viewsonic vx2758-2kp monitor 27" 144hz 1440p ips 250€

B

https://www.coolmod.com/viewsonic-vx2758-2kp-27-qhd-ip-144hz-freesync-monitor/

monitor gaming decente en tiempos de respuesta, con un stand mediocre sin ajustes, acorde a su precio.
Un monitor que he recomendado bastante el año pasado cuando no habian tantos monitores ips decentes

a 250€ está sobre 50€ mas barato de su precio habitual. y es una buena opcion para alguien que esté pensando entre 200€ 1080p 24" o saltar a 27" 1440p por poco mas

https://www.rtings.com/monitor/reviews/viewsonic/vx2758-2kp-mhd

5
MartiONE

Me tienta bastante, el tema del stand lo tengo solucionado por que tengo los monitores cogidos por brazos.
Imagino que el cambio de mi BenQ XL 2411 a esto es abismal, no?

1 respuesta
B

#2 supongo, tu monitor era tn, 24" y 1080p, asi que si no te toca una unidad mala, el cambio tiene que ser notorio

1 respuesta
MartiONE

#3 Si, de hecho tienen fácilmente 5 años estos monitores ya (tengo 2 iguales). Creo que es buen momento para renovar por lo menos uno.

Hukha

Creéis que vale la pena desde un Samsung VA 1080?
A veces me falla y quizás es el momento de ponerlo de secundario, aun que al ser curvo no lo tengo claro xD

1 respuesta
pelusilla6

#5 Puedes aprovechar los 1440p?

1 respuesta
Hukha

#6 Esa es otra, los usaría pra programar y mi vista lo agradecería, en juegos, supongo....
Sigo con una GTX 1080

1 respuesta
B

#7 si eres de ajustar los graficos de manera optima y no eres exigente una 1080 puede mover los juegos a 1440p

si realmente te falla el monitor actual, pues es una opcion

1 respuesta
Hukha

#8 El problema és que hago con el actual, solo me falla de vez en cuando al iniciarlo, luego va perfecto, tiene pinta que un dia morirá, pero le puede quedar bastante...
Encima es curvo, de secundario no se si lo veo xD

1 respuesta
Danico

Le tengo desde Enero y muy contento con el. 288€ me costo.
Recomendable

2
TeiXu

#9 yo estoy igual que tú, tengo uno curvo y de secundario no sé...

1
jumba

los colores y demás que tal se ven?

alfa036

no entiendo muy bien lo de los ms, grey to grey es 3 o 15? porque tiene una estadistica de 1ms?

1 respuesta
B

#13 aprox como el resto de ips de 300-400€
con overdrive ultrafast, 4.5ms de media.

su contra es que ultrafast no es lo mas optimo para 120-60hz, asi que freesync activado mostrará ghosting inverso.

muy pocos modelos mantienen buen tiempo de respuesta sin inverse ghosting o overshoot cuando bajan de hz, y por ende perfecto para freesync con juegos donde los bailan arriba y abajo.

no hay monitor perfecto, pero es algo que pasa en muchisimos monitores o casi todos, solo que si no miras las reviews muchos ni se dan cuenta.

para freesync recomienda advanced overdrive en vez de ultra fast

yo prefiero el m27q de gigabyte a 287€ pero claro es mas caro y ya no está de oferta, aunque me huelo que volverá a bajar.
pero como digo en elhilo de monitores, tambien tiene sus contras

1 respuesta
alfa036

#14 justo estaba mirando ese, pero ese si que pone 1ms, no entiendo nada, me están mintiendo? XD

1 respuesta
B

#15
para freesync recomienda advanced overdrive en vez de ultra fast

pone 1ms porque para X transicion de color se consiguen 1.x ms en ultrafast
lo hacen todos los monitores
ni los tn llegan a 1ms de media (3-4ms), ni el mejor ips tampoco (4ms), ni los oled que andan en 1.4ms tampoco

no existe monitor que de 1ms de tiempo de respuesta medio

2 respuestas
alfa036

#16 pues me esperare oferta del m27q muchas gracias :D

1 respuesta
DonPeyote

Llevo año y poco con el. Muy contento, sin ninguna pega. Si no tienes pasta para el LG (Como yo) me parece buena decisión.

1
alfa036

#16 entre el m27q y este https://www.asusbymacman.es/asus-tuf-gaming-vg27aq1a-27-ips-170hz-monitor-1070.html
cual pillarías?

1 respuesta
B

#19 para juegos a mismo precio el m27q, si en teoría viene mejor calibrado de fabrica como indica rtings, también tiene mejor tiempo de respuesta y más idóneo para freesync porque usa el mismo overdrive a 170hz que a 60

Pero seguro que a la mayoría le da lo mismo uno u otro en la práctica, luego apenas se notan esas diferencias

MartiONE

Ya me ha llegado, esta de puta madre gracias por el aviso. No lleva cable DP en la caja por si alguno esperabais que si XD

Uriel246

Ando un poco fuera de onda con el tema fresync y gsync, creo recordar que ya no es necesario que el monitor sea gsync para poderlo activar, se puede con freesync tambien no?

Otra duda, es regulable en altura?

1 respuesta
Explained

con una amd rx 6700xt que tal tiraria esos 1440p ?

1 respuesta
B

#23 perfecto

1 respuesta
B

270€

#22 https://www.neobyte.es/monitor-27-gigabyte-m27q-ek-7694.html
#17

2 1 respuesta
analfabruto

#25 Mínimo histórico?

1 respuesta
B

#26 si, posiblemente la otra vez lo vi a 28x€

borxi

#24 y con una 6600XT ? Hay mucha diferencia a peor con la 6700XT? Para 1440p

1 respuesta
B

#28 6600xt es similar a la 5700xt deberia ser el limite para entrar en 1440p, si no eres exigente y sabes tunear los settings graficos, va bien, tambien de vistas al futuro segun tus planes

8Ball

entonces con una 1080 ti puedo meterme en los 1440p cierto? ya que en versus, la ponen un poco superior a la 5700xt

1 respuesta

Usuarios habituales