De una vez por todas: Las categorías

ukuki

Sé que no soy el único al que el tema le parece realmente importante para este foro, ya ha sido discutido y posteriormente abandonado pero la necesidad de estos cambios a mi parecer es cada vez mayor.

Considero que faltan unas cuantas categorías y otras tantas que mejor cambiar el concepto, también creo que alguna necesita un rework visual como: ''Alternativa''. Quiero que este hilo sea un espacio de debate abierto y propuestas.

Solo pido que intentéis ser concretos en las propuestas, no las mezcléis con otras propuestas o con opiniones sobre otras ideas, intentad separar por post por favor. De eso depende la claridad, ergo, el éxito de este hilo. Personalmente tengo muchas ideas pero esperaré y después iré posteando las que de verdad me parezcan necesarias.

Hagamos de /23/ un sitio completo y organizado.

2
ziordo

Creo que sería bueno añadir una categoría (o hilo ¿?) que sea "Promoción" para que la gente promocione sus grupos, etc. PERO con requisitos en plan 5 meses de antigüedad y 500 posts, o algo así.

Por otro lado, un alto porcentaje de los hilos van en "Electrónica" así que no veo mala idea dividir aún más esa categoría (techno, house, brostep) y quitaría la categoría "Música" (???).

En cuanto a "Alternativa" pues también me la cargaría, es un concepto muy 2001, todo lo que vaya ahí encaja o en pop o en rock en un 90%.

Añadir cosas como "Americana", "Jazz/Blues" o "Clásica" estaría guay, pero no tendrían casi nada de contenido, así que en Otros lo dejaría.

5 1 respuesta
CherryLee

Yo me comprometo a crear un hilo por semana con la categoría de Americana si es que se crea; muchas veces no posteo cosas en los hilos que visito habitualmente porque creo que no encajan muy bien y seguramente no sea la única.

Y lo del hilo/categoría de Promoción suena muy bien siempre y cuando no se llene de gente grabándose tocando un instrumento random en su habitación.

1
nomechordas

La verdad que tampoco veo que sea lo más importante ahora mismo ya que la mayoría del contenido está en los "macrohilos".

Lo de alternativa no tiene mucho sentido, el último hilo que he creado lo he puesto en esa for the lulz en parte y porque realmente era "alternativo", pero en esa etiqueta te podrías encontrar desde indie hasta drone y noise.

Igual cambiar la etiqueta de metal y poner una que sea "extremo" o algo así para poder meter también los 4 hilos de punk/hardcore que hay que están metidos en Otros (y los que escuchen metal no extremo que pongan rock :P ).

Y realmente llegados a este punto yo quitaría todos las etiquetas de géneros y dejaría eventos, debate,promoción y luego los hilos gordos que suelen ser de un estilo en concreto meterlos todos bajo la misma etiqueta, como mayormente se suele compartir vídeos con alguna novedad o temas míticos. Yo lo llamaría general, hilo temático o no sé, fijo que hay algún palabro que se ajuste a la perfección.

Realmente para dejar claras las etiquetas/estilo es más fácil ponerlo en el título que tirar de categorías que están muy restringidas.

1
Tlb

La única manera de mejorar las etiquetas actuales pasa, a mi modo de ver, por ampliar el abanico de géneros. Quizás una de producción estaría bien, algo para la parte técnica.

Se me ocurre poco más, la verdad.

Eveyx

Un poco como comentan por arriba.

Quitar la categoría música.

Dividir a ser posible la de electrónica porque hoy en día agrupa muchísimas cosas.

Como dice Tlb una categoría para temas de producción.

La categoría Novedad le veo pocos usos la verdad. Si se abre un hilo con el nuevo disco de un grupo me apetece ver de que género se trata.

Y poco más, si se me ocurre algo más edito!

ziordo

ponedle sticky o noticia a esto, a ver si opina más gente :/

D

Yo metería pop y rock en la misma categoría, ampliaría metal a metal/core, alternativa fuera y a novedad tampoco le veo mucho sentido. Lo de producción estaría guay y yo creo que se podría juntar con la categoría de música.

Luego electrónica dividirla en dos y añadir otra de ambient/clásica. La divisón de la electrónica no sé cómo se haría, supongo que ya hay ideas o algo, pero yo "en mi casa" lo hago por bpm y si es "expresamente" para bailar; el -core y el EDM por un lado y el tehcno y el IDM por otro.

El resto de cosas yo las dejaría para la categoría "otros" aunque depende de lo que aporte la gente, que yo eso no lo sé.

2
Joey

Bueno, últimamente ando muy limitado de tiempo debido al fin de curso y que encima he empezado a trabajar ahora (yuhuu!), entonces tengo bastante de lado el foro, pero en julio me pongo las pilas.

