1134. Nuevo salario mínimo.

visent666

Nueva subida de salario mínimo. Vamos por 1134 euros al mes.

Buena noticia para trabajadores. Me imagino que mala para los pequeños empresarios.

Buena suerte a los que lo cobren.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2024-02-06/el-gobierno-aprueba-la-subida-del-salario-minimo-interprofesional-a-1134-euros.html%3foutputType=amp

Pitufooscuro

Aquí no afecta, cobramos 10k al mes.

35 2 respuestas
pronv
#1visent666:

Buena noticia para trabajadores

#1visent666:

Buena suerte a los que lo cobren.

1
Czhincksx

#2 Sé que es un comentario jocoso, pero bueno, lo diré. Sigue afectando aunque cobres más del mínimo. Estos inútiles siguen acercando nuestro salario al mínimo cada vez que hacen eso. Suben los precios de todo y perdemos poder adquisitivo. Subir el salario mínimo es de trileros. Es convencer a la gente de que va a ganar más porque el número va a ser más alto, cuando en realidad lo que cobren va a tener menos valor.

76 9 respuestas
Overwatch

#4 Lo gracioso es ver a los mileuristas con panza volver a votar al PSOE porque les han subido 50€ el salario mínimo xD

12
Tochomosca

Si ese es el mínimo cómo es que yo estoy cobrando 0€?

43 1 respuesta
LucianESP

#6 Jakemate

2
Clive

Llamemos a las cosas por su nombre: nuevo umbral a la prohibición de trabajar.

1
Thunderhawk

El porcentaje justo para que esté año te suban un poquito más los impuestos.. No es magia, son tus impuestos :D Luego a llorar que las empresas no contratan, que las empresas prefieren convertir un trabajo de 2 en 1 o que te convierten en la puta de la empresa..

De reducir impuestos eso nunca.. eso es fascista..

5 1 respuesta
Moonlight86

#1 en verdad el salario minimo es queda ahora e 1.323€ al mes x 12 pagas.

Que con la mierda de que en España se dice el salario para 14 pagas y sin aclararlo al final lia a la gente que no lo sabe.

2 2 respuestas
Huston
3 1 respuesta
MeCagoEnDios

Pues vaya mierda, que lo suban a 2000

verseker

Robando poder adquisitivo a todos de manera artificial.

No es un poco esto como imprimir billetes?

2
xPipOx

Grande PSOE empobreciendo a toda la población.

Leoshito

Qué ganas de que gane el PP y lo baje a 600€ para que podamos volver a ser potencia mundial y recuperar nuestro imperio.

13 1 respuesta
1mP

Los coches estan el doble de caros, pero somos felices porque le suban a los mileuristas 50eurillos.

3 2 respuestas
Thunderhawk

#16 Solo los coches? xDD Hace 12 años un amigo compró su casa en 112.000€.. Hoy con una reforma de unos 10k€ que le a hecho vale en torno a los 200/220k€ tasada.. xD Pero eh, si cobro 1100€ significa que podré comprarme la también.. si.. al doble de tiempo, al doble de impuestos, etc.. Ya desde hace años me preguntó si quien realmente se beneficia de estas subidas por la inflación son los de mayor poder adquisitivo ya que solo joden a familias humildes y demás con la subida de costes en absolutamente todo..

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#4 mientras la moneda sea común en todo Europa poco importa.

1 respuesta
butthead

#16 #17 Si, y el papel higiénico. He notado una clara relación en la subida del SMI y del papel higiénico, ya verás como en la próxima vuelve a subir unos céntimos, es matemático.

1 respuesta
wajaromau

Si fuera por los fachas seguiriamos cobrando 400 euros de salario minimo, un ñusco de pan y viviendo en la cuadra del señorito

13 3 respuestas
Berraco

Sube todo, menos los sueldos de mi entorno. Ahora me toca pelearme con mi jefe o cambiarme de empresa, cosa que no me apetece en este momento.

2
Haru90

Enhorabuena a los afortunados.

Lo que sí suben es el IRPF, en mi empresa nos han quitado mínimo 30 Euros a todos, pero eso no lo dice la Yoli.

Hijos de P___.

1 respuesta
marmmmalade

Si la gente de izquierdas supiera de economía, no serían de izquierdas.

4 1 respuesta
Leoshito

#22 Eso te lo tendrá que decir Montero.

#23 Y si la gente que cree que es de derechas leyera dos libros de historia, no creería ser de derechas. No les pido ya ni que miren a lo que es hoy en día la derecha, sólo el histórico.

Que sí chavales, que esto va a destruir 92403294014910 puestos de trabajo y se van a ir todas las empresas y los ricos y sólo van a quedar negritos, moritos y otros lúmpenes, ya nos la sabemos.

A menos que salga bien el golpe de estado blando de los prevaricadores, aún os quedan 3 años y medio, ánimo.

2 respuestas
MoLSpA

La cara de la moneda es que han subido el salario a un 15-20% de los trabajadores aunque sea obligado por ley. La cruz, que automáticamente han devaluado el del 85-80% restante y tendrán que pelear (sin ayuda de papá estado) una subida que no se va a dar en la mayoría de casos para mantener su poder adquisitivo.

¿Gobernando para las mayoría? J3, estás que abandonan a su caladero de votos fiel.

1 1 respuesta
acerty

#20 De que fachas hablas? que yo ya me pierdo, los de izquierda o los de derecha?

Como todo es facha.

1
DunedainBF

Habrá menos trabajadores de los que habría sin subir el SMI, pero los que haya cobrando el SMI, cobrarán un poco más.

Hay gente que no vale su trabajo 15.876 anuales que en coste para la empresa excederán los 20.000€ al año, seamos honestos, hay gente que su trabajo no lo vale . Esto lo que hace es impedirles trabajar por algo que si podrían cobrar.

1 1 respuesta
1mP

#19 no sé si hay relación entre la subida del SMI y el papel higiénico, pero si que hay una relación clara entre la subida del SMI y la felicidad de los palmeros del gobierno.

No me malinterpreten, a mí me gusta la subida del salario, pero que cojones son 50€ a los salarios más bajos si es pan para hoy y hambre para mañana?

Mientras tanto, yo me iré acercando más al SMI y el que cobra el SMI se vera siempre forzado a subsistir porque los precios de las cosas irán en aumento. Precios que no van a bajar, porque una vez la gente asuma que ese es el "precio" normal de las cosas... Y eso repercute en la alimentación, forzados a comprar las marcas blancas con peores ingredientes = menos calidad de vida.

Hace 20 años se compraba en vuestra casa marcas blancas y ropa del Shein llena de plástico? Y por qué ahora si es guay?

Es lo que veo yo

2 respuestas
neeru

#4 No obstante el mayor problema es la subida de impuestos de absolutamente todo, si estancas el SMI y todo sube tampoco creo que sea una buena idea.

Que toman el pelo a los ciudadanos con estas subidas ni cotiza, te subo un 0.5 de sueldo pero la vida sube un 200%.

4 1 respuesta
DunedainBF

#29 Esto es muy PSOE porque solo cuentan la primera parte de la película.

Son el gobierno que más ha subido el SMI y con el que más ha bajado el poder adquisitivo de sus ciudadanos.

A esto se llama empobrecer a la población, pero consiguen decir y convencer de lo contrario.

8

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Aura-
  • richmonde
  • FerPina
  • DunedainBF
  • NeV3rKilL
  • MaTrIx