U2, el dewater

JMBaDBoY

Menudos argumentos que se gastan algunos, que si U2 sobrevalorados, que si tal y que si cual.

Joder, para que un grupo esté sobrevalorado debe tener una discografía más o menos extensa, porque así existen más probabilidades de que haya "desertores" y gente a la que no le mole un disco en concreto, gente detractora de otras canciones, y así surjan piques.

Yo no soy ningún superfan absoluto de U2 ni mucho menos, eso no quita que reconozca que tienen canciones bastante prescindibles, pero en una valoración global de la banda salen a relucir muchas más cosas buenas que malas, y opino que mucha gente debería lavarse la boca antes de criticar a U2. Me gustaría ver luego qué bandas creen ellos que son mejores que U2 y que han aportado más himnos a la historia de la música (y de la calidad podríamos discutir también)

Ah, y yo fui al concierto con más de 90.000 personas en el Camp Nou y es de los mejores que he estado en mi vida, por no decir casi el mejor. Y no he ido a pocos precisamente. Por algo será.

Pero bueno, U2 caca, sobrevalorados, Bono es un cabrón que violó a una cabra, etc etc. Seguid.

CybeR

Estoy muy de acuerdo con #59 xDD, le flameáis basto, y luego soltáis esas cosas xD

borisuco

¿Pero qué flameos? Es que es verdad, yo no conozco un grupo en activo que sea mejor que U2, y no será porque no conozco grupos o no he estado en conciertos.

Igual que no conozco grupo con tantos himnos, no conozco grupo con tal repercusión, y no conozco grupo que haya hecho tanto por la música, desde el 78 hasta ahora.
Es que en serio, poneos a escuchar disco a disco, y en el contexto en que se compusieron, y fliparíais. Incluso el Pop, criticado a machete, es un discazo con algunas canciones de pararse a pensar. Por no hablar del Zooropa. ¿En el 93 hacían esa música? Joder, qué grandes.

Insistís en que están metidos en un estilo y se repiten, pero joder, poneros los discos del 87 al 97, y veréis que no tienen nada que ver unos con otros. ¿Que los 3 últimos vuelvan a ser rock U2ero y más rock U2ero, y más rock U2ero? No hay duda. ¿Que dentro de los 3 sigue habiendo temazos? Tampoco.

Pero claro, mola mucho más subirse al carro de "Bono es un vendido y un bocazas", "U2 no ha hecho nunca nada", "Están sobrevaloradísimos".
Es que os repetís y os repetís, pero no aportáis nada:
"Son malos y están sobrevalorados porque lo digo yo y tú eres un fanboy". De lo segundo no hay duda, pero lo primero habría que argumentarlo....

CybeR

Joder borisuco, si no conoces un grupo con tantos himnos quizá deberías echarle un vistazo a un par de grupos, aunque son de pacotilla comparados con U2. The Beatles y The Rolling Stones.

Acabo de leer lo del 78 xD, sinceramente todo el brit-pop, desde el más asqueroso hasta el más sidoso de mariconeo puro y duro, me parece mil millones más llamativo que la música que hace U2.

Luego está lo de que U2 ha inspirado al 90% de las bandas de hoy en día. A quién ha inspirado U2?
A Bon Jovi, y no es que sea muy de hoy en día xDDD

tokeh

Entonces, Cyber, es que a ti te mola el britpop, no U2.

Obvious.

borisuco

He hablado de bandas en activo, (por eso pongo a U2 en el Top1) así que nos cepillamos a los beatles (Porque de ellos sí que diría que son los mejores de la historia).

Y los rolling tienen menos himnos que U2, de verdad, sé que es una opinión y blah, blah, blah, pero es que estoy convencido de que U2 tiene más himnos que los Rolling Stones, si nos ponemos muy "nazis", e incluso, a favor de los rolling, 3 a 2 para U2.

(Y aunque de acercarse alguien serían los Rolling, U2 son mejores, y más grandes xD)

Ah, y claro: rock =/= britpop

PD: Yo no he dicho que haya inspirado al 90% de las bandas de hoy en día

B

Daos la mano, ¡si todos sois fanboys de los Beatles! :qq:

Es algo que nunca entenderé.

JMBaDBoY

El qué no entenderás, que a la gente le gusten The Beatles, que reconozcan que son los más grandes o entre los más grandes...?

B

#68 Me parece que están bastante sobrevalorados, sí. De los grupos más importantes e influyentes de la historia, no diré que no. Pero no creo que haya un grupo mejor del universo y, para mí, si lo hubiera no serían ellos. Me hace gracia cómo el 95% de usuarios, por las veces que se les nombra, los ponen por las nubes cuando tienen bastantes canciones peñazo (como todos los grupos de trayectoria extensa, al fin y al cabo).

