Vetusta Morla - Un día en el Mundo

JMBaDBoY

La gracia es que las letras son buenas y el cantante tiene una voz con bastante personalidad. Los conocía hace meses y los empecé a recomendar a la gente, y ahora acabo de ver este thread xD

El disco me encanta... lo que pasa es que han tenido 8 años para prepararlo y está claro que si haces las cosas bien te sale un discazo. Espero no equivocarme, pero me parece que el segundo que puedan hacer no esté a la altura del 1º.

3eat1e

Si, ya se vio con Lori Meyers, ahora son como Pereza prff que asquito.

En serio, ¿en qué os basáis para hacer todas las especulaciones que estáis haciendo? Es que no le veo el sentido por ninguna parte. Quiza sea porque llevan años y años tocando y si se hubieran querido vender, ya lo habrian hecho (como amaral, y desde el primer dia, por cierto)

Yo empezaba a tocar por bares de Madrid y ellos ya tenian tablas.

#28 No, lo que no vas a poder hacer a partir de ahora es llenar todos los replies sobre musica con links al hilo de Manos de Topos como llevas haciendo desde hace un tiempo.

B

#32 No he hecho eso, pero si lo hiciera, ¿qué? Solo faltaba que no pudiera linkear otros grupos de música de la misma web, manda cojones. Y repito, no lo he hecho.

Únicamente he hecho un comentario respecto a que un usuario no le gusta la voz y que me sorprende que no le guste y que lo entendería si fuera Manos de Topo (como todo el mundo sabe que es lo que más desagrada / echa para atrás a la gente).

Y que no te gusten Manos de Topo o Love of Lesbian o X grupo no significa que los demás no podamos hablar de ello.

--

Y Lori Meyers no están en la frontera de lo indie / comercial tal y como les pasa a Vetusta, ojalá me equivoque, pero es uno de esos grupos que nacen en lo independiente y acaban saliendo en Cadena Dial y tocando en el Valladolid Latino (que no tiene por qué ser malo, si siguen a su rollo).

PinK

El rollo de la voz de Vetusta morla es que después de un disco entero acabas ralladito, es un poco cansina. La voz mola, tiene personalidad y técnica, pero a mí me cansa. Puede pasar lo mismo con Thom Yorke, o el de Maga. Por cierto a mí el CD no me termina de convencer, tiene temazos guapísimos y otros que :S pero bueno, suficiente como para que los tenga en cuenta.

Pues a mí el último disco de Pereza me parece el mejor. Sinceramente, Estrella polar (con esas guitarras tan byrds o teenage fanclub y ese pedazo de estribillo), Aproximación (que me recuerda a lo mejor que pueda hacer Iván Ferreiro) o Frágiles son 3 canciones insuperables, a la altura de muy pocos de la música pop española. Su único problema es tocar en Las ventas, claro. Si esas canciones las firmase Lori Meyeres (o Sidonie, que les chupan el culito a Pereza, y aún habrá alguno que diga que Sidonie son mejores que Pereza, simplemente por ser más desconocidos por la masa) estaríamos diciendo que son la polla.

http://goear.com/search.php?q=estrella+polar
http://goear.com/listen.php?v=45073a6
http://goear.com/listen.php?v=c06635c

B

#34 No voy a meterme con Pereza, porque no me gustan demasiado (al igual que ECDL) pero cada vez soporto menos a Sidonie y a Deluxe (y Ferreiro), los únicos que se salvan son Sunday Drivers...

PinK

Yo no metería para nada en el mismo saco a Pereza y El Canto del loco. Tienen en común que gustan a pijitas y llenan allá donde van, eso sí. Y que hicieron juntos una versión de "Pienso en aquella tarde" (un TEMÓN y el que no lo quiera ver no sé qué coño le pasa http://goear.com/listen.php?v=f519978) con ECDL y David Summers (yo tengo un grupo de música http://www.myspace.com/lossuecos y me vienen mañana esos 2 que si hacen una versión de un tema conmigo y lo hago de cabeza)
Sidonie a mí es que me la pelan, sus dos discos en español son malísimos, y el Shell Kids (en inglés) no está mal, pero no deja de ser un revival que a mí no me atrae demasiado, para eso me pongo el Revolver a tomar por culo. Algo parecido podría decirte de los Sunday Drivers, un grupo de lo más comercialote (en cuanto a sonido son muy accesibles, me refiero) y con los mejores contactos del mundo (en la serie cuestión de sexo de la cadena cuatro no paran de salir, en el larguero de la ser, y en más sitios que no recuerdo), y que bueno, no están mal, tienen estribillos pegadizos y tal, pero objetivamente tampoco me aportan mucho...
Por cierto, yo no tenía muchas esperanzas en Deluxe, y a mí su último CD "Reconstrucción" me ha sorprendido gratamente. Y además, pese a no hacer nada novedoso, el toque de trompetas y saxofón que suelen arreglar las canciones le aporta un yoquesé que me mola. Dale una oportunidad.
http://goear.com/listen.php?v=5c25d0e
http://goear.com/listen.php?v=2c4070d

