14 de Abril dia de la Republica

rizis

Tal día como hoy de 1931 se proclamo la II república española y la salida de España de Alfonso XIII.

Como tal los republicanos celebramos este día como es. Uno momentos clave de la historia contemporánea española.

Solo he de decir que bajo mi mas humilde punto de vista, no se que hacemos en España todavía manteniendo a una familia en la que todos sus miembros y agregados, (llámalos agregados llámalos Urdangarin y Marichalar que pegaron el braguetazo en su momento aunque este ultimo ya se fue con mala pata, valga la expresión) en pleno siglo XXI, y donde todo hijo de buen ciudadano se gana su pan mas o menos honradamente y ellos disfrutan de unas vacaciones a todo placer en Mallorca.

Solo espero que aprendamos y un dia no muy lejano pueda decir que viva la III república.

pd. Este thread lo he abierto para que expresemos aquí nuestras ideas y no para que vengan trollss a sabotearlo como me voya oler.

SALUD Y REPÚBLICA

6
Kenderr

¿Por que celebrar la II? Mas revolucion fue la primera

SiKaRiO

Y la III república debe tener esa misma bandera?

soul_mower

Viva la republica!

C

http://www.youtube.com/watch?v=ZAjgs6Jgmg4

Viva la II!!!

sombrio24

Ojala volviesemos a la II república eh!!! eso si era orden.

2
rizis

#3 para mi la bandera actual aparte del rey es otro escollo mas de esos que nos dejó Franco.
La bandera de la república fue elegida democraticamente.. y la actual otra de las cosas que nos tuvimos que tragar en la transición

juanymedio

viva la republica!!!

PocketAces

Yo en la etiqueta del thread hubiese puesto Queja en vez de Evento.

XaPu69

#7 Democráticamente fue elegido el gobierno de la CEDA y antidemocráticamente el PSOE dió un golpe de estado con el objetivo de cargarse la república te recuerdo. ¿Para eso quieres otra república? Por lo menos ahora el PSOE no nos jode directamente a balazos como entonces, sino que nos jode de una forma mucho mas democrática.

sombrio24

yo #9, Gracioso

SiKaRiO

#7 la rojigualda no la dejó Franco, estaba de mucho antes, en la I república la bandera era la rojigualda.

iFRiT89

Curioso que todavia sigais defendiendo un sistema politico que en españa ha fracasado rotundamente no una, sino dos veces!

La I duro un año creo recordar y la II unos 8 años.

Con esto no quiere decir que sea fan numero del rey y de la monarquia, ya que la monarquia ha perdido mucho poder y hoy en dia es algo anticuado, eso si, lo que hay que reconocer es que gracias a la monarquia en este pais, hemos llegado a tener el tercer imperio mas grande conocido en extension en la historia (por delante solo esta el macedonio y el britanico)

En todo caso, porque republica o monarquia? siempre tiene que haber estas dos cosas? y los ciudadanos que no les gusten ninguno de esos dos? se jode?

No puede haber una democracia normal y corriente sin republicas ni monarquias?

Aun asi, si hubiera republica prefiero mil millones de veces que conserven la actual bandera, por su orgullo, su historia y su tradicion... ya que la rojigualda tiene una historia muchisimo mas valiosa y cultural que la de la II republica (que solo duro 8 años, cuando la rojigualda es de 1785)

Por lo tanto me quedo con la verdadera bandera de españa republicana! porque el morado no pinta nada.

M0E

#7 Pobre ignorante xd. Con lo bonito q es el ideal republicano y que sus máximos exponentes seáis zopencos de semejante calibre..

6
ServiaK

viva la españa del 36

sombrio24

#14 durezaaaa!!+1000

#7Se nota que te ha comido la cabeza algun amiguito, y vas predicando todo lo que te cuenta.

#17 no es cierto que cobraria menos, creo que es mas costoso el jefe de estado frances o italiano que la monarquia española.

