10º aniversario del asesinato de Carlo Giuliani

K
Fotos de la historieta

Eso no es una manifestación. Eso son disturbios y, cuando participas en ellos, sabes a lo que te expones.
¿Pones la vida de los demás en peligro, pero tú tienes inmunidad? ¿Rodeas un coche de policía, metes palos por la ventanilla, arrojan extintores contra ellos, etc. Y ellos se van a quedar mirando?

Cuando voy a una manifestación, sé cómo debo manifestarme y cuál debe ser mi comportamiento.
Si esa situación torna en disturbios, hay varias opciones:

-Que sea porque un grupo contrario a nuestras quejas, viene a reventarla violentamente. En este caso respondo con la misma moneda porque soy consciente de que la mía es legal, y ellos son los energúmenos que tienen las de perder. Es más, de estar jodidos, la propia policía escoltaría siempre a la manifestación legal, y cargaría contra los energúmenos.

-Que los disturbios los provoquen algunos de la manifestación en la que participo, en cuyo caso se lo recriminaría.

-Que me vea envuelto en unos disturbios sin comerlo ni beberlo, y es entonces cuando trataría de mantenerme lo más alejado posible de las zonas donde estoy seguro de que me van a llover hostias por todas partes.

Obviamente, si participo en los disturbios por el motivo que sea, soy consciente de que me pueden dar un pelotazo, un porrazo, una paliza, etc. Y si acorralo a la policía con un grupo de gente, y empezamos a tirarles de todo poniendo en peligro su integridad física, soy consciente de que están armados y en cualquier momento me puede tocar a mí o a cualquier otro.

Todos los actos tienen una serie de consecuencias que hay que medir antes de actuar. De esta forma se evita ir llorando de víctima, cuando el único responsable es uno mismo.

PD: Lo de hijo de puta, sobra.
Y asesinato no es la palabra adecuada.

1 respuesta
Kenderr

Si Carlo Giluani hubiera reventado la cabeza de un policia con ese extintor, la mayoria de los que aqui critican a la policia no dirian ni mu.

Su muerte es tragica, podian haberle disparado en otro sitio, quizas podria haberse evitado, pero ya me gustaria veros a vosotros en un coche que esta siendo destrozado por una multitud, seguro que bajariais a dialogar.

Ensalzar figuras violentas como la de Carlo Giuliani es un insulto para los que deberian ser verdaderos ejemplos de protesta sin violencia.

2 1 respuesta
H

Y que tiene de malo disparar a alguien que te va a tirar un puto extintor a la cabeza?

T-1000

#62 Si Carlo Giluani hubiera reventado la cabeza de un policia con ese extintor, la mayoria de los que aqui critican a la policia no dirian ni mu.

Sería tope guay porque se lo merecía por ir pegando palos a los luchadores de la libertad y sino por ser policia porque seguramente algún compañero ha dado palos injustificadamente.

Si un policia iba en moto se merece un coctel molotov porque no le van a reventar la cabeza con un estintor por estar en un coche. También se lo merece.

Facto

#60 No recuerdo haber dicho que se merezca un cóctel molotov.

#61 Y meterse a Antidisturbios es saber dónde te metes, y saber que te vas a encontrar con situaciones en las que tendrás que tener mucha sangre fría y tomar decisiones que pueden costar alguna vida. ¿Por qué siempre justificamos la violencia de los cuerpos del estado pero censuramos la de los ciudadanos de a pie?
Si entras a formar parte de los antidisturbios es porque sabes perfectamente cuál será tu trabajo. Y sí, si te metes a una manifestación de ese tipo también te arriesgas a que algún policía con instinto de asesino te pegue un tiro en la cabeza, pero esa acción será cien veces más censurable que la de un manifestante violento. La policía no es más que los perros de presa del estado. A mí no me vale eso de 'siguen órdenes, hacen su trabajo'. Los sicarios también, no te jode.
¿Si vosotros fuerais los Mossos que apalearon a los manifestantes de BCN, simplemente acataríais órdenes y os liaríais a mamporros porque sí? Pensadlo, hacer eso es simplemente ser un descerebrado y un niñato con instintos homicidas.