A mí el último de Iván Ferreiro me parece un buen disco, pero le sobran canciones.
Estoy hablando de música, como pose ya sé que pueden dar mucha repelús la escenita que se han montado Pereza,Quique Gonzalez, Deluxe, Amaral e Iván Ferreiro. Pero a mí lo que me importa es la música.

Masackre

Yo los vi en caldas en el festival cultura quente (hace un mes), y estan bastante bien.

11 días después
M0E

Los oí al ver este post en Julio y no me disgustaron, pero ahí se quedó. Este verano en la playita el mp3 de un amigo tenía todo el disco y yo se lo mangoneaba. Han acabado gustándome bastante, así que subo el post para q la gente al menos los pruebe, y tal vez gusten.

La que más me gusta es la de Copenaghe.. además me trae buenos recuerdos :*

heiM

Pues si, me ha pasado como a #38 ... al principio no me llamaban la atencion, pero cuando escuchas el disco unas cuantas veces, empiezan a enganchar, estan muy muy bien

Josetxe

a mi si que me gustaron, los empecé a escuchar con el post de #1 y bueno, cuando tengo el random en el ipod para nada lo paso, suelo disfrutar con sus canciones.

y su directo(el video de bi) a mi me parece cojonudo.

Huk

Bueno va vamos a por todas:

La personalidad del cantante de vetusta morla es patente en 15 años de dar vueltas por grupos y hacer 9mil estilos y el chaval seguir una linea bastante uniforme, buena afinacion, buena sonoridad, y buena ejecucion.

Manos de topo es una completa basura.

No estan en el saco de ECDL o de Pereza, ya que estos son otro tema.

En el saco de Deluxe tampoco estan, ya que hacian un indie decente, el cantante tiró a la banda y se puso a copiar a arcade fire y a david bowie fusionado con amaro, y como parecia estar de moda le editaron el disco.

En el saco de sunday drivers tampoco, ya que este grupo es un arrejuntamiento del cantante de havalina, de un teclista de jams de hammond que va a su puta bola, un bateria familia de otro componente ( que por cierto su estilo deja bastante que desear ) y un bajista decente. Pasado el tiempo y visto que eso que escucha todo el mundo vende.. cojen a un guiri que solea decente con las guitarras y con los teclados, y le da un ápice de seriedad y de ambiente al directo. Con lo cual son un subproducto de otros varios productos menos conocidos, producidos por la misma persona.

Que tiene que ver Vetusta Morla, que son gente (aparentemente) sana, sencilla, sin complejos y con buen rollo ( hacer el idiota en el directo, imitar a una gaviota, contar chistes) q intenta parafrasear cosas bastante decentes en sus canciones ( no siempre bien xd) y con un sonido bastante conseguido y agradable.. yo no se por que la gente habla por hablar.. esos chavales a la legua se nota que no son productos.. nadie ha a postado por ellos, se han ganado a la gente y gracias a esto les han grabado un disco, que es diferente

PinK

Bueno, decir que Deluxe se dedica a copiar a arcade fire y david bowie es un poco simplista (es cierto que hay una clara influencia), y más después de echarle flores a Vetusta Morla. Como si yo ahora digo que Vetusta morla no hacen otra cosa que copiar a Radiohead (al que imitan tanto en la música como en la voz, http://www.goear.com/listen.php?v=b3055ad o http://www.goear.com/listen.php?v=c161120 [creo que no hace falta decir a que 2 canciones de VM recuerdan] ), Los Beatles (http://www.goear.com/listen.php?v=93eeb5f) , o Death Cab for Cutie (http://www.goear.com/listen.php?v=3cf0e0b).
Y bueno, yo no diría que están en el saco de Deluxe o Sunday Drivers, pero tampoco diría que no lo están... al fin y al cabo los 3 son grupos de pop en castellano con influencias anglosajonas.
Y la voz de vetusta morla claro que mola, sí, tiene técnica, sí, tiene claras influencias, sí. Pues como Deluxe, que también tiene técnica y personalidad y últimamente le ha dado por imitar a Morrissey. Aunque bueno, a mi la voz de Xóel no me cansa (no se me hace pesada si oigo un disco entero, quiero decir) y la de VM sí. Gustos.
Que sí, que VM están bien, pero lo que no va a resultar ahora es que son los salvadores de la música pop en castellano, venga ya.