Kayder

Teniendo en cuenta lo que pinta el rey, una república sería igual que como estamos ahora, pero con un presidente de la república que cobraría menos que lo que el rey y parentela se llevan, así que no se a que vienen las reticencias y el: pues las dos últimas no fueron bien.

En cuanto a la bandera, me gusta la actual, o también la de la cruz de borgoña, aunque no sea muy republicana ésta última.

Kenderr

#14 Le quitan a uno las ganas de defender una republica...

C

#13 lo que hay que reconocer es que gracias a la monarquia en este pais, hemos llegado a tener el tercer imperio mas grande conocido en extension en la historia (por delante solo esta el macedonio y el britanico)

:palm:

Estudiad historia que sino luego soltareis cosas como esta. Precisamente la monarquia fue la que se cargó el imperio español e inicio su declive (ya comenté esto en un hilo de Blas de Lezo), así que no, no fue la monarquia quien puso a España como un imperio, sino el propio pueblo español.
Y da gracias que ni nombro al Rey Felón...

Ah por cierto, la hostoria no se mide cual clasificación deportiva, es historia, ni una tiene más valor que la otra ni es mejor ni peor.

#20 Igual que obvias las uniones matrimoniales yo obvio que me refiero al pueblo español como a la unión de las coronas de Castilla y Aragón. Además que un imperio no sólo se sustenta gracias al ejército., este el cual tenían grandes comandantes, por ejemplo Vascos.

No me las doy de entendido pero por lo menos no me permito soltar perlas como las de arriba

:).

M0E

#17 ¿En qué te basas para decir que "ganaría" menos que el actual Rey? siendo el Rey el jefe de Estado que menos gana de la Unión Europea, y teniendo en cuenta que un presidente autonómico ya gana más que él.. ¿xq crees q sería así?

#19 En realidad tampoco fue el pueblo español, en todo caso sería Castilla, que era la UNICA que sustentaba el ejército, con provisiones, armas y soldados. Para ir tan de entendido en historia, se te ha pasado.

Eso, obviando que el imperio español se forjó en su mayoría por uniones maritales en Europa. Si hablamos de América, es otro cantar.

Kayder

Pienso que por ejemplo Zapatero cobra menos anualmente que los ingresos de la familia real, vamos, creo, posiblemente me equivoque.

HeaTz

Es más caro mantener una República que una Monarquía. Luego vendrá otro 23F y echaremos de menos al Rey.

Sin llegar más lejos, si lo que ha ocurrido en Polonia ocurre aquí, la democracia española se va al garete. España no tiene protocolos que puedan mantener la continuidad democrática si ocurren catástrofes como las de Polonia. A saberse que loco se hace con el poder.

sombrio24

zapatero no es jefe de estado... si quitas la monarquia debes poner a un jefe de estado con su respectivo cuerpo burocrático lleno de funcionarios = más caro.

ServiaK

algo muy sencillo, ante la imposibilidad de q llegue el día cercano en el q no haya q mantener a ningún vividor, prefiero tener la cierta ilusión aunq sea falsa de q soy yo quien elije al q me va a chupar la sangre, y q al menos no sea el elegido del tio paco al q nuestros padres y NO NOSOTROS (o al menos la mayoría) han tenido q tragarse por ser el menor de los males posibles.

el q dice lo del 23 f.. es de risa ya, borregos coño.

Kayder

#22 discrepo en lo de que el rey nos salvó el 23F, en cuanto a si pasara como en Polonia te doy la razón, la clase política de España no merece ni el nombre, y esa es la razón por la que aunque apoyo la república creo que este país aún no está preparado para ella, no todavía.

Kenderr

#19 Esos Vascos seguian siendo tan de castilla como uno de Madrid o uno de Extremadura y si, la conquista de America y gran parte de las guerras europeas se sustentaron gracias a Castilla.

Dod-Evers

Como ideario de quitar la figura pública de un cargo hereditario en un país democrático (ejem, ley D'hont aparte...), lo veo totalmente justificable.

