13 de Agosto, día mundial de los zurdos

granaino127

#240 Yo no he dicho a nadie "adaptate", repasate el hilo y mira quien ha dicho que.... no he negado nada, simplemente he debatido el motivo de por qué 2 cosas concretas suponen un problema especial para zurdos y diestros no... ni siquiera sabes que he estado hablando y es la cuarta vez que evades la pregunta que te hice.

¿Quien está hablando de en edad escolar? Porque cuando mis preguntas comenzaron estabamos hablando de zurdos en general, no de niños...

El tema de los cuchillos ni lo empecé yo siquiera, me metí en esa conversación cuando te pusiste pedante a insultar.

1 respuesta
B

#241 Te lo explico yo, porque si no al final llegáis a las manos.
El problema de los zurdos está solamente en la edad escolar. De ahí que los cuchillos "de comer" sean complicados al estar viselados para diestros.
Obviamente para un adulto no es un problema, ya que hemos alcanzado una cierta maestría al utilizarlos a diario.
Nadie está hablando de cuchillo jamonero, o una puntilla, o un machete, o un sable, o una espada, o una hachuela o un cuchillo de queso, o un cuchillo pelador, o una media luna, o uno de verduras, o uno de cocina mixto, o uno carnicero, o un fileteador. Eso te lo has sacado tú solo y nadie sabe de donde.

Los niños, al utilizar cuchillos para diestros durante su aprendizaje, adquieren malas costumbres, ya que adaptan los productos ideados para diestros, a su habilidad zurda.
Los zurdos somos zurdos, no somos paralíticos. Simplemente tenemos problemas en la edad escolar, con los que pueden suceder dos cosas. O te adaptas, o te facilitan herramientas para zurdos.

Repito, yo soy un zurdo completo, y utilizo cuchillos de diestros, aprendí a tocar la guitarra, aprendí a manejar el ratón con la diestra, y no he tenido graves problemas a la hora de descorchar botellas de vino. Ahora bien, que ser zurdo es un problema, si, es cierto. Que sea un problema menor también es cierto.
Pero es un problema porque el mundo está hecho para diestros.
Ahora bien, el intentar negarlo porque "yo soy diestro y no me creo que tengáis problemas" no ayuda mucho.
Ya te digo que todos los zurdos que lean este thread no le darán mayor importancia a esos problemas, porque son problemas a la hora de aprender. Una vez que eres adulto, salvo un par de cosas, los zurdos adquirimos una gran habilidad con la mano derecha.

Y tengo que decirte que eres muy cansino. Lo siento, pero lo eres. Sin acritud.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#223 xD mi hermano se esta partiendo el culo. Es zurdo y ya me gustaria a mi ganarle a mas de un juego con pad.

Las anillas, por ejemplo escribes por la cara de atras, dejando a la derecha los agujeros.

Yo corto con tijeras de zurdos sin problemas, solo hace falta saber con que dedos ejercer presion, mi hermano usa las de diestro sin problemas.

El tema de los cuchillos ni lo habia oido, y no hace falta cortarle el filete.

Las cartas:

En fin, exceptuando las sillas con la mesa incorporada a la derecha, o la guitarra del guitar hero, el resto son tonterias.

Son zurdos, no mancos.

1 1 respuesta
zur4no

#243 Pues si has usado tijeras para zurdos con la mano derecha te habrás dado cuenta que no ves por donde cortas. Ya que el lado con filo esta en el otra lado.

1 respuesta
S

Yap, el Guitar Hero es un puto horror, yo pasaba de jugarlo... era imposible.

btw, es verdad que es una putada en ciertas cosas ser zurdo, pero se puede llevar, que alguno lo pintais muy heavy.

Lo de los cuadernos de anillas y los archivadores y las cosas de estudiar si que eran una putada, y se pasaba mal en clase, pero vamos, con la edad hace ya 5 años que no escribo en uno de esos xD

Mar5ca1no7

#244 Miras por el otro lado. Sera que soy un genio y no lo se.

1 1 respuesta
zur4no

#246 Y esa es una forma cómoda, normal y natural cuando cortas. ¿verdad?

2 respuestas
granaino127

#242 De acuerdo, pero en ningún momento he entendído que hablaramos sobre niños... El tema de las anillas creo de todas formas que estorba a niños y adultos por igual, el debate estaba en por qué decias que a los diestros nos estorbaban menos las anillas cuando a mi forma de ver a ambos nos pasa lo mismo con ligeras "variaciones" que no alteran el resultado. A ambos nos estorba en practicamente misma medida a mi parecer porque eso de que "escribimos volando la mano" pues no es cierto.

