PlayStation Classic 24,99 €

LuTe

#25 a ese precio devolviéndome los 10€ en la tjt si la hubiese comprado. Que lastima no haberme enterado ayer...

aizen_val

La cosa es, que se necesita para poder emular otros juegos.? Juraría que vi que era con un usb o algo asi, pero no sé cuanto cuesta eso.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Ni 25 euros vale esa historia.

thrazz

#32 con un stick usb cualquiera te vale.

B

La oferta del Eroski hasta hace nada funcionaba. Parece que ya no, no se si por haber agotado existencias o por error (no va nada de la sección consolas). Creo que sale 24€ con gastos de envió y parece que los mandos son decentes. Por lo que he visto en Reddit algunso tronados se han pillado en este tipo de ofertas como 4-10 consolas, lol. No esta mal por el precio solo por los mandos, ademas algunos aprovechan la carcasa para montar una Raspberry Pi dentro.

Ahora bien, por mucho que se hackee el bicho este va a 720p y ni en broma tiene la versatilidad de una Pi, hacer el mod de la Pi en condiciones requiere manos y tiempo. También por ese precio hay mandos retro más molones de 8BitDo como el M30 o SN30 Pro USB, que te llevaras uno, pero si luego te va a gustar más, siendo además bastante más versatil, vas a usar una Pi/PC para emular con calidad y vas a tener que bajarte las roms, solo tiene sentido en caso de que te molen mucho el mando clásico, quieras tenerla de adorno, tener 2 mandos o poco más.

Buen objeto de coleccionista a bajo precio, como compra pragmática... Depende mucho.

#32 No es necesario, lo que utilizan muchos es un HUB OTG, y los hay por menos de 5€. No esta de más tenerlo por si quieres usar ambos mandos simultáneamente.

B

Si la bajan un 50% igual aún me pienso el comprarla para vaciarla y usarla de macetero original cultivando garbanzos.

#27 Pues yo creo que ha envejecido mucho mejor la generación 16 bits, con aspecto acabado y perfecto, que la generación Playstation y Playstation 2, que fueron un quiero y no puedo con juegos feísimos y resolución de mierda. Ha sido a partir de la xbox 360 que los juegos 3D han empezado a parecer "sólidos".

2 1 respuesta
Lizardus

#36

Dreamcast te saluda. Dicho sea de paso, hay juegos de Psx y N64 que han envejecido muy bien (incluso de saturn) y otros de 360 fecales hasta decir basta.

1 respuesta
B

#37 eso es cierto, pero hay que decir que a Dreamcast la considero (y supongo que cualquiera que la haya tenido) por encima de ps2 XD

Hay que decir que la DC tenía 640 x 480 pix y antialiasing por hardware, por lo que se veía más nítida que la ps2, y los juegos no los hacían con más polígonos de los que podía mover, cosa que sí hacían con esta última (y como ya hicieron con ps1 en su día). Mira que era bonita, joder.

1 respuesta
S

#38 No digas semejantes burradas por un foro de videojuegos

1 respuesta
B

#39 ¿Qué burradas? La ignorancia es atrevida...

1 respuesta
S

#40 Y que lo digas si es atrevida.

PS2 tenía un modo de escaneo progresivo en juegos como God of War 2. Ya le gustaría a Dreamcast un juego que se mueva a 60fps y con esa calidad. Pero bueno te lo pongo mas fácil, piensa porque para emular una PS2 se requiere de bastante mas PC.
Menuda paja mental tienes para soltar que programaban los juegos de ps2 con mas poligonos que los que podía mover.

Un saludo maquina

Y por cierto, los juegos de ps2 han envejecido de puta madre, al igual que los de Gamecube. Básicamente porque hay muchisima cantidad de juegos a 60fps, y que sólo con subirle la resolución emulando se ven de escandalo, como GT4. Nada que ver con la generación de 32 bits, que sí envejeció horrible en general.

