1 de mayo: dia del paripe nacional de los sindicatos

arChieSC2

#52 El que no lo entiende eres tu, yo se que a los liberales que se han leido medio libro, todo les parece mercancia o negocio, pero siento decirte que ni el sindicalismo ni la política han de ser negocios.

Por cierto, si yo he fallado en mi definición hacia tí, no te digo cuanto has fallado tu xDDD, no has dado una, pero no problem ;) Si estubieramos cara a cara, todo sería más facil, jugar a las adivinanzas es menos práctico.

#63 Obviamente, en cuanto juegas en el capitalismo, todo se vuelve negocio y no importan las sociedades ni las personas, todo es mercancia y todo por los números de 4 gatos ;) Que por cierto, no serán sindicalistas xDD.

1 respuesta
allmy

#57 Y yo todavía no conozco a nadie que le hayan echado "por la cara". Si la economía va mal, la empresa arrastra muchos costes y pocas ganancias, hay que echar, y eso no es hacerlo por la cara, eso es hacerlo porque hace falta. La otra opción es que te echen porque la lías en el trabajo, no haces lo que debes, o etc. En las empresas están deseando contratar gente y crecer. No conozco a ningún empresario que esté deseando despedir a X cada día.

1 respuesta
karlosin

#59 mientras no vivan de dinero público como si se fuman los billetes de 500 euros, me la pelan, ahora eso si, que no toquen mucho los cojones con cosas que no les incumbe.

#61 es lo que está pasando, las fantasías están muy bien las pelis y en los libros, pero en la vida real sale muy caro al contribuyente medio. <-- me lo voy a poner como macro, asi me ahorro escribirla varias veces.

1 respuesta
angel222

#40 ni marx xDD, el capital es un tochaco que ni el Quijote, además ni siquiera hace gracia como El Quijote xD

TH3B1GB0SS

#62 aceptas que hay conductas incorrectas por parte de trabajadores pero no por parte de los empresarios? los empresarios siempre actuan bien, permita que me ria jajaja

Si quieres te presento las sentencias ganadas por trabajadores por despidos improcedentes muy justificadas, como por ejemplo a un carnicero que cortaba muy bien el jamon y quisieron llevarlo a noseque exposición (algo que no esta en sus funciones)se nego pues estaba en su derecho y lo despidieron
¿te parece justo?

1 respuesta
allmy

#65 No he dicho eso. Claro que hay cosas que los empresarios hacen mal, hay muchas cosas que se hacen mal, por ejemplo el despido de embarazadas, que seamos sinceros, es práctica habitual en muchos lugares. No estoy hablando sobre sentencias, porque uno de los principales inconvenientes es tener que demostrar que ha sido una conducta incorrecta con pruebas.

No te digo que no haya casos, pero tampoco es justo que penséis que siempre se quiere echar a la gente así porque sí, hay veces que si pasa, pero el 90% de las veces no es así, se pueda demostrar una causa objetiva, o se negocie para no ir a juicio y perder imagen.

#65 El próximo cortador de jamón que contrate va a ser a tiempo parcial o en peores condiciones.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#66 Me parece bien, yo tampoco he dicho que el empresario tenga siempre la culpa, he mantenido una postura neutral, incluso he criticado lo mal que están los sindicatos hoy en día.

Yo simplemente lo critico todo sin distinción.

¿Porque el proximo cortador será en peores condiciones?

1 respuesta
allmy

#67 Porque es más fácil no volver a contratar, o esperar a la extinción de un contrato temporal, que despedir.

T-1000

El 1 de Mayo se ha convertido en una payasada gracias a los sindicatos los cuales son unos vendidos y que solo defienden al trabajador cuando le duele el bolsillo.

1 respuesta
Zetkin

#69 El 1º de mayo se hacen dos manifestaciones, las de los sindicatos amarillos y la de los trabajadores. Al menos en mi ciudad. Cada uno elije, salvo el PCE que va a las dos jajajaja.

E

Todos los comentarios de la primera pagina son de usuarios de derechas xdddddd

1 respuesta
Gunker

Se supone que los Sindicatos luchan por el bienestar de la clase obrera. Pos desde luego muy bien no lo están haciendo de momento, y mientras tanto hay dos bufones llenándose de pasta y viviendo como... ¿el resto de la clase obrera? oh wait...

