El BlackPhone 2 que se vendió como un chollo, podría ser falso.

B

El BlackPhone 2 que se vendió como un chollo, podría ser falso..

Básicamente, todos los que habéis visto ofertas de BlackPhone 2 (un teléfono de máxima seguridad) sobre los 100€ en diferentes medios (telegram, foros, webs de ofertas...), debéis saber que es muy probable que esas copias sean copias pirata (las licencias de software, que es lo relevante de esos terminales).
Se ha lanzado hoy una actualización que bloquea los terminales sin licenciar (los de 100€), dando un mensaje avisando de la licencia de los mismos.
Pensad que el teléfono original cuesta 600$.
Como me olía algo así, no puse esas ofertas en este foro (filtro todo lo que se pone y desecho lo que no huele bien, como es normal).

Las tiendas que vendían estos teléfonos eran las siguientes:
Antelife
Coolicool
Ebay

Las dos primeras se añaden (lógicamente) a la lista negra del foro de Ofertas.

3
E

Baia, no me lo esperaba... En serio la gente sigue picando en estas cosas? (pregunta retórica)

Dixebra

ya dijeron que no son falsos, lo que pasa que la empresa que los vende a 500 euros va a joder a quien los compro a 100.

1 1 respuesta
Hurtiek

Yo compré uno en Coolicool, pero viendo que pasaron los días y no me mandaban el móvil decidí abrir disputa en PayPal y cancelarlo. Ellos alegaban que necesitaban reponer stock y que terminarían por mandarlo, pero veo que hice bien en cancelarlo.

n3On

Nunca entendere esto de los moviles y demas mierdas super seguras para que no puedan escucharte, ni ver tus mensajes, ni tus whatsapp para ver que has qdado a las 7 d la tarde para hacerte una birras! NECESITAMOS SEGURIDAD PARA Q NO LO SEPAN LOS ESPIAS !! ...

Pero bueno....

2 6 respuestas
B

#3 El terminal es falso. Simplemente son copias chinas con el SO sin licenciar.
Las especificaciones del terminal son muy corrientes. Lo relevante es el SO.

luzius

#5 También podriamos cortar la libertad de expresión no? Porque total, por las 4 gilipolleces que escribimos en los tweets, pa que tenerla. :palm:

MartiONE

#5 Buen cuñado estas hecho xD

3
edbusy

#5 Supongo que dejaras la puerta y las persianas subidas en casa porque no tienes nada que ocultar.

Javimorga

#5 Si le mando una foto de mi rabo a una tía no me apetece que Agente de la Nsa #3246 la vea. Y si estoy descargando musica ilegalmente, tampoco me apetece que me llegue una multa de 300€ a casa.

1 respuesta
B

#10 No tendrán otra cosa mejor que hacer que mirarte a TI el móvil xD

3 respuestas
B

La gente y su complejo Gran Hermano.

Eso sí, no se dan cuenta de que su Windows, Android, ONO, Movistar, Jazztel, ... Todos controlan sus datos de móvil, pc, fijo... O se instalan otras tantas aplicaciones y software sin leerse las condiciones y términos de uso...

Pero bueno... Allá cada uno.

1 1 respuesta
emerik

#5 Claro que si, para que lo vas querer si solo lo usas para eso. A ti te llegaba con un nokia 3100 realmente. Pero hay mucha gente que lo utiliza para bastantes mas cosas, y a lo mejor no le da la gana que sepan lo que hace.

#12 Es de suponer que quien paga por algo así, anda con mas cuidado, pero bueno; habrá de todo.

sKivtor

#11 Que no se paren a mirarla, no significa que esa informacion no la tengan almacenada y puedan usarla para traficar con ella.

1 respuesta
B
#14sKivtor:

para traficar con ella.

A quien podría interesarle? Empresas? Para venderme algo?

Javimorga

#11 Sera que no se desvelo hace tiempo que miraban conversaciones random de skype, y se sorprendían de la cantidad de sexo que veían. Dicho por ellos mismos.

