12 niños atrapados en una cueva en Tailandia

B

#171 tienen que quitarse la botella de la espalda en esa sección, es de 70 cm de ancho

BernyMoon

Como coño llegaron hasta allí? xD

1 1 respuesta
narko1

#182 Creo que fue andando, pero igual alguno corrio algun tramo y todo.

1 1 respuesta
BernyMoon

#183 A nadie le pareció mala idea supongo. Bueno, veremos como acaba todo pero de momento ya tenemos 1 RIP por intentar ayudarles.

Pumazone

La foto q estais pasando con el chaval conectado con un cinturon al buzo... Y q el buzo vaya haciendo todo teneis q tener en cuenta q:

  • niño sin fuerzas y desmotivado, hundido se va a venir abajo en unos minutos.
  • sin saber nadar y con lo dicho anteriormemte... Al empezar el trayecto ya estara KO
  • y lo peor de todo... En la imagen/foto veis todo muy claro pero el agua alli no es transparente... No creo q apenas vean. Y un niño d estos sin saber nadar, ver, sin fuerzas.... Dios mio q pesadilla
1 respuesta
bestarcher

Joder que jodienda... Quizas sea mas facil hacer un agujero desde la zona mas cercana de la superficie hasta ellos que hacer todo ese trayecto, ojala los saquen pronto..

1 respuesta
Hynan

#185 completamente de acuerdo , la imagen de #168 la tienen demasiado bonita

Encima las 5 horas de trayecto para salir , donde nunca hay agua clara y otras secciones son "oscuras como el café". Un niño que lleve atrapado 2 semanas no tiene fuerza pa nada. Encima intenta que no tenga claustrofobia en las secciones de menos de 1 metro.

A

Los que dicen que se les saque buceando asi sin mas creo que deberian hacer antes un curso de buceo y luego otro de espeleologia. No es sacar a pasear a un perro. En el momento que le entrase el panico (que le entrara), el niño podria quitarse el respirador y poner en peligro su vida a la de su rescatador. En una inmersion a mi instructor le toco insertarle uno de sus respiradores (se llevan 2 por si las moscas) a una compañera y por poco no se lo deja fijo de la fuerza con que lo hizo. Sacarlos buceando es la opcion menos indicada.

1
ReEpER

La gente se piensa que respirar con botellas y mas en un ambiente angosto y sin ver es como ir con gafas y tubo en la playa de marras...

Mi padre ha sido instructor de 2 estrellas de submarinismo, dentro de padi seria como un divemaster/instructor avanzado,..y me ha contado cada historieta que tela...

1 respuesta
SuperMatute

Esperemos que salgan con vida pero pinta cada vez mas jodido,pobres niños.

klawi

#186 Casi un kilometro desde donde estan los niños hasta la superficie y sin saber si el terreno aguantaran, que no es como hacer la boca del metro.
Esa idea lo tienen estudiado pero como todo, es falta de tiempo para ejecutar. Hacer un agujero con las lluvias que se acercan es inundarlo por completo.

Sin ser experto, no veo manera de sacar a un grupo numeroso con vida en estas circunstancias. Menos mal que ningun chaval ha fallecido para que no se apodere el panico y la angustia.

A

#189 Es que es eso, el buceo es una actividad peligrosa y en cuevas mas.

elfito

Tiene que haber alguna solución no me jodas :/

O lo de elon, o evacuar agua hasta cierto nivel donde permita entrada de aire dejando pequeñas cavidades donde poner luces, bombonas de aire, etc... y luego ir por tramos. Y sobre todo intentar que la nueva lluvia no filtre para dentro. No sé, algo :(

Tiene que ser agónico :/

2 respuestas
ReEpER

#193 si llueve el agua filtrara no puedes cubrir de tela asfaltica 5 km cuadrados. Es mas quiza te esta lloviendo a 10km de ahi y el agua acaba ahi. Es la magia de los acuiferos y canales subterraneos .

Para mi la opcion mas peligrosa pero la mas segura es sacarlos Dr who cuanto antes por el agua pero es jodido jodido.

O eso o estudiar la cavidad donde estan hasta que punto es totalmente inundable, por sedimentacion en parades podran ver si por historico se queda totalmente inundada, si es asi... pues a correr.

A

#193 No se si sabes que estan en esa situacion porque es temporada de lluvias y no hablamos de un calabobos, sino de mas de 300 litros por metro cuadrado a la hora, suficiente para llenar 4 piscinas olimpicas al dia y esto de continuo durante 3 meses.

1 respuesta
-Orb-

Y no pueden hacer un tunel por detras de donde están ellos ?

