Portátiles Lenovo GAME BF RTX 3050Ti 679€, RTX 3060 929€

turbonegro

Preciazo para estos 2 portátiles, me parecen de lejos de las mejores ofertas que he visto y veré seguramente en el año. Para el que quiera algo bbb para jugar, ambas opciones me gustan bastante, el Legion sería la opción ideal por la rtx 3060. Si los juegos que jugáis no son muy demandantes, el de la 3050Ti me parece también mejor oferta aún. Lo que duren :fire::fire::fire:

Recordad que con la compra os regalan puntos que es pasta para gastar en game, si sois socios ya sabéis como va. Por si necesitáis una funda, ratón o cualquier cosa nunca está de más.

3
Crus

Ese Legion 5 es probablemente de lo mejor que se puede encontrar en el mercado en calidad/precio

4
AgS

La putada de estas ofertas es que suelen afectar sólo a portátiles de 15.

Teniendo en cuenta que no siempre se tiene la posibilidad de tener sobremesa master race y portátil, cuando uno vuelca todoe n un portátil espera que tenga pantalla decente, la cual me parece que debe ser mínimo 17 para darle un uno similar a un sobremesa, algo menor es mortificarse.

¡No obstante gracias por el anuncio!

1 2 respuestas
RubaPowa

#3 Los 17" suelen ser unos bicharracos bastante grandes y poco "portatiles".

Yo tuve un MSI hace un par de años y se notaba una bestialidad llevarlo en la mochila.

1 1 respuesta
Crus

#3

Los portatiles de 17" están desapareciendo, el nuevo estandar es 16" 16:10

No entiendo a la gente que compra un portatil de 17"... salvo casos puntuales, lo ideal es conectarlo a un monitor externo y convertir tu laptop en un sobremesa.

2 respuestas
RubaPowa

#5 La idea del portátil es la movilidad pura y jugar con la propia pantalla del portatil ya que no tienes mas opción, el que se compra un portátil para al final tenerlo encima de una mesa con un monitor esta haciendo una cagada de proporciones bíblicas.

El rendimiento/precio de un portatil es una absoluta basura comparado con el mismo precio en un sobremesa.

3 respuestas
Crus

#6

Un portatil te da muchas posibilidades. Puedes tenerlo en tu habitación para jugar conectado a un monitor de 27", luego moverlo al salón y conectarlo a la TV 4K del salón y jugar con un pad al God of War, luego moverte a la habitación y ver una serie antes de dormir,... da muchas posibilidades. Para esto que te he dicho lo mejor es que el equipo sea no demasiado grande y aparatoso. Los 16" entran en un chasis de 15,6" es decir, en tamaño son basicamente un 15,6".

A parte luego puedes moverlo a otra casa, oficina, tren, lo que sea, ... Hoy un día su rendimiento no está tan lejos de los sobremesa y sus precios son cada vez más y más competitivos.

Me va a matar turbonegro por desviar el hilo.

1 1 respuesta
Ghamakhur
#6RubaPowa:

El rendimiento/precio de un portatil es una absoluta basura comparado con el mismo precio en un sobremesa.

6 1 respuesta
RubaPowa

#8 Prove me wrong , me estas diciendo que por el mismo precio te compras un portátil y un sobremesa que rinden EXACTAMENTE igual? Con 1200€ por ejemplo
Si te crees que xq lleven el mismo nombre por ejemplo "RTX 3070" por ejemplo rinden IGUAL lo llevas claro, revisa specs xddddd
En algunos casos la diferencia bajo el mismo nombre es mas de un 30%-40% superior en desktop , al menos antes tenian la decencia de poner una M al modelo de la grafica pero ya ni eso.

El marketing amigo

2 respuestas
AgS

#4 #5 He intentado dejarlo claro en mi mensaje precisamente para que no me saliérais por ahí xd pero os lo intento contar de otra forma.

Yo siempre he sido prosobremesa por lo que decís en #9, no se va a tener mismo rendimiento aunque se llame igual, la versión laptop de una gráfica que la de sobremesa, por motivos obvios (desconozco el resto de componentes por ejemplo el procesador, pero recuerdo que antaño era similar al tema gráficas).

Compré por el 2015 un portátil gaming MSI de 17 pulgadas con el cual os escribo estas líneas porq a día de hoy le metí un SSD y sigue siendo válido, ya sabéis lo q suele ocurrir con los SSD.