Sarra

hahahahahaha lavarse las manos v2

1 respuesta
nerkaid

#5 #11 Sois muy cortitos de miras. La cuestión no es que alguien esté mirando si bajas a por el pan o si compras dildos por internet, la cuestión es que queda todo registrado y sí algún día alguien quiere información sobre tí, gracias al "k mas da a mi n m ban a expiar hehe xd" tienen mas información sobre tí que tu madre.

1 respuesta
n3On

Pues no compreis moviles super wais de la muerte con android, ios y demas mierdas y volver al telefono de llamar y arreando y problema solucionado... no??? O si quereis volvemos a la edad de enviarnos cartas y papelitos en clase :) Pero tampoco porque lo pueden espiar !! Y almacenar para q dentro de 30 años cuando esteis jubilados, muestren fotos vuestras, de peneeeees q creo q es lo q mas os preocupa a la sociedad y digan, mirad esto es lo q hacian los jovenes en el 2017... :) :)

Tambien soys un poco extremistas vosotros no???

2 respuestas
B
#18nerkaid:

Sois muy cortitos de miras.

Agradecería que las apreciaciones sobre mi persona las guardases para tus memorias, tu diario o tu blog personal.

Cuando quieran sacar información sobre mi, que tipo de información querrán de mi? Bancaria ? Dudo que el móvil sea su única fuente para obtenerla. Privada ? Pf, a saber lo que tenéis en el móvil, pero me la pela quien le eche un ojo.

Serias tan amable de mostrarme un ejemplo preocupante sobre el control de mi información, que soy un don nadie.

Edit : Perdón, no desvirtúo mas , aquí se acaba.

1 respuesta
Markitos_182

#19 mira, he conseguido una foto tuya

1 1 respuesta
B

#17 No lo había visto. Perdonadme la expresión, pero menudos huevos se gastan los de Antelife.

#19 #20 #21 Paramos ya, ¿os parece?

2 1 respuesta
JuGuLaToR

#22 Eso es parecido a lo que te dicen en Gearbest sobre actualizar el software de los teléfonos y tablets, que como actualices pierdes la garantía.

1 respuesta
B

#23 No, pierdes la garantía si utilizas un software que no te venden ellos (vamos, si cambias el precocinado por el internacional, por ejemplo). Lo hacen todas las tiendas chinas, no solo Gearbest.
La gran diferencia es que en los Xiaomi lo que pagas son las especificaciones. El SO (MIUI) es un añadido que no eleva el precio.

En los Blackphone 2 lo es todo. El teléfono, con esas especificaciones de hardware, costaría a lo sumo 80€ si no fuese por su SO.

1 respuesta
JuGuLaToR

#24 Pues yo pregunté directamente al soporte si pasaba algo por actualizar el que ya trae el teléfono de serie y me dijeron que no podía xD

1 respuesta
B

#25 Si, y tienen razón. La cuestión es exactamente esa, pero la diferencia es que esos Xiaomi SI están licenciados, ya que lo relevante no es el SO, es el hardware.
El SO lo cambian en las tiendas para adaptarlo a más idiomas (normalmente son en chino) o para meterte terceros programas. Muchas veces incluso publicidad.

Como digo, en el Mi5, por ejemplo, pagas 200€ por el hardware que lleva (que es la leche por ese precio).
En Blackphone 2 pagas 550€ por el SO que lleva. El hardware solo de ese teléfono cuesta unos 80€.

No se si me explico bien para diferenciarlo.

B

No tenía ni idea de que existieran estos teléfonos... Pero cómo de seguro es este teléfono si tienes aplicaciones como Facebook?

1 1 respuesta
B

#27 Quien se compre estos móviles no les preocupará fb...

Dejo un artículo sobre el móvil:

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/09/27/actualidad/1443343806_198722.html

B

Utilidad tiene, sobre todo con intenciones poco ilícitas, pero no entiendo para que lo quiere tanta gente "de a pie"... Total aunque no grabara tus conversaciones si tus receptores no tienen el mismo modelo seguirán grabándolas igual , ¿no?

Ivan69

para ser justos esas tiendas lo mismo tambien se la han comido doblada, yo creo que deberias esperar un poco y ver si estan aceptando las devoluciones.

Usuarios habituales