Yo creo que es la mejor opción, lo de sacarlos buceando cuando están ya medio aturdidos y sin fuerzas teniendo 13 años me da a mi que no es la mejor solución.

Si aun fueran mayores de edad con una minimna pericia y responsabilidad podria colar pero no veo yo a un crio pasando todos esos tuneles buceando, mas de uno se queda por el camino.

1 respuesta
HeXaN

Visto el panorama, yo creo que van a palmar todos y recuperarán los cadáveres en octubre cuando acabe la temporada de lluvias. Una pena, la verdad, pero está jodida la cosa.

werty

si cuando están en una mina es jodido, añadele el agua... Imposible es poco

B

El primer desafío comienza antes de llegar incluso al agua. Hay que caminar durante una hora y media por un camino “brutal”. “Está lleno de agua y barro hasta la rodilla.

es impresionante!.

choper

No sé cómo cojones un buzo de la fuerzas especiales palma al quedarse sin aire si ya sabían llegar..

2 respuestas
LiuM

Qué los duerman y los saquen tirando de ellos si es problema de nerviosismo. Qué hagan bolsas de aire cada 100m si hace falta. Qué los países top envíen bombas que dejen seca la cueva.

Y en una última instancia que les lleven algo para que se duerman para siempre sin dolor, que menuda agonía estar sobre una piedra y que el nivel suba poco a poco hasta morir.

Encima bebiendo ese agua que a saber lo que tendrá.

Pd: si sobreviven, el entrenador va a tener que explicar muchas cosas, si entraron a la cueva para resguardarse de la lluvia pudieron quedarse en el primer tramo que está seco.

1 respuesta
rusillo_

#200 Era de las fuerzas especiales, no un ser de luz inmortal, es decir, hablamos de una situacion de riesgo extremo y de forma prolongada, un error lo tiene cualquiera y una vez que se pierda ahi dentro pues....

Vamos, como para sacar a los niños asi, la putada es que no existe ningun metodo viable por ahora.

2 2 respuestas
D

Pocas cabezas son capaces de imaginar el sufrimiento y desesperación que estarán pasando. Espero que quienes planean sacarlos hayan contado con un plan rápido para "dormirlos" (capsulitas, pastillas, lo que sea) si a causa de la meteorlogía o cualquier otro problema pueden acabar enterrados vivos en las próximas horas. Ojalá los saquen de ahí.

ciza

#201 según dicen, ahora mismo están drenando lo suficiente para que el nivel no suba. La opción de dormirles y sacarlos parece razonable pero si ya es complicado para los buceadores profesionales, cargar un saco de 40+ kg no creo que ayude.

1 1 respuesta
choper

#202 Que sí que sí, pero por lo que yo escuché por radio ese buzo entró cuando ya habían hecho varias inmersiones y conocían el camino. Es decir otros buzos habían entrado y salido. Y ester se supone que debía ser un frikazo.

He sido guía de buceo en asia y aunque no he buceado demasiado conozco suficientes problemas a los que un buzo se puede enfrentar, supongo será una ruta jodida.. pero aun así me sigue resultando jodido de imaginar como un supuesto experto buceador la picha en una inmersión que ya conocen.

1 respuesta
B

#205 igual arriesgo tiempo buscando opciones viables para los chicos, andan muy justos de aire para ir y volver.

1 respuesta
choper

#206 Ni idea, pero sigue siendo absurdo eso de "arriesgarse" si ya les habían llevado hasta comida.

Como digo por lo que escuché en la radio ya llevaban varias inmersiones. No veo el punto de arriesgarse debajo del agua, para qué... si hay que hacer otra inmersión más se hace, un buzo profesional no se arriesga innecesariamente.

Pero bueno me da igual, sólo comentaba que me resultaba extraño lo del buzo este. Nada más.

LiuM

#204 si eso habia leído, pero ahora no está lloviendo como se espera que lo haga. Dicen que la tromba que cayó ese día fue 200 veces lo que han achicado hasta ahora, aunque me parece una exageración y lo cojo con pinzas

1 respuesta
Lizardus

Y no seria posible hacer una especie de batiscafo ? Es que me parece una puta pasada esta historia, como coño se han metido ahi ? Poruqe es imposible drenar el agua ? No seria mas logico taponar las vias por donde entra agua y drenar la que queda ? Y lo que digo al principio, algo similar a una escafandra de buzo que permita sacarlos sin necesidad de que tengan que aprender a bucear.

Frezz

Todas las predicciones de la zona de la cueva que veo son así más o menos:

1 respuesta

Usuarios habituales