2 respuestas
Lizardus

#41

Estas sacando a colación un juego de última hornada de una maquina que precisamente, hasta bien entrado el primer año, no sacó algo que "pareciese" de Ps2. De hecho los primeros juegos que salieron en DC y Ps2, DC le pasaba la mano por la cara a esta última. Ah , y con selector de Hzs en la mayoria de ocasiones, algo que en PS2 se encontraba en contadísimas ocasiones.

Por otro lado, que una consola requiera de mas o menos potencia en un pc para ser emulada no tiene absolutamente nada que ver con la potencia de la máquina de origen , sino que es mas un tema de arquitectura. Snes por ejemplo tiene una CPU mierder al lado de megadrive y sin embargo siempre cuesta mas de emular que esta última, básicamente porque es una macedonia de chips infernal. Como sega saturn, otra consola con una potencia irrisoria al lado de por ejemplo N64 , y sin embargo con una emulacion que hasta hace relativamente poco era una quimera. Si DC se emula mejor que PS2 básicamente es por que comparte una arquitectura que en la práctica es casi como un PC. De hecho una de sus grandes ventajas fue la posibilidad de portear juegos de pc de una forma sencillisima.

Si DC no tiene un juego como God of War ( que tambien petardeaba de lo lindo en algun punto, aunque sea una puta pasada de juego, cosa que no te voy a negar ), no se debe a que no tenga potencia ( que la tiene, y de sobra ) sino a que tuvo un ciclo de vida cortísimo donde se explotó una mínima parte de lo que esa máquina podría haber ofrecido. ¿ Portentos gráficos de esta consola? Tienes Jet Set Radio, Ikaruga , los sonic adventure , shenmue , Rez ( quizas mi juego favorito de esa máquina ) , PSO ( ademas de ser un portento grafico era online ) , Resident evil code verónica , los juegos de 2K sports , Soul Calibur, Quake 3 ( puto increible este ), Ecco ...algunos de estos salieron en PS2 también y palidecían al lado de las versiones de DC.

1 1 respuesta
B

#41 Porque mover más polígonos no significa mejor nitidez hijo mio.

Si yo pongo el Wow a 4K y en otro monitor el Witcher 3 a 1080p, se ve más nítido el Wow aunque el Witcher 3 sea más avanzado.

La ps2 tenía una puta basura de resolución para el año en que salió, a la que le caparon la mitad de lineas verticales porque, según Sony, "no se iba a apreciar la diferencia, ya que las TVs eran scanlined" ... sin comentarios. Encima casi todo salía sin antialiasing ni v-sync, los cuales había que hacer por software xD

Si no pudiste tener la DC no es mi problema. Yo tengo ambas y desde luego soy bastante más objetivo que tú.

Por cierto, te has tenido que ir al GoW2, juego hiper-optimizado con gráficos casi de la generación siguientre a base de exprimir la consola como no se ha exprimido nada en esta vida. De DC lo máximo que pudimos ver fueron Shenmue y Code Veronica porque la dejaron de fabricar en seguida, y todavía nadie puede creer cómo podía verse así aquello en una PowerVR2. (Por cierto, Code Veronica superior en gráficos y sonido en DC respecto a PS2... y también Crazy Taxi... vamos, que no se qué coño hago discutiendo contigo sobre lo que cualquiera puede comprobar).

DC forever.

PD: picao.

1 respuesta
verseker

Estuvo ayer en mediamark a 20 euros.

B

En costomovil esta a 28€, 33 con gastos de envío.

https://www.costomovil.es/consolas-y-videojuegos/consolas-retro/playstation-classic-

Probablemente haya oferta de nuevo, últimamente es una tras otra.

necro_x

Estáis mezclando resolución de juego con resolución no nativa en las pantallas.

S

#43 Manda cojonazos tienes con lo del gow2 D
#42

Si os creéis que GTA San Andreas por ejemplo hubiese corrido igual en una consola de 1998...Y es que es normal, la Dreamcast fue una consola intergeneracional, no se debe comparar con ps2 o gamecube.Y respecto a lo de la arquitectura, no era una maquina complicada de exprimir, nada que ver con Saturn, en eso Sega era obvio que no cometería el mismo error.