S

#71

Que son los que no estaban en ninguna manifa.

4
vinilester

Si que fuimos, coño.

Karlosin llevaba una bandera del Che.

Yo llevaba un collage de la pasionaria y cia. Putos tacones...

Y Stan llevaba la de comisiones.... pero que...!!!

Y se me olvidaba, Allmy llevaba los chorizos para la merienda.

8 2 respuestas
aNNiBaL

con sentarse delante de la TV y poner Interecomonia...a ellos ya se les convalida como asistencia a manifa. xD

1
karlosin

#74 lol, el stan en que paises estaba manifestandose? xd

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Estos rojos siempre igual no dan un palo al agua, son unos chorizos y unos populistas, no me dejan explotarlos a gusto en mi empresa porque se creen que tienen derechos y esas polladas del siglo XXI, pero me la sopla me pongo a ver intereconomía veo que tengo razón y me alivio.

1 respuesta
vinilester

Estos fascistas siempre igual no dan trabajo, son unos chorizos y unos racistas. No me dejan tocarme los wevos en sus empresas porque tienen mal vistos a los liberados.
Pero me la solpa, me pongo al Wyoming veo que tengo razon y me alivio.

2 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#78 Bueno ahora que has viosto la otra cara de la moneda, te das cuenta del paralelismo absurdo que se sufre en España?

1 respuesta
annabel

Perroflautas

vinilester

#79 Vivi mucho tiempo viendolo desde la otra cara de la moneda. Se perfectamente lo que pasa en los dos lados.

karlosin

#77 es matemático, si subes el salario minimo interprofesional y el despido lo encareces, menos se contrata, y mas hablando en una epoca como la que estamos pasando, esq no se trata de ser el bueno o el malo, se trata de sentio comun ya.

3 respuestas
S

#82

Rajoy ya ha abaratado el despido la hostia que previamente había sido abaratado la hostia por ZP, y oye mucho resultado no está dando eh.

2 1 respuesta
aNNiBaL

#82 efectivamente no hay nada mas que ver los extraordinarios resultados de empleo.

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#82 oye pero eso no es lo que ha hecho el PP? y nisiquiera a frenado el descenso ya llegamos a 6 milloncitos xDDD pero oye, que este no es el PP de antes, es que ya no es de derechas!

Es sentido común.

karlosin

#83 #84 es una medida de desapalancamiento para la economía privada, que tanto necesitaba, no se puede tener una empresa que a dia de hoy produce menos por que vende menos con la misma plantilla, hay que prescindir de lo que no se necesita. A priori puede parecer que solo este para destruir empleo, pero cuando la cosa vaya a mejor, se puede contratar con mayor seguridad.

esq os pensais que el dinero emana del cielo y una empresa no le importe que no le cuadren los números, os pensais eso? enserio? que esto no es un sistema soviético...

1 1 respuesta
S

#86

No, siempre se ha vendido la moto de que bajar los costes de despido crearía empleo, y se ha visto que es simple y llanamente mentira.

2 respuestas
karlosin

#87 cuando se abaratan los despidos, se viven dos fases, fase primera: desapalancamiento y fase 2: volver a contratar.

sin abaratamientos de despidos, es una unica fase: no contratar hasta que nos salga barba.

1 2 respuestas
S

#88

Zapatero hizo la reforma laboral que hacía efectivo lo de los diez días por año trabajado hasta un máximo de un año, que luego Rajoy facilitó aun más hace varios años.

Así que no, abaratar y facilitar el despido lo que genera lógicamente son más despidos. Ni fases ni cuentos en vinagre.

2 respuestas
B

#88 Sí. Se despide al hombre que lleva 30 años en la empresa y cobra antigüedad y se contrata alguien a quien le pagas la mitad.

#89 Eh, que la política de empleo funciona. Es algo así como comer brownies para adelgazar; pero funciona.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TH3B1GB0SS
  • Spike_Spigel
  • karlosin
  • vinilester
  • allmy
  • aNNiBaL
  • arChieSC2