11-S Diada Nacional de Catalunya

Grift

No se si ha salido (no me leere 300 comentarios de odio) pero aquí va:

http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2012/09/vuelve-la-desverg%C3%BCenza-a-tve.html

2
Link34

#2788 hahahha pedazo perfil de facebook, menuda joyita xDD por curiosidad, lo llevas tu?

B

#2762 que grande lopes

GeO-Granada

#2788 5 gatos veo yo

BasTaRdOrL

#2789 Comentario del Facebook
"Daniel Bautista: Sento abaixar els ànims, però aixó no és real. La foto de fons és idèntica a l'actual de Google Earth. No se si la finalitat és donar una idea del que va ser la manifestació (és bastant fidel al que hi havia ahir) o si es pretén fer creure que es realment una foto de satel·lit feta ahir, pero si es tracta del darrer, és lamentable que ens haguem de ficar a la mateixa alçada que els de la premsa manipuladora de Madrid. Donem exemple."

Traducción: Siento bajar los ánimos, pero esto no es real. La foto de fondo es idéntica a la actual de Google Earth. No se si la finalidad es da una idea de lo que fue la manifestación (es bastante fiel a lo que había ayer) o si se pretende hacer creer que es realmente una foto de satélite hecha ayer, pero si se trata de esto último, es lamentable que nos pongamos a la misma altura que los de la prensa manipuladora de Madrid. Demos ejemplo.

1 1 respuesta
V

#2755 Bueno, supongo que cuando lo repitáis 1000 veces ya pasara a ser verdad, va que ya quedan menos.

1 respuesta
sombrio24

Cuatro gatos o menos.

2 3 respuestas
nixonE1

#2795 Si no es real fallo mio.
Aun asi, los que estabamos ahi sabemos la gente que habia.

B

#2797

Habiendo sido a las 6 de la tarde la manifestación, la sombra de esos edificios es un tanto sospechosa
#2800 Para la proxima acordaos de que a las 6 el sol esta en el oeste y que por tanto las sombras se proyectan al este, y no están practicamente verticales como en el chop(que será sobre las 12 o la 1)

2 1 respuesta
BLaCkDaRk

#2799 Cuando no nos sigais robando ya pondremos varios satelites, asi no habra problemas con las fuentes externas.

3 respuestas
-Orb-

#2797
Abstente de poner fotos del terrario que tienes en tu casa, gracias.

H

#2800 Claro, y una embajada en la luna...

7
lxn_

#2797 La calle Pau Claris hasta Gran Via estaba petada tal como en la imagen, con todas las calles que conectaban Pau Claris con Passeig de Gràcia igual, así que no creo que vaya desencaminada.

1
B

Sea photoshop o no esta foto no dice ninguna mentira. Desde Passeig de gràcia con Diagonal (muy cerca de donde vivo) ya habia gente cortando la diagonal. Por abajo no se veía donde acababan les estelades, y las calles que cruzan passeig de gràcia estaban colapsadas. la parte sud de pau claris estaba a rebentar también, que allí había la gente de l'anc. y cuando con mi grupo nos escapamos el barri gòtic era también una marea de estelades y las ramblas contemplaban el paso de toda una tropa de catalanes festejando su díada nacional, para acabar así la jornada en el port vell en las pantallas en directo des del parlament.

edit: y las 2 chicas con las que fui me dijeron que cuando venian hacia donde habiamos quedado pasaron por pl/universitat (donde estudio) y a las 5 de la tarde ya estaba lleno tambien. pl/universitat es ese cuadradito abajo a la izquierda.

así que, photoshop o no, esa imagen no es ninguna trola.

Petrusin

#2800 Si esque soy un ladrón desalmado.

En teoria tengo algun sistema para robar dinero a los catalanes pero no ver ni un duro.

O eso dicen los señores que organizan todo este festival de risas.

Para todos los catalanes que ven la independencia como algo absurdo, les comprendo. Yo tambien tengo que aguantar asturianos separatistas medio borricos que aun no saben lo que significa la independencia. Pero oye, que somos muy machos y nos las arreglamos solos, estar rodeados de montañas y ser ignorados en el telediario (excepto cuando vienen los principitos) no nos parece suficiente.

nixonE1

#2651 Si es cierto, pero esque no hay otra manera de saberlo. No puedes obligar a la gente a votar, y la gente (en mi opinion) tiene que ser responsable y votar en los temas que son tan importantes como minimo. Asi, como minimo, te aseguras que quien no vota ha tenido la oportunidad de expresarse en las urnas.
Si no, como lo hariamos? Mas injusto es el modelo actual para constituir el parlamento.

