Black Friday: Pack-2 de Xiaomi Mesh System AX3000 Wifi6 por 79,99€

FUNnn

Oferta Black Friday
Pues eso, andaba buscando un mesh con wifi6 y backhaul

El duo se queda en 79,99€.
https://www.mi.com/es/product/xiaomi-mesh-system-ax3000/
Si no me equivoco salió al mercado por 150€. Se podía conseguir por 115,99€ en Amazon.
https://amzn.eu/d/eRL2369

En cuanto competidores en caracteristicas sobre el papel, está el Low Cost: Mercusis H80x, que el trío sale a 169,99€.
https://amzn.eu/d/0uxZW0E

Pero el Xiaomi es mejor en:
Mercusys es intalar un spyware en casa (https://bandaancha.eu/articulos/guia-wifi-mesh-entender-que-hay-decenas-10518#r7t8d)
Con Xiaomi certificación de BSI Kitemark sobre seguridad de datos
Disipación del calor
3 puertos Lan gigabit

Si haceis compras superiores a 100€ además hay un bono descuento de 10€

De hecho un Mesh de dos dispositivos no sirve de mucho.
Yo me he pillado dos packs dobles. Osea 4. Y me ha salido a 159,98€ - 10€ (Bono descuento por BlackFriday) = 149,98€

Uni0n94

Esto me interesa bastante, como se que mi router es compatible con esto?

1 respuesta
T0X1C1TY_

#2 porque salen cables de internet.

Es un sistema wifi aparte del de tu router. De hecho, si lo usas, desactiva el wifi de tu router.

2 respuestas
FERGUINHO

Muy buen aparato, pero joder 4, pedazo mansión te gastas cabron.

1 respuesta
FUNnn

#4 Con 3 ando más que de sobra (Me parece inutil un mesh de 2). Pero por ese precio, pues me pillo 4 LOL

talum21

con esto se consigue el 100% de velocidad aún estando el router en la otra punta de la casa? para jugar va bien o tiene cortes?

1 respuesta
Doest

#3 Lo desactiva? No adopta tu red y wifi para entenderse?

Vamos. Así es como ha funcionado siempre 😐

2 respuestas
FUNnn

#6 Wifi6 y mesh son una maravilla. Pero tampoco hace magia. Lo mejor para jugar siempre es cable

FUNnn

#7 Si tu modem/router es compatible con los protocolos, se añade a sí mismo.

Sino, es mejor apagarlo, que haga sólo de router o bridge y que tema del wifi lo lleve todo sólo esta red Mesh

1
T0X1C1TY_

#7 lo tienes que desactivar tú a mano, y aunque funcionen los protocolos te recomiendo que lo hagas si vas a ampliarlo con esto.

cuanto daño ha hecho el plug and play, El cacharro este es una antena que genera SU WIFI, cuando el wifi de tu router no alcanza, lo desactivas y pones estos cacharritos repartidos para que generen su wifi propio.

1
huelmo

Yo por temas de aislamiento tengo problema con el típico router de telefónica, a algunas partes de la casa llega poca señal y algunas veces le cuesta tirar.

Un dúo de estos seguramente si me ayude no? Al menos para el salón.

He probado plcs pero no me funcionan correctamente.

Uni0n94

#3 entonces sería cuestión de consultar con la compañía si lo puedes usar en vez del router que te dan ellos?

Me gustaría tener buena conexión en todo el piso y con router igual no me da

1 respuesta
B

#12 depende de la compañía puedes o no hacerlo.

Además debes de tener en cuenta el ont (lo q convierte la fibra a cable)

1
1 comentario moderado
sONFIL

#14 En la red mesh crea una malla y entonces se autogestiona para darte la mayor cobertura depende donde estes, y el repetidor wifi crea redes independientes

1 1 respuesta
1 comentario moderado
sONFIL

#16 los mesh suelen ser mas rapidos y "bonitos" ya que no tienen antenas

con uno ya te apañas tmb

1 respuesta
1 comentario moderado
FERGUINHO

#18 yo con plc siempre me ha ido bien, aunque acabe metiendo cable. El PLC que tenía era el av1300 de tp link. Las gente que conozco que usan mesh están encantados en cuanto a estabilidad del wifi, pero yo no tengo experiencia propia en ellos.

1 respuesta
1 comentario moderado
gyoza

Pues cuento un poco mi experiencia con los wifi mesh para los que anden un poco perdido pensando si estos cachorros les servirá.

Bueno yo vivo en una casa de 3 plantas y tengo contratado 300MB de fibra. El router esta en la primera planta en el salón y mi habitación con el ordenador y las consolas en el segundo, vale pues sin usar wifi mesh o repetidores, me llegaban a mi habitación unos 10-15MB con constantes caidas debido a la poca señal de la cobertura y un lag infernal para los juegos multijugadores.

Compre un repetidor wifi tplink pensando que solucionaria el problema. Puse el repetidor en las escaleras a mitad camino entre el salon y mi habitación y con eso me llegaban unos 30MB pero seguia habiendo problemas con la cobertura y el lag.

Cansado de la situación me anime y compre un HALO Mercusy (pack de 2,el modelo mas barato que habia en amazon). Uno conectado al router y otro en mi habitación, pues pase de los 30MB que me daba el repetidor wifi a 220-250MB de los 300 que tengo contratados, ya no tengo problemas con caida de señal o lag en los juegos, una gran mejora. Y tambien llega buena señal a la tercera planta.

Estoy seguro de los que estais dudando teneis un problema similar, os digo no mireis repetidores wifi son todos una basura sin importar el precio y tirar un cable desde una planta hasta otro es un coñazo, pillad un mesh de estos y os va a solucionar todo el problema del wifi.

1 1 respuesta
Mastertitan

Tengo interés sobre esto.

¿Cuánta superficie puede cubrir con 4 dispositivos?

¿La ventaja para los menos puestos en esta tecnología, de estos respecto a los competidores o a los que valen 40€?

Muchas gracias.

1 respuesta
1 comentario moderado
FUNnn

#23 Después de poner los 4: Uno en la planta baja por ethernet. Dos en la primera (uno por ethernet). Uno en la segunda. 650mbs en la segunda planta.

Poniendo dos: en la planta baja y la primera planta, ambos por ethernet. Me llegaban 350 mbs en la segunda planta. Aunque por velocidad es difícil considerarlo. En esta situación tenía -70db

La verdad que no me ha hacían falta más de dos...

#22 Pues para dos dice 370 m2... Se flipan un poco... Será al aire libre

gyoza

#23 unos 100-120 bien de señal, pero si que haria falta un tercer mesh para cubrirlo bien

1 respuesta
1 comentario moderado
FERGUINHO

Era spam? Los moderados?

I

Los pillé pero no me funciona bien. Uno en la planta con cable y el de la planta de arriba con wifi no pilla casi señal y se desconecta. Cuando con el móvil en esa zona tengo más de 100mb. No sé si está defectuoso o es que no es lo que me esperaba

2 respuestas
FERGUINHO

#28 algo tienes mal configurado o defectuoso.

glolg

shit ya no hay stock

1 respuesta

Usuarios habituales