#247 Os recuerdo que el tema de las tijeras comenzó exactamente con tijeras de cocina.... porque yo mismo dije que en el caso de las de papel o tela, el tema de "ver donde cortas" era problemático porque no ves el filo de la cuchilla inferior que es la que te guía sobre todo al empezar el corte.
Pero el debate empezó con "tijeras de cocina", las cuales en teoría no te importa saber "exactamente donde estás cortando".

De todas formas, al cortar con tijeras de papel o tela, lo que te guia el corte es la punta, el que se fija en la hoja lo hace mal realmente, sea diestro o zurdo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#247 Me da igual que la parte valida quede a la derecha o la izquierda, consiste en seguir una linea.

1
B

#248 Llevo 5 páginas diciendo que eso es durante el aprendizaje, que luego los zurdos nos adaptamos.
Si eres tú quien no quiere comprender lo que digo.

Lo de las anillas te lo he dicho ya cuatro veces. No lo ves, y no lo vas a ver, porque estás empeñado en que no es así. Pues busca un zurdo y que te escriba algo en las dos caras de un cuaderno de anillas. Yo ya no se como decírtelo, la verdad.

Lo de las tijeras de cocina empezó así porque tienen mejor definido el uso para diestros. Simplemente era por eso. No entiendo tanta cabezonería.

1 respuesta
strobe

:palm:

B

#250 Gracias!!!!
Ya me imagino que ser zurdo no es ser paralitico, y que evidentemente a todo te adaptas,, si manana os cortaran la manos seguro que aprenderíais a escribir con los pies! y sino con la boca!!! pero es que joder,, lástima me da ser diestra, porque los que entren aqui demuestran tener una comprension que es nula!!!
Claro que la lista q puse no era un "mira que drama ser zurdo" mas bien, detalles que los diestros ni ven, ni reparan y para colmo ni se creen. HOy en una noticia leia la experiencia de un cirujano que tuvo que aprender ( no sin esfuerzo) a usar material quirugico para diestros..

pero oye, ya veras como manana vendra un iluminado a decir: puedes cortar el melon con un sable!

Y

Y así es como podría terminar el hilo. Con la defensora de los zurdos dándome la razón cuando digo que es cuestión de adaptarse.

Porque si una persona puede aprender a escribir con los pies, cualquiera que haya sido acostumbrado de pequeño a escribir con la mano izquierda puede aprender a hacerlo con la derecha también.

Si alguien toma la decisión de hacer las cosas con una mano y dejar que la otra se atrofie es su decisión.

Una tía que ha aprendido ha escribir con los dos pies y las dos manos. Porque le ha dado la gana.

Esta de abajo lo ha tenido que hacer por necesidad.

Pero aquí no terminará el hilo. :D

2 respuestas
allmy

#194 Pero a ver, si la cuchara normal no está doblada para ningún lado, por qué los zurdos necesitan una doblada. O con los mejillones, le das la vuelta y listo, es lo mismo por un lado que por el otro.

1 respuesta
B

#253 ¿Lo de comparar zurdos con minusválidos lo haces mucho? ¿A los negros también los comparas con monos o cómo va la cosa?

Anda, busca en google "problemas zurdos" y entra en el resultado que mejor te parezca. Que ya discutís por discutir.
Si a un niño zurdo le obligas a escribir con la izquierda, puedes causarle varios problemas de aprendizaje, y problemas mentales como dislexia. Por eso hace décadas que obligar a un niño zurdo a escribir con la diestra se considera una barbaridad digna del medievo.

1 2 respuestas
ManuelLopez

#255 Ya ves eso es algo genetico, como vas a obligar a un zurdo a ser diestro :/

1
VENTURIN

Pues yo me cago en el heterodiestropatriarcado

1
Y

#255 Mira el segundo vídeo campeón.

1 respuesta
B

#258 Vale, tu a tu rollo muchacho, sin problema.
¿Que tiene que ver una mujer con la capacidad de escribir con las cuatro extremidades, con que los niños zurdos utilicen su mano dominante de forma natural?

1 respuesta
Y

#259 Que cualquiera puede aprender a escribir con las dos manos e incluso los pies si le apetece.

Además un niño tiene más capacidad para aprender que una persona mayor.

Si esa tía puede escribir con ambas manos y encima con ambos pies, se demuestra que solo es cuestión de practicar.
En el caso de ella la práctica viene porque ella ha querido.
En el caso de alguien a quien le amputan una mano o las dos manos, la práctica para reaprender a escribir se debe a una situación forzosa pero el resultado es el mismo. Nadie se traumatiza por verse obligado a aprender a hacer cosas con cualquiera de las dos manos.

