11 Detenidos por fraude: 6M € en pensiones

ElJohan

Lo más grave es que hayan llegado tan lejos, pero como no se han enterado antes los del gobierno de turno? que es esto Somalia sin registros ni ostias?

Spiker

Hay algunos que encima defendéis a los políticos porque esta gente haya robado, ustedes si que deberíais cobrar una paguita pero por retraso.

Prefiero que roben 6 millones de euros X personas que alomejor lo necesiten a que venga el partido obrero del pueblo y me robe 800 millones de un plumazo para putas y cocaina.

2 2 respuestas
eXtreM3
#32Spiker:

Prefiero que roben 6 millones de euros X personas que alomejor lo necesiten a que venga el partido obrero del pueblo y me robe 800 millones

Nos roban sí, pero yo quiero me roben profesionales!

Sinso

Yo tenía una tía abuela que apenas tenía familia y estaba fatal de la cabeza, y le llevábamos los papeles entre mi padre y yo.
Esta persona cobraba una pensión no contributiva de 404€ hasta que falleció en 2008.

Allá por el año 2005 o 2006 nos llega el extracto mensual de su cuenta, ingresados 2404€ de pensión.

Al mes siguiente, otros 2404€.

Al tercer mes volvió a recibir 404€. Nunca nadie se interesó por esos 4000€.

En la seguridad social roba hasta el apuntador si pueden desaparecer miles de euros sin que a nadie le importe.

Prava

#20 De conformistas nada, pero tenemos los representantes que merecemos como sociedad.

#30 A la banca no fueron.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#32
Espinete, deja el jaco por que aquí nadie ha soltado esa burrada.

1 respuesta
Spiker

#36 Puedes leerlo en #12 y alguno que otro más lo suelta de forma indirecta.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#37
Tienes la comprensión lectora de un niño de primaria si entiendes eso.

1 respuesta
Spiker

#38 Podrías hacer un breve resumen sobre las palabras de #12 para un chico de primaria que no tiene compresión lectora.

También podrías hacer otro breve resumen sobre tus palabras.

Así es imposible que nos pille de sorpresa una noticia de políticos trincando

Estas justificando que el político robe porque hay ciertos ciudadanos que roban, que sorpresa.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#39
Cuando la sociedad tiene unos valores morales nulos, el resultado es una clase política con los mismos valores. Son un reflejo social y sufren de los mismos problemas que el resto.

Entre eso y la tontería de que alguien prefiera que le robe un político a su conciudadano o justificar que un político trinque... Como confundir joder con estar jodido.

1 respuesta
Spiker

#40

Cuando la sociedad tiene unos valores morales nulos, el resultado es una clase política con los mismos valores.

Vamos que encima el ciudadano tiene la culpa de que el político sea así.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#41
¿Quien pone al político ahí? ¿Harry Potter? ¿Gandalf? ¿El equipo A?
¿El político no sale de esa misma sociedad y comparte sus valores morales y culturales?

Venga va, que se que puedes llegar a la conclusión.

1 respuesta
Leoshito

#42 Los políticos en España vienen todos toditos de la nobleza y/o de gente que en su momento medró por ser una hija de puta.

España está dividida en dos: la gente que de buena que es es tonta y los hijos de puta.

ReEpER

Siempre que me preguntan en suecia sobre españa digo lo mismo.

Aqui arriba hay presión social para portarte bien.
En españa es al contrario. Si no defraudas eres el tonto del Pueblo. Todo dios tiene el coche al nombre de la hermana discapacitada, con su placita de parking, todo el mundo.se arregla el piso pagando en efectivo y arregla el.coche sin factura.

1 respuesta
Sinso

#44 Lástima que sea mentira.

1 2 respuestas
SwarkO1

#35 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/07/mercados/1504775188_411751.html
Ya sé que tecnicamente cajas y bancos no son lo mismo, pero para el ciudadano de a pie, poca diferencia hay

1 respuesta
ReEpER

#45 sal de tu burbuja.

alblanesjr

Los politicos que hay son un fiel reflejo de la sociedad que tenemos.

