Top 10 - Mejores discos del 2011 según /23/

T

Cuidado que viene la lista elegida por el pueblo MVidero. Una oportunidad única para descubrir que es lo que te perdiste el año pasado o pillarte la pataleta porque tu rapero favorito o David Guetta no está en la lista e intentar meter mierda, sea como sea, ahí va:

1º - M83 - Hurry Up, We're Dreaming

M83 es un grupo de música electrónica formado por Nicolás Fromageau y Anthony Gonzalez, ambos procedentes de las Antibes, Francia en 2001. Desde su primer álbum con título homónimo hasta el "Before the Dawn Heal Us" (publicado en 2005 y último disco sin contar con el proyecto paralelo llamado "Digital Shades" que comenzó en 2007), se descubre una evolución en su música, alejándose un poco de la electrónica y acercándose algo más al rock instrumental, cercanos al shoegazing.

2º - SBTRKT - SBTRKT

SBTRKT (pronunciado 'subtract' ) es el nombre artístico de Aaron Jerome, un músico y productor londinense. SBTRKT comenzó su carrera como DJ en el club londinense 'Plastic People'. Ha mezclado canciones de artistas como M.I.A, Radiohead, Modeselektor, Bassement Jaxx y ha lanzado singles, EPs, y este album. La música de SBTRKT es una mezcla entre two-stop, UK Funky, dubstep, US RnB y Chicago House.

3º - Foo Fighters - Wasting Light

Foo Fighters es una banda de origen estadounidense creada en el año 1995 por Dave Grohl, ex-baterista de Nirvana y Scream.

La banda ha conseguido varios reconocimientos y ha marcado éxitos alrededor del mundo, tales como "Big Me", "This is a Call", "Everlong", "Monkey Wrench", "Learn to Fly", "All My Life", , "Best of You", "D.O.A.", "The Pretender", que alcanzó el puesto número uno en los Hot Modern Rock Tracks el sábado 1 de septiembre del 2007 y se mantuvo así durante dieciocho semanas consecutivas.

4º - Machine Head - Unto The Locust

Machine Head es una banda de heavy metal, fundada en Oakland, California (Estados Unidos) en 1992.

5º - Siriusmo - Mosaik

Moritz Friedrich es Siriusmo, productor alemán de los revoltosos, que gusta de revolcarse en los breaks, sonoridades ochenteras y melodías de las que se quedan en la mente. Y siempre envolviéndolo todo con una actitud descarada siempre pendiente de la pista de baile (sobretodo de las que se dejan sorprender). Cuenta con dos álbumes, Diskoding (2008), publicado en Boysnoize Records, y Mosaik (2011) a la venta a través del sello Monkeytown Records.

6º - Apparat - The Devil's Walk

Apparat es un músico electrónico alemán llamado Sascha Ring (27 de junio de 1978) que vive en Berlín y es uno de los propietarios del sello Shitkatapult. Empezó con techno orientado a la pista de baile para ir pasándose a la música ambiental. Hace poco ha decidido "centrar su interés en diseñar sonidos en vez de beats". Su música actual está más cercana al glitch o a la música dance inteligente (IDM en sus siglas inglesas), acompañada de instrumentos de cuerda clásicos y otros sonidos.

7º - Fleet Foxes - Helplessness Blues

Fleet Foxes es una banda estadounidense de Indie folk formada en 2006 en Seattle, Washington, bajo los sellos discográficos Sub Pop y Bella Unión (para toda Europa). Saltaron a la fama en 2008 tras el lanzamiento del EP Sun Giant y el álbum Fleet Foxes. Ambos recibieron elogios por parte de la crítica, destacando sus curiosas armonías vocales y sus letras. El quinteto describe su música como "baroque harmonic pop jams".

8º - Mogwai - Hardcore Will Never Die, But You Will

Mogwai es una banda escocesa de post-rock formada en 1995, llegando a ser una de las bandas de post-rock más conocidas. Su nombre se debe a la criatura de la película Gremlins, que significa "espíritu maligno" en cantonés, aunque el guitarrista Stuart Braithwaite ha mencionado al respecto que "no tiene un significado importante y siempre intentamos conseguir uno mejor, pero como un montón de cosas que nunca conseguimos."

Su música consiste en largos temas instrumentales a base de guitarras, siguiendo la tradición dentro del post-rock, alrededor de una melodía inicial; también son conocidos por su tendencia a intercalar pasajes tranquilos con pasajes más fuertes de una forma muy dinámica, con riffs de bajo muy definidos y un sonido más bien introspectivo, a ratos oscuro y a ratos potente y soberbio.

9º - Black Keys - El Camino

The Black Keys son un dúo de blues-rock formado por Dan Auerbach y Patrick Carney en la ciudad estadounidense de Akron, Ohio.

