11-S Diada Nacional de Catalunya

B

NOTICIAS DESPUÉS DEL 11S

-12/09: Mas responde a la llamada de Catalunya y dice que se ha escuchado su petición. La manifestación recorre todo el mundo aunque parte de los medios españoles la hayan difuminado y quitado importancia.
-13/09: Mas va a Madrid y dice que "Catalunya necesita un estado". Ningún representate del gobierno asistió al acto. Rajoy sigue en silencio.
-13/09: Catalunya cierra el segundo trimestre con un 1,03% de déficit, a solo medio punto del límite anual.
-14/09: Mas se reúne con la ANC. Forcadell, presidenta de la ANC: "El presidente está trabajando para la independencia".
-14/09: Soraya Sáenz amenaza diciendo que se responderá "con la Constitución y las leyes" a las demandas independentistas.

LA DIADA DEL 2012 Y SU MANIFESTACIÓN INDEPENDENTISTA

El próximo martes 11 de Septiembre es la Diada Nacional de Catalunya, el día en que se conmemora la pérdida de la libertad de los catalanes hace casi 300 años en Barcelona.

A parte de la ofrenda florarl a Rafael Casanova y otros muchos actos, cada tarde del 11S se produce una multitudinaria manifestación para reinvidicar la identidad catalana y el deseo de que Catalunya se desprenda de España para así formar un estado propio.

Este año la manifestación se presenta muy cargadita, ya que después de las políticas de derechas impuestas por el gobierno central y la Generalitat la gente está harta. Harta de que un personaje político se presente como el salvador de Catalunya para luego querer endutarla con España pidiendo dinero que se nos ha robado explotándonos y con un Pacto Fiscal "de pa sucat amb oli" para acontentar a algun catalanito que no sepa de qué va la película.

Con esta manifestación que ha convocado l'Assemblea Nacional Catalana se pretende decirle a los honorables presidentes Artur Mas y Mariano Rajoy que no queremos ni rescates, ni recortes ni Pacte Fiscal; queremos la independencia, la libertad.

Para todos aquellos Mediavideros que queráis asistir (que supongo que no seréis muchos), a continuación os dejo el cartel y uno de los vídeos con los que se promociona. No hace falta decir que se trata de una manifestación pacífica donde no se acepta ningún tipo de violencia (ya sea contra personas, contáiners o maniquíes del Bershka).

CÓMO SE DESARROLLÓ

Son las cinco de la tarde, hora española, y Passeig de Gràcia ya está lleno de principio a fin aunque la manifestación empieza una hora más tarde. Debido a este colapso, la gente empieza a llenar Pau Claris (un calle paralela) y se llena también. Todos las calles que cruzan el Passeig de Gràcia también son inaccesibles.

La gente grita, se abraza y baila. Docenas de grupos de xarangas animan a la gente en nuestra celebración. Ningún incidente pese a las características del evento.

Empieza la marcha y es imposible andar, la manifestación se ha convertido en una manifestación estática. Un hombre escuchando la radio grita: "somos 2 millones!! y según la cope, 25.000! se creen que no hemos ni llenado ni el camp nou, son imbéciles!".

Al cabo de tres horas de estar inmóviles los organizadores nos dicen que ignoremos la marcha prevista y que intentemos llegar como sea hasta el Parlament. Fue imposible llegar hasta él y por ello se improvisaron diversas pantallas gigantes para poder seguir el acto de closura. Viendo las pantallas había miles de persones y en la conexión con el Parlament era visible una marea de estelades el final de la cual no podia ser divisado.

Catalunya ha hablado, y si no se escucha la voz del pueblo catalán (que supuestamente también es voz de españoles) lo único que va a generar es un incremento (aún más) del movimiento soberanista. Esto lo podemos hablar aquí o ahora o que se nos vaya de las manos a todos.

Según Interior i la Guàrida Urbana (entidades que tiene por costumbre reducir la cifra de asistentes en los actos reivindicativos) 1.500.000 asistentes.

Según la Policía Nacional y la Guardia Civil, 600.000 (la mitad).

Se ha echo pues la manifestación más multitudinaria de la historia de Catalunya y me gustaría averiguar si también de España, de Europa y del mundo.

MEDIA

PORTADAS 11S








PORTADAS 12S (NACIONAL)



















PORTADAS 12S (INTERNACIONAL)






Catalans, catalanes, espanyols: visca Catalunya lliure!

23
nixonE1

Te han lavado el cerebro.

Que pone en tu DNI? Eres Español!

38
SasSeR_18

que lo paseis bien, no olvideis emborracharos

3
Y

Toca manifestarse a favor de la independencia.

Allí estaremos!

Por cierto, nuevo estado de Europa? SI, pero sin el € como moneda, por favor.

Visca Catalunya!

19 1 respuesta
2 comentarios moderados
BLaCkDaRk

Visca Catalunya lliure!!!!!!!!! ||*||

10
Dieter

adoro offtopic, es como la heroina!

2
1 comentario moderado
Netzach

Pasadlo bien y llevad condones.

10 1 respuesta
B

joder que os estan dandod e comer? ultimamente estais desataos con los temas de la independencia

1 respuesta
1 comentario moderado
Y

5
Dieter

#11 las cosas van mal y hay que enmarronar a alguien lo de siempre, de todos modos espero la mierda que le va a caer al mandibulin, porque como sea una de apoyo a mandibulin vaya decepcion de diada.

1 respuesta
nixonE1

#14 Espero que en ningun caso sea esto sino al contrario.

A ver cuantos seremos al final

Evilblade

¿El 11-S fue la primera vez que el Barça le ganó al Madrid? No tengo la historia muy bien que digamos.

10
Fastuquet

Más que por la independència, yo lucharía por una república popular en toda Espanya, y luego daría la posibilidad de independencia y libre auto-gobierno a todos aquellos pueblos que no quieran ser dependientes de un estado centralista.

Visca la Catalunya y Espanya governades pel poble

8
ziev

Jo hi aniré!
Yo iré!

SpaniSh

una muralla os ponia yo a todo alrededor de cataluña

25 1 respuesta
1 comentario moderado
Y

#19 Si eso evita que nos expolieis 16.000 millones de € anuales, por mi ok

36 2 respuestas
LoSKo

Compraos un himno decente ya de paso.

#24 Lo entiendo, no hace falta que lo traduzcas, eso no cambia mi opinion.

2 4 respuestas
sacnoth

El idioma oficial de la web es el castellano así que he ocultado los posts escritos en catalán (menos el que repetía el slogan, bah). Cortáos un poco :p

Pasadlo bien ese día

20 5 respuestas
R0ViK

#22 Si quieres te lo pongo y te lo traduzco para que veas, es más que decente.

1 respuesta
1 comentario moderado
Evilblade

#23 Abre el umbrella.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Me llama soberanamente la atencion el hecho de que el día de Cataluña sea el día de la caida de Barcelona ante las tropas de Felipe V

No sé, pero me parece una pataleta al estilo, "ea pues me ganan y no respiro"

5
Dieter

#23 OPRESOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
O

#23 ¿Y tú quien eres? ponen de mod a cualquiera xD

¿Los que escriben en catalán frases de tipo independentista va en serio? I lolŽd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales