Monitor UltraWide LG 29UM68-P (29", IPS, 2560 x 1080, 5ms, FreeSync) a 259,00 €

thrazz

Oferta del día en Amazon:

sPoiLeR

Tengo este monitor por si alguien tiene dudas, muy contento (y con altavoces incluidos)

1 respuesta
E3-NeOz

preciazo , de normal por ese precio tienes un 27" IPS de buena calidad , de PM para quien pueda necesitar este tipo de monitor

vSr

Yo lo he tenido y lo acabe cambiando. Me parecia poco "alto" y me alegro de habermelo quitado de encima.

1 respuesta
jonhy_walker

#4 poco alto? A qué te refieres.

Me parece que es justo lo que busco. Lo que no se qué tal lo moverá mi 1060 6 GB. Que tal para jugar?

3 respuestas
vSr

#5 Cuando tenia el monitor jugaba con una 970 y todo en alto iba sin esfuerzo si ya subias las calidades se notaba algo pero mas de 60 en ultra con un 2500k y la 970 :P

Pues no se como decirlo mejor XDDD pase de esa de 29" ultrawide a una de 27" con mas altura en el panel en vertical y no me arrepiento ni un poquito

iPoded

habia leido 73" y me rayao xd

1
B

#5 Que equivale a un 23.3" a 16:9, es decir, 29cm. Si no estas contento con los tipicos 24" en altura, con este no lo estaras. Para jugar no esta mal, respecto rendimiento tienes entorno un 30% mas de resolucion, si juegas a 2560x1080 echale una perdida de un 20% de rendimiento, aunque puedes jugar a 1920x1080 y seguir igual en una mala (o en caso de que el juego no tenga soporte, esa es otra) sin perdida de calidad poniendo franjas negras laterales.

1
KiCkS

#5 no deja de ser un monitor de "24" pulgadas, pero con mas angulo de vision a lo ancho.
Al tener algo mas de resolucíon lo vas a notar en los FPS, pero tampoco te asustes, los juegos "menos" exigentes los vas a poder seguir moviendo con tu grafica, pero salvo en juegos poco exigentes, te tocara jugar con la configuracion para poder moverlos a 60 fps.
Yo pase de un monitor de 24 a un Ultrawide de 34 pulgadas, y tengo que decir que las 2 primeras semanas me era raro, pero para bien. La experiencia es mucho mas "inmersiva" y las pajas en formato cine son de otro nivel. Para todo lo que no sea ser jugador "profesional" de Shotters, este tipo de monitores son crema.

PD: si cambias a un Ultrawide de 34, seria el equitativo de tener uno de 27 formateo 16:9.

4 1 respuesta
PepeAlboroto

#9 Mi cambio ha sido como el tuyo. Precisando mi caso pasé de uno de 23,6", 1920x1080 y 60 Hz a uno de 35", 2560x1080, 144 Hz y curvo.

Y he de afirmar que en un shooter como PUBG he mejorado sin duda, viendo mejor a los enemigos por el enorme campo de visión (en primera persona), y los 144 Hz son una maravilla. Se puede decir que es la mejor compra que he hecho en años.

Es el monitor perfecto para absolutamente todo tipo de usos: mundos abiertos en single player, shooters en 1º o 3º persona, estrategia, exploración, simuladores, carreras, deportivos, cine, series, trabajar, tareas simples, etc.

Algunos juegos no irán en este formato, pero casi siempre hay una solución de la comunidad salvo que sea un juego demasiado viejo, supongo. Juegos como CoD4 (2007) y Bad Company 2 (2010), por citar algunos, son perfectamente compatibles de serie con el formato 21:9.

1 respuesta
B

#10 Me alegro de que lo disfrutes, pero honestamente esta muy lejos de ser perfecto en todo eso que citas. Las series suelen ir en 16:9 (por eso de estar pensadas para ser retransmitidas en tv), con lo cual se te quedan 27" pulgadas de nada (en un 34") a no ser que quieras estirar y dejar todo deforme. Apartir de 36" un 16:9 tiene el mismo largo y la posibilidad de hacer lo mismo que un 34" 21:9, con mas espacio para trabajar, con mas altura, mayor resolucion y mas versatilidad.

No hay ningun monitor 21:9 con HDR decente ni paneles OLED. Por no hablar que las consolas tienen salida en 1080p y 4k, no admiten 21:9, ni resoluciones que estan entre medio como 1440p.

