Time to Jazz

Lista de temas en Spotify y Youtube

Aquí tenéis la recopilación de los temas que se han ido poniendo en el thread, espero que sea de vuestro agrado y ¿a qué esperáis para suscribiros?

Aquí la recopliación en:

MaSqUi

#150 Muy buenos los videos, gracias por el aporte de los clubs de jazz, voy a añadirlos a #1 ;)

Sobre poner la web, no creo que haya problemas en ponerla, ya que es de forma informativa.

2 respuestas
holon23

buen guitarrista que descubri hace poco

Pachinko

Como qué genero definiriais el disco que sacó Björk de jazz? (Gling-gló)

La verdad es que me encanta ese disco, fue de los primeros y de los mejores.

1 respuesta
B

#151 soy un tiquismiquis, pero me haría ilusión que pusieras a Buddy De Franco en la categoría Bebop :qq:, también si puedes añadir la web a alguien le puede ser útil :P

Aprovecho para hacer publi de un grupo de jazz que he tenido la ocasión de ver en directo, unos directos muy buenos y muy cercanos, de aquí de Cataluña. Son los Ivanow. Los componentes van cambiando constantemente porque hay "cola" para tocar ahí, pero toque quien toque puedes esperar lo mejor. Los podéis encontrar todos los miércoles en la sala JazzSí.

Pongo un vídeo de ellos en concierto, justo con ese clarinetista he hablado alguna vez en persona y me cayó muy bien, además era un crack. Este vídeo creo que es de cuando empezaron, ahora en mi opinión han mejorado muchísimo:

edit: También pongo a un colega que es un crack, vuela muy alto el tío xD, aquí os dejo su myspace porque es un máquina http://www.myspace.com/cesarjoaniquet

1 respuesta
MaSqUi

#153 No soy ningún experto, pero yo creo que encajaría más en Post Bop

#154 Ya he puesto todo en #1 y de paso lo he arreglado un poco, muchas gracias por tus aportes y participación en el thread, son realmente de interés.

1 respuesta
B

#155 gracias a ti porque me has hecho acabar de dar ese pasito que me faltaba xD. Soy y seré siempre un aficionado como clarinetista (lo mío son las matemáticas xD) pero me ha picado este hilo y me he comprado los libros de partituras de De Franco y de Artie Shaw... a ver si sale algo :P, de hecho del bueno de Artie ya he tocado unos cuantos estudios suyos y son una pasada.

Por cierto para los clarinetistas del foro, qué caña y qué boquilla recomendáis para jazz? Yo uso la B 40 13 de boquilla, pero creo que me pasaré a la B 45 13, y de cañas las V16 o V12 (nunca me acuerdo de cuales son para clarinete y cuales para saxo xD).

holon23

monk era un genio, sin duda uno de los mejores discos de jazz, "thelonius monk and john coltrane at carnegie hall"

1 1 respuesta
Pachinko

#157 Me encanta, es genial :_D

oseleh
1 1 respuesta
MaSqUi

#159 Herbie Hancock nunca falla... simplemente mira esto:

1 2 respuestas
oseleh

#160 El tema de tu vida.

12 días después
Cococho-I

Que me decis del gran Django Reinhardt con su swing

1 respuesta
Privatovic

#160 E incluso ésto, aunque pega menos con el thread, pero dice mucho del espíritu de Herbie a la hora de no poner fronteras a su música:

#162 Si te digo la verdad no le he seguido mucho, pero si que suena bastante bien. Además me recuerda a uno de los últimos discos que escuché y que ya que estoy comparto por aquí.

Modern Jazz Quartet "Django"

Año: 1956
Sello: Prestige
Tracklist:

  1. Django
  2. One bass hit
  3. La ronde suite
  4. The Queen's Fancy
  5. Delauney's dilemma
  6. Autumn in New York
  7. But not for me
  8. Milano

Músicos:

Milt Jackson: Vibráfono
John Lewis: Piano
Percy Heath: Contrabajo
Kenny Clarke: Batería

Enlace:

http://open.spotify.com/track/5b1tjeGLFutlc6Qu2eTX5g

El nombre del disco va en honor a Django, y según tengo entendido es el último disco que la banda grabó con Kenny Clarke en la batería. Es de los pocos discos del grupo que no están concebidos como una obra completa, si no que es una recopilación de las grabaciones resultantes en distintas sesiones. A mi me gusta, aunque no es el jazz que más me toca, puesto que es jazz de cámara, mamando mucho de la música clásica europea. Como curiosidad, leí que a esta tendencia se la comenzó a llamar The Third Stream, algo así como "La tercerá vía" (no de Santo Tomás de Aquino).

"Autumn in New York"

"Django"

kAiSerr

Acabo de acercarme al estilo al descubrir a jazztronika por que me salio como resultados similares en last.fm a mondo grosso,donde pondriais a mondo grosso?voy a empezar a bajar discos de nu jazz y luego a por los clasicos! :clint:

Ya se que soy newfag en este mundillo me baje el disco coco y luego vi el video y madre mia que epic

B

Por si a alguien le interesa, el grupo que mencioné antes (Ivanow) se disuelve porque el clarinetista se va 3 meses a fuera. Este martes en la escuela de música "Liceu" (Cerca de la parada de metro de Paralel, al lado de los mossos, en el raval) a las 9 de la noche hay un concierto gratis de los Ivanow con una big band. Si podéis, creo que vale la pena, yo seguramente vaya.