Si nos ponemos en términos económicos... república o monarquía nos saldrían por igual. Y los de a pie no recibiríamos un céntimo más.

En términos de representabilidad del estado, habría un presidente de la república perteneciente a un partido político. Actualmente en un what if, sería González o Aznar, o Bono, o cualquier personaje similar. Prefiero que sea alguien "neutral", que tenga que acatar las leyes que salgan del congreso, y que haya sido educado para ese cargo desde antes que naciera, en vez de un trepa cualquiera.

Si vamos a hechos, y digo hechos históricos, tanto la I, como la II república no han sido grandes periodos de paz, que digamos (tampoco las épocas con reyes o dictaduras, salvo la democracia actual):

I república:

Origen: Abandono del trono de Amadeo de Saboya, puesto por los generales sublevados, tras la huida de Isabel II...

El primer intento republicano en la Historia de España fue una experiencia corta, caracterizada por la profunda inestabilidad política y social y la violencia. La República fue gobernada por cuatro presidentes distintos hasta que, tan sólo once meses después de su proclamación, se produjo el golpe de Estado del general Pavía y la instauración de una república unitaria dominada por el Duque de la Torre.
El período estuvo marcado por tres guerras civiles simultáneas: la Tercera Guerra Carlista, la sublevación cantonal en la península Ibérica y la Guerra de los Diez Años en Cuba. Los problemas más graves para la consolidación del régimen fueron la falta de verdaderos republicanos, la división de éstos entre federalistas y unitarios y la falta de apoyo popular.

(Wikipedia)

II república:

Origen: Fin de la dictadura de Primo de Rivera, con la connivencia del rey Alfonso XIII, dimisión del dictador, celebración de elecciones y victoria de las listas republicanas en las capitales de provincia (41), lo que supuso una derrota a la corriente monárquica, aun habiendo ganado en más municipios...

Durante este periodo se llevaron a cabo diversas reformas, como la agraria, pero que en la mayoría de los casos no cumplieron con las expectativas generadas. A la par, la falta de progreso acrecentó también paulatinamente el malestar del proletariado. Tras múltiples huelgas, levantamientos populares (p.ej. Revolución de Asturias) y alternativas en el poder, se produjo un levantamiento por parte de militares descontentos el 17 de julio de 1936 que desembocó en la Guerra Civil Española.

(Wikipedia)

Mola mucho la idea libertaria, romántica, donde todo el mundo era libre, etc, pero la realidad, en nuestro país es otra. Nos gusta que haya quien nos gobierne...

Supongo que eran "otros tiempos" y que ahora no pasaría nada de eso. El rey se va a un palacio en Mallorca, y se acabó, todos tan contentos, y como ahora, que no habría manifestaciones, bueno, sólo cuando el Betis desciende a segunda...

C

#26 El hecho de que sea vasco no quiere decir que no pertenezca a castilla. Y repito, cuando he dicho pueblo español me refería a la unión de ambas coronas. Que castilla aportó más? Bueno también tenía gran parte del territorio peninsular, pero es como si yo digo ahora que madrid y barcelona son las que dan más al estado y salto con que estos son los únicos que lo sustentan, dale propina a estos pero no aquellos, gilipolleces.

Kaiserlau

con la republica empezarian otra vez los señoritos a luchar por el poder y acabariamos con otro enano oportunista.. this is spain

Xoid

Miedo me daria que la sociedad de este pais tubiese que elegir también al jefe de estado. Teniendo en cuenta lo bien que ha elegido presidente .....

Prefiero tener al Rey, que es un tio IMPARCIAL y que vela por España, y no tiene colores politicos, antes que tener a un politico, cuya unica preocupación sea SU PARTIDO y su bolsillo.

Usuarios habituales

  • FrostRaven
  • M0E
  • Kenderr
  • Xoid
  • SirPsycoSexy
  • sombrio24
  • Celonius