35" a 2560x1080 tiene un PPI bajo (80), las fuentes y ciertos elementos se ven mal a corta distancia, como tengas un escritorio pequeño o que no te permita alejarlo minimamente, suerte.

CoD4 al menos de forma nativa no tiene buen soporte 21:9, ni siquiera a 16:9, el FOV se mantiene igual que a 4:3/5:4 independientemente de la resolucion. Una cosa es soporte, otra que el FOV horizontal escale con la resolucion, como podria pasar en juegos modernos como OW, que se ve todo estirado pero renderizado a 21:9.

Hay monitores buenos dentro de este formato, pero para segun que cosa no son idoneos.

2 respuestas
derek-

sisi veras las series asi, pero con el cine lo ves sin las franjas horizontales.

KiCkS

#11 Si, algunas series te las comes con franjas negras, pero tambien te digo que todas las pelis tambien te las comes SIN franjas, dado que este monitor es "formato cine", te dire que ver una peli en 4k o bluray con este monitor es una gozada, y si, un "34" pulgadas no esta pensado para un escritorio pequeño ¿ pero quien se compra un monitor de tantas pulgadas, me da igual que sea ultrawide o 16:9, para un escritorio pequeño ? Esto ya es sentido comun.
Con respecto a los juegos, si muchos juegos clasicos van a ir con franjas negras, mas que nada por que esta resolución no se gastaba por aquella epoca, y te dire que a todos los juegos con algunos años, tipo skyrim, dark souls, mass effect que estoy jugando, vamos juegos triple A, raro es que no tengan soporte para esta resolucion, y desde luego a dia de hoy aun no me e topado con ningun juego nuevo en condiciones que me de problemas con la resolucion.
Con respecto a las zonas "pixeladas/dientes de sierra" volvemos al sentido comun, una resolucion de 1080, apartir de 24 pulgadas ya es estirar demasiado la cosa, y eso pasa tanto en un monitor 16:9 como ultrawide, un monitor normal de 27 a 1080 ves las mismas sierras, la movida esta en que los juegos actuales suelen tener muy buenos filtros, y la calidad es bastante aceptable, a la par que a una distancia "considerable", (1 metro), dada las pulgadas de este monitor, muy "tikismikis" tienes que ser para que te sangren los ojos con dichos efectos. Por contra dire que para jugar a juegos actuales con todo al maximo, necesitas tener una gtx 1070 o superiores, para alcanzar los 60 fps estables.
Tambien mencionar que los ultrawide suelen tener paneles IPS bastante decentes, eso si, pecando de brillo y fugas de luz (como todos los IPS), pero con unos colores asombrosos. Pero esto ya es meternos en otro tema, todo los tipos de paneles tienen sus PROS y sus CONTRAS, ya es opinion personal de cada uno y preferencias.

1 1 respuesta
LaTHaNDeR

yo tengo este monitor y otro secundario de 24" 16:9.

Las pelis en formato cine van en el primario y las series en el secundario, no hay mas.
Para jugar el 21:9 es mil veces mas inmersivo, ademas que para trabajar en el tb es un gustazo.

la unica pega que le pondria, es como han dicho por ahi arriba, el alto del monitor, equivale casi a un 24", cosa que hubiera preferido comprarmelo de 32" almenos, pero se va de precio.

para comparativas de tamaño: http://www.displaywars.com/24-inch-16x9-vs-29-inch-21x9

PepeAlboroto

#11 Las series no me preocupa verlas con franjas negras. De hecho hay ocasiones que divido la pantalla en 2 apartados para tener algo a mayores que disfrutar, o mientras realizo alguna tarea. Y si las veo a pantalla completa, 27" es más que suficiente para mí. Si tuviese un monitor de 36" en 16:9 ya sería demasiado para estar cerca de él.

Monitores 21:9 con HDR decente y OLED ya vendrán en el futuro, sobre todo a un precio que no sea desorbitado. Con este estoy sobrado durante bastante tiempo, salvo encontrar un VA de 34", 3440x1440 y 144 Hz (o más) a un precio adecuado.

Las consolas no me importan. Tengo una PS3 comiendo polvo. Y mi escritorio es lo suficientemente amplio como para no tener la pantalla pegada a mi persona. Sobre los PPI, afortunadamente no he tocado un monitor con más resolución de 1080p, con lo cual no tengo la vista "maniática" con los píxeles, y tampoco los noto a la distancia que juego.

CoD4 tiene soporte a 21:9 nativo sin tocar nada, con lo cual me llega y me sobra para ser un juego de 2007. El FOV no me preocupa pues es un juego para pasarme el modo historia y poco más. Otros juegos como DBFZ tienen franjas negras y no pasa nada; me acostumbro fácil.