Yo tengo una Dreamcast ahora, en su época no la tuve pq huia de consolas de Sega. Pero aparte de tenerla un amigo, trabaje más 2 años en aquella época en un salon recreativo petado de juegos con Naomi y los tenía todos exprimidos, así que es lo mismo.

2 respuestas
B
#47SuperGolfo:

en su época no la tuve pq huia de consolas de Sega.

Declaras odio a Sega, luego: no puedes ser imparcial. Ya está, fin del tema.

PD: ya que hablas de recreativas... Soul Calibur II de PS2 se veía peor que el 1 en DC.

1 respuesta
S

#48 Tanto odio que tengo todas sus consolas.

A lo mejor eso es culpa de Namco. Los pocos juegos que salieron en ambas tienen mejores gráficos en PS2. Y déjalo ya, no eres objetivo.

Lizardus

#47

Estamos en las mismas, San Andreas es un juego del 2004 y ni tu ni nadie sabría si DC habría podido moverlo y lo mas importante , como lo habría hecho. Lo de que DC fue intergeneracional mis cojones, voy a pensar que estas troleando haciendo honor a tu avatar jaja.

DC fue una puta pasada adelantada a su tiempo , no solo en gráficos, también en prestaciones como las funciones online, presentes desde el dia 1 en que se vendió esa maquina y ademas de serie, sin necesidad de pagar nada.

Con juegos online al año siguiente de salir a la venta. En el puto año 2000. De hecho las consolas que vinieron después de esa generación fueron en muchos casos una involución con respecto a lo que ofrecía esta (Ps2 ).

1 1 respuesta
S

#50 Sin duda, una involución el formato DVD que hizo posible juegos que en Dreamcast no lo hubieran sido. San Andreas por ejemplo.

Se adelantó a su tiempo porque mataron a la Saturn tan solo tres años después de su lanzamiento. Y aún con todo, no era tan potente como la placa Naomi, ahí están las conversiones inferiores como VF3 y Sega rally 2.

1 respuesta
Lizardus

#51

De nuevo te vas a unas comparaciones torciceras y parciales , ya mencionas 2 ports sacados a correprisa que si, palidecen al lado de sus versiones arcade , pero te olvidas de otros donde no solo la versión era 1:1 con respecto a Naomi, eran incluso superiores por las mejoras que traían : Crazy Taxy saga, Dead or Alive 2, Dinamite Cop, virtua Cop , Daytona USa 2, House of the dead , Ferrari F-355, Virtua Tennis , Eigthen Weeler.... y los muchos que me dejo en el tintero.

Lo de que San Andreas es imposible en DC por cuestiones de espacio, pues déjame dudarlo. Cosas mas difíciles se han visto como Quake 2 en una PSX o Resident Evil 2 en una N64 , mas aun cuando San Andreas ademas no es que sea uno de esos juegos que destaque en cuanto a tamaño , ya que ni siquiera en PS2 fue un DVD9.

1 respuesta
tsukiyomi

Ojalá buscar ofertas de ps classic

S

#52 Dale las vueltas que quieras pero exceptuando algunos detalles menos relevantes, PS2 tenía un procesador más potente y bastante más capacidad para mover polígonos. Los datos técnicos están ahí y no mienten.

1 respuesta
B

#54 Nadie te ha negado que moviese más polígonos. Mira qué majo, que sólo da el dato en que la ps2 es superior.

En todo lo demás era superior la Dreamcast: En resolución, en AA y V-Sync por hardware, en tarjeta de sonido, y en memoria de la gráfica (sin los cuellos de botella que tenía ps2). En la ps2 tenías escenas llenas de polígonos, pero con la consola agonizando, y un output de mierda (tanto a nivel gráfico como sonoro, pues sólo sacaba buen sonido en las cinemáticas). Por no hablar de que la dreamcast salió a 39.995 pts y la PS2 a 79.995 pts. (y los fanboys diciendo que "aún ahorraban porque una unidad DVD-RAM costaba 100.000 pts.." qué huevazos).

La DC ha sido de las mejores consolas en calidad precio para lo que ofrecían de la historia, y la más adelantada a su tiempo en su momento de salida.

1

Usuarios habituales