Evilblade

Seguramente en este caso no aplique, dicho esto, si me muero al año de jubilarme y no le dan un euro de mi pensión a mis hijos o familia, para mi el concepto de robo a mano armada es más aplicable al estado.

LeonMD

#2 es justo al revés. Y hasta que no lo entendamos estamos jodidos.

1 respuesta
B

#50 si partimos desde la base que todos roban. Si limpias a los de arriba, los nuevos que suban van a seguir robando igual.

Es un debate interesante, ¿limpias arriba o limpias abajo?

1 respuesta
Prava

#46 Pues el ciudadano de a pie que aprenda a hablar con propiedad... o que no hable de temas que no entiende. Nos iría a todos mejor.

#45 En realidad ha acertado de lleno según mi día a día.

#51 Si abajo estuviéramos limpios no elegiríamos a sucios políticos. El poder lo tenemos nosotros que somos quienes decidimos quién sale elegido. Por nos interesa 3 pitos y medio todo el tema de la moralidad y tal, así que votamos lo que votamos.

1 respuesta
josepginer

Arrasa con lo que veas, y generoso no seas.

Piratas de Españistán.

xPipOx

No entiendo como en la era digital pueden seguir pasando estas cosas, de verdad es para aplaudir a la burocracia y la administracion.

usarmy

Por muy digital que sea todo, siempre habra falta alguien detras. Luego España es mitad digital, de la mitad del dinero pagado a expuertas por chapuzas digitales sin luego un mantenimiento mínimo. La otra mitad o más por hacer y anticuada.

Por ejemplo, Google si que podría verificar, y censar a la población por su talla de ropa interior. Un país no tiene ese poder.

1 respuesta
Sinso

#52 Por supuesto que no.

Acaso el 100% de personas que conoces ser dedica a contratar en negro, a hacer fraudes a la SS, a robar en los supermercados, a pedir bajas laborales estando sano, etc etc?

Es como los problemas con el hardware, ves que 100 personas se quejan en Internet de tal modelo / marca pero no ves los 50000 de al lado que no lo hacen.

1 respuesta
Logainn

El problema empieza por tener mano ancha. Al cabo de los años las cosas se desmadran y tienes lo que tenemos en España (y nos iremos acercando más y más a Sudamérica).

Si miras en USA o UK, si la lías la pagas, la gente te recrimina que hagas las cosas mal aunque no te conozca de nada y muy muy raramente se salen de los procedimientos o te ayudan cuando no los cumples.

Aquí hemos ido levantando la mano desde hace 40 años cada vez mas y así nos va.

Prava

#56 Todo el mundo que conozco hace algo, sí. Unos piden ahorrarse el IVA pagando en B; otros no declaran los alquileres que tienen, so pena de cargarle ese extra al inquilino; otros reforman un apartamento sin pedir ningún tipo de licencia ni permiso; etc.

Se salvará el 5%, y con suerte.

PD: y no hablo de robar en supermercados ni estafarle al seguro o SS, eso son cosas totalmente diferentes. Hablo de que la picardía española es única, y si podemos ahorrarnos 1€ lo haremos. Y encima fardaremos de ello.

eXtreM3

#55 hoy en día existe tecnología para que no puedan alterarse los datos y el registro contable que se lleve sea real a todos los efectos.

No se hace porque no interesa, evidentemente xD

1 respuesta
TripyLSD

#59 Siempre está el componente humano detrás.
Pero como tu dices, es el mismo componente humano el que ha de decidir qué sistemas poner para evitar un tipo de cosas u otras. Lo que falta es presión y control estricto por parte de entidades del estado que no se hace. Yo lo que veo en toda ésta artimaña de fraude es una falta de control absoluta. Nos falta ser un poquito más cuadriculados con las cosas serias.

Si ha pasado, es porque el sistema está construido para que pueda pasar.

Usuarios habituales

  • Prava
  • Sinso
  • SwarkO1
  • BuLLeT_AZ
  • Spiker
  • yooyoyo
  • Letalius