3eat1e

A Xoel Lopez le perdi el respeto completamente a partir del segundo disco de Deluxe, y de eso ya ha llovido. Y ojo, que lo dice alguien que cree que el primer disco de Deluxe probablemente este entre los 10 mejores discos producidos (y no me refiero simplemente al tema "produccion", vamos, el mejor disco publicado) en nuestro pais de los ultimos años.

Al Sr. Lopez le han perdido los cheques de MTV España y los 40 Principales.

Sidonie lo mismo, otro grupo al que tenia en muy gran estima, pero que la cagó.

Huk

que a mi ni me gustan, no me gusta vetusta morla, el disco me da asco lo comprimido ke esta, no me gusta.

Pero yo hablo desde fuera, desde fuera total, y con la objetividad que otorga el que estes informado y tengas un minimo de capacidad de analisis de lo que escuchas o percibes.. si tu quieres tomartelo como defender a vetusta morla por encima de todas las cosas, no es asi

B

Sálvese quien pueda

PinK

Beatle, al Sr.Lopez le han perdido los cheques de la MTV o te han perdido a ti? porque yo creo que con su último trabajo se ha marcado un discazo...pero claro, como ahora colabora con Amaral y le dan un poco de bola... molaba más cuando no lo conocía ni su puta madre? molaba más cuando estaba en elephant band?

En lo de Sidonie sí te doy la razón. Llevan unos años a toda costa intentando vender, chupándoles el culo a Pereza todo el rato...lo que no se da cuenta es que por una vez hay justicia en la música española, y pereza vende 10000 veces más que sidonie porque son 10000 mejores. Sinceramente, a mí no me parece mal querer acercarte al mainstream, intentar darte a conocer más allá de los 4 indies de turno...pero si no dejas un lado a la música, claro. Es lo que le achaco a Sidonie y lo que aplaudo de Deluxe.

#45: temazo

Huk

Eso es, criterio 0%

PinK

y eso?

3eat1e

#46 Ojala me perdieran a mi los cheques pink.

Pues si, hacia mejor musica cuando estaba en la Elephant y hacia mejor musica cuando no era conocido y no le preocupaba si vendia o no vendia. Desde Not What You Had Thought la caida ha sido en picado, y no en cuanto a respeto (que tambien), si no en cuanto a calidad. Vamos, que solo hay que ver la elaboracion que tiene este disco y sus temas, a compararlos con el resto. A ti no se, pero a mi me parece cuanto menos curioso que desde que el remix de Que No se hiciera tan popular, tanto incluso como para que le llevasen a un MTV Day (creo que fue un MTV day, si mal no recuerdo), al señor lopez le viniese la inspiracion y a partir de ese momento algo que era una excepcion, incluir un tema en castellano en su disco, pase a ser norma general. Y con esto no digo que haya que cantar en ingles, o que haya que cantar en castellano, me gustan grupos españoles que cantan en castellano, y me gustan grupos españoles que cantan en ingles, incluso me gustan grupos que cantaban en ingles y ahora cantan en castellano (Standstill), la diferencia viene cuando el cambio se hace para llenarse los bolsillos y mojar las bragas de quinceañeras popis.

Vale, Pereza te gustan, perfecto, a mi el ultimo disco incluso reconozco que se han salido de esa linea tan casposa y es hasta bueno, pero Pereza comparados con los primeros Sidonie, en lo puramente musical y obviando lo que he dicho atras, no son nadie. Y si, conozco a Pereza, de hecho viven en la Alameda de Osuna (al ladito de mi barrio) y les conozco desde que el guitarra estaba en Buenas Noches Rose y tocaban en el totem por 4€ (que entonces eran pesetas y se llamaban 500/600 pesetas), y buenas noches rose si que era un grupo de puta madre, pereza pues ... que quieres que te diga.

PinK

Bueno, pero es que a mí que le paguen un cheque para cantar en castellano es que me trae sin cuidado, mientras me gusten las canciones que es por lo único que valoro a un artista. Y a mí su primer disco en castellano me parece una mierda, la verdad, el segundo creo que es un disco notable y el último me gusta bastante.
Y respecto a Sidonie, es que su primera época...no sé, a mí el rollo revival me parece un poco inútil, como ya dije más arriba, es que hay canciones que digo "cojones está tocando la batería el puto ringo star" y paso...sí, tener, tienen canciones buenas...pero es que me resulta muy poco creíble. Por lo menos Deluxe ahora en español suena contemponráneo, y de copiar a alguien copia a Arcade Fire (y me mola mucho la sección de viento que trae últimamente). Y de Pereza, bueno, yo cuando lo defiendo lo suelo hacer también por su último disco (si bien "pienso en aqulle la tarde" me parece un puto himno redondo). Realmente, no es por Pereza, es que me da rabia como tanta gente sin criterio ninguno, borrego de la rockdeluxe (evidentemente no va por ti) rechaza automáticamente cualquier cosa que sea radiada por cualquier emisora que no sea Radio3...y me gusta reivindicarlos de vez en cuando. Me da rabia que se hable más del disco de Manos de Topo que del último de M-Clan: http://goear.com/listen.php?v=613c204

Un saludo.

