12 octubre celebración en Barcelona.

B

El tema patriótico del Imperio español no me parece mal, pero el aguilucho de Franco y el saludo romano... Habría que escolarizar a más de uno.

1 respuesta
battu

#61 el otro día estuve viendo una entrevista a Reverte, y precisamente decía que una de las cosas que peor se hicieron en la transición fue no "higienizar" la forma de contar el pasado de España después de verse infectada por la ideología franquista

El puto paquito y sus secuaces se apropiaron de la historia de nuestra patria, y ahora tenemos símbolos y demás, que existiendo desde mucho antes de que naciese Primo de Rivera siquiera, se asocian con el fascismo. Parece que tenemos que avergonzarnos y esconder parte de nuestra historia por su culpa :/

1 respuesta
B

#62 La verdad es que sí pero el saludo romano y el águila Imperial siempre ha tenido el mismo significado.

2 respuestas
battu

#63 https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_de_San_Juan

Como la bandera rojigualda, que parece que por haberla usado franco ya es facha, y si eres de izquierdas te tiene que gustar la tricolor. Joooooooder.

karpatros

venga no va

ReEpER

Xdxdxdxd legion dice.

choper
#41Netzach_:

reclamar lo que ya somos, o ir a reclamar lo que creen que son y no lo son.

Me ha recordado no sé porqué, lo de "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde" xD y me he descojoner xddd

1 respuesta
RYU

interesante.

B

#67 ¿El 12 de Octubre que bandera es la que hondea? La española y la Senyera ¿Porqué? Para luchar por la permanencia de Cataluña en España (Ya lo somos). ¿En la Diada que hondea? La Senyera y la Estelada ¿Porqué? Para luchar por querer ser lo que no son ni serán.

PD: Sé que me entendiste y he quedado de monguer con este post, pero es que veo una auténtica GILIPOLLEZ que se intente hacer ver que el 12 de Octubre en BARCELONA es una mera fiesta nacional sin ánimo de tocar los cojones a los independentistas. Y viceversa.

1 respuesta
choper

#69 Yo es que no opino ya de nacionalismos. Porque en este país somos muy raros y no nos ponemos de acuerdo ni en el 2+2.

España necesita otra guerra civil, pero donde haya un tercer bando que aniquile a los 2 ya existentes. Incluso un cuarto bando, que a su vez aniquile al tercero por si pasa lo mismo.

...Nah es coña

No sé tío, está claro que dejando a un lado intereses políticos y de tocar cojones como bien dices; hay dos movimientos "reales" y egoístas. Unos por querer la unión de los que se quieren separar y los otros por quererse separar independientemente de lo que piensen los demás.

Espero que antes de que palmemos se solucione esta lucha absurda entre brothers.

1 respuesta
Aguiluxo

Ahí estaremos con mis Rayban de aviador.

Voy a invocar a T-1000 para que siente cátedra sobre la bandera del polluelo.

1 respuesta
T-1000

#49 dudo mucho que los hungaros fuesen gloriosos hace 500 años

#71 paso.

me quedo leyendo la guerra de los mundos.

2 respuestas
lost_jon

#72 me refiero al imperio austrohúngaro.

Coman2Sueco

#30 espero que digas eso desde la mas absoluta ignorancia

1 respuesta
Lexor

#74 cuentame tu como la legion formo un pais por favor :psyduck:

1 respuesta
B

#72 España existe desde 1812.

1 respuesta
T-1000

#76 si claro.

#70 Espero que antes de que palmemos se solucione esta lucha absurda entre brothers.

Lo dudo.

1 respuesta
B

#77 Decretos de nueva planta, hasta entonces nope

:muac:

1 respuesta
Tael

#1

#1ocx:

Es interesante aclarar que los españoles no necesitamos matar indios para ocupar América del Norte al contrario que los anglos.

Se te nota entendido de la historia de España:

http://www.gehm.es/edad-moderna/los-dragones-de-cuera-el-primer-lejano-oeste/

T-1000

#78 eso sería en 1714 y España existe desde antes.

1 2 respuestas
Tael

#80

Culturalmente quizás, politicamente no como demuestra los intentos de unificación de el Conde-Duque de Olivares con la Union de Armas y el Gran Memorial.

B

#80 Uy que patinazo mío :psyduck: :psyduck:

Uso este argumento entendiéndolo desde la simplicidad de una frontera, pero entiendo que tu, o al menos desde que te leo, evocas a un ente que perdura siglos y siglos que sería España, muy romántico, pero siendo empírico usen concepto sin principio ni fin.

En realidad me aburro mucho y em quedan 20 minutos para huir del agujero.

Zegatron

Fascistas, nazis y nostálgicos celebrando la invasión, expolio y dominación de un continente, no veo nada raro.

Lo mejor es verles hablar de una grandeza que no existió.

1 1 respuesta
T-1000

#83 Qué malo eramos, mira que no respetar los DDHH...

Ahora celebrar el descubrimiento de América es celebrar el expolio, conquista y dominación de América. OLE!

Pero seguimos con la endofobia, con dos cojones.

1 1 respuesta
S

#84 Seguís sin respetarlos.

1 1 respuesta
Mariox93

¿Os referís a ese imperio que como tantos otros a lo largo de la historia ha provocado guerras a su antojo, ha hecho y deshecho por el mundo entero, ha provocado la muerte de muchísimas personas por culpa de sus estrategias geopoliticas, ha esclavizado a pueblos enteros y los ha tratado como animales, ha tenido a un tio como rey absoluto legitimado por un ser imaginario etc etc etc

Que os sintáis orgullosos de eso me repugna, menos mal que se avecina un cambio generacional bien completito por que si no...

1 1 respuesta
lemming2

"Féminas a favor de España, esas mujeres que en casa tienen el cazo y fuera la bandera patriótica."

JAJAJAJ madre mia...

1
T-1000

#85 Si, se os ve más oprimido que los judios durante la II guerra mundial. Pero que mal lo pasais.

1 respuesta
carbonara

#75 El yugo y las flechas creo recordar que eran símbolo de los Reyes Católicos...

2 respuestas
Lexor

#89 era ironiita vecinito

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ocx
  • Aguiluxo
  • T-1000
  • Horribeler
  • Lexor
  • Sabrewulf
  • Mariox93