como quieras llamarle hay que vivirla en directo. No hay color.

1
vantheman

Koop:

Nicola Conte:

2 1 respuesta
MaSqUi

El otro día nuestro compañero de foro Eodril me propuso varias opciones para aumentar el movimiento de nuestro querido Jazz, realmente me hizo tres propuestas, ahora mismo me voy a quedar con dos de ellas, ya que la tercera la sacaré a flote depende como vayan estas dos propuestas.

  1. Recopilar todos los temas de la semana e ir haciendo un ranking. Ejemplo: se mira cual es la canción que más votos ha obtenido esa semana y se la introduce en un "MV Hall of fame".

  2. Se hace una encuesta mensual sobre los 5/6 temas que más manitas se han llevado ese mes.

Puesto que estamos a martes, lo haremos con los temas puestos desde ayer lunes, haremos esta semana de prueba del 17 al 23, según las manitas que tenga cada tema subirá puestos y haremos un "Jazz of Fame" (Este nombre se me ha ocurrido a mi :P) con el cual iremos completando nuestra lista de Jazz Selected de Spotify también.

Y como quedan dos semanas para acabar el mes, haremos el punto número 2 con estas dos semanas restantes como prueba.

No se que os parece, podéis aportar ideas, quitar/añadir cosas y sobre todo ¡enseñarnos vuestra música para poder votarla!

Un saludo.

1 1 respuesta
amegu

#580 Buen gusto hermano !

#581 Me parece de puta madre. Le da salsa al asunto :D

Vamos a lo seguro...
Charles Mingus - Moanin' https://www.youtube.com/watch?v=__OSyznVDOY

DARME MANITAS JAAAAAAAAAAAAI MATARILE

Eodril

Vamos, vamos, que esto no decaiga!! Yo no puedo aguantar sin levantarme de la silla escuchando este temazo.

Greetings and salutations, Thad Jones:

1 respuesta
vantheman

A las emisoras de radio podéis añadir jazzradio.com, hay muchísima variedad de estilos.
Os dejo este tema que es de la banda sonora de un anime llamado "Cowboy bebop". Me encanta desde la primera vez que lo escuché.

1 respuesta
amegu

#584 La OST de Cowboy Bebop es canela en rama toda, ya te digo. Buen tema por eso.

#583 Vuelvo a escena entonces. Que no decaiga.

Chet Baker - Almost Blue https://www.youtube.com/watch?v=z4PKzz81m5c
Vaya tema. Como fumar en la barra y que el humo tome la forma de una mujer que vacila, que se hace y deshace. Melosa, suave, hipnótica. El tito Chet, vaya fiera.

http://media.giphy.com/media/3QrR7qMAtlHI4/giphy.gif
Calada, trago, suspiro de humo.

P.D.: Let's get Lost - Chet Baker [FULL ALBUM] https://www.youtube.com/watch?v=1T9Q7FBve_U

1
MaSqUi

No es Jazz de lo más puro, pero lo acabo de escuchar y me ha gustado bastante.

1 respuesta
amegu

#586 Que de puta madre ! Me parece cojonudo: una solución jazz para el mundo del ocio nocturno actual sin necesidad de acabar en el pachangueo vacío . Me mola mucho, y además el sampler que suena en 0:59 ( 'put your haaaaands..' ) lo he reconocido de

NOT JAZZ ALERT:

lo cual siempre tiene su gracia :))). Más temas de este rollo se agradecen :P

Yyyyyyyyyyyyyyy....

I'll see you in my dreams - Django Reinhardt ( Stefano Rizzo Cover ) https://www.youtube.com/watch?v=kZ83KXzzk4k

Enjoy, madafakas.

1 2 respuestas
MaSqUi

#587 Me alegro que te guste el rollito, por cierto el cover que has puesto de I'll see you in my dreams está fresquísimo también, me ha gustado muchísimo.

MaviFe

Aunque hay un tema para el disco lo postearé por aquí. La pareja formada por Tony Bennet y Lady Gaga está preparando su campaña navideña de llevar el Jazz al público general y para ello han hecho un disco de versiones de canciones de grandes del Jazz llamado Cheek to Cheek y se están dejando la piel en promocionarlo incluyendo a la pareja incluso en la promoción de H&M a nivel mundial con It don't mean a thing (If ain't got that swing).

Ya se está rumoreando que durante el año 2015 la pareja dará una gira de conciertos por el mundo y los rumores apuntan a una segunda parte de este dúo con Cheek 2 Cheek un disco esta ve de canciones inéditas escritas por ambos.

Aquí os dejo la canción del comercial de H&M

3 3 respuestas
MaSqUi

#589 Gracias por la información, bajo ningún concepto habría imaginado ver a Lady Gaga en este plan.

amegu

#589 Muy interesante, a ver con qué nos salen :)

1 respuesta
MaviFe

#591 El disco está ya a la venta y en plataformas de Streaming y es bastante bueno y ya ha vendido creo que 600.000 copias mundiales siendo #1 en su primera semana y eso que la promoción empieza ahora y es un album planeado para las navidades.

1 2 respuestas
MaSqUi

#592 Lo estoy escuchando ahora y la verdad es que no está mal...

Eodril

#592 Discazo de Tony Bennett y Lady Gaga. El "jazz navideño" siempre me ha gustado mucho, Let it snow...

Aquí va mi tema: Maiden Voyage, tocada por la GRP Big Band (algo así como una Big Band de galácticos):

Y, aporto algo un poquito diferente: Snarky Puppy feat Lalah Hathaway. Fueron los ganadores del Grammy a la Mejor R&B performance. Si no os mola el rollo, id directos a 6:10 y escuchad a la cantante. Awesome!!

FunkyWake

#587 El sampleo de la voz no me gusta nada como está puesto, pero mola el rollo.

#589 Dios, no me esperaba para nada a Lady Gaga en ese palo, debo admitir que me ha sorprendido gratamente. De momento se ha ganado mi atención. Esta semana escucharé el disco a ver qué tal.

Nunca me cansaré de este tema.

1
Eodril

Vamos, que no decaiga esto. Dejo otro tema tocado por la GRP Big Band.

Donna Lee, by GRP Big Band:

Ojito con los solos. El del vibráfono es another rolling. Me cuesta hasta entender cómo se puede tocar así ese instrumento.

frankeitor

Que exploten su mierda de música todo lo que quieran, pero que no me toquen el jazz joder.

Hay determinados géneros musicales que no han nacido para ser comerciales, el jazz es uno de ellos.

1
Eodril

Vamos señores, que esto está muertens!!

Walkin' Shoes, Gerry Mulligan:

Lo que suena es un barítono, y el cabronazo lo toca como un alto. Vaya crack!!

1
Drakea

Más jazz contemoráneo.
Estos sacaron álbum el año pasado.

Joey

El rollo navideño no es que me vaya mucho, pero pasote lo nuevo de Larry Carlton:

Usuarios habituales