Tocar la batería

NecroFox

Bueno, pues finalmente he optado por clases.

El caso es donde las haré, por que he hablado con un profesor que me ha dicho que da clases en un centro cívico de aquí por 18 euretes mensuales, clases en grupos de 3 personas, o también las da particulares en su estudio por 70 euros al mes.

Ahora tengo que valorar los pros y contras de cada cosa.

Gracias por todas las respuestas.

Un saludo!

balmunG_

Particulares, sin duda. El profesor se puede adaptar a ti, y aunque te salga más caro cada mes, avanzarás mucho más. Supongo que será una horilla por semana, que es más que suficiente (eso si, trabaja en casa!).

Un saludo.

lotskate

yo me pile mi bateria hara un mes y poco (aprox. 300€) acustica, y estoy super contento con ella, por el momento no he ido a clases, un colega que mas o menos sabe tocar me ha enseñado algo y poco a poco vas sacando cosas y buenos redobles y tal, luego ya en clases te meten royos muy dificiles pero bueno, me apuntare dentro de poco, si te gusta compratela no lo dudes. xD

Frychicken

Tambien tienes la opcion de los pobres, si no tienes acceso ni a clases ni a nada de equipo. Te compras la del rock band y te instalas el dtxmania o el frets on fire con el alarian mod, que "simula" el rock band. Ademas tiene un monton de temas.

Yo antes usaba esto:

http://www.controllica.com/drummania/drum1.jpg

El pedal era una mierda que hacia click y tenia un muelle. Duraba un par de meses y acababas con la pierna super cargada cada vez que "tocabas" algo. Pero estuve hace unas semanas en nueva york y la del rock band de xbox me salio por 35 euros al cambio :D Esta es un poco mas realista (al menos el pedal) y aguanta mas, pero solo tiene 4 pads para golpear, y todos al mismo nivel. Creo que en españa sale por unos 80 euros.

http://www.gaming.pstp.net/wp-content/uploads/2007/11/rock_band_drum_kit-735533.gif

Ademas cuando tenga tiempo quiero adaptar la vieja para ponerla encima de la del rock band y simular los platos.

Por cierto, espero que no te quieras meter en esto porque te guste Lars Ulrich. Ejem.

PoLLoPower

Mira, para kien digha que la bateria es demasiado dificil y demas movidas de esas yo siempre digo q todo es ponerse, si, cuesta muchisimo, tienes q cojer habitos de muñeca y de pie q ni te abias planteado antes como tobillo izquierdo pero abase de ensayar y ensayar se sacan cosas chulas, yo empece a tocar ace 2 años y medio, y empece con clases (AUTODIDACTAS LEASE BIEN) hara cosa de 1 mes y medio, y SE NOTA MUCHISIMO, si sabes leer partituras puedes bajarte ejercicios q aunq parezcan una mierda y sean muy aburridos, creeme SON LA OSTIA

Para tocar con grupo: acustica: te recomiendo q empieces por una bateria mala q no pase de 300 euros para ir aprendiendo, luego, mas adelante, ahorra y pillate cualkiera q valga mas de 1000

para practicar en casa: tienes 2 opciones, bateria electronica (las hay por 300 y 400 euros) o comprarte un pad sordo para caja y acer los bombos al aire sin pedal (opcion q aunq parezca ridicula si estas en un banco con tus amigos siempre puedes seguir practicando xdd)

Yo personalmente te animo a que tokes la bateria, yo empece y es como una droga xddd

1 mes después
borisuco

Pregunto en este hilo, que es el más reciente de los 5067690 que he encontrado sobre la batería. El técnico que viene a comprobar la alarma de casa toca la batería en un grupo (bastante bien al parecer), y siempre por unas o por otras acabamos hablando de música.
Hoy hemos empezado hablando de un concurso en que participó y también participaban unos colegas míos, hemos pasado al batería de maná, y al final me ha hablado de "el mejor batería" que hay, peeeero, creo que no he entendido bien el nombre.
Sonaba a algo como "Bucati", y de nombre "virgi".

¿Alguien que entienda me puede decir quien es? En Youtube no he conseguido encontrar nada. ¡Gracias!

Fyn4r

#36 has entendido mal, te ha dicho Lars Ulrich

P.D xDDDDDDDDD

P.D2 no se a quien se refiere, pero un toque de humor no viene mal no?

ElKedao

#36

Virgil Donati.

Es uno de los dioses de la batería, pero como en todo nunca hay un mejor que todos. Yo le he visto en directo dos veces y es flipante.

borisuco

JAjajaja, no, no era el puto ulrich, xDDD

Y gracias Kedao, hablaba de este y decía que si encontraba alguno mejor, que se lo dijera, porque él (todo un estudioso del mundo de la batería) no conocía a nadie. Momento fanático supongo xD

EspY

Donati es diós sin más, a mi me encanta

borisuco

También me ha hablado de Akira Jimbo, que estuvo de clinic en la fnac hace nada o nosequé... estoy flipando, vaya friki, tenía que ser japo xD

Huk

Soy mas clasico que una mierda.. :(

http://www.youtube.com/watch?v=WgeX9iYOFSQ

el final.. jajaja, menuda clinic.

Para muchos siempre sera el mejor bateria de la historia

sergiovk

http://es.youtube.com/watch?v=XnamP4-M9ko

Michael Shrieve

A partir del minuto 3.

Dios,este video es acojonante.

Usuarios habituales

  • Huk
  • borisuco
  • EspY
  • balmunG_
  • NecroFox
  • alexw0w
  • ch3ris