1134. Nuevo salario mínimo.

Nyhz

De hecho cada vez que alguien me dice que prefiere cobrar en 14 porque así hay dos meses que cobra el doble (xD?) se me suicida una neurona. Voy a renunciar a parte de mi salario durante 6 meses para financiar a mi jefe, claro que sí. Para mi los trabajos en los que me pagan en 14 pagas son un no-go. Ya me administro yo, no necesito que mi jefe me lo ahorre.

7 2 respuestas
Alasdair

#28 hombre en mi casa siempre hemos sido mas pobres que una rata asi que si habia mucha marca blanca y ropa del chino pero lo que tambien habia era mi madre currando sola con 2 crias y le daba el dinero para la compra y llevanos al colegio/universidad/tener coche/mierdas varias xd lo que se gastaba ella en un carro de la compra para 1 mes es lo que me gasto yo en la compra de 2 semanas, es increible (3 personas vs yo sola por cierto)

1
NeV3rKilL

#149 Estas cayendo directamente en lo que yo digo. En cuanto al producto interior tu capacidad de compra es la misma, pero vs el producto extranjero, si el tipo de cambio se mantiene que no podemos imprimir billetes para crear inflación real, ganas poder de compra.

La manzana que te vende el vecino valdrá 5€ pero el tesla seguirá costando 35.000 dólares. Lo mismo que antes de la subida de la "falsa inflación".

2 respuestas
FerPina

#128 siendo realistas el IRPF de esas nóminas es ridículo, en cambio el coste de la SS que va por encima del bruto, es el mismo.

klero

Que bien, por fin el que no ha estudiado nada en su vida esta + 50€ más cercano al que ha estudiado y preparado durante toda su vida. Me encanta

2 respuestas
MaTrIx

#155 ya te digo, yo los que han estudiado no se ni para que siguen vivos jaja

Sphere

#153 El problema de tu lógica es que lo que importa es cuanto ahorras tras gastos, y no cuanto cobras. Si ganas 200 euros más pero todo sube y terminas gastando 250, da igual que el tesla cueste 30.000, 35.000 o 50.000 que de nada va a servir que aumente tu salario mediante este método.

La cesta de la compra está por las nubes; es bestial ir a comprar carne, verduras y alguna tontería y gastar 40 euros fácilmente.

2 respuestas
samusamu

A mi los sueldos y su subida me afecta directamente en varios sentidos, el mayor es la devaluación de mi trabajo y pérdida de poder adquisitivo.

Creo que este verano acabaré mi contrato y dejaré de trabajar de lo que he estudiado.

Yo soy fisioterapeuta, no produzco por lo cual mi rendimiento se ve en satisfacción de un paciente no en incremento de sueldo.

Si subo demasiado el precio de la sesión o planteo las cosas diferente con respecto a otros fisios o incluso a otros pseudooficios intrusistas los pacientes que lleguen de primeras no lo van a entender.

Todo para cobrar escasamente más que un smi.

Formación y estudio continuado, luchas y guerras cada día para combatir contra dogmas y sesgos de gente que cree que se recolocan vértebras o quieren soltar nudos pero no mejorar su salud.

Menosprecio de mi trabajo desde la empresa para la que trabajo (club de fútbol) cobraré casi como un utillero (con todo el respeto) pero yo tengo que tener toda la responsabilidad de recuperación y tratamiento mientras que otro dobla ropa, pone lavadoras y ayuda con los balones en el entrenamiento.

Y si, es importante lo suyo pero mi formación antes tenía un precio mínimo y se veía reflejado en mi convenio mínimo ahora el smi lo ha devaluado, y están a la par, y no, no hay muchas ofertas a mayor del smi y no tengo medios materiales/económicos para abrir mi propia clínica tal y como creo que tendría que abrirse.

Antes abro una pizzeria y hago calzones rellenos de kebab.

4
TripyLSD

#131 este viernes llamo a Amancio para tomarnos unos caviares con regañás. Esta semana me toca invitar a mí, que perdí la partida de mus del finde pasado en el club de la moraleja

Overwatch

#157 Cuando la mitad de la gente no pueda comprar comida nos meterán los insectos y la carne sintética, ya están en ello.

#131 Ya llevo tiempo viendo a gente decir que se sienten clase media por poder pagarse un alquiler y salir a comer 2 veces al mes...
Nos la están metiendo hasta el fondo, más de 20.500€ ya te consideran la mitad rica, y te meten junto a los políticos que ganan 10k al mes o los que tienen varios millones de € en el banco xD
El PSOE es experto en engañar a la gente más corta.

1 1 respuesta
alblanesjr

Lo que nos han metido bien doblada es creer en la "clase media", ha sido el invento del siglo

B

En Inglaterra este año lo suben de 10.50 la hora a 11.50 la hora. x 38hx4,5s=1966,5 al mes sin horas extras y sin contar impuestos. Los cuales también me gustan más aquí (no pagas impuestos hasta que has cobraro 10k, de 10k a 20k pagas 20%, de 20k a 33k 30%, de 33 a 45% 40% y mas de 55k 50%. Va un poco a favor de la clase baja y de la alta a costa de la media, pero como como baja pues estoy mejor aqui que en españa).

visent666

Si no trabajas no cobras. Eso es lo único malo de trabajar por horas. Pero si eres joven o medianamente joven o al menos sano, no hay mayor problema.