1 respuesta
Privatovic

#165 A mi me pilla un poco lejos, pero espero que vaya bastante gente a despedirles dignamente.

Yo también venía a avisar de un bolo, a raíz de #92 puesto que Stanley Jordan estará en la Sala Clamores de Madrid el Miércoles 6 de abril por 15€ anticipada, 18€ en taquilla y 5€ para estudiantes.

Privatovic

Una novedad que estoy oyendo ahora mismo:

Nostalgia 77 "The Sleepwalking Society"

Sello: Tru Thoughts
Tracklist:

  1. Sleepwalker
  2. Beautiful lie
  3. Simmerdown
  4. Golden morning
  5. When love is strange
  6. Blue Shadow
  7. Mockingbird
  8. Cherry
  9. Hush

Músicos:

Benedic Lamdin: composición, producción, ingeniero, guitarra, mezcla, órgano, percusión.
Riaan Vosloo: contrabajo, arreglos, composición.
Natalie Rosario: violonchelo.
James Allsopp: clarinete, saxo.
Tim Giles: batería.
Mark Hanslip: flauta.
Kaz Simmons: guitarra.
Ross Stanley: órgano, piano.
Dave Smith: percusión.
Kate Williams: piano.
Fulvio Sigurta: trompeta.
Josa Peit: voz, composición.

http://open.spotify.com/album/1fu6LHN1TnU2ymUNOxF8DK

Disco de Benedic Lamdin bajo el alias Nostalgia 77. Sólo llevo una escucha, no me ha apasionado especialmente pero si que tiene temas buenos, además que es bastante dinámico porque a ratos suena más clásico, otros menos tradicional, además de algún tema que suena un poco "popero". No descarto que con las escuchas se ponga muy interesante la cosa.

Booster "Loop in release"

Año: 2001
Sello: Blue Note
Tracklist:

  1. Manzana
  2. Summer (con Malia)
  3. The Box (con Dynamax)
  4. You're the one (con Juan Rozoff)
  5. Mario Meets Malia (con Malia)
  6. Mutation pt. 1
  7. Mutation pt. 2
  8. Holly Cow (intro)
  9. Holly Cow pt. 1
  10. Holly Cow pt. 2

Músicos:

Booster: Sampler, programación, sintetizadores, guitarra, efectos.
Fred Falke: Bajo eléctrico.
Nicolas Gueguen: Piano eléctrico, fender rhodes, órgano wha-wha, Solina String Ensemble.
Malik Mezzadri: flauta.
Alex Gopher: masterización.
Minino Garay: percusión, voz.
Mathieu Bost: saxo barítono y alto en temas 3, 5, 8 y 10.
Julien Lourau: saxo tenor en temas 1, 2, 6 y 7.
Ben Coudert: sitar en temas 8 y 10.
Nicolas Folmer: trompeta y fliscorno en temas 1, 2, 6 y 7.
Thibault Renard: trompeta y fliscorno en temas 2, 3, 5, 8 y 9.
Dynamax: voz en tema 3.
Juan Rozoff: voz en tema 4.
Malia: toz en temas 2 y 5.

http://open.spotify.com/album/5EqDEszFSA12narwqJZ0UI

Este último disco no es novedad pero a mi me gusta bastante. Es el primero en la carrera del francés Booster (anteriormente editó un EP y un par de recopilatorios para Blue Note), el cual fichó por el sello a raíz de ganar un concurso de remixes del tema "Light my fire" de Shirley Bassey. De ahí probablemente venga el toque de originalidad de este disco ya que Booster es productor, por lo que ofrece un punto de vista distinto a las piezas de jazz interpretadas por los músicos que colaboran en el disco. Es un disco con mucha esencia jazzística y la dosis justa de electrónica que puede aportar un productor, sobre todo enfocada a crear atmósferas. Una pena que comercialmente no tuviera mucho éxito (una pena para él digo, y para el sello).

1 respuesta
Pachinko

Supongo que los tendreis muy oidos, pero me encantan.

1 respuesta
Privatovic

Lo prometido es deuda, ahí va el primer capítulo de los documentales de la Historia del Jazz. Masqui, lo puedes poner en #1 y así está a mano para todos.

Gumbo (del inicio a 1917)

http://www.megaupload.com/?d=JBEMKEET

1 respuesta
MaSqUi

#169 ¡Faltaría más! Ya está puesto en #1

#167 El de Booster "Loop in release" me ha gustado, aunque no deja de ser un tanto raro para mi gusto :>

#168 El video no lo había visto :P

¡Gracias a todos por vuestras aportaciones, estoy descubriendo cosillas muy interesantes gracias a vosotros!