M0E

Usando términos tan relativos y difusos como "himnos" y debatiendo sobre quién tiene más.. la discusión puede ser infinita.

Creo que deberíamos olvidar esa parte.

#68 Los Beatles fueron lo q fueron no solo x su calidad musical.

B

#70 Por eso he usado los adjetivos ''importantes'' e ''influyentes''; para diferenciar la calidad musical del movimiento creado a su alrededor.

Fran_Fox

Buenas. Buag como se pika la gente.Yo opino ke decir k son los mejor es mucho pero estan entre lo mejorcito en el TOP y me molesta mucho oir comentarios de gente ke critica x criticar sin tener ni puta idea de musica(o de nada, no solo de musica)lo mas importante es k como musica es cojonuda si no te gusta olle es aceptable pero no ponerte a criticar.Luego pa criticar x lo menos tienes k tener un minimo conocimiento k dudo k tengas x k U2 en concierto en directo son de los pocos k suenan += o parecido k al CD de musica y tener una voz en directo como tienen ellos es una pasada admirable y luego conciertos y ayudas veneficas k dan conciertos en trailer x la carretera tocando k grupo hace eso???xD eso de tios de +de 30 años k van a verlos joder ma dolido yo tengo menos de 25 y me fascinaron.

M0E

#72 Y para argumentar una postura, especialmente una en la q acusas al resto de no tener ni puta idea ni de música ni de nada. Y más si tus argumentos para decir que están entre lo mejor musicalmente hablando son q dan conciertos benéficos o tocan subidos a un trailer. Si te das cuenta solo expones los motivos que hacen que estén tan sobrevalorados.

B

#73 ¿Desde cuándo la calidad de la música en directo de un grupo es un argumento que lo sobrevalora? El espectáculo montado alrededor es tema aparte, pero los hay que sólo con sus cuerdas vocales e instrumentos no compensan el dinero invertido en verles. Obviamente sin un buen disco detrás no hay nada que hacer, pero echar mierda a alguien por que le guste cómo suenan en directo... tras tantos años se defienden mucho mejor que otros que llevan dos días.

borisuco

¿Con cuántas canciones de los rolling se cierra en bares? Porque con Sunday Bloody Sunday o With or without you, por ejemplo, es habitual.¿Cuántas canciones siguen coreándose con un nivel de emotividad brutal años después? ¿Cuántas canciones han puesto los pelos de punta a generaciones y generaciones las hayan escuchado las veces que las hayan escuchado? ¿Cuántas canciones han sido bandera de movimientos sociales?

Eso son himnos. Por muy fan que haya sonado, no es tan relativo.

Y en el tema Beatles... sé que puede haber quien no esté de acuerdo, pero creo que, a pesar de tener canciones muy flojas, te pones el 27 nºs 1, y flipas con prácticamente cualquiera. Si tienes en cuenta de cuando son y que sé escuchaba en la época, pues sí, no sé, me parecen lo mejor que ha habido nunca.

edit: He tenido la suerte de estar en dos conciertos de U2, y el sonido que tienen es acojonante. Tener un directo así les hace un gran grupo. Si no lo valoras, es que no tienes en cuenta algo importantísimo.

B

#75 Particularmente soy incapaz de escuchar ese disco de un tirón, y lo he intentado. Su estilo, al principio, no era tan único. Hacían música acorde a la época y había grupos similares, pero ellos fueron el movimiento de masas y a partir de ahí fueron evolucionando con los años. Vamos; si alguien viene a decirme que Yellow submarine realmente es un temazo que lo tiene todo... xd Y eso que a mí la canción que más me gusta de ellos es She loves you.

tokeh

#76 anda que ya podías haber puesto otro ejemplo y no... yellow submarine... xD

borisuco

#76 Evidentemente "Yellow Submarine" no es su canción más fuerte, pero las hay muy buenas, y yo diría que bastante novedosas para la época. Vamos, Oasis compone hoy "Hey Jude" y vuelve al número 1 mundial

B

#77 Después del terremoto de anoche, me he puesto el mundo por montera :clint:

NickNack

Desdeluego... las animaladas que lee uno por estos lares.

No voy a entrar a trapo con U2 (a mi me parece que es una banda cojonuda, y para el que dice lo de que solo ha influenciado a Bon Jovi, porfavor, pegate un tiro).