Ocurre que tuve que "resignarme" a comprarme un portátil porque iba a estar necesitando mucha movilidad y era la forma más óptima de poder jugar a cosas y la vez usarlo como PC habitual, es decir, un uso extensivo.

Os podéis imaginar cómo se castiga la vista con una pantalla pequeña, por lo que dentro de las posibilidades intentaba que la pantalla fuese lo más grande posible, castigando para ello la movilidad, aunque tampoco es que fuese a estar paseándolo día sí día también, pero evidentemente no quería estar moviendo conectores, pantallas y torre si tenía que estar los findes viviendo en un lado y trabajando en otro por ejemplo.

Además, cabe decir que no me parece exagerado el tener que cargar un poquito de peso; tanto es así, que no me importaría cargar con más peso si pudiera disponer de hasta incluso un 20 pulgadas... Fijáos lo que os digo xd

1
Ghamakhur
#9RubaPowa:

me estas diciendo que por el mismo precio te compras un portátil y un sobremesa que rinden EXACTAMENTE igual?

¿Quién ha afirmado eso? Si el problema viene en tu:

#6RubaPowa:

absoluta basura

que es totalmente falso.

En los últimos años la diferencia de rendimiento se ha acortado, que no significa que afirme que se ha igualado, ¿eh? Quien compra un portátil de alta gama o por encima de 1.000 € sabe de sobra que no está comprando la potencia misma de un sobremesa, está comprando ventajas principalmente relacionadas con la movilidad, algunas como las que comenta #7 (o porque se mueve de domicilio cada cierto tiempo o quiere llevar todo a cualquier sitio fuera de su domicilio habitual), sin renunciar a tocar juegos actuales potentes, como podía pasar hace ¿10, 15 años?

Y actualmente habría que ver también la diferencia en el gasto del consumo eléctrico, que podría ser otra ventaja.

Es cansino leer siempre la mismo. Que sí, que ya sabemos que es menos potente. Esto es como los de "comprar en vez de alquilar, que es tirar el dinero". Coño, puedes dependerá de ciertas circunstancias, que para algunos puede haber más ventaja en alquilar XD

1
Adri_xP

cual esta mejor el Legion5 o el HP victus HP Victus 16-e0101ns AMD Ryzen 7 5800H/16GB/512GB SSD/RTX 3060/16.1"
De componentes principales estan igual, pero del resto pantalla o acabados?
El precio veo que suele estar mas o menos de oferta mas veces en PcComponentes. no tanto pero similar

1 respuesta
turbonegro

#12 Claramente lenovo el hp victus lleva una pantalla que está bien, pero no se puede comparar con la del legion.

Adri_xP

al final me he decantado por el gaming 3 ya que para lo que lo quiero: Android Studio y jugar a juegos indies, sencillos y de turnos.... me sobra. Aparte no me entusiasma la idea de comprar el otro y que el portatil sea mas potente que el sobremesa. Por el precio que tiene yo creo que esta genial

NeMs

Como dato menor el legión creo que solo trae retroiluminación blanca por que desde el Lenovo vantage no me sale para configurarlo

Ugrek

No tengo ni idea de portátiles pero, el de la 3050ti, correría bien juegos del tipo WoW, Valorant, Overwacht, etc?

2 respuestas
turbonegro

#16 Sí.

1
NeMs

https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-5-15ach6h-amd-ryzen-7-5800h-16-gb-512gb-ssd-rtx3060-156?gclid=CjwKCAiA7IGcBhA8EiwAFfUDsdNt6sZ2Poi3CMZN2y8L4Z6IMTMa9W50PLoIi-Wv1MsU0pspTVmTKhoCVdwQAvD_BwE en pcomponentes esta a 898

1
MustangZaba

#16 Yo tengo un i5 11400, 3050ti, 16gb, 512gb ssd, 15'6'', lo mismo que el primero, pero Gigabyte, y no tengo ninguna queja

Otros juegos como GTA V o Arkham Knight también deberías jugarlos sin ningún problema

1
Adri_xP

la putada son las fundas para el portatil. Las salidas de aire traseras son enormes

13 días después
nviii

Un amigo quiere pillarse un portatil sobre los 1.000€ principalmente para gaming, alguna oferta buena?

Usuarios habituales

  • Adri_xP
  • NeMs
  • turbonegro
  • Ghamakhur
  • AgS
  • RubaPowa
  • Crus