10º - Bon Iver - Bon Iver

Bon Iver es el nombre artístico del grupo musical actual del cantautor Justin Vernon. Los miembros de la banda son Mike Noyce y Sean Carey. El nombre, Bon Iver, es un juego de palabras entre una corrupción del francés "bon hiver" (buen invierno), o una forma incorrectamente escrita de "bon ivre" (Una buena borrachera). Vernon produjo de forma independiente su primer álbum, For Emma, Forever Ago en 2007, grabándolo en su mayor parte mientras pasaba tres meses en una cabaña remota en Wisconsin.

Wow, creo que necesito un descanso. Si me veo fuerte añado una sección de grandes olvidados ;D

11
forcem

no se si serabueno o malo pero me han gustado tods las canciones :D

1 respuesta
angel222

lol¿? ni una del nuevo disco de 50 cent?

3 3 respuestas
B

#3 Ni media.

5 1 respuesta
B

#3 Ni el ultimo single de Mohombi que es peor!

1
HeXaN

La verdad, no entiendo como no está Juan Magán (revelación de 2011), David G o LMFAO.

2
Privatovic

#3 #4 Ni un cuarto

nomechordas

#2 Lo ideal sería que te gustasen todos los discos que de eso va el asunto, no sólamente los singles (o una canción suelta).

Vobix

#1 Creo que con el tema de Fleet Foxes te has equivocado. Has metido un remix que desvirtúa el sonido de la banda totalmente. Si alguien empieza a escucharlos a partir de ese tema va a buscar eso y se va a encontrar con algo muy distinto.

1 respuesta
T

#9 Lo que pillé por Soundcloud, ya está arreglado xD

Por opinar un poco, no había escuchado el de Machine Head y la verdad es que el disco está bastante guapo; el resto sí que les había dado bastante tralla, excepto el de los Foo, que no me hace demasiada gracia...

EspY

No está el nuevo disco de Michel Telo? XD

1
CherryLee

madremía, son horribles todos xD

B

Sólo le doy un pase a M83, y porque me hacen gracia. Los demás o méh, o ni eso.

T

Pues haber votado.

3
M0E

Uy, pues creo que nos ha quedado bien molona la historia esta. ¡Hasta entra Bon Iver!

1
S

y el disco de tyler the creator? ninguno de rap? ke mierda es esta?

2 1 respuesta
tute07011988

De qué os quejáis? Hubo un hilo para poner tus discos preferidos, si los vuestros no están (mi caso, aunque el de M83 lo he quemado) pues haberos creado cuentas fake y haber votado masivamente.

Woh

#16 tronco, si hubieras leido el post entero sabrías que el TOP10 lo eligen los usuarios. No está Tyler? (Que a mí no me parece ni top10 en una lista de rap) haber votado, porque no vi tu top por el hilo anterior.

Me encantan estas listas, es una manera de descubrir nueva música que ni de coña escucharías así de normal. Gran trabajo!

1 respuesta
S

#18 me parece magnifico. Yo no vote, yo solo hablo de lo que voto la gente. No entiendo 8 de los 10 discos de la lista. Lo respeto pero no lo entiendo

Tressilian

No hay un solo disco bueno en esa lista...

Privatovic

Pues yo de los que he escuchado el de SBTRKT es un discazo como el copón, y el de M83 está bien guapo también. "Mosaik" no coincido con los usuarios que votaron que merezca estar en el 10, y el de Fleet Foxes tampoco me apasionó, pero como dato es el 2º vinilo más vendido de 2011. El primero un año más es "Abbey Road".

De todas formas se votó y fuera, tampoco es tan fundamental, en le hilo de los votos tienes la tira de discos para escuchar. Si crees que el recuento es incorrecto es tan fácil como irte al hilo y contar todos de nuevo.

Eveyx

Los 2 primeros están dpm, sobretodo el segundo.

8 días después
xouba

Para mi el de Siriusmo es un pepo, los demas no escuche ninguno, igual me los bajo a ver que tal

1
LechuJa

Buena lista, quizá no los mejores, pero sí muy buenos.

¿De qué os quejáis? Grupos como Mogwai, Bon Iver, M83 (tengo su CD desde el primer día que salió a la venta), Black Keys, Fleet Foxes, SBTRKT, Foo Figthers... son buena música, y en mi caso han estado presentes desde hace años y me siguen poniendo los pelos de punta. A pesar de que no voté estoy más que contento con esta lista.

2 1 respuesta
Onetwo

Me sorprende que Machine Head este en esta lista, me pase a verlos en la sala Riviera en Madrid, me compre la entrada el mismo dia y no tenia mucho conocimiento de ellos pero me sorprendieron y me alegro de haber ido, son cojonudos pero tambien entiendo que no le gusten a todo el mundo, por lo demas estoy a favor de lo que dice #24

por cierto pille una baqueta :D

_EDU_

Aun pueden pasar, alguna mejor que otras pero bueno, todas se pueden escuchar.

Freeddie

Mucho indie suelto por el foro xD

1
overking

bueno, bastante ecléctico, mola.

Usuarios habituales