Respecto al tema The Beatles. Cuando un grupo de musicos (me da igual estilo, mientras sea musica (ojo a las excepciones)), sea capaz de IDEAR, COMPONER, ESCRIBIR, tantos temas, estar con 27 discos en el top1, haciendo una incursion en tantisimos estilos.

Eso de entrada. Siguiendo con The Beatles, cuando un grupo sea capaz de CAMBIAR EL RUMBO de la trayectoria de la moda, de la música, de miles de millones de adolescentes y no tan adolescentes en todo el mundo, generar movimiento al nivel que ellos generaban... (Se pueden apreciar hasta CAMBIOS SOCIALES en diferentes paises del mundo)

Cuando pongan un tema de un grupo en una radio o en una tele, y en esta se registre un record mundial de oyentes, cuando sus componentes se separen, tengan la cancion mas versionada del mundo (Yesterday) y POR SI SOLOS, EN SOLITARIO, consigan ser top1 cada uno de ellos..

Porfavor Enviadme un PM y comunicadmelo.

PD: Podria seguir poniendo meritos de The Beatles, pero me llevaria toda la tarde poniendo cosas que ellos han conseguido, y artistas actuales (con 100 veces mas de medios que ellos) no.

Asi que antes de abrir la boca, pensad un poco, pordios.

PD2: Aun asi no digo que sea EL MEJOR GRUPO de la historia de la musica, pero si tuviese que hacer un TOP10, evidentemente deberia estar dentro (y de hecho lo están.)

B

#80 Es que eso es una vuelta a lo de antes. ¿Resulta que si U2 llena estadios no es necesariamente sinónimo de su calidad como músicos pero como los Beatles tuvieron tropecientos números uno son los mejores de la Historia? Y que conste que no soy fanboy de unos ni de otros. Me quedo con U2 de cabeza, pero si puedo currar en el concierto y vender la entrada que tengo seré más feliz que una perdiz.

Los Beatles solitos no crearon el movimiento del que hablas. Fueron un exponente más, seguramente la cara más visible por su repercusión mediática. No les niego su calidad en líneas generales y su evolución con el paso de los años que, en mi opinión, es lo que más valor tiene. Pero más allá de su talento, en gran parte fue fruto de la época que les tocó vivir, y eso no es suficiente para que les pongáis en una especie de pedestal aparte. Se puede discutir de todos los grupos y, al margen de todo eso, están ellos. Es absurdo.

CybeR

¿Con cuántas canciones de los rolling se cierra en bares? Porque con Sunday Bloody Sunday o With or without you, por ejemplo, es habitual

Esa es la diferencia borisuco, With or Without You lo ponen para largarte del local, porque tienen que limpiar y recoger, y Satisfaction lo ponen para que te quedes. Start Me Up la ponen para que te quedes y con Sunday Bloody Sunday te echan. Si ponen Vertigo directamente te vas lanzándole el vaso al camarero.

En qué momento habré nombrado a los Beatles. Por cierto, tienen su propio hilo, los de la discusión de los Beatles os remito al hilo de los Beatles.

#80 nombrame 40 bandas (y no pido el 90%, como decían por ahí) con marcadas influencias de U2. Luego, cuando te aburras de buscar, te pegas tú el tiro si eso xD. Respecto a los Beatles, coincido completamente contigo. Aunque en el top10 los pondría los primeros.

RusTu

#82 agente doble?

borisuco

#82 Son putos temazos, emotivos, con los que te creces, y te vas con buen sabor de boca. Son los que repiten, porque molan. Para que te pongan los rolling, quitando "satisfaction" vas a tener que pedirlo, y desde luego, no van a formar parte del repertorio habitual.

Aun así, hablaba de "putos himnos", de esos desgarradores y tal xd

edit: Hey, que ya he dicho que los Rolling son muy buenos, y los que están más cerca de la grandiosidad de U2, no llegan, pero joder, están ahí xD

RusTu

sujetadme que le meto.

CybeR

Eres el más troll de todos borisuco xDDDD

borisuco

#86 Soy el tío más objetivo y con más criterio. Reconozco que soy un fanboy, pero siempre doy argumentos irrebatibles, U2 son la repera, y lo mejor que hay en activo. De momento nadie ha mencionado a ningún grupo mejor...

Kails
B

Estrellas del rock así buenas estamos a lo mejor yo y Carlinhos Brown xDDD

CybeR

Hombre, #87 argumentos irrebatibles, como por ejemplo que los stones no llegan al nivel de U2, son irrebatibles en tu casa y punto. Como ya dije, U2 está en un saco de bandas de viejos (los integrantes, ojo) en el que son todos muy buenos para los nostálgicos xDD

Usuarios habituales