Por partes, muchos lo sabéis ya, ODIO los megaposts llenos de vídeos. Creo que NADIE ve todos los vídeos... es un horror abrir un post y que tarde un buen rato en cargar todo para leer un mísero "esta wapens". Es algo que he intentado erradicar de los posts que he abierto yo, llegando incluso a editar post por post para que esto no ocurriera. No recuerdo quien fue, pero lo comparaba con el nuevo subforo de vídeos, y razón no le faltaba.

El foro realmente está muerto, o al menos así lo veo yo. Cada vez que entro lo único que veo son hilos únicos... ¿qué pasa? ¿no hay contenido para abrir hilos individuales? Ojo, veo bien que haya un post único para hablar de X género, pero echo mucho en falta los hilos de lanzamientos, anuncios de giras, noticias de grupos, etc. Si quiero enterarme que XXX ha sacado un CD que se llama YYY, en el mejor de los casos me entero porque he hecho clic en un post y a alguien le ha dado por postearlo, si no, como es habitual, lo rebusco en todo el foro y lo pongo como noticia para que quede más visible, porque el 90% de noticias las hago yo aunque no estén propuestas por el mismo usuario.

Tengo una idea muy nazi que es cerrar todos los hilos únicos, pero se que es un arma de doble filo que puede acabar con el foro por completo.

El reajuste de categorías lo considero necesario, creo que hay algunas que no tienen mucho sentido a día de hoy y que vendrían bien sustituirlas por otras e incluso sacar algunas nuevas. Actualmente tenemos:

Bajo mi juicio, eliminaría rock, pop, música, duda e incluso léeme. A cambio, haría una categoría, como bien han dicho ya, que fuese Pop-rock, también pondría un par de etiquetas a las que no se poner nombre... una para música "selecta" y otra para música "extraña" (esto último me suena que lo propuso esvarianzza, pero no estoy seguro). Seguramente haya más, pero ahora mismo no se me ocurren.

En fin... ya iré leyendo más cosillas, pero de verdad que os digo que pondría como requisito para insertar un vídeo en el foro de Música tener una antigüedad anterior a 1940 y una media de 9941 posts a la hora.

1 1 respuesta
MaviFe

El problema es que no hay gente que comente en los hilos

1 1 respuesta
nomechordas

El problema es que el foro está lleno de plebs

He tenido una conversación por privado con Sleipner sobre qué leches pasa con el macropost de metal y por qué da tanto sida. Cuando yo empecé a postear allí allá por los 2011s había más vidilla, diálogo y debate. La gente que posteaba sigue por ahí dando vueltas pero parece que algo ha cambiado y no se animan a postear. Se han vuelto mayores y ahora escuchan dadrock. O es que la oleada de plebs ha hundido su moral.

ordinary_boy

Con todo el respeto, lo que pasa es que esto parece un foro de cuatro amigos con gustos comunes y hay poca variedad. Si alguien "nuevo" postea algo, enseguida los cuatro coleguitas entran con sus bromas y tal. En cuanto he pensado en abrir algún hilo después me he arrepentido porque ya sé de qué va el tema.

Saludos!

Tlb

#9 uff, lo de cerrar los hilos únicos me parece una locura. Cierras el de rap, por decir uno, y al día siguiente tienes las dos primeras páginas hasta arriba de hilos del tipo "violdores dl berso o nach kn rapea mejrxd" y mierdas así. No sé si cerrar esas micro-comunidades es la solución.

Lo mejor que ha pasado recientemente es el hilo de novedades, en mi opinión. Ahora, no se me ocurre cómo incentivar que la gente se pase más por él, igual hablando con los de arriba, quienes sean, para ver si cuela poner en la portada de la web los lanzamientos más sonados. A la gente seguro que le mola ver sus posts ahí y se anima a postear lo que vaya descubriendo.

Y lo que dice #10. Pero contra eso... poco se puede hacer. Un disco no es una serie, o un juego, a un disco le metes un par de pasadas y pista, a por otro, no veo que haya mucho material de discusión. A veces creo hilos y se mueren sin respuestas, y en el fondo me jode pero lo pienso y es que es normal. ¿Qué va a decir la gente? "Me ha gustado", o "que bueno el segundo tema", no sé, no le doy mucha importancia a ese tipo de actividad. Así que lo dicho, novedades con más novedades, hilos únicos tal cual están y tirando. Ya vendrá la gente.