Para mí el monitor que poseo es perfecto y jamás volveré a los 16:9 salvo como segunda pantalla. Jugar a cualquier juego en 21:9 y 144 Hz es una maravilla para la vida.

B

#13 En general estoy de acuerdo con lo que dices, la cuestion es que dentro de los monitores/tvs de 16:9 hay bastante donde elegir, y esto te pueden hacer lo mismo que un 21:9 con extras pero no al reves. Quitando un monitor o dos de LG de 37.5" a 21:9, el resto son de 29-35", con lo cual estas un poco limitado en ese aspecto y aunque asi no fuera, por las proporciones se va de madre si quieres tener algo inmersivo con buena altura. En foros de HW entusiastas no era tan raro ver gente con monitores/tvs de 32"-43" desde hace años eh, incluso de mas, y por lo general estan bastante contentos. Yo no he pasado de 32" y no lo consderaba excesivo en absoluto, te acostumbras rapido, quiza un 43" sean palabras mayores, todo sera probar algun dia.

A mi 21:9 no me desagrada pero en general les faltan altura incluso a los monitores de 35", lo bueno es eso que comentas al final, que hay algunas combinaciones interesantes en ciertos paneles que si son decentes. Y hay en juegos que con 35" sobran, pero en otros si que te da un toque mas inmersivo un panel que cubre todo lo que ves, y como sea un simuladores de carreras que lo estas jugando con volante y tal, estas forzado a jugarlo de mas lejos y se nota aun mas que te falta algo.

Respecto juegos actuales ojo, que en Dark Souls 3 cayeron baneos por usar 21:9 (soft ban), en otros simplemente estan prohibidos en competiciones e incluso te lo limitan deliberadamente como hace Blizzard con OW. Por lo general casi todo tiene soporte, y hay bastantes cosas antiguas que tambien o que tienen fix, aunque en muchos casos hay problemas menores, de hud, cinematograficas, etc.

Chaktet

#2 Yo tambien lo tengo y maravilloso, unos colores fantasticos y una calidad increible, al igual digo, el audio de los altavoces mas que decente :D

PocketAces

Es que pillarte este monitor para jugarlo en una 970... xDDD

1 respuesta
B

#18 ¿Y que se supone que tiene de gracioso o de erroneo?

PocketAces

Gastarte 260€ en un monitor de 60hz y para colmo tirar de una 970 para jugar a 30fps a cualquier juego decente de hoy en día.

El chiste se cuenta solo.

1 respuesta
B

#20 Una 970 mueve bastante cosas a 60 fps actuales, lol, no todo en ultra como es obvio. Y por cierto, son 75hz, que esa es otra, ademas de que un monitor sirve para mas cosas que jugar y fuera de juegos competitivos no todo el mundo requiere 144hz, lol. Precisamente es un monitor bastante adecuado para una 970-1060 por la resolucion y los hz que tiene.

PocketAces

La relación calidad precio, teniendo en cuenta que es para jugar, es ridículo.

Y no me puedes discutir eso.

1 respuesta
B

#22 En absoluto, los monitores que pasan de las 24" con una resolucion acorde cuestan parecido, quitando alguna marca muy aislada y paneles koreanos. 27" @ 1440p rondan entorno los 240€ los monitores mas baratos, donde muchos ni llegan a 75hz ni tiene FreeSync. Los de 21:9 con caracteristicas parecidas ahi andan tambien. Un Q3279VWF esta mejor si lidias el ghostin y prefieres un VA a un IPS, pero es un precio correcto lejos del ridiculo.

LaTHaNDeR

tengo ese monitor y una 970.
0 regrets.

sPoiLeR

yo lo llevo con una 290 y un 2500k jaja

KiCkS

pienso que la mejor opcion es dejarse de tonterias y tirar a por un monitor como este

1 respuesta
Xustis

#26 Pues la verdad no parece caro para lo que es, pero aunque está bien para trabajar como juegas con eso? lo veo imposible, en tal caso todo en ventana y al final prefiero 3 monitores y asi tener las cosas bien repartidas.

3 meses después
Mendiola

Vuelve otra vez a estar de oferta por el mismo precio.

Liyo

El 29WK500 que se supone es más nuevo está aun más barato, ¿no?

1 respuesta
Mendiola

#29 Si, aunque el 29WK500 no lleva puerto DisplayPort, pero si dos entradas HDMI.

1

Usuarios habituales