Por muchos cuentos Disney que os hayan leído de pequeños, la violencia es, muchas veces, necesaria. No seré yo el que ame la violencia ni la desee. Ojalá las cosas se pudieran solucionar con una simple manifestación, lanzando rosas y besitos (como dice Pablo Hasel), pero la realidad es muy distinta.

2 respuestas
MORUSATO

#65 esta viendose que los que utilizan el cerebro, utilizan la violencia de una manera directa o indirecta, mediante cuerpos de seguridad, para su propio beneficio, lo que no se dan cuenta es que el dia que aprendamos TODOS a jugar a su juego (el de la violencia "justificada" ) no tienen nada que hacer, lastima que la mayoria no sepa utilizar el cerebro para pensar.

K

#65 Y meterse a Antidisturbios es saber dónde te metes, y saber que te vas a encontrar con situaciones en las que tendrás que tener mucha sangre fría y tomar decisiones que pueden costar alguna vida.

Pues entonces no reproches la decisión que tomó cuando un grupo de exaltados les tiraban extintores, pedradas, les daban con un listón, etc. Mientras estaban dentro del coche.
Hipócrita.

¿Es más censurable defender tu vida mientras trabajas, que un grupo de energúmenos violentos, que no representan en absoluto al resto de ciudadanos, mate a un policía?

Y no, no es instinto de asesino, ni son perros de presa. Deja de pintarlos como asesinos a sueldo. No creo que nadie le diese la orden de disparar.
Eso es instinto de supervivencia.
¿Cómo se supone que debería haber reaccionado? Por favor, no me tires ese extintor a la cabeza, que me puedes hacer daño.

Piensa tú, que el policía está ahí porque un grupo de retrasados mentales se dedican a destrozar cosas y a emplear la violencia sin justificación alguna. Si esa gentuza que se dedica a romper lunas, quemar coches, etc. Se comportasen con civismo, la reivindicación sería igualmente válida y no ocurrirían estas cosas.
Ahora ya tienen un "mártir", que es lo que parece que buscan algunos.

1 respuesta
Facto

#67 Veo que tu comprensión lectora está bastante mermada. Lo que intentaba decir es que, precisamente por la 'delicadez' de su trabajo, considero que un antidisturbios debe saber cómo actuar y no dejarse llevar simplemente por el momento, porque está jugando con la vida de otras personas.
Es muy fácil decir 'es su trabajo, se tendrá que defender'. Claro, si has visto la secuencia, a no mucha distancia había un grupo de compañeros suyos, y alrededor del vehículo 'acorralado' no hay tantas personas. ¿Me tiras un extintor te pego un tiro? Siguendo esa escala, ahora deberíamos nukear una comisaría.

Lo siento, los que defendéis a ultranza a las fuerzas de seguridad del estado y justificáis como borregos cualquier actitud que tengan, sois simplemente eso, borregos a los que os han colado el cuento de que la violencia es para los descerebrados y los parias.

Decidme alguna revolución, alguna lucha de este tipo de derechos, en la que no haya sido necesaria la violencia. Pocos o ningún caso.

Pero seguid en vuestro cuento Disney y seguid llamando retrasados a los que 'queman contenedores'. Cuánto daño ha hecho el 15M. xD

2 1 respuesta
MORUSATO

#68 yo estuve diciendole que tenia el cerebro lavado como un borrego y nunca llego a entender que queria decirle de verdad, en lo de la compresion lectora has dado de pleno.

1
casco

esque soy yo el policia y lo vuelvo a atropellar esque es verdad lo que dicen osea que te tiran piedras y extintores(los pacificos manifestantes) y te tienes que estar quieto y dejar que te maten amos tócate la poya

Dieter

Lo que esta claro que en cuestion de salvaguardar la vida de uno, la proporcionalidad me la paso por los cojones.

Usuarios habituales