Sigue dándome argumentos de peso venga fiera. :D :D

1 respuesta
B

#260 ¿Argumentos de peso?
Veamos, ¿me estás comparando amputados que se ven obligados a escribir, o una mujer con una habilidad excepcional, con zurdos? ¿Has mirado siquiera en Internet los problemas que tienen los niños zurdos a los que se les ha obligado a utilizar mano diestra para escribir?
En serio, no te lo tomes a mal, pero ¿tienes algún tipo de enfermedad mental? Es que, sinceramente, no concibo que alguien pueda argumentar así.

Y

#261 Las preguntas retóricas tienes que ir dejándolas un poco. :no:

En una conversación oral pueden encajar hasta cierto punto pero en un foro donde todo queda escrito, añadirle interrogantes a cada cosa que dice tu interlocutor no encaja muy bien.

Te pongo deberes para mañana. Leer 25 veces #253 y visionar los todos los vídeos de nuevo por cada pregunta retórica que se te ocurra a raíz de darte cuenta que, repito de nuevo, aprender a escribir y a manejarse en la vida (en general) con una de las dos manos es una decisión que puede revertirse, que con práctica suficiente cualquiera puede aprender y desaprender lo aprendido.

Y esos 3 vídeos que te he puesto son la pura demostración que si a una persona
1)le apetece hacerlo/
2)tiene que hacerlo/
3)le obligan a hacerlo/

podrá conseguir habilidad con la mano contraria a la que no está acostumbrada, porque incluso con los pies se puede, imagina lo que habrían podido hacer con la mano "no dominante".

Cualquiera con un mínimo de capacidad intelectual podrá adaptarse a las nuevas condiciones, porque le apetece, porque las circunstancias de la vida lo exigen o porque alguien le obliga.

En el caso de la tía que escribe con las dos manos y pies tenemos el escenario 1)
En el caso de que alguien diestro pierda la mano derecha tenemos el escenario 2)
En el caso de alguien que quiera enseñar a un hijo pequeño a escribir con la mano contraria a la que el niño decidió en primera instancia, o le quiera enseñar a utilizar las dos manos por igual tenemos el escenario 3)

Decir que alguien es zurdo es una manera de decir que está más acostumbrado a utilizar la mano y el pie izquierdo y por tanto tiene más habilidad que con la mano y el pie derecho.
Esta habilidad se aprende, nadie nace sabiendo escribir con ninguna de las dos manos. Igual que nadie nace sabiendo hablar y sin embargo un niño es muy capaz de aprender varios idiomas si...

1)le apetece hacerlo/
2)tiene que hacerlo/
3)le obligan a hacerlo/

2 respuestas
VENTURIN

#262 que si que se puede, pero no es necesario hacer pasar a una persona por ese trance. A que a ningún diestro le han obligado a manejarse con la zurda? Porque a muchos zurdos antes si les obligaban s manejarse con la diestra. Cuando los zurdos estadisticamente tenemos una esperanza de vida 7 años menor es por algo.

Mantente diestropatriarcal opresor :(

B

#254 espero que tú no seas de esos DIESTROS que no llegan a comprender...

  • la CUCHARA DE APRENDIZAJE , si, de esas cuando estas aprendiendo a comer con 3 añitos... estan dobladas para que te resulte más facil meterte la sopa en la boca y no se vuelque al plato.
    REPITO: Cuando estas aprendiendo a comer...
    Ahora que alguien pregunte: y los adultos?? :-/

#253 y si te cortan la cabeza, que órgano usarias para aprender a pensar??? simple cuestion de adaptacion...

1 respuesta
allmy

#264 Yo aprendí con una cuchara normal.

No te pongas así, que solo era curiosidad, no tengo nada en contra de los zurdos xD

1 respuesta
B

Siendo zurdo de nacimiento, hago casi todo diariamente con la derecha, excepto escribir, que se me hace incomodo, ademas me mola llevarme la tinta del boli xD

B

#265 es que los hay por aqui diciendo estupideces varias tipo: te adapatas o te jodes... y que en fin... si te lees el hilo., dices: joder que cerebro mas atrofiado tienen los diestros!. Sino esta el iluminado de los cuchillos, que dicen: DURANTE EL APRENDIZAJE... y el iluminado poniendo de ej una espada....

Mi sobrino uso esa cuchara doblada para que no doblara tanto el brazo. Evidentemente con 9 ya sabe comer.

1 respuesta
privet

#16 yo no soy zurdo, y cuando escribia mucho también me manchaba de tinta..

ivi14

Madre mía vaya dramones con ser zurdo a mi nunca me ha afectado en nada, salvo en preescolar que me costaba usar las tijeras lol

B

#262 Según tu los zurdos son personas acostumbradas a manejar la izquierda.
De acuerdo, se acabó la discusión para mi. No voy a seguir con esta tontería, lo siento.

Usuarios habituales