#2647
-Quien tendria derecho a voto en un referendum?
Usar el censo de las elecciones+nacidos en cat que viven guera.
-Que porcentaje de "SIs" seria valido?
Y con que participación? Un punto bastante conflictivo. Lei que algun pais se habia independizado con un 55% (no estoy seguro). Para mi mas de un 50%, y de participacion, no sabria poner un dato, pero La gente sabe que puede votar, si no quiere, entendemos que pasa del tema, no? La opcion de expresarse, no le va a faltar.
-A quien se le daria la nueva nacionalidad?
A quien la pidiera nacido aqui, los otros pasar unos filtros mas duros que para pedir la Española pero sin llegar a los extremos de Andorra por ejemplo
-Seguiria Cataluña en la UE?
Se tendria que pedir el ingreso, lo han dicho ya, aunque no descarto un proceso paralelo. Se vera con Escocia.
-Que moneda adoptaria Cataluña? La peseta? Hay paises que no pertenecen a la UE y tienen Euro
-Se marcharian muchas empresas por no querer estar en un pais pequeño, inestable en momentos de cambios y con malas relaciones con sus vecinos?
Al contrario. Se ha dicho ya, y ademas por el nobel Finn Erling Kydland que inspiraria mas confianza. Aunque al fin y al cabo todo dependeria del gobierno.
-Se impondria de forma mas estricta el catalan y afectaria a una gran parte de los immigrantes del resto de España que se sentirian totalmente expatriados?
Rotundamente NO. Para mi el castellano se continuaria impartiendo en las aulas como ahora asegurando que la gente cuando sale del colegio sabe Catalan y Castellano. Aunque eso si, la justicia y burocracia estaria en Catalan.

sutik
Videal

#2796

Jajajajajaja!! Pero no veis que solo hacéis que reafirmar lo que digo... Si es que me dais la razón de lo que expongo en #2755. Y como se nota que conoces bien el adoctrinamiento catalán:

"supongo que cuando lo repitáis 1000 veces ya pasará a ser verdad"

Pues tristemente después de lo que vi ayer parece que si es cierto...

Además que dices de repetir, mira los datos y rebátelos, que solo hacéis que hacer el ridículo. Os ha salido la vena independentista y no sabéis ni porque... Eso si, todos con las banderitas y mucho seny pero las entrevistas de ayer de TV3 daban pena... Y ya cuando entrevistaron al crío de 4/5 años... aishh que vergüenza ajena y encima orgullos... Que coño sabrá el crío de independencia, nacionalismo o patriotismo... desde pequeñitos bien adoctrinaditos...

Si quieres el próximo post lo escribiré en "borreguil" así igual lo entendéis...

1 respuesta
B

#2205 a que el Madrid se jugara la Liga con el Atletico...

oh wait!

1 respuesta
Kenderr

#2809 Lo mismito que el Madrid tenga que jugar contra Valencia, Atlético, Sevilla, etc... a que el Barcelona tenga que jugar contra el Español o el Gramanet.

1 respuesta
B

#2810 la liga francesa juega el Monaco. Y tu comentario no se a que viene porque ya lo ha dicho al que citaba en mi post anterior, se leer.

1 respuesta
jorX

la maxima preocupacion de los catalanes ahora mismo es en que liga jugaria el barça y espanyol si hubiese independencia...

1
Zaide

Madrid aporta al Estado 66.000 millones y solo recibe 24.000. Madrid independencia!

#2819 que tengáis una puta mierda de transporte público es culpa del resto de españoles, no de la puta mierda de políticos que tenéis, claro, claro. Creo que Cataluña tiene suficiente dinero para tener un buen transporte público, pero prefieren gastárselo en otras cosas, ya sabes...

2 respuestas
Baz

#2813 no solo es por cuestion de dinero, el trato q recibimos de individuos x ser catalanes es odioso

GeO-Granada

Eso del odio... yo creo que en la leche que compráis le echan algo, os tienen dominados xd

isnotavail

Pero si es que contra mas mierda se vierte a cataluña , mas independentistas hay , les esta saliendo la jugada de 10 .

Kenderr

#2811 Y Mónaco es totalmente dependiente de Francia y no tiene selección. ¿Eso queréis?

1 respuesta
GeO-Granada

Yo creo que es hora de ignorarlos, ale ya se ha pasado vuestro día, hasta el año que viene chicos

1 respuesta
B

#2813 Cuando el servicio de cercanias que teneis en Madrid sea "parecido" al que hemos tenido y seguimos sufriendo en Catalunya me lo dices. Porque hay cosas que esos numeros no tienen en cuenta. He ido a Madrid algunas veces y comparas los trenes que teneis ahi y las infrestructuras y entran ganas de llorar. De verdad, miras las cifras de pasajeros de Barcelona y su aerea metropolitana con las de Madrid, y son las mismas! A pero el serivico que hemos recibido creo que no es el mismo.

O por no hablar del Corredor Mediterráneo. Como es posible que se hayan dedicada pasar el Ave por media españa y ahora se dan cuenta que la mitad de lineas son deficientes y no hay pasajeros? En cambio el Corredor Mediterráneo que es OBVIO que seria una infrestructura clave para mejorar el desarollo no la hacen. Alomejor no interesa que algunos progresen mucho...

Cosas como estas hacen que los catalanes sientan odio.

1 respuesta
FR1D

#2597 te crees que vengo aqui a hablar de politica? vengo a hablar de vosotros los catalanes

Tema cerrado

Usuarios habituales