D

lo de romper los hilos únicos sería buena idea en un mundo ideal, pero no creo que funcione... mismamente en ZZ que hay más movimiento y variedad tienen un hilo para novedades del año en cuestión y lo que se cree que tendrá más atención se abre aparte

lo del hilo de novedades está bien para quien lo use y tal, pero cada mes salen muchos discos interesantes y no es plan de currarte un tochopost con movidas para cada disco nuevo, al menos para gente como yo

Dralions

¿Estáis pirados de la cabeza? ¿Qué es eso de juntar pop y rock? La etiqueta de pop recoge toda la basura comercial y la de rock todo lo que entra dentro de, eso, el rock. Yo dejaría la de pop-comercial y la de rock la ampliaría a rock-punk. Dejaría News para publicar noticias rollo se ha muerto el padre del segundo batería de la gira del dos mil cinco de Green Day, que sé que os molan abrir esos threads de vez en cuando, y quitaría novedad para que se usen las etiquetas de cada género (igual que se hace en cine y televisión, y no hay una categoría de estrenos). El resto de géneros también habría que tocarlos, pero ya ahí no me meto xq no controlo.

D

La etiqueta de pop recoge toda la basura comercial y la de rock todo lo que entra dentro de, eso, el rock.

1 respuesta
Drakea

Sé que no es ni el momento ni el hilo, pero como si el rock no estuviera lleno de basura comercial.xd

Yo quitaría directamente esas etiquetas porque me parecen absurdas, yo escucho que algo es pop o rock y no tengo ni idea de que tipo de sonido es, es una etiqueta demasiado amplia para significar algo, no me dice apenas nada.

1 2 respuestas
esvarianzza

Venga:

Evento/En directo (streamings) [Live aúna conceptos]
Pop-rock
Metal
Rap
Electronica1
Electronica2
Electrónica3
Americana
Ambient/Clásica
Experimental
Vintage
Producción1
Producción2
Debate

Si quieres hablar de Los Beatles, Vintage; si quieres hablar de Blues, Americana; si quieres hablar de la BSO de Journey, Ambient; si quieres hablar de porque no hay una categoria para el djentpostepicjazzgarde, Debate.

D

y si abro un hilo sobre música siberiana, ¿dónde lo meto? ¿eh?

#17 Yo quitaría directamente esas etiquetas porque me parecen absurdas, yo escucho que algo es pop o rock y no tengo ni idea de que tipo de sonido es, es una etiqueta demasiado amplia para significar algo, no me dice apenas nada.

eso antes no estaba; devuélveme la manita

2 respuestas
Dralions

#16 #17 Jejeje no me digas. Y el rock es pop y qué. Echad un vistazo a lo que recogen sendas categorías y luego me decís.

2 respuestas
esvarianzza

#19

Obviamente en Ambiente/Clásica, pónmelo un poco más difícil.

1 respuesta
Drakea

#19 quitala tu que puedes, no me seas newfag

1 respuesta
D

#20 el que debería echarle un vistazo eres tú. Sin pretender ofender, claro.

#22

espero que esto funcione

1 2 respuestas
B

Quitaría la categoría música y dividiría la de Electrónica como dicen por aquí.

Intentaría darle vidilla la categoría de Alternativa (o indie) como lo queráis llamar, también lo digo por mí, pues es el género que más me gusta.

D

indie
genre

1 respuesta
Drakea

#23 creia que se podia quitar manitas, huy

toma, te doy una para equilibrar, no te enfades

para aportar algo: verdaderamente no entendería el sentido de diversificar las categorias para pillar todos los géneros desde blues rock radio-mierdero hasta cosas raras que les gusten a los 4 hipsters melenudos cuando en el foro en sí solo se abren hilos de básicamente lo mismo, cuando hilos generales de cosas como pueden ser el jazz o clásica (que ojo, no estoy diciendo géneros underground de cojones) están básicamente muertos.

Creo que el problema del foro no es de las categorías en sí, pero tampoco sé que cambiaria, lo veo complicado.

Dralions

#23 Sí, seguro que los que vienen aquí a leer sobre el último álbum de Malú, de Kary Perry o a colgar el último vídeo de su grupo de coreanas favorito moviendo el culo en sincronía son los mismitos que escuchan a Extremoduro, math-rock y punk.

1 respuesta
B

#25 Ya sé que el "indie" no es un estilo de música, por eso me gusta usar más el nombre de Alternativa, pero ya sabes a que me refiero, esa música que ni va en Pop ni en Rock, o dónde meterías tú por ejemplo un hilo de, no sé, The Killers o Vetusta Morla?

2 respuestas
Drakea

Yo un hilo de The Killers lo metería a flames.

4 1 respuesta
Dralions

#28 En rock xd.

1 respuesta

Usuarios habituales