Thunderhawk

#160 El caso de esa noticia es que habrá gente como bien dices que lo valore positivamente xDDD Cuando si te pones a pensarlo significa que el salario medio de España tirando a lo alto supera en 500€ míseros euros el salario mínimo.. Algo totalmente absurdo si fuésemos un país de trabajadores cada vez más cualificados pero como estamos creando un país de paletos hay que igualar el sueldo del vago al sueldo del currante para que así cada vez sea más tonta la peña por un mísero sueldo con el que poder comprar grillos para cenar..

Osea para que me voy a matar a estudiar una carrera (dependiendo de cual sea y aún así) o para que voy a especializarme en un grado si puedo trabajar de lo que sea y seré casi mitad rica según el país? Si, mitad rica y con 1500€ no te da ni para pedir la hipoteca de una casa de 140k€ salvo que te metas con tu pareja o te avale media familia con sus bienes.. Y sin embargo soy mitad rica.. que cojones de periodistas.. y mientras tanto yo cobrando encantado (después de años currandomelo claro..) el mismo sueldo que cobra un titulado en grado superior o medio en mi empresa cuando yo únicamente tengo una titulación basica xDDDD

2
Aura-

#155 hombre, creer que alguien por haber estudiado más merece mejor sueldo es un poco xd

2 respuestas
Knelo

#134

m4a1sd

#165 Te has especializado en algo que no todos podemos hacerlo. Esto no quita que, por ejemplo, la gente que trabaja en el campo, debería cobrar el doble y nadie lo dice.

1 respuesta
Aura-

#167 No, eso no es así, hay muchísimas titulaciones que no son necesarias para ejercer un trabajo, de hecho, hay muchas que directamente puedes ir tú solo a una biblioteca o buscando info en internet y tener más información que el que ha hecho una carrera.

Es que tener estudios universitarios a veces no sirven para absolutamente nada, todos conocemos a gente con carreras universitarias que pasan el día sin cagarse encima de milagro.
Por lo que no, esos no merecen cobrar mas si no desempeñan un trabajo bien remunerado

1 1 respuesta
m4a1sd

#168 Y eso me parece bien, pero no quita que en España buscan el título de mierda a pesar de que seas un crack en ese oficio. Es triste o pasas por caja o nanai.

1 respuesta
NeV3rKilL

#157 Según vuestro razonamiento eso no cambia. Antes no podías ahorrar y ahora tampoco. Mantenéis que el poder de compra se mantiene.

La única diferencia del invent que traéis es que, según vuestra lógica, el poder de compra en las importaciones sube.

Usáis un argumento falaz a todas luces por contradictorio y extraeis conclusiones torticeras.

La realidad de la subida del SMI es que obliga a redistribuir riqueza y que eso puede llevar a la quiebra de algunas empresas que pendiesen de un hilo. Para lo cual sale el mantra de si no puedes pagar el SMI a tus empleados, tu empresa ha fallado y no genera capital suficiente. A la vez la redistribución también lleva al estímulo del mercado por el aumento de demanda, que sube precios y hace rentables empresas que antes podían no serlo. Aka circulo virtuoso.

Cna

Messi cobra mucho, debería cobrar igual que un alfarero de Almería.

Aura-

#169 Dependerá del oficio.

Si eres médico obvio.
Pero mira tú a ver cuánto cobra un fontanero o un ebanista

1 2 respuestas
m4a1sd

#172 Lo sé. Está todo fatal, tampoco hacemos nada como sociedad para cambiar las cosas. (Me incluyo).

1 respuesta
Aura-

#173 A mi no me parece que esté todo tan mal como parece, muchísima gente cobra en B o no lo entiendo, luego está todo lleno.

El sábado íbamos a ir a comer, 5 personas, no teníamos reserva, (mal por nosotros) pues tuvimos que ir a 4 restaurantes antes de encontrar uno que nos diesen de comer, y no baratos precisamente que eran 37€ pro persona el menú de fin de semana.

Todos llenos

1 respuesta
Hobbes

#153 una limpiadora en Suiza cobra 4000€ al mes, preguntale si puede comprarse un tesla o vive peor que en España.

Te lo respondo yo, ganar más no es mejorar tu capacidad de ahorro, ni tu productividad ni tu calidad de vida. Las cosas deben tener un equilibrio porque esa pobre limpiadora paga 3500€ por una habitación y 700€ por su comida.

2 respuestas
FerPina

#172 un fontanero o un ebanista cobra lo que quiera porque nadie quiere hacer esos trabajos pero (sobretodo el de fontanero) es un trabajo de mierda y muy necesario (el de ebanista no es realmente necesario).

Así que cobrarán acorde a la demanda

1 respuesta
Overwatch

#175 Como cojones va a costar una habitación 3500€ xDDDDDDD

1 respuesta
Aura-

#176 Si que es necesario si quieres armarios/muebles a medida, digo ebanista pero me sirve carpintero.

1 respuesta
FerPina

#178 ya pero un armario a medida es más un lujo. Tienes el Ikea. Tienes alternativas vamos. Um fontanero no las tienes lo necesitas y punto te guste o no.

1 respuesta
Aura-

#179 tienes el seguro de la vivienda o puedes aprender tu si no te gustan sus tarifas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Aura-
  • richmonde
  • FerPina
  • DunedainBF
  • NeV3rKilL
  • MaTrIx