Impresora 3D Prusa i3 DIY Kit - 145€

Nubecillo

#30 Mil gracias, me quería poner a ello y no hay mejor rumbo que el que te propone un viajero!
gracias!

1 respuesta
Kubo

#28 Yo también me he maravillado de que no hayan sacado una laca "pro" un 50% mas cara para aprovecharse del tirón.

#29 si de verdad te quieres hacer una métete aquí http://reprap.org/wiki/RepRap_Options y dale un repaso a los diferentes diseños e investiga cual te puede interesar mas. Cada uno tiene sus ventajas. Después en la propia wiki tienes una "lista de la compra" con eso te puedes aventurar por los "internetes" a investigar y buscar precio.

Los elementos mecánicos te recomiendo los busques en un sitio fiable, si luego son una patata va a calibrar tu impresora quien yo te diga.

Si te quieres gastar poco tendrás que sacrificar cosas, por ello es muy importante saber para que la vas a usar y que diseño se acopla mas a tus necesidades.
Yo personalmente, si no quisiese gastar mucho iría al mas robusto pero espartano, con menos piezas posibles para la estructura y ahorraría en placa, la mega+ramps está bien pero las hay mas baratas e integradas que aunque limitadas en ampliación hacen su función. En cambio yo invertiría en un buen hotend, pues es una de las cosas que mas dolor de cabeza da cuando falla o cuando no está bien fabricado, un E3D v6 original es genial, pero para empezar han sacado el v6 lite, que aunque no da tanta temperatura la fiabilidad es la de E3D y cuesta casi la mitad.
El extrusor también es importante, la elección depende mucho del plastico que quieras usar y del montaje si es directo (encima del hotend) como en una prusa tradicional o separado tipo bowden como en una Delta o Ultimaker. Si no tienes pelas hay diseños de extrusores decentes en thigiverse, lee, revisa y compara, cuando tengas pelas te compras un bondtech.
La cama caliente, como digo es mejor por ahora ahorrartela, te compras una base de buildtalk, te haces una de PC o algo similar o simplemente imprimes con laca y PLA hasta que te hagas a la impresora y luego ya te gastas en una estufita si aún así quieres.
Y luego cuando imprimas la calidad del filamento importa, no todas las marcas son iguales y con algunas, aunque baratas, son un absoluto horror trabajar.

1 2 respuestas
kOnOrZ

#28 Totalmente, el extrusor DDG es un puntazo, eso sí, su curro ha costado... Pero sí, a mi también me parece caro.

1 respuesta
elfito

#33 Va... Confiesa... 3 horas de diseño en catia y 3 horas de testeo fijo. Psé! xD

Yo tengo el unibody y estoy mirando de mudarme al DDG. Pero igual espero a que baje de precio xD

#31 El primer paso de #32 es el que realmente se lleva el trabajo. Mira todas las configuraciones y luego a comprar.

#32 Toda la electrónica son 30€ (Mega, Ramps, dvr y LCD full graphics). No es tan caro como para pillar todo integrado. Es más. Con mega + ramps tienes la posibilidad que si algún día muere algo puede cambiar solo lo que ha muerto. Con todo integrado tendrías que cambiar todo. Ahí no sé si merece la pena recortar xD Pero si, la cama caliente sobra en una primera toma de contacto. Aunque es lo de siempre... por 5€ más...

1 2 respuestas
kOnOrZ

#34 Jajaja, pues no te sé decir, porque yo estaba en el soporte técnico, pero vaya, cuando hablaba con los chicos de fábrica me decían que tenía currazo eso.

Sobre que baje de precio... No sé qué decirte, la verdad, me huelo que va a estar a ese precio muuucho tiempo.

Nubecillo

#34 Quiero empezar a preparar todo el próximo mes, porque en invierno me da que voy a estar muuuy tranquilito. Muchísimas gracias #32!!!!
A ver por cuanto me sale la broma!

1 respuesta
elfito

#36 Te ayudo un poco

Motores: Los de la BQ witbox 42BYGHW811
Frame: P3steel
Electrónica: Mega+Ramps+DVR8825+LCD Full graphics+HeatBed
Mecanica:Rodamiento LM8UU
Es necesario también un rodamiento 608Z y un 623ZZ. También a buscar fisicamente. Aunque en aliexpress 10 por un euro xD
Correa:GT2 de 6mm
Varillas roscadas: Trapezoidales de 8
Fuente:300W o 360W

Faltarían las varillas que te recomiendo buscarlas en tienda física. El extrusor es otro cantar xD

Tiene o el BQ heatcore Unibody de 99€ o E3D v6 de 7€.

Y vamos: 167,22 € sin varillas, ni cristal ni la eterna cuestión del extrusor. Todo esto si alguien te puede imprimir las piezas.

1 1 respuesta
Nubecillo

#37 Hostia, vaya pedazo de post, muchísimas gracias! me apunto todo y digo yo que haré un post sobre esto XXD

Gracias de nuevo!!!!!

EDIT: el extrusor sería este?

2 respuestas
elfito

#38 En efecto! En ese caso solo haría falta 4 motores y no 5. Porque el extrusor ya viene con él!

Ale! Ahora a hacer matemáticas xD

1
cornelius

#38 Yo tengo una prusa i3 steel desde hace un par de años y la verdad es que es un pozo sin fondo de tiempo y diversión.

No esperes la mejor calidad de impresión, pero para el precio que tiene te cansarás de hacer juguetes, llaveros, escuadras para colgar cosas, marcos de fotos, figuritas, etc

Si sabes diseñar es muy util para arreglar pequeñas cosas. Tirador de un cajón, un botón para la lavadora, un soportito para el coche etc

Y si necesitas algo ya diseñado pásate por www.thingiverse.com

1 mes después
Overburden

hoy el banco está cerrado, voy a ir mañana a ver si me da tiempo a pillarla, muchísimas gracias

Usuarios habituales