Ediem

Esta tarde han estado en radio 3, en plan entrevista y tocamos alguna cancion, estan bien, me han recordado a Calexico, sera que los estaba escuchando antes de poner la radio.

P.D.: Sidonie me siguen gustando en español, Fascinado Y La costa azul me parecen 2 discazos, podeis apedrearme.

sergiovk

Hombre,viendo el sentido de alguna de las letras de Vetusta Morla por mi como si cantan en chino xD

Mola hacer canciones con palabras al azar... :S

spoiler
Huk

pereza es un producto desde los inicios, malos musicos y poco creativos (Que conste que el señor que les grabó las guitarras del ultimo disco tiene un gusto exquisito)

m clan es un grupo de musicos haciendo versiones

manos de topop es una castaña de sumo cuidado

y xoel lopez, que no deberia de llamarse deluxe por cierto, me parece que ha sucumbido tmb a la pasta.. sidonie mas de lo mismo.. no se por que las discograficas apuestan por estas mierdas, habiendo musicos por grupos perdidos haciendo canciones 10 veces mas modernas, que triunfarian mas de cara al publico, mejor compuestas y mejor tocadas.. el panorama indie de este pais es una mierda por culpa de los sellos, material hay, pero estos mierdas no valen 2 duros

PinK

bueno he puesto m-clan xq esa canción es de este año y me parece un temón muy a lo who, el grupo en sí no le sigo mucho...vamos no es que sea un grupo de masas que me llegue especialmente, como podría ser Nacha Pop.
ahora resulta que después de tanto rajar de pereza, el último disco no va a estar tan mal xd

Huk

pereza apesta desde el primer al ultimo instante ( bajo mi humilde criterio ) solo hablo de la produccion de las guitarras, sonidazo que no se merecen por ser unos mantas e intentar ser unos piratas 2

PinK

Pues veo yo más influencia de los piratas en vetusta morla mismo que en pereza...y más si hablamos de guitarras...las guitarras de VM las veo próximas a las de Ultrasónica de Piratas, esa distorsión del The Bends de Radiohead por poner un ejemplo en más de una canción la veo yo (http://goear.com/listen.php?v=51d2b7f), y de otros grupos como Smashing Pumpkins (más acentuado en el caso de de Ultrasónica, me parece). Mientras que en el último de Pereza hay distintas guitarras...Por ejemplo Huracán (http://goear.com/listen.php?v=14ebbdf) es completamente Rolling, o Estrella polar (http://goear.com/listen.php?v=534ad32) con ecos de las guitarras sixtie de los byrds(http://goear.com/listen.php?v=9ff2a98) o del powerpop de big star (http://goear.com/listen.php?v=e86b27c). En canciones como Margot (en esta canción creo que colabora el ferreiro, de echo) o Aproximación si veo yo unas guitarras mas piratiles (sobretodo en el estribillo de esta última).
pd: vamos a coincidir por lo menos en que los piratas son un pedazo de grupo o ni eso? xd

Huk

de verdad que no tiene que ver absolutamente nada lo que estas diciendo.. es decir, el componente piratas en el ultimo disco de pereza es bastante claro.. las guitarras suenan a guitarra, unas las metes mas sixties.. otras mas hard (100% comprimidas), otras mas popis.. eso no importa, importan las composiciones, y los roles de los temas, el estilo en si.. y en el ultimo disco es el de piratas, totalmente

Si, coincidimos en que los piratas es una de las mejores bandas de la historia de españa.. y de las mas influentes

PinK

sí, sí, si el disco tiene mucho de piratas, me refería a que precisamente no era en las guitarras. vamos, el puente de 'aproximaciones' es totalmente ferreiro.

3eat1e

Pues yo al ultimo de pereza le veo mas rollo Lori Meyers, que quereis que os diga ...

PinK

hombre, la verdad que frágiles o estrella polar la hubiesen firmado Lori Meyers sin pensárselo un pelo. a mí las guitarras sí me suenan muy Lori Meyers, es lo que quería decir más arriba...a nivel compositivo puede que no tanto, pero sí en cuanto a producción.

Usuarios habituales