Hecam3

#1 No se si alguien lo ha puesto por que no he tenido tiempo a leerlo todo pero si no te aconsejo que escuches: Pianista Jamaicano: Monty Alexander Vibrafonista:Milt Jackson "Soul Fusion" por ejemplo y Pianista brasileña:Elian Elias. Bunisimos los tres.

Ya me diras que opinas.

http://www.youtube.com/watch?v=VtuJ_WwfOrI

holon23
20 días después
kekamala

os dejo el link de la programación del festival internacional de jazz que se celebra en san javier, por si os puede interesar. A mí me mola que vaya Eric Burdon, el de The Animals.

http://jazz.sanjavier.es/es/programa.html

1 respuesta
MaSqUi

#173 ¡Gracias por el aporte!

Le he echado un ojo y me ha llamado la atención sobre todo Hiromi: The Trio Project a mi personalmente me ha gustado y he leido un poco sobre ella en la web.

Información:

Alumna de Ahmad Jamal y de Oscar Peterson, la pianista Hiromi Uehara, natural de Hamamatsu, Japón, protagoniza una de las carreras más fulgurantes que se hayan visto en el mundo del jazz en todo el planeta. De formación clásica, ya a los catorce años tocaba con la Orquesta Filarmónica Checa, y antes de terminar su graduación en el Berklee College of Music de Boston, ya tenía firmado un contrato con el sello discográfico Telarc. Una de las artistas más queridas por el público de Jazz San Javier (afecto correspondido por Hiromi), vuelve por tercera vez para presentarnos su nuevo disco Voice y su espectacular nuevo trío con el baterista de Toto, Simon Phillips, y el legendario bajista Anthony Jackson.

Formación:

Hiromi (piano)
Anthony Jackson (bajo)
Simon Phillips (batería)

Ultimo disco

Tracklist

BQE
Choux a la creme
Sicilian Blue
Bern Baby Bern
Somewhere
Capecod Chips
Islands Azores
Pachelbel's Canon
Viva! Vegas: Show City, SHow Girl
Viva! Vegas: Daytime in Las Vegas
Viva! Vegas: The Gambler
Place To Be

http://open.spotify.com/album/06aPMaCSfV77wsRtchCeSM

Videos

nouno

A Hiromi me la descubrieron hace un tiempo y la verdad está muy bien, ahora estoy enfrascado con Michel Camilo que es tambien uno de los bastos del piano.

Privatovic

Había escuchado un par de discos de Hiromi hace unos años pero nunca me llego a calar. He abierto un post para un disco a medias entre un pianista belga de jazz, Pierre Anckaert, y unos productores de rap. Lo estoy escuchando y está bien guapo, os dejo el enlace para el que le interese:

http://www.mediavida.com/foro/23/pierre-anckaert-trio-monkeyrobot-74-miles-away-415528

Y un vídeo de muestra:

1
Privatovic

Os dejo el enlace del thread del nuevo disco de Azymuth. Dado que es una novedad lo pongo en post aparte para ver si de esta forma pillamos más adeptos a nuestra causa jazzística, pero a ver si luego me pongo un par de discos o tres con los que he estado liado estos días y que están bastante bien.

El enlace del disco de Azymuth:

http://www.mediavida.com/foro/23/azymuth-aurora-415858

Privatovic

Nunca me había dado por escuchar a Billie Holiday más allá de temas sueltos arrastrado por la leyenda que ha generado. Lo cierto es que me gusta, pero nunca me dio por profundizar en ningún disco puesto que forma parte de esos artistas de jazz que tienen más de 30 discos editados, por lo que se hace difícil elegir por dónde empezar, no vaya a ser que el que elijas no cumpla las expectativas. Pero llegó a mis manos "All or Nothing at All" y joder como he disfrutado con su voz y con la música. Si quieres escuchar música con mucha clase y elegancia, éste es el disco.

All or Nothing at All

Año: 1959
Sello: Verve Records
Tracklist: (Pongo el tracklist del ripeo de mi disco, el orden puede que no coincida)

  1. Do nothing' till you hear from me
  2. Cheek to cheek
  3. Ill wind
  4. Speak low
  5. I whised on the moon
  6. But not for me
  7. All or nothing at all
  8. We'll be together again
  9. Sophisticated lady
  10. April in Paris
  11. Say it isn't so
  12. Love is here to stay

"Cheek to cheek"

Enlace:

http://open.spotify.com/album/2Bf5ZWC52z0reO53wc76ei

Músicos:

Billie Holiday: Voz
Harry "Sweets" Edison: Trompeta
Ben Webster: Saxo tenor
Jimmy Rowles: Piano
Barney Kessel: Guitarra
Red Mitchell: Contrabajo
Joe Mondragon: Contrabajo
Alvin Stoller: Batería

"Speak low"

1 respuesta
B

#178 Billie Holiday me encanta.

Por cierto, no es jazz (es blues con harmónica, tipo Howlin' Wolf) pero el otro día redescubrí a Grandpa Elliot y es el amo.

28 días después
ZJM003

Escalofríos con esta interpretación, desde hace meses.